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Mensaje  Gambazo el 17/4/2014, 11:31

Tengo un ciclomotor Suzuky Suzzy que estoy rehabilitando de los que se fabricaban en Gijón. Después de cuatro años parado he conseguido que arranque. Limpieza del carburador ( Dell'orto fabricado en Bilbao) del tubo de escape y repaso de todo el cableado. He desmontado el variador y la correa y rodillos estaban en buen estado.

La moto arranca bien y mantiene perfecta el ralentí pero no acelera progresivamente, comienza bien pero de repente sube mucho de aceleración. No se puede decir que de un tirón pero casi. Luego no sigue dando tirones, es una subida brusca de aceleración. No se si es de carburación o algún elemento del variador que esté gastado.
El carburador tiene tres tornillos de ajuste: ralentí, vaciado de cubeta y uno intermedio que (supongo)será el que controla la mezcla de aire. ¿Como ajusto este ultimo?
Por ultimo ¿Alguien tiene algún manual de esta moto o de este motor? En la red no encuentro nada...
Gracias
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Mensaje  Gonzalo Frias el 17/4/2014, 14:47

Ese tiron brusco que comentas,podria ser culpa de los rodillos, comprueba que esten completamentes redondos,tambien podria ser que en algun momento se sustituyera el variador (plato de rampas) o los rodillos ( o los dos) por unos mas racing,con mas tiron.

Jugando con rodillos de diferente peso ,se puede variar el comportamiento del variador.
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Mensaje  JPagan el 17/4/2014, 15:06

A mi me paso mas o menos como a ti, que de relentin iba muy bien pero cuando aceleraba, se aceleraba bruscamente, en mi caso fue tema de carburador también un dell Orto SHA 12-14, por el tema de la mezcla del aire con la gasolina, te recomiendo que lo limpies bien e intentes regularlo poco a poco.
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Mensaje  Gambazo el 19/4/2014, 17:46

Lo primero que necesitariía saber es la medida y peso de los rodillos originales de la Suzuki Suzzy.
Lo segundo es que he desmontado el variador y los veo en buen estado de conservación. Todos idénticos y sin desgastes llamativos.
Lo tercero es: ¿Cual es la relación de peso de rodillos para conseguir una respuesta uniforme en la aceleración y eliminar la brusquedad actual? ¿Tienen que ser MAS O MENOS pesados? Y la variación de peso es grande ? O pequeńas variaciones de pocos gramos?
Gracias por vuestra respuesta.
Saludos
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