¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

+2
Sisco443
CRM75
6 participantes

Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  CRM75 11/5/2014, 17:05

Hola a Todos!

Quizás alguien que tenga conocimientos sobre los pequeños motores 2T de Honda me pueda aconsejar.

Mi CRM está toda de serie con 15000Km, a excepción del silenciador que se lo cambié por un Gianelli.

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? 6sf9mh


Le he quemado-limpiado la bufanda de escape, cambiado aceite, bujía, limpiado filtro, etc.

El caso es que la moto no rinde lo esperado, con mis 100Kg. de peso (soy muy grande) y el desarrollo
de serie, apenas alcanzo los 85Km/h. He probado cambiar el desarrollo con un piñón de 2 dientes menos
y lo único que conseguí fue revolucionarla y que me corriera aún menos.

No es la velocidad punta en si lo que me mosquea, el tema es que con el mínimo repecho, viento
de cara o la ráfaga de un camión, el motor se me hunde de revoluciones. Ademas, raras veces puedo engranar
la 6ª velocidad.

Lo que quería consultar es lo siguiente: Me ofrecen un tubarro TurboKit a estrenar para mi moto por 130€.

¿Ganaré algo de potencia solo cambiando el tubo, sin complicarme la vida con carburadores y filtros?
¿Acortaré la vida del motor? ¿Vale la pena el gasto?

Y por último ¿Como puedo averiguar si la moto anda bien de segmentos y pistón?

Muchísimas gracias.
CRM75
CRM75
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Sisco443 13/5/2014, 20:15

Colega no es normal lo que dices pues en realidad estas motos correr no corrian mucho, pues estaban capadas, pero subir si subian mucho de vueltas, yo tengo una como la tuya le he cambiado el carburador, le he puesto un 28 dellorto y la moto ahora parece otra.

Yo creo que tu moto lo que le pasa es que le hace falta es un cambio de piston, o rectificar

Pues ya te digo la mia original hacia sobre 110 km/h o menos, pero ahora funciona mejor con el cambio de carburador.
Sisco443
Sisco443
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Pobla de Vallbona (V)
Fecha de inscripción : 14/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Kaezet 13/5/2014, 20:48

Hola, la Honda CRM 75 es muy buena moto y por carácter es más trail que TT. De origen daba algo más de 9 cv a 8.000 rpm, una cifra más próxima a un ciclomotor actual que a algunas de sus rivales de entonces, por ejemplo, la Derbi BI3 daba más de 13 CV a 10.000 rpm.

Vamos, que las prestaciones no eran su principal virtud, sí su calidad, suavidad y dulzura. Dado que ya es una clásica y lo bien que está, yo me plantearía si tiene sentido exigirle a fondo o mejor ir a una moto actual.

De todos modos, tal como apunta el compañero Sisco, no estaría de más abrir para ver cómo está el pistón y el cilindro.

Si ya llevas un Giannelli no creo que el TurboKit te aporte mucho.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  CRM75 14/5/2014, 09:36

Primero, gracias por vuestros consejos.

Creia que 15000Km eran muy pocos para abrir el motor... solo pensar en llevarla al taller tiemblo

Si no es mucha indiscreción ¿Cuanto pesas Sisco443? Mi moto no se pone a 120 ni tirándola por un barranco :)

Lo que le he cambiado a mi moto a sido solo el silenciador, aún lleva la "bufanda" original. La verdad es que si le he de comprar un carburador, anular la mezcla, carburarla... lo dejo estar.

La idea era comprar un escape entero nuevo, instalarlo y que ganara mas potencia, sin reglaje ninguno, pero si no es así, quizás no sea una buena idea.

Tenia entendido que una moto sin compresión no aguanta el ralentí ni arranca fácilmente, síntomas que  no aparecen en la mia  :ign:
CRM75
CRM75
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Detero 8/7/2014, 11:59

Tenía un colega con su CRM con el que fuí mucho y de serie la punta eran 95-100, 105 con viento a favor, 110 si un poquito de pendiente... !!!115 si te agachabas!!!... Pero como mi DT-80 LC, 95-100 era la punta en condiciones normales. Ambos eramos grandes, je, je. Para estirarla un poco, un tubarro que fuera bien en altas, pues le podías sacar esos 110 con más facilidad.
El peso en estas motos era determinante... cuando subía los 50kg de mi novieta pasarla de 90 costaba, je, je, je....
A veces con los tubarros hay que carburarlas bien... Has probado volver al silencioso de origen?
Sobre la relación... lo has hecho al revés, pues has puesto un desarrollo más corto. Tendrías que quitar algunos dientes al plato o subir el piñon. Pero por tu peso, me atrevoa decir que todavía iras peor...
Ojo con los neumáticos, mas perfil cambia la relación y cualquier cosa se nota!!!, podría ser que dandole un diente más al plato compense y vuelva a lo de antes....
Como comentan (y yo soy del mismo parecer), esta moto es para aprovechar de su calidad y buenos materiales. Todo lo que hagas para que corra más va a ser para durar menos...


Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  CRM75 17/7/2014, 10:47

Gracias por tu respuesta Detero.

Pues finalmente me he concienciado que la velocidad no es el fuerte de esta moto. Ahora que no la necesito para ir a trabajar todos los días, me ha dejado de preocupar el tema.

Le he tenido que cambiar el kit de transmisión y le pedí al mecánico que me instalara un plato con un diente mas en la rueda trasera.

El tema es que aunque la moto "solo" alcance los 85Km/h, me gustaría que me aguante la velocidad, pues como decía, el mínimo repecho, viento de cara o ráfaga de cruzarme un camión me frena de una forma impresionante.  :ign: 

Me comentaron que esto pasa cuando usas gasolina sin plomo en una moto antigua, pero no creo que el problema venga por ahí.

Un saludo.
CRM75
CRM75
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 03/05/2014

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Gonzalo Frias 18/7/2014, 15:40

Como te comenta Sisco,la unica manera de ganar algo de potencia en la parte alta del cuentarevoluciones si no quieres cambiar el escape,es sustituir el carburador por uno mas grande,segun donde este la toma del aceite de mezcla,no haria falta que anularas el engrase automatico,lo ideal seria ademas del carburador cambiar tambien el escape completo,ganarias algo de potencia arriba,pero la perderias abajo,si todavia quieres mas,se podria retocar el cilindro o buscar alguno que aumente su cilindrada(no se si hay o habia en su dia),pero ten en cuenta que todo esto tiene consecuencias,mas potencia arriba-menos potencia abajo,menos dulzura de de funcionamiento y menos durabilidad del motor,tu decides.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Xavidu 19/7/2014, 18:58

Gracias a Jaime (antiguo foro Tu Moto Verde, ¿os acordais los más veteranos?...) pude localizar una CRM 75 totalmente de serie con unos 6000-7000 kilometros.

El rendimiento era sorprendente: mantenía más que bien una velocidad de crucero de 80 km/h, con puntas de casi 100 (de GPS), gastaba muy poco y parecía que yo me cansaba antes que la moto...

Servidor, que procede de otra época, otra técnica, me sorprendí de lo que era capaz de ofrecer la "baby geisha" con un escape tan " capado" como el que montaba de origen y un carburador de 18 m/m (por muy Mikuni que sea...)

Pregunto: ¿Y si probases con todos los reglajes/piezas/especificaciones de serie?

Suerte. Saludos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿La Honda CRM 75 rinde como una 50? Empty Re: ¿La Honda CRM 75 rinde como una 50?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.