No aguanta el ralenti

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Mensaje  Yuma el 18/4/2014, 20:15

Hola amigos, a ver si me podéis echar un cable nunca mejor dicho jeje, el problema es que no arrancaba el motor es una Derbi FDS, le he cambiado platinos y el condensador, arranca pero no me aguanta el ralenti, se apaga. Hay que mantener un pelo de gas para mantenerla en marcha y el tornillo del ralenti apretado al máximo.

Le he cambiado el pistón por uno nuevo resultando el mismo síntoma, se apaga.
Le he cambiado la bobina y la pipa, mismo síntoma se apaga en ralenti.
Le limpie todo el carburador le he cambiado el chicle, mismo síntoma.

Ya no se que mas tocar por que tocar así al tum tum como que creo que sera una tontería a ver si lo podemos solucionar entre todos.

Gracias y un saludo.
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Mensaje  Miraflores el 22/4/2014, 20:31

¿Has comprobado que no tenga el motor una entrada de aire? Comprueba los retenes del motor, si están mal puede coger aire por ahí y la mezcla que hace el carburador se va al carajo.

Otra cosa que se me ocurre es que revises el nivel de la boya del carburador.

Suerte
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Mensaje  Ildoctore el 23/4/2014, 15:04

Hola, te detallo varias cosas básicas a revisar para ir descartando fallos y encontrar el problema:

-ESCAPE Y SILENCIADOR SIN FUGAS NI EXCESO DE CARBONILLA.

-LIMPIEZA CARBURADOR + FILTRO DE AIRE.

- SI LA ADMISION ES POR LÁMINAS, REVISAR QUE NO ESTEN PEGADAS LAS LÁMINAS.

-GALGADO Y CALADO ENCENDIDO.

-GALGADO BUJÍA, GRADO TERMICO Y CABLEADO PIPA-BOBINA.

-RETENES CIGUEÑAL, SIN SON MUY VIEJOS AL CALENTARSE PIERDEN SU ESTANQUIEDAD.

-GASOLINA NUEVA EN DEPÓSITO.

-EXCESO DE CARBONILLA EN LOS TRANSFERS DEL CILINDRO.

-JUNTAS MOTOR EN GENERAL.

-QUE LOS SEGMENTOS DEL PISTÓN NO ÉSTEN PEGADOS POR LA CARBONILLA.

Cualquier cosa me dices, ya que no estamos muy lejos, y si hace falta pasaría a echarle un vistazo.

Salud.
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Mensaje  Luister el 23/4/2014, 20:53

Hola,

A mí me pasaba lo mismo, y después de darle muchas vueltas, me funcionó cambiando la bujía.

Un saludo.
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Mensaje  Yuma el 23/4/2014, 21:51

Hola a todos, gracias por vuestras contestaciones, después de poner todo nuevo,platino y condensador, bujía ,pipeta, juntas, y revisar laminas y tobera, todo seguía igual, me a dado por cambiarle el carburador por otro mas viejo que tengo haciéndole la misma limpieza que al otro desmontando la boya,chicle y todo limpiándolo con queroseno junta nueva soplando por todo los agujeros que no estuvieran obstruido y ala a la primera patada arranca y aguantándome el relentin como una campeona.Por lo que deduzco que el mal esta en el carburador, pero ostras todavía no le encuentro el fallo a este que no esta bien.

Gracias y saludos a todos.
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Mensaje  Sece el 23/4/2014, 23:28

Yuma tube el mismo problema que tu solo que ami si me arrancaba pero se me venia abajo al cambiar a 2º y despues de ponerle otro iva perfecta mira bien por todos los agujeros del carburador que seguro en alguno hay algo en el mio despues de mirar 200 veces al final me di cuenta que tenia suciedad en un agujero.
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Mensaje  Darura el 2/6/2014, 03:20

Efectivamente, se ha atorado el chiclé de baja del carburador, el problema es que en algunos carburadores se puede desmontar y limpiar y en otros está integrado en el cuerpo del carburador... Para limpiarlo te aconsejo que cojas un cable de corriente trenzado, cortes uno de los alambres y lo uses para desatorar el desaguisado. Saludos.
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