Derbi RD, pierde potencia al calentarse

3 participantes

Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Restaureitor 5/3/2014, 19:58

Hola buenas, me voy a estrenar con mi primer post ( la presentacion aparte...)
Estoy teniendo un problema con la yumbo, en frio y hasta que se empieza a calentar un poco funciona bien, pero cuando se calienta no es que pierda en si la potencia sino que, no deja que se revolucione, como si la campana no llegase arriva, pues igual.

Aver si le a pasado a alguien y save la solucion.
Yo en mente tengo un cambio de bujia, por que el carburador esta bien limpio, he escuchado algo de los rodamientos y espero que no sea eso.
Un saludo y gracias
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Yoexplorer 5/3/2014, 23:04

Buenas noches.

Antes de Liarte a abrir motor mira le una cosita, te comento un caso que me paso a mi,
Cable de la bobina de alta casi cortado, solo tenia un par de hilos conectados, al calentarse por la corriente su resistencia aumenta y se medioachicharran no dejando pasar corriente, te deja con una chispa de pena, al enfriarse todo ok.


En esos momentos tengo el mismo síntoma pero por otro motivo. Le puse tapones en el escape para la ITV, por el tema del ruido, y al salir me dije : "que poco suena, los voy a dejar puestos"
Pues bien' ahora al primer repecho en tercera se viene abajo y tengo que meter segunda en un motor de 300 cc e ir a 20 km/h................ yo si creo que un reten de los mios esta ido y tendré que abrir motor
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Restaureitor 5/3/2014, 23:09

Pues revisare todo el recorrido desde el cable que sale de la bobina hasta la pipeta y la bujia. Cambiare bujia y pipeta y aver que tal.

Lo que dices es muy logico y se comprende facilme te. Gracias y si no se arregla mañana estare aqui para contarlo.
Un saludo
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Yoexplorer 5/3/2014, 23:13

Mira le también el cable de alimentación a la bobina, ese gran olvidado, sin una buena alimentación y una buen masa con los tornillos bien apretados el cacharrito no funciona.

Suerte
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Restaureitor 6/3/2014, 15:24

Pues lo he comprovado todo, cambiado bujia y pipa.
El problema sigue, provare a poner otra bobina de altas y a muy malas cambiare platinos.
Un saludo
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Restaureitor 6/3/2014, 23:55

Pues la bobina no es, tambien la he cambiado y sigue el problema, me a dicho el amigo josemi de P.A. que posiblemente sea el encendido, y resulta que le he enviado una foto de uno que tenia por ai y da la casualidad que es un encendido electronico. Dicen que va mejor pero yo no veo el por que del asunto.
Bueno si se me arregla con esto ya lo dire.

Si a alguien se le ocurre de que podria ser, se aceptan ideas.

C.M.
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Kikopuente 9/3/2014, 19:21

¿No la tendras con un chicle muy gordo o un filtro de aire muy resistente o sucio?.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Restaureitor 9/3/2014, 20:07

El carburador es un dellorto SHA 12-12 y en el chicle pone 6.5. Lleva la goma que va a la caja del filtro pero esta sin nada. Si conoceis las cajas de filtro de estas Derbi no es que sean muy "tecnologicas".
He provado a hacerle la instalacion directa y el problema persiste.
Restaureitor
Restaureitor
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Bordón (Teruel)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Derbi RD, pierde potencia al calentarse Empty Re: Derbi RD, pierde potencia al calentarse

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.