Os presento mi Rieju MR-80 y mis dudas

2 participantes

Ir abajo

Os presento mi Rieju MR-80 y mis dudas Empty Os presento mi Rieju MR-80 y mis dudas

Mensaje  Miguel Calixto 9/3/2014, 17:59

Hola a todos, quisiera presentar en este foro mi Rieju MR 80, una moto que me ha costado muchos años conseguir y que por fin tengo en mi garaje.

Soy aficionado a la moto de campo de pequeña cilindrada desde que tengo uso de razón, y despues de buscar motos grandes (gasgas,  KTM,...) me acordé de la moto que me hacia volver la cabeza a los 16 años y despues de mirar algunas fotillos me di cuenta de que seguia siendo la moto que mas me gustaba.

Ahora se me presenta un problema y es que no conozco bien esta moto, en mi localidad solo ha habido una y no conocia al dueño, por lo que su mecanica es todo un misterio para mi.
   
Os pongo una fotico y comento alguna cosilla.

Os presento mi Rieju MR-80 y mis dudas 4gnpyb

    La moto tiene hechos los plásticos (guardabarros nuevos) funda de asiento, pintura de deposito y  careta, y kit de pegatinas, lo demás está como la compré.

Tiene cilindro eurokit (supongo que ¿80?) y el escape creo que es yasuni normalito.

    Lleva carburador dellorto phbh 28 bs con chicles baja 55 y alta 100 y limpito y juego de juntas recien cambiado.

    Ahora os dejo algunas dudillas ( esto de ser novato es lo que tiene !!!leches!!!)
    Se que con el eurikit deberia llevar un 30, pero que tal veis el 28 con chicle de alta de 118-120 hasta que la economia florezca?

    El embregue patina a partir de tercera, el motor nunca se ha abierto, como veis el tema, muelles reforzados, agujerear separadores o directamente kit de embrague?

    La moto me hace una vibración fuerte por la zona del patín de la cadena justo antes de pegar la patada arriba, he pensado que podia ser el kit de transmsión y voy a cambiarlo, pero lo que me extraña es que la vibración no obedece a la velocidad del piñon de salida sino a las revoluciones del motor.