¿Juntas papel o pasta Nural?

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Mensaje  Miguel Calixto el 11/5/2014, 12:46

Hola compañeros, que fué antes el huevo o la gallina?, esta es una pregunta trascendental para el hombre y otra es:

¿Que le pongo a la moto juntas de papel o pasta (Nural 28)?

El caso es que le estoy haciendo embrague a la moto (patina con el eurokit) y además de esto voy a quitar la culata porque el "profesional" que le puso el eurokit MONTO LA CULATA AL REVES, si, si reiros, pero mira, mira.

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Y es que se vé que no saldria el manguito de la culata, lo cortó, luego no le llegaba y media vuelta a la culata y plim (para que comprar un manguito nuevo si esto es más facil).

Ahora voy a cerrar embrague y darle la vuelta a la culata y me llega la disyuntiva, que hacer, juntas originales, pasta nural, o combinado de ambas cosas.

Otra cosa que veo en esta culata es que las tuercas que la aprietan son ciegas (tienen tope) y no se si hay que apretar la culata hasta que los espárragos hagan tope porque esté calculado para eso o a algún par de apriete especifico, si me decís algo me haceis un favor.

Ya os comento si después de todo esto deja de patinar y os comento lo que le he hecho al embrague para que vaya bien.

Gracias a todos. Un saludo.
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¿Juntas papel o pasta Nural? Empty Re: ¿Juntas papel o pasta Nural?

Mensaje  Darura el 2/6/2014, 03:11

¡¡¡Hola Miguel!!! Me parece ver una MR 80...Buena moto. Respecto a lo de los embragues yo cambiaría primero el aceite y le pondría uno nuevo con la densidad que recomienda el fabricante, si persiste el problema, cambiar los discos de embrague. La tapa no le pongas pasta de sellar, si tienes posibilidad de poner la junta nueva, estéticamente te quedará mejor. En cuanto a la culata, no te compliques, así como está cumple su función perfectamente, la cámara de combustión no tiene bujía descentrada ni nada por el estilo y la culata asienta perfectamente de una forma u otra. Saludos.
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Mensaje  Darura el 3/6/2014, 01:37

Otra cosa Miguel, hay veces que aún cambiando los discos, sigue patinando, automáticamente le cambiamos los muelles o los suplementamos, cuando el problema realmente es que los discos metálicos estan también gastados, lo mejor: cambiar juego de discos de embrague de ferodo y los metálicos...
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Mensaje  JPagan el 3/6/2014, 09:37

Yo personalmente optaria por las Juntas, haber si tienes suerte con el tema del embrage ya que es de una de las piezas del motor que mas sufren nuestra amoticos.
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Mensaje  Sadurnín el 3/6/2014, 14:22

Lo suyo es ponerle la junta de papel humedecida con aceite, un pelín de nural, dejarlo secar un poco para que coja viscosidad y a cerrar.

Hace poco hicimos un motor de Vespa con ayuda de un experto y nos recomendó hacerlo así, y quedo perfecto  :oki: 

¡Un saludo!
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