Mi Ducati Pantah 600 Endurance

+13
Cota784
Delagh
Ampelt
Motoret
Raulmadrid
Desert 76
Zatu
Kaezet
Bultosa
Mcampo68
Desk
Drcervecillas
Gonzalo Frias
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Motoret 4/3/2015, 08:33

Una pregunta... Carlos Cardús corrió las Motociclismo series con una Pantah como esta???
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 4/3/2015, 13:56

Pues si Motoret,Cardus corrio las Motociclismo series con una pantah 600,la verdad es que para pintar la mia,me base en dos cosas,una que la version que vendian con este azul que me tenia el corazon robado,la otra fue unas fotos de Cardus en las M.Series con la Pantah, estaba con el mismo diseño que la de serie pero con alguna pegatina de los patrocinadores,yo he variado un pelin el diseño original , para dejarla a mi gusto,pero conservando los colores,tengo alguna de las pegatinas que tenia la moto de Cardus,la R de repsol,que supongo acabare poniendole,pero es que ahora mismo me da hasta pena ponerselas.

Tambien tengo alguna foto del maestro Nieto corriendo en las M.Series con una Pantah,en aquella epoca Denis Noyes corria en la misma categoria con una Laverda Montjuic.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Desk 4/3/2015, 13:59

Esa maquina era mi sueño humedo...  Enhorabuena  :bravy: , ahora a por la otra italiana :oki:

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 4/3/2015, 14:06

Desert , me alegro que te guste a mi me encanta,gracias por tus felicitaciones,viniendo de un maestro como tu se agradecen. :oki:

Pues si Desk,tambien fue uno de mis sueños de juventud y ahora cerca ya de eso que llaman la tercera edad,la he conseguido,jejejejejeje,como bien dices ahora tocara meterse a fondo con la ........otra ,  pero poco a poco , primero tengo que recuperarme un poco del tema leuros , que el palo del pintor ha sido muy importante,(demasiado,mas o menos el doble de lo esperado), por lo menos el resultado ha sido muy bueno, eso si despues de 30 años de trato con el pintor he decidido que buscare otro y no solo por lo que ha tardado esta vez.
:win:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Ampelt 5/3/2015, 20:14

Hola Gonzalo buenas noches. Impresionante ha quedado de lujo. Eso si no podía quedar de otra manera, pues con lo que ha tardado el pintor, solamente faltaba que no hubiese quedado de exposición. Por el trabajo realizado, me imagino que su coste también habrá sido de lujo.

Enhorabuena y a disfrutarla.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Drcervecillas 5/3/2015, 20:55

Y quién no ha soñado con una Pantah????

Una preciosidad, espectacular :bravy: :bravy: :bravy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Desert 76 5/3/2015, 22:35

Gracias por lo de maestro Gonzalo,pero viendo lo que realizais muchos en este foro........,no se si paso de mero aprendiz.
Repito la Phantah es preciosa.........,es sin duda Phantahssstica............... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 6/3/2015, 00:18

Gracias a todos por vuestros piropos y felicitaciones,tanto yo como la Pantah os lo agradecemos,jejejejejejejeje :oki:

Ampelt,tienes mucha razón con el tema de la pintura,el precio ha sido escandaloso,practicamente el doble de lo que calcule,pero teniendo en cuenta que se la lleve ya enmasillada y lijada casi a punto de pintar me ha parecido un poco desproporcionado,pero ese ya es otro tema.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Delagh 6/3/2015, 13:09

Preciosa,no puedo decir otra cosa que esta preciosa,algo tienen las Ducati que enamoran,tuve una monster carburacion y la vendi,creerme que me quedo el gusanillo dentro y siempre que oigo una me pongo nervioso.
Respecto a la pintura,claro que ya sabes que Luis Costa es lo mejor que hay en Barcelona por no decir mas,somos amigos desde peques y es de lo mejor.
fantastica Pantah a ver si algun dia la veo en directo
Saludos
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 7/3/2015, 00:13

Delagh,conozco a Luis desde hace 30 años,desde hace 5-6 años,mi hijo trabaja en su taller y  para mi no es uno de los mejores pintores de motos de Barcelona,es simplemente el mejor,mis motos solo las pinta el,pero también es de los mas caros,ya se sabe que el trabajo bien hecho tiene un precio,a mi me dio un precio que sinceramente no me esperaba ,pero al final me lo arreglo y el precio ha estado bastante bien,de todas maneras y muy a mi pesar creo que no podre seguir llevándole motos a pintar,sus tarifas me sobrepasan ,ojo ,no digo que no lo valga,pero yo no en estos momentos no puedo pagarlas.

También me considero amigo suyo, y como tal no me parece bien tener que abusar de esta amistad, para que cada vez que le lleve una moto ha pintar pedirle que me arregle el precio,el tiene sus tarifas,las que el cree que vale su trabajo,que seguramente lo vale,pero .........
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Delagh 7/3/2015, 09:23

Gonzalo, responderte, seria copiar exactamente y al pie de la letra tu respuesta anterior.
Con lo que estoy de acuerdo en absolutamente todas las palabras que has escrito.
Y por esa buena amistad, pinto en otro sitio.
Saludos.
Delagh
Delagh
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 8/9/2015, 23:30

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 23rmwk6

Tenia pendiente hacer unas fotos en condiciones de la moto y este verano he aprovechado. :lovel

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 2ret7go

Por el otro lado

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 262uxqw

En esta con configuración de calle ......o de rodada nocturna jejejejejejeje

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 10gy5p1

Bien estrechita ,para una buena aerodinámica.

Como ya comente poner el sillín biplaza (que esta pintado a conjunto con el resto ),lleva menos de 10 minutos , pero la idea es solo ponerlo para la ITV, el tema de los faros tengo intención de homologarlos (por lo menos intentarlo) ,de momento para pasar la revisión desmontare el carenado y pondré su faro original , ya pase asi la ITV la primera vez , ha dado y aun da mucha faena ,pero ha quedado completamente a mi gusto.

No se si lo explique ,pero la subimos al banco para ajustar al máximo la carburación de una manera rápida y lo mas exacta posible , durante las pruebas en el banco se estropeo el arranque y si pudimos terminar fue por que el banco tenia arranque a rodillo,tengo pendiente arreglarlo ,pero por temas laborales llevo una temporada sin tiempo para dedicarle , aparte quiero encasquillar las palanca del cambio y del freno trasero ,especialmente la del cambio que tiene demasiado juego en todas direcciones y hace que algunas veces sea un poco impreciso.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Cota784 9/9/2015, 08:44

Hola te esta quedando muy guapa ahora a disfrutarla un saludo
Cota784
Cota784
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 18/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Rufus 9/9/2015, 11:48

Hola ha todos .
Gonzalo, eres la" os..a" te ha quedado de catálogo. Muchísimas felicidades por este trabajo :bravy:
Cualquier cosa que pasa por tus manos, queda sencillamente espectacular:de10:  .
Un abrazo

Josep
Rufus
Rufus
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Martorell (BCN)
Fecha de inscripción : 28/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Drcervecillas 9/9/2015, 22:00

Poco se peude decir, vaya preciosidad...está para ir directamente a estrenarla a Monjuic :gn:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 10/9/2015, 00:08

Gracias compañeros ,encantado de que os guste ,a mi simplemente me encanta , es un viejo sueño hecho realidad ,ganas tengo ya de poder estrenarla ,cuando lo haga pondré un video.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Ampelt 10/9/2015, 20:33

Hola Gonzalo buenas noches, la moto te ha quedado de lujo, guapa, guapa pero que muy guapa.

Enhorabuena por el trabajo realizado y ahora a disfrutarla.

Saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Jorok 10/9/2015, 22:39

Muy guapa Gonzalo, el trabajo y tiempo empleado han merecido la pena.
Enhorabuena y... ¡ a disfrutarla ! :oki: :oki: :oki: :oki:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 11/9/2015, 00:06

Gracias una vez mas compañeros ,haber si le soluciono algún problemilla que ha salido y puedo empezar a usarla , ya os ire contando. :win:

Tengo intencion de intentar homologar los faros , ¿conocéis algún ingeniero que se dedique a estos temas en Barcelona ?
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Arquero 11/9/2015, 13:03

Como me dedico profesionalmente a homologaciones y reformas, entre otras cosas. Te comento como lo veo lo de legalizar las modificaciones.
Ya te adelanto que mi opinión será rigurosa. Con independencia que alguna ITV no considere alguna modificación como reforma, o por su falta de detección.
Tampoco entraré a valorar los elementos que pueden desmontarse antes de ir a la ITV. Pues con este criterio, también podrías desmontar las luces.
En base a tus comentarios y fotografía que aportas, te comento.
Luces.
NO hay problema de legalizarlas, mientras que estas estén dotadas de su correspondiente contraseña de homologación (cruce, carretera y posición).
Es necesario que al menos uno de los proyectores esté dotado de luz de posición. Si no lo tiene, deberás de instalar una luz de posición complementaria y dotada de contraseña de homologación.
Indicadores y testigos.
Si estos vienen integrados en el velocímetro o en una pletina, deben de ser conservados o sustituidos por otros que cumplan lo dispuesto en la Directiva de indicadores y testigos. Su eliminación es considerado como falta grave en la ITV. Su detección ya es otra cosa.
Señalización.
No pueden eliminarse los intermitentes. Pueden sustituirse por otros homologado, pero no pueden eliminarse. No hay que tomar como referencia la fecha de entrada en vigor de la homologación europea. Si en la homologación española se homologó con intermitentes, debe de estar dotada de estos elementos. Si se detecta en la ITV, es una falta grave.
Nº de plazas.
Se ha pasado a una plaza, si se eliminan los estribos traseros y el asiento es de una plaza, la motocicleta pasa a una plaza. Hay que legalizar esta situación. El colín original es desmontable, por lo que si no se sacan los estribos traseros, pues pasar la ITV con el postizo montado y con los estribos montados. Pero no en este caso, que no veo postizo. Considerado como falta grave en la ITV.
Mandos
Veo que has modificado los mandos de freno trasero y cambio. Si se justifica que los brazos de palanca (la cinemática9, es la misma que la original, no debería de ser considerado como reforma. Si varia algo de lo anterior. Es una reforma. Considerado como falta grave en la ITV.
Carenado.
Si no te varían las dimensiones máximas de la motocicleta; altura y anchura. No es considerado como reforma.
Velocímetro.
No veo si es el original. Si no es el original, se trata de una reforma. Falta grave.
Tubo de escape.
No es el sistema original de dos escapes. Es considerado como reforma. A pesar que pueda estar dotado el escape de contraseña de homologación.
Legalizar todo esto, excepto el escape, no es excesivamente caro, pero se van unos euros.
Lo único que no aconsejo legalizar, a parte del escape, que posiblemente ni lo detecten, es el número de plazas. Pues si la pasas a una plaza, ya no podrás llevar pasajero. Y lo que te ahorras del seguro tampoco es tanto.
Esto es todo lo que veo a simple vista. Seguro que si viese la moto saldría algo mas.
La parte técnica de la legalización no es complicada. Pues estas reformas, a mi juicio y por mi experiencia, son simples. El laboratorio no pondrá pegas. Yo he legalizado un par de Pantahs con cambio de ruedas de radios mas anchas, neumáticos gordos, discos flotantes, pinzas de n pistones, basculantes de Al y un montón de modificaciones. Y no me han puesto pega alguna. Estas modificaciones son normales. Nada que ver con otras que me suelen pedir sobre HDs.
Espero que estos comentarios te aclaren las ideas y puedas valorar si vale la pena homologar las modificaciones.
Lo que si que te comento. Y estoy obligado profesional y moralmente. Para que no se pueda dar a entender que aconsejo ciertas irregularidades en los vehículos. Es que ante cualquier circunstancia, el haber superado la ITV no significa que el titular del vehículo no sea el responsable de las modificaciones introducidas.
Te pongo un ejemplo de manual.
Si se produce un accidente nocturno de un tercer vehículo en el que esta motocicleta esté implicada. Y se pone en cuestión un presunto deslumbramiento, o una falta de detección o identificación de tu motocicleta. Tienes casi todos los números de que se te presentarán problemas con las aseguradoras y posiblemente incluso judiciales. La pegatina de la ITV no servirá para justificar las modificaciones que son consideradas como reformas y que no se han legalizado. En lo que se fijarán los peritos, es en la ficha técnica y en la inspección de los vehículos, no únicamente en la pegatina.









Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 11/9/2015, 23:07

Gracias por tus explicaciones Arquero ,te comento algunas cosas de las que me has explicado ,(cosa que sinceramente te agradezco). :oki:

Luces: Están montados para que uno funcione como cortas y otro como largas, tendré que montar una luz de posición ya que ahora mismo no lleva.
         Los testigos y chivatos lleva los mismos que de origen , el cta vueltas también es el suyo original , el cta km no ,pero tengo el suyo por si tuviera que montarlo.
         Los intermitentes ya no los llevaba la ultima vez que paso la ITV y no me dijeron nada, el escape también ha pasado 2 ITV sin ningún problema, aunque ya supongo que eso no quiere decir que              
         me pongan pegas la próxima vez.

Nº de plazas: Ningún problema en este aspecto tengo el colín original (biplaza) que se sujeta con los mismos anclajes que el que sale en la foto (monoplaza) ,sustituir uno por otro lleva 10 minutos como        
                   máximo , además esta también pintado y restaurado, las estriberas traseras conservan su anclaje original y también las tengo ,las puedo volver ha colocar igual que el sillín sin problemas.

Mandos : Las estriberas delanteras asi como la palanca de cambio y freno ,también han pasado 2 ITV sin ningún problema ,si que he variado el accionamiento del freno ,ahora es mucho mas directo ,antes
            tenia tres articulaciones y dejaba el freno sin ningún tacto ,era  como pisar un trozo de madera, aunque ya supongo que eso a la ITV no le preocupa ,asi que posible problema. Tampoco lleva
            llave de contacto , lleva un interruptor ,pero no seria demasiado complicado poner una .

Carenado: El carenado es el suyo original ,la modificación ha sido tapar el hueco del faro para poder montar los dos faros ,su soporte  y sistema de fijación es también el suyo original , no cambia ninguna
              medida ni del carenado ni de la cúpula transparente. No modifica ninguna medida de la moto ni en anchura  ni en altura .


Te agradecería que me comentases que te parece lo que acabo de explicarte  y si crees que colocando su cta km original , estriberas traseras ,sillín original, solucionar el tema de la luz de posición , conservar el escape y seguir sin intermitentes ( hasta ahora no me han puesto pegas por los intermitentes), pues si seria posible legalizarla para poder circular con ella, el uso (aunque esto no es importante de cara a la ITV) será muy esporádico ,no es una moto para usarla a diario ni mucho menos , solamente de vez en cuando ,, también me gustaría saber cuanto aproximadamente puede costar el papeleo necesario (sin contar la  revisión de ITV) para legalizar la moto.

Te agradezco de antemano tu explicación ,¿por cierto  estas en Barcelona o alrededores ?

La ultima ITV, la paso con su faro original ,pero sin carenado ni intermitentes , con las estriberas que lleva actualmente . Si fuera imprescindible montaría unos intermitentes homologados ,pero esto me obligaría ha rehacer parte de la instalación eléctrica.  

Cuando compre la moto ,lo hice con la idea de usarla solo para rodar en pista en rodadas de clásicas,  pero como tenia documentación y estaba al dia de todo ( pase una ITV para que me hicieran un duplicado de la ficha técnica ), pensé que era una pena no poder usarla de vez en cuando por la via publica , sobre todo después del gasto ,tiempo y dinero empleado en dejarla como esta , por eso de mi interés en legalizar o homologar las modificaciones hechas.

Espero con interés tu respuesta ,asi como la de cualquier forero que quiera opinar sobre el tema. :oki:
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Arquero 12/9/2015, 10:34

Te comento como lo veo tras tus comentarios complementarios.
Considerando que en la ITV no van a ser capaces de distinguir la mayoría de reformas de la situación de origen la motocicleta. Como ya explicas que ha ocurrido y suele ocurrir en la mayoría de ITVs. Hay dos puntos duros en las reformas.
El primero son las luces delanteras.Como veo que ya eres consciente. Estas si que tendrás que legalizarlas. Sobre todo por que son elementos de alta seguridad y te pueden traer problemas en algún posible percance.
Para legalizar el nuevo equipo de iluminación. Necesitarás que cada proyector esté homologada como la luz correspondiente. Es decir. Si una luz es de cruce, deberá estar homologada como luz de cruce. Lo mismo con la de carretera.
Deberás de añadir, como te comenté, una luz de posición dotada de contraseña de homologación. Luces de posición independientes para motocicleta no creo que encuentres. Yo les suelo montar luces de posición de camión, autocar, u otro vehículo que puedas encontrar en catálogos de HELLA, VALEO o RINDER, por ejemplo. Este es un problema que me suelo encontrar en los sidecares que legalizo y que resuelvo como te he comentado.
Otro tema son los intermitentes. Si los lleva de origen, no se puede legalizar su eliminación. Solo se puede legalizar su sustitución. Su detección en la ITV estará asociada a la edad del inspector y a sus conocimientos de estas motocicletas. También son unos elementos de alta seguridad. Si te ves implicado en un percance asociado a una maniobra, puedes tener problemas. Pero no están al mismo nivel que los proyectores de luz. Aunque yo personalmente los instalaría si es que circulas por ciudad, donde las probabilidades de siniestro asociado a cambios de carril o maniobras son mayores. Existen en el mercado intermitentes les homologados de tamaño muy reducido. Yo los compro en el mercado asiático y salen por unos 12,00 € la pareja. El mando puede ser un interruptor de tres posiciones. Le colocas un relé temporizador y listo. Yo no he encontrado ninguno independiente para el manillar, pero le puedes instalar uno que adquieras en tiendas de suministro electrónico, en el tablero de instrumentos. En una plancha postiza o taladrando el tablero. Con rigor, debería estar dotado de las dos flechitas, que puedes hacerlas con adhesivo.
Te comento que yo tengo la oficina en Santpedor, a cuatro km de Manresa. Si tienes alguna duda mas puedes pasarte un sábado. Que es cuando suelen pasarse la mayoría de clientes que no son de la zona.

Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Minialho 12/9/2015, 16:04

muy guapa si señor no conocia ese modelo :oki:
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Gonzalo Frias 12/9/2015, 16:46

Pues Arquero tengo un problema , los dos faros que llevo son faros supletorios que montaban los Ford Fiesta XR2 , creo que son de larga distancia, yo pensaba y así diseñe su soporte que cambiando el angulo de inclinación de cada faro ,serviría uno para largas y otro para cortas, uno enfocaría mas lejos (larga ) y el otro mas inclinado hacia adelante haría las funciones de cortas ,los dos faros llevan en el cristal el sello o marca de homologación, pero desconocía que hubiera una homologación especifica para luces cortas y otra para luces largas, el tema de la luz de posición ya había pensado en una solución como la que tu expones.

De la llave de contacto no me comentas nada ,pero me gustaría saber si es obligado ponerla o no.

Del tema de los intermitentes buscare uno homologados ,pequeños y discretos y mirare de instalarlos de la manera que tu comentas asi como también la bocina ,es posible que me decida y rehaga toda la instalación eléctrica para que tanto los mandos de intermitentes como de la bocina tengan una ubicación normal en una moto , incluso después de leerte posiblemente hago un nuevo tablero de relojes donde también montaría tanto el cta vueltas como el cta km original y el chivato de intermitentes.

Como mis conocimientos sobre electricidad y electrónica son bastante limitados tendré que buscar ayuda para hacer las modificaciones correspondientes , creo que hay un par de talleres de Barcelona que me lo podrían hacer , tendré que preguntarles. Una vez este hecho ya quedaríamos un sábado para hablar del tema de homologación ,creo que lo mas complicado será encontrar dos faros que tengan el mismo aspecto y que uno este homologado para cortas y otro para largas .

Cualquier otra sugerencia que se te ocurra será muy bien recibida y agradecerte una vez mas toda la información que me has facilitado.

Por lo que se ve el tema de homologar va para largo, que lastima ,con las ganas que tengo de poder rodar con ella.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Arquero 12/9/2015, 19:27

El interruptor de la llave de contacto no es obligatoria. A no ser que coincida con el bloqueo de dirección. Que creo que no es el caso.
La instalación de intermitentes es muy sencilla. puedes aprovechar cuanto te pases y te la explico, te hago un esquema y te enseño una que monto cuando homologo engendros americanos que después desmonto para dejarlos de origen. Los intermitentes de led, en función de lo que compres y del relé que uses, debes ajustar la intensidad de consumo mediante una resistencia en serie. Es fácil, ya te lo explicaré.
Lo de las luces, en los catálogos ya te dice si están homologadas de europea y si son cortas, largas, posición o combinadas. Las que montas, solo de carretera, solo las admiten para carreras de resistencia. En los catálogos que te indico y que puedes bajarte de la red, creo que encontrarás de todo tipo, aunque de cortas no empotrables (exteriores) no hay mucha cosa. Y te lo digo por que me he repasado n veces todos los catálogos que he encontrado. Las RINDER son las mas económicas, pero también las que tienen menos referencias.
Yo tenia la misma idea en una K100. Montarle dos proyectores exteriores. Pero por problemas de diámetro y que, en mi opinión, se mejora la estética, finalmente he optado por ponerle dos empotradas. Una cruce carretera y otra cruce.
Puedes montar sin problemas proyectores homologados para automóviles, por que de motocicleta encontraras nada y menos. Pero has de fijarte si tienen mano. Es decir, si van montados a la derecha, a la izquierda o indistintamente. Esto va marcado en la propia óptica y también se indica en el catálogo.
Arquero
Arquero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Santpedor (Barcelona)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Ducati Pantah 600 Endurance - Página 2 Empty Re: Mi Ducati Pantah 600 Endurance

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.