Puesta al día Gimson Enduro E87

5 participantes

Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Ordoabchao 4/3/2014, 19:41

Hola a todos, con retraso por falta de tiempo, os pongo las primeras fotos de mi Gimson Enduro. No me atrevo a decir que la voy a restaurar completamente, aunque el objetivo es, con mucha calma, ir arreglando esta pequeña amiga.

Así lucía el día que la fuí a buscar del pajar donde descansaba desde hacía tiempo.

Puesta al día Gimson Enduro E87  2lx9zww

Aunque no se aprecia en las fotos, la moto se paró definitivamente porque se rompió el grifo de la gasolina. así que es lo que estoy intentando solucionar en primer lugar.
He desmontado el depósito y sacado los cachos de grifo que estaban atascados dentro.
Puesta al día Gimson Enduro E87  T987ix

Puesta al día Gimson Enduro E87  15xu4iw

Puesta al día Gimson Enduro E87  2i9gpkz

Y así está ahora mismo. Ahora el siguiente paso será, en el próximo rato libre, buscar un grifo de gasolina que me sirva para ver si la moto arranca, aunque cuando esta pieza se rompió, la moto arrancaba con normalidad, pero el motor adolecía de una patente falta de fuerza que en algún momento tendré que investigar.
En otro orden de cosas, teniendo el cuenta que el motor lleva bastante tiempo parado ¿Qué podría hacerle para limpiarlo y/o ponerlo un poco al día? A parte de cambiar la bujía, claro. Lo cierto es que no tengo mucha idea de motos aunque sí que soy bastante aficionado a los coches digamos, viejos.
Ordoabchao
Ordoabchao
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Coscojar 4/3/2014, 20:07

Enhorabuena por tu Gimson, se ve muy completa. Para ponerla en orden de marcha es muy sencillo, grifo nuevo, cambio de aceite del motor, limpieza de carburador, limpieza de filtro y cambio de bujía. La falta de potencia seguramente sea algún problema en el cilindro, puede tener algún pequeño gripado, los segmentos desgastados, etc..
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Ordoabchao 13/3/2014, 10:06

Bueno pues ya tengo el grifo de gasolina encargado desde hace unos días. Mientras tanto, he sacado la bujía  y el filtro del aire. Están ambos mojados en gasolina  .kaput: , y no se muy bien cuál puede ser el motivo. ¿Podrá ser porque los chiclés del carburador estén fuera de punto? ¿O será de la boya del carburador? ¿Alguna otra opción?
Ordoabchao
Ordoabchao
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Gonzalo Frias 13/3/2014, 11:49

Pues un poco raro si que es,ya que si lleva mucho tiempo parada,la gasolina tiende a evaporarse,revisa que el carburador,sobre todo el flotador,que cierre bien,si hay gasolina en el filtro tambien puede haber pasado al interior del cilindro,yo sacaria la bujia y le daria varias patadas a la palanca de arranque
(sin bujia),para evitar males mayores,despues montas el carburador, la bujia y pruebas haber que pasa. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Fogonero 13/3/2014, 12:26

Hola, muy gÜapa tu Gimson y en un estado general bastante aceptable. Yo no creo que la bujía y el filtro estén impregnados de gasolina después de tanto tiempo, la gasolina empieza a evaporase a -44º C, de lo que deben de estar impregnados es del aceite de la mezcla de la gasolina. Haz lo que dicen los compañeros, cambio de aceite del embrague y caja de cambios, limpieza del carburador por fuera y por dentro procediendo a limpiar el filtro de entrada de la gasolina y el chiclé (lo miras al trasluz, pués muchas veces el aceite de la mezcla se seca en su interior y no deja paso de gasolina) cuando lo tengas todo limpio le soplas con aire comprimido a todos los orificios del carburador, sobre todo al difusor que es donde va roscado el chiclé y cuando lo estés montando comprueba que la aguja de la boya, cuando la subes hacia arriba hace el corte de gasolina (esto es igual que en los carburadores de los coches). También puedes comprobar si a la bujía le llega corriente, con ella quitada, le pones su cable y la juntas con el cilindro de forma que haga masa y le das al pedal de arranque y te fijas si salta chispa por el electrodo. Si todo ésto lo haces y el cilindro tiene compresión seguro que cuando pongas el grifo de la gasolina y alimentes el carburador te arrancará.
Saludos
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Ordoabchao 3/4/2014, 16:46

Hola de nuevo, y gracias por las respuestas. La verdad es que hace unos días, por fin llegó a mis manos el grifo de gasolina, y es que no me aguanté... lo monté todo, limpié la bujía y el filtro del aire, di un par de veces al pedal de arranque sin bujía y me dispuse a arrancar y... a la tercera.. ¡Arrancó! Eso sí, al principio soltó una buena fumata, pero se mantuvo al ralentí, bastante estable. Me he puesto a dar una vuelta, y la moto está totalmente sin embrague. Por lo demás, la vuelta que he dado (muy pequeña, lógicamente) la moto ha respondido aparentemente bien.

Así que ahora, con mi ansia satisfecha, comenzaré por cambiar el aceite del embrague y mirar como están los discos, porque ahora mismo, como digo, la moto no responde al embrague, aunque el cable no está roto y se mueve.
El siguiente paso será hacer lo que me habéis indicado, desmontar el carburador y limpiar bien todo con calma. ¡Gracias a todos!
Ordoabchao
Ordoabchao
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Recolector 3/4/2014, 22:49

Enhorabuena por la amotico.
Por lo que cuentas del embrague, tienes los discos enganchados. Yo, lo que hago es, con el motor parado, meto primera, cojo el embrague y zarandeo la moto hacia adelante y atrás, hasta que se despegan. Nunca falla.
Ya me contarás
Saludos
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Ordoabchao 6/5/2014, 21:37

Hola Recolector. He probado tu sistema, pero no ha dado resultado. Así que he abierto la caja y sacado los discos. Intentaré encontrar la junta y los discos nuevos, aunque estará la cosa complicada me imagino. Los discos estaban pegadísimos por cierto. En cuanto a la valvulina (o aceite, que creo que es el término correcto para las motos) ¿Cuál debería comprar? Gracias a todos  :oki: 
Ordoabchao
Ordoabchao
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Ordoabchao 10/6/2014, 11:50

Hola de nuevo, ya he conseguido casi todo, me faltan los discos. Los he encontrado en esta web : http://www.nhclasico.com/recambios/varias-marcas/Gimson/disco-embrague-Gimson.html?vmcchk=1 ,pero no estoy seguro de si son compatibles con mi modelo de Gimson. En la web no me han dado respuesta ¿Sabéis si serían adecuados para mi Gimson? un saludo y gracias  :oki: 
Ordoabchao
Ordoabchao
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 28/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Puesta al día Gimson Enduro E87  Empty Re: Puesta al día Gimson Enduro E87

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.