Ni rehabilitación ni matriculación histórica

Ir abajo

Ni rehabilitación ni matriculación histórica

Mensaje  Drcervecillas el 23/5/2014, 07:14

Copio y pego de un mensaje de mi hermano en la Maneta

("JOSEP HERRERO"] Acaba de ser publicada una nueva Directiva en el Diario Oficial de la Unión Europea, en la que se establecen una serie de disposiciones de cara a las matriculaciones de los vehículos y su control a lo largo de su vida útil (aquí lo denominamos ITV).

No entro en detalles para no calentar la cabeza a nadie. Me limitaré a comentar lo que yo considero que puede afectar a los vehículos que tratamos en este foro.

Las referencias reglamentarias están ligadas a los vehículos en general. Pero ya os podéis dar con un canto en los dientes que se aplicará a ciclomotores y motocicletas.

La aplicación de estas directrices se deberá regularizar en España mediante la transposición por un Real Decreto. Si cuando este aparezca aún resido en España, ya lo comentaré.

Al grano. A partir del 20 de mayo de 2018. Los vehículos en los que conste en su historial de antecedentes que han sido dados de baja para ser objeto de tratamiento al final de su vida útil (desguace), no podrán ser matriculados. Entendiendo esto como rehabilitación o matriculados como V.H.

Lo anterior no solo se aplica para vehículos ya matriculados en España. también es válido para los que proceden de la CE o de terceros pises.

Me consta que esto ya se está aplicando en algunas Delegaciones de Trafico también para ciclomotores y motocicletas, pero en lo relativo a matriculaciones como V.H. también me consta que no siempre se aplica y hay mas margen.

Espero vuestros comentarios.


Vamos, que ya nos podemos ir dando prisa en legalizar el fondo de garaje o nos lo comemos con patatas.
avatar
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Ni reahabilitación ni matriculación histórica

Mensaje  Kaezet el 6/11/2014, 21:19

Hola Doctor, según tengo entendido hasta ahora los vehículos que NO podían tener una segunda vida eran los que se habían acogido al plan PREVER o al actual PIVE. Es decir, aquellos por los que la Administración había pagado a cambio de quitarlos de en medio (con sobradas contraprestaciones por IVA, impuesto de matriculación, etc).

Esta nueva Directiva entiendo que implica que todo vehículo para el que haya expedido un Certificado de Destrucción ya nunca podrá volver a rodar.


Y teóricamente todo lo que entra en un desguace (en moderno: Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos) debe tener su Certificado de Destrucción, luego pasará al olvido eso de ir a buscar joyitas entre la chatarra. Ni siquiera con el remedio de la matriculación histórica.

Menos mal que hay desguaces y desguaces, pero en definitiva el círculo se va cerrando. ¡Andan como locos para que las fábricas no paren de echar humo!

Resignados saludos
avatar
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni rehabilitación ni matriculación histórica

Mensaje  Paufont el 6/11/2014, 23:40

Pues anda que yo...

Tengo aqui el milqui dado de baja en los 80's y la AZU que tengo todos los papeles pero no se como esta... Menudas alegrias y estoy yo ahora para dejarme el dinero en ponerlo todo bien de papeles despues de mis ultimos gastos... IMPOSIBLE :andalaosa:

Como todas éstas cosas sean ciertas se lo van a cargar todo, espero que no, pero aqui solo hay ansia de eliminar lo viejo y vender, vender y vender y a pagar como tontos por todo, madre mia... Rolling Eyes

Saludosss y a ver si las cosas algun dia se ponen un poco dentro del sentido comun!

Pau
avatar
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Re: Ni rehabilitación ni matriculación histórica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.