Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

+2
Xavidu
Ildoctore
6 participantes

Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Ildoctore 1/4/2014, 23:48

Hola, hace unos días que recibí una película grabada con tomavistas en super 8mm,
y he de reconocer que estoy impaciente por visualizar su contenido,
(vamos que estoy que me subo por las paredes).

Me voy a quedar ciego de darle a la lupa, intentando visualizar algún fotograma con claridad.

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? 1zv4d4w

Bromas aparte, como vereís, indica Derbi velocidad, tiene pinta que podría ser de  1969-1970.
Parece ser que está grabada en el circuito de Montjuïc, supongo que campeonato de españa, no sé.
He aquí un par de fotogramas...

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? 20ghedh

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Sfv4lu

Aparte de Angel Nieto, se ve a Garriga, mecánico de toda la vida en Derbi.

Estoy mirando alguna tienda para digitalizarla, en el rollo indica que contiene 120 metros de película.

Os mantengo informados, espero que no me cambie la temática de golpe, y sea una "peli" de Bruce Lee.

Saludos.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Xavidu 2/4/2014, 06:47

¡Ostras!: Tiene que ser la misma sensación que estar frente al cofre del tesoro y averiguar como hacer la llave para abrirlo...

El hallazgo promete, Ildoctore. Todo y esto, comprueba bien a quien confías el trabajo de digitalizar tu película. La casi increíble calidad de imágen que podían contener los diminutos fotogramas de Super 8 sólo es posible "aprovecharlos" en todo su esplendor con los modernos sistemas de escaneado de los telecines digitales, de los que gozan contados estudios. Sinceramente, creo que no compensa ninguno de los resultados obtenidos con procedimientos que no sean el citado, como las proyecciones en pantalla grabadas en video o las moviolas "de juguete" (suelen aparecen toda suerte de indeseables viñeteados, "bolas de luz" central al fotograma, malas sincronías...).

Creo que vale la pena que lo consideres aunque, como casi todo en la vida, los precios entre las dos opciones son algo distintos...

Suerte y yá nos contarás. Saludos.

Saludos.


Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Manuoli 2/4/2014, 16:39

Si quieres te presto un proyector de super 8 para que veas la película y puedas ver si te interesa digitalizarla o no.
No estamos muy lejos.
Dime aguna cosa si te interesa.
Saludos
Manuel
Manuoli
Manuoli
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  FDX 2/4/2014, 19:00

Bueno Ildoctore a ver cuando una sesión de cine, yo llevo las palomitas.
Menudo material.  :bravy:
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Drcervecillas 2/4/2014, 20:22

EHHHHH que yo me apunto al cine, yo llevo las cervezas...o cacolas si hay que conducir  :gn: :gn: :gn: :gn: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Ildoctore 2/4/2014, 22:03

No sé si tendré que cobrar entrada por el pase chicos.

He realizado un par de consultas esta mañana, a un par de empresas que parecen serias,

y la que más me convence es Zero i u, me han explicado que realizan el escaneado de la
película frame a frame, con ajuste digital de enfoque, y captación RAW, (no RGB), además
le hacen un tratamiento de reducción de grano y limpieza de imagen digital.

Todo esto está muy bien, el precio no tanto, así que antes de gastarme "los jurdeles" aceptaría el préstamo del proyector del compañero Manuoli, que más que préstar, podríamos ver la peli juntos.

Saludos.
Ildoctore
Ildoctore
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cervelló (Barcelona)
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Xavidu 3/4/2014, 06:39

Quedamos expectantes a que nos cuentes que hay "ahí adentro"... Shocked  Shocked  Shocked 

¡Suerte!
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Kaezet 3/4/2014, 17:35

Hola Il Doctore, ya no enteraremos de la fecha y demás detalles cuando digitalices la joya, pero mientras tanto las imágenes invitan a jugar a Dónde está Wally.

De entrada creo que el circuito sí que es Montjuich. Los árboles dan la pista, también esas vallas de madera las hemos visto en muchas fotos de Montjuich, pero si algo lo confirma es la pegatina de FEMSA en el bordillo.

Toca el año. Y no puede ser 1969 pues las tomas de aire en el dorsal delantero de la Derbi aparecieron al año siguiente. Además en 1969 en la Montaña solo se disputaron las 24 H.

Tampoco es 1972 pues el carenado era muy distinto, además la 50 de Nieto ya tenía radiador frontal. Por otra parte en el ’72 el campeón llevaba casco integral y mono bicolor.

Nos quedan pues 1970 y 1971, dos temporadas en las que Nieto lucía el Nº 1 tanto en el Campeonato de España como en el Mundial.

En 1971 se corrieron en el Jarama. En cambio en 1970 ambos campeonatos se celebraron en Montjuich. Luego el resultado de la ecuación es 1970.

Pero, tiene tela la cosa, no sería una imagen de la carrera sino de entrenamientos, pues finalmente tanto Nieto como Cañellas y Bordons salieron con el carenado del año anterior. Quizá en septiembre las tomas de aire sobraban.

Pero todo lo dicho no sirve de nada, ¡lo que importa es ver la pelí! Así que ánimo Ferrán, organiza una sesión doble para que me de tiempo a llegar y prepara la máquina de las palomitas que no somos pocos.

Para irte convenciendo, si no lo conoces este Anuario Derbi 1970/71 seguro que te gustará:
https://www.amoticos.org/t5246-Derbi-en-los-mundiales-de-1970-y-71

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa

Mensaje  FDX 3/4/2014, 18:25

Tirando de libro, Nieto llevaba el dorsal 4 en carrera y la foto podria ser de entrenamientos año 70. :cafy: 
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Kaezet 3/4/2014, 18:54

Hola Carlos FDX, no le quitemos méritos a D. Salvador, quien llevaba el nº 4 y ganó la carrera fue Cañellas.

Quizá la confusión venga porque Nieto quedo 4º (tras una caída):

1º Cañellas, nº 4
2º Kunz, nº 3
3º De Vries, nº 6
4º Nieto, nº 1

Moraleja, ojo con las fuentes, hay por ahí mucha foto mal datada y peor situada. ¡Nadie está libre de ello!

Un saludo  :gn:
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  FDX 3/4/2014, 19:06

Ostras Jorge me has pillado fuera de juego. scratch 
FDX
FDX
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mollet del Vallés (BCN)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa? Empty Re: Super 8mm Derbi en Montjuïc ¿tendrá sorpresa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.