Proyecto moto competición de Josepe

+23
Kikopuente
Drcervecillas
Sadurnín
Zatu
Derbilomano
Ksione
Monreal
Xavidu
David Derbi
Bultosa
Cecil
Sisco443
Mobyrafa
48TS
Motoret
Gonzalo Frias
Mosquito
Miguel Angel Diaz
Juampy
Julio CG
Josepe
Desk
Ampelt
27 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 17/5/2014, 20:28

Un nuevo proyecto se está gestado en mis instalaciones, pues la semana pasada recibí una llamada del forero Josepe, el cual me contó que desde hace ya algún tiempo está recopilado piezas para realizar una moto de competición clásica. Aunque su intención no es competir, si no mas bien disfrutar con ella en exposiciones y exhibiciones. Para tal fin ha decidido contar con mi colaboración para llevar a cabo dicho proyecto y es muy de agradecer la confianza por su parte puesta en mi, ya que me ha dado rienda suelta en el diseño y fabricación de la moto. Al mismo tiempo me ha dado libertad para poder publicar los trabajos y mostrar los avances que vaya realizado. Por tal motivo he decidido empezar este post en este foro, ya que ambos somos miembros y participamos habitualmente en él.

En una segunda conversación, Josepe me detalló los materiales que él ya disponía y me pasó imágenes de todos ellos, para que yo me hiciera una ligera idea de cual iba a ser el proyecto. Acto seguido confeccioné un listado de los componentes necesarios que faltan para poder montarla y Josepe me pidió que me encargase yo de localizarlos. Dicho y hecho, pues yo disponía de algunos de ellos y el resto ya los tengo todos localizados.
Os subo las imágenes facilitadas por Jesepe.

Proyecto moto competición de Josepe 1y5m2x
Chasis de Derbi GT. Joseph me comentó que él seguía mis trabajos y que le gustaba mucho la Puch. Este es el mismo chasis que yo utilicé para la confección de la Puch.

Proyecto moto competición de Josepe Nq7hco
Motor de Honda MTX 75 cc.

Proyecto moto competición de Josepe I3gg1s
Tambor delantero de doble leva, posiblemente procedente de una Montesa 250 cc.

Proyecto moto competición de Josepe 6dv61f
Kit de fibras de Derbi RAN.

Proyecto moto competición de Josepe 2yzlzy0
Horquilla delantera procedente de una Derbi FD

A la semana próxima Josepe vendrá expresamente a mis instalaciones a traerme todo el material y allí con tiempo intercambiaremos ideas a cerca del proyecto.  Por su puesto le haré una visita guiada por todas las instalaciones y le enseñaré todo el material que disponemos, medios y maquinaria para la fabricación, y como no de los proyectos que llevo entre manos así como la exposición de motos de competición actuales y clásicas.

La idea principal es montar una moto del estilo de la década de los 70, chasis bajo con ruedas estrechas montadas sobre llantas de aluminio Akron de 18, con radios y frenos de tambor. Para tal fin y con el material aportado por Joseph, tendré que hacer una transformación completa del chasis para poder adaptar el kit de fibras RAN, adaptar el motor Honda y recortar las barras y botellas de la horquilla, para dejarlas a la altura de las motos de competición.

En el momento que reciba todo el material y empiece con los trabajos, iré realizando fotos de ellos y los subiré para que tengáis una mejor idea del proyecto.

Saludos…….

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Desk 17/5/2014, 22:34

Ya voy preparando asiento   :gn:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 18/5/2014, 20:06

Hola Desk muy buena tu respuesta y celebro que te guste la idea. Yo por mi parte intentaré dejar satisfecho a Josepe.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Josepe 19/5/2014, 20:27

Hola Amalio, estoy convencido de que tu trabajo estará por encima de mis expectativas como todos los que realizas, vengo siguiendo tus proyectos desde hace tiempo y se que te sobra talento para este encargo.

Nos vemos en pocos días, Saludos  :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 21/5/2014, 23:25

Hola buenas noches, hoy he recibido la visita inesperada de Josepe, pues estaba esperado que me confirmase cuando iba a venir y de buena mañana se ha presentado en mis instalaciones. Por lo visto se ha dado el madrugon ya que me ha dicho que a las 4 de la mañana ya estaba en pié. Le he enseñado todas las instalaciones y como no todas las motos que tengo tanto las del equipo de competición actual RC Sport y las clásicas junto con los proyectos iniciados.
Su visita al margen de conoceros personalmente, era para traerme todas las piezas que en el anterior post mostré para empezar con los trabajos de fabricar la moto.
Cámara de fotos en mano, ha realizado algunas de las instalaciones y de las motos. Estaba muy impresionado por todo lo que ha visto y hemos hablado y lamentaba el encontrarse tan lejos y poder venir mas veces para poder ver todo lo que fabricamos. Así pues a través de este post le tendré informado de todos los avances que vaya realizando.
Antes de acabar el día, ya he empezado con los trabajos de la horquilla delantera, ya he modificado las tijas y la horquilla está completamente desmotada para mañana mecanizarla en el torno y dejarla a la medida adecuada. También he estado estudiado el chasis para ver las modificaciones que tengo que hacerle y ya tengo el boceto hecho para empezar mañana a transformarlo.
En el momento que tenga trabajos terminados iré subiéndolos.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Julio CG 22/5/2014, 00:08

Este proyecto a caido en muy buenas manos.
Seguro que sera otra hobrita de arte........................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Josepe 23/5/2014, 14:36

Hola, como ya os ha dicho Amplet estuve anteayer en sus instalaciones y me enseño algunos juguetes que tiene por ahí:

Proyecto moto competición de Josepe 6e2328

Dirt-track con motor Honda RS 125 cc. de GP, menuda maquina, Amalio me presento a su creador Oscar Recouso que amablemente me explico los pormenores de sus maquinas y estuvimos charlando los tres largo rato sobre motos y carreras, que gozada de día....

Proyecto moto competición de Josepe 9svyv6

Otra de las maquinas del equipo de competición RC Sport.

Proyecto moto competición de Josepe 20h21ae

Chasis de aluminio de fabricación propia.

Proyecto moto competición de Josepe Mip07o

Otra obra de arte un chasis multitubular para motores de 125 y 250.

Mañana os subire mas fotos de la visita, saludos :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 23/5/2014, 18:47

Hola Josepe buenas tardes, para mi fue un placer enseñarte las instalaciones y las motos y mucho mas el conocerte en persona. Celebro el que te gustase todo lo que viste, a demás se notaba en tu cara de felicidad que estabas disfrutando como un niño el día de reyes. Fue un encuentro encantador y lo menos que podía hacer después del madrugon que te diste para venir a verme,  era atenderte como te merecías y como tu bien dijiste, lastima que vivas tan lejos, pues estoy convencido que de no ser así, vendrías mas de una vez a ver lo que realizamos. Pero no te preocupes te mantendré informado con todos los avances que vaya realizando.

Respecto a tu proyecto, ayer ya me metí con él. Ya tengo las tijas rebajadas y lijadas, así como las barras y botellas de la horquilla que ya están recortadas, mecanizadas y torneadas a la medida adecuada. El siguiente paso es pulirlas al brillo espejo. No obstante mañana realizaré unas fotos y las subiré al post. Hoy he dedicado un tiempo a la limpieza del chasis de la Derbi y a la Honda, pues mi intención es empezar a desmotar la moto el Lunes, sacar el motor de la Honda y hacer las primeras pruebas de anclaje sobre el chasis de Derbi, así como empezar con la transformación de este para adaptar las fibras de Derbi RAN.

Saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Juampy 24/5/2014, 00:13

Hola, haber que sale de aquí , he podido ver en directo todo el material , haber si también tengo en placer de verla acabada , seguro que una gran máquina , como todo lo que se ejecuta en esa factoría ...., seguiré este proyecto..

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 24/5/2014, 21:11

Hola buenas noches, esta mañana he realizado unas fotos a los trabajos realizados que ya comenté en mi anterior participación en el post y para seguir el hilo, subo las imágenes.

Proyecto moto competición de Josepe Ezmsk2
Horquilla completa perteneciente a una Derbi FD después de ser cortada, torneada y mecanizada a la altura de las motos de competición de los años 70.

Proyecto moto competición de Josepe 28itbgh
En esta imagen se aprecia mejor el trabajo del torno, el siguiente trabajo consiste en el lijado y pulido al brillo espejo.
Las tijas también han sido modificadas. a la tija superior le he quitado los soportes del manillar y sobrantes, la he rebajo y las he chorreado con micro esfera de vidrio para pasar a pulir. De hecho como podréis apreciar en la primera imagen, ya he realizado un prueba de pulido para ver si el lijado realizado es suficientemente bueno como para empezar a pulir.


Saludos......

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/5/2014, 00:33

Amalio le has cogido gusto al pulido a espejo. Recuerda que en las motos de velocidad de los 70 - 80 esta técnica prácticamente no se utilizaba a no ser que montasen piezas procedentes de moto de serie que ya fuese pulida. A mi personalmente me gusta mas el aluminio en su color original, le da un aire mas racing. El espejo le va mas a las Custon. No te lo digo como critica si no que es un simple comentario. Sobre gustos no hay nada escrito.
Hace años Aprilia empleó este tipo de pulido en sus chasis de GP de 125 y 250 no se porque motivo porque desde mi punto de vista un Cobas, Honda o Yamaha eran mas bonitos en aluminio virgen o crudo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Mosquito 25/5/2014, 00:44

Hola Amalio

Una otra joya salindo para Josepe.
Saludos
Mosquito
Mosquito
Mosquito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Amarante, Portugal
Fecha de inscripción : 30/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 25/5/2014, 19:28

Hola Miguel Ángel buenas tardes y como tu bien dices para gustos los colores. Soy consciente del comentario que has realizado pero a mi personalmente me gusta que las tijas y las botellas vayan pulidas ya que le da un toque mas retro. En otro trabajos que he realizado por la combinación de colores y diseño de la moto, en vez de pulirlas las he pintado a juego con el resto de la moto, pero para este proyecto que se trata de una moto de competición clásica para exhibirla, creo que le va mejor pulidas.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Miguel Angel Diaz 25/5/2014, 21:52

Si estéticamente quedan muy bien pero te lo digo porque si van muy cargadas desentonan un poco con las motos de los 70, y te da mucho mas trabajo.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Josepe 26/5/2014, 09:46

Hola a todos y gracias por vuestros comentarios que siempre son bienvenidos, pero os diré que confió plenamente en el criterio de Amalio para los detalles del proyecto, tanto es así que solo le he dado una directriz, "que sea de color rojo" le dejo plena libertad para los demás.

No obstante las botellas a brillo espejo me gustan mucho, en la Puch de Amplet quedan fenomenal:

Proyecto moto competición de Josepe 11rc8s3

Estoy convencido de que en este proyecto quedaran muy bien.

Saludos  :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 26/5/2014, 19:06

Hola Josepe buenas tardes, te puedo garantizar que van a quedar incluso mejor que las mías. Esta mañana he estado lijando tanto las tijas como las botellas y he empezado el trabajo de pulido y su acabado va a ser espectacular.
También he cortado todas las piezas sobrantes del chasis. En principio llevaba la idea de estrechar la parte superior del chasis para que siguiera las lineas del depósito y colín de la RAN, pero al final he decidido cortar los tubos de la parte superior y fabricarlos de nuevo. De momento están punteados para ir viendo como le queda el traje a la niña. Nada mas tenga el trabajo de pulido terminado y el chasis todo soldado, realizaré fotos y las subiré.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Josepe 26/5/2014, 22:07

Como os prometí os pongo mas fotos de los juguetes de Amalio:

Una rarisima Suzuki 125 ¡¡¡BICILINDRICA!!!

Proyecto moto competición de Josepe 2cs9a44

Detalle del motor:

Proyecto moto competición de Josepe 2463odh

De frente:

Proyecto moto competición de Josepe 16ifed5

Un toque artístico, retrato de Amalio realizado por su esposa:

Proyecto moto competición de Josepe Xp6cmv

Para mañana mas, saludos a todos  :up:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 27/5/2014, 19:05

Hola Josepe buenas tardes y muchas gracias por el reportaje, ha sido todo un detalle por tu parte el subir la imagen del cuadro que me hizo mi mujer.

Respecto al proyecto, decirte que para acoplar el motor, también he tenido que cambiar el soporte del motor antiguo, pues el de la Honda no encaja con este ni por casualidad ya que este motor es mucho mas grande que los de Derbi GT. Al final del chasis original prácticamente va a quedar muy poco, de manera que tendrás una moto exclusiva e única con un chasis fabricado expresamente para ella. La parte superior de este ya está totalmente terminada y soldada de manera que el depósito y colín de la RAN, encajan como anillo al dedo.

Hoy he estado haciendo mediciones y comprobaciones y el mayor problema lo tendré a la ora de ajustar el carenado, pues el de la Derbi RAN está concebido para motos de velocidad muy bajitas y ni este chasis ni el motor de la Honda son los adecuados para ajustar dicho carenado.  Pero bueno de una o otra manera lo ajustaré lo mejor posible para que su aspecto final quede a consonancia con la moto.  Para que te hagas una idea el tamaño de esta moto, será muy similar al de mi Puch, lo cual quiere decir que podrás conducirla bien ya que tu estatura es como la mía. Lo que si te puedo asegurar es que con tu estatura con una moto mas bajita tipo Derbi RAN, te iba a ser imposible montarte en ella y poder pilotara a gusto. Yo me he montado en ellas y me es muy difícil poder maniobrar y moverme con soltura. Estas motos se concibieron para pilotos de baja estatura y peso.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 29/5/2014, 19:57

Hola buenas tardes, como bien dice Miguel Ángel parece que le he cogido el gusto al pulir las piezas, pues la verdad no es cuestión de que me guste este trabajo, pues es muy laborioso, costoso y sobre todo muy sucio, pues al terminar por muchas protecciones que lleves, pareces un deshollinador, pero el resultado final me encanta y aunque no sea un acabado muy utilizado en las motos de competición, este les da un toque especial.

Proyecto moto competición de Josepe 23iw2tk

Proyecto moto competición de Josepe 2llmtc0
Botellas de Derbi FD, FDX,FDS, etc.

Proyecto moto competición de Josepe Ehetr6
Tijas de Derbi FD,FDX,FDS, etc.

Proyecto moto competición de Josepe 11i3320
Este tambor pertenece a la rueda trasera de una Puch Miicros, que para esta ocasión me va a venir muy bien, pues tiene un buen diámetro y después de la restauración presenta un acabado bastante bueno. Tengo que hacer un pequeño trabajo en el torno para estrecharlo, ya que este es un poco mas ancho que el basculante de la Derbi Diablo.

Estos son lo trabajos de pulido que acabo de realizar, se que muchos de vosotros también soléis utilizar esta técnica en vuestras restauraciones y estaréis conmigo con lo que he comentado anteriormente. Aquí hay muchas oras de trabajo invertidas en el lijado y pulido, pero para poder conseguir estos resultados, no hay mas remedio que meterse en faena por muy engorrosa y sucia que esta sea.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 3/6/2014, 20:25

Hola buenas tardes, el Domingo me fui de compras, pues tenia encargado parte del material que necesito para montar en el proyecto y no tuve mas remedio que desplazarme expresamente a recogerlo, aunque valió la pena ya que aproveché para ver mas cosas y recoger material para otro proyecto.

Proyecto moto competición de Josepe 2hz6bg4
Amotiguadores Marzochi (pata negra, nunca mejor dicho) de 29 cm. entre ejes. Es una medida muy poco habitual pero eran realmente los que necesitaba, pues esta es la distancia correcta que me queda entre el subchasis y el basculante. También me traje unos de 30 cm. que es lo mas común, pero al final vi que lo correcto es montar los de 29 cm. y encima son de muy buena calidad.

Proyecto moto competición de Josepe 2u75dgw
Juego de manetas Amal de aluminio (estas no son las Chinas), puño de gas rápido de aluminio y juego de gomas para manillares de competición made in Germani.
Antes de montarlas le daremos una pasadita por la pulidora.

Proyecto moto competición de Josepe 16gyc1y
Y este es el motor después de chorrearlo que a petición de Josepe, este lo montaremos tal cual, pues le dará un toque mas antiguo.
Antes de chorrearlo le he quitado el nombre en relieve de Honda y made in Japan y lo mas curioso de todo es que en la tapa del encendido que es de plástico y la pintaré de gris a juego con el motor, está impreso en relieve made in Spain. Por su puesto este relieve se lo he dejado.

Hoy ya he llevado el chasis a pintar con pintura power coatch en color rojo 3.000 y nada mas lo tenga listo, os subiré unas imágenes de como ha quedado toda la reforma de este y de su pintura.

Por cierto tengo que deciros que al parecer el post está despertando bastante interés entre los foreros, pues ya han sido tres los que se han desplazado hasta mis instalaciones para ver los trabajos.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Gonzalo Frias 3/6/2014, 20:56

Y yo no me acerco por que me queda lejos ,que si no.........ya me habia pasado,jejejejeeje,pero no lo descarto en un futuro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Desk 4/6/2014, 13:40

Mas, mas queremos mas...  :win2: 
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Miguel Angel Diaz 4/6/2014, 16:30

No cabe duda que va a ser una moto única y espectacular. Conociendo a Amalio se que no va a escatimar horas para este proyecto. La verdad es que ya tengo ganas de verla acabada.

Solo un apunte Amalio: No dejes el motor así ya que en dos días solo de manipularlo va a estar sucio y no va a haber forma de limpiarlo. Lo has chorreado con arena y el poro que hace ésta enseguida se llena de porquería. Para dejar un motor así hay que chorrearlo con microesfera de vidrio muy fina y esférica ( la hay también angular pero te deja un acabado similar al que tienes ahora ) y aún asi es conveniente darle una laca anticalórica satinada. De esta forma se ve el aluminio con su color y queda protegido. No te olvides que el aluminio también se oxida y se hace negro.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Motoret 4/6/2014, 20:06

Conociendo a Amalio, lo extraño es que no haya pulido a espejo el motor... :drisa:  :drisa:  :drisa: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Ampelt 4/6/2014, 21:08

Hola buenas noches. Tranquilos chicos que todo está controlado. El primer chorreado a parte de quitarle la pintura, también viene muy bien para quitar toda la suciedad que se acumula a lo largo del tiempo y que termina por solidificarse de tal manera que si no es por medio del chorro de arena, no hay quien la quite.
En estos momentos el motor está completamente desmontado para revisar su interior y cambiar rodamientos, retenes y pistón.
Lo de pulir al brillo espejo como dice Motoret, lo dejaremos para otro proyecto, pues en este y a petición de Josepe se va a dejar chorreado y por su puesto antes de montar le daremos una pasada mas fina. Si veo que ha quedado liso con pocos poros. lo dejaré tal cual y si no, lo barnizaré.

Saludos.......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Proyecto moto competición de Josepe Empty Re: Proyecto moto competición de Josepe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.