Dudas rodamientos y retenes Gimson Polaris

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Mensaje  Roberescamilla 29/1/2009, 23:49

Hola, acabo de decidirme a restaurar la antigua Gimson Polaris de mi abuelo, en parte gracias a las fotos que he visto en este foro.

La moto está muy entera aunque algo oxidada, de motor tiene el piston y cilindro rotos pero ya he encontrado el pistón y estoy rectificando el cilindro, me gustaría cambiar todos los rodamientos y retenes del motor, pero me da miedo abrirle por si luego no encuentro unos nuevos,

¿Alguien me podría decir si son faciles de encontrar? ¿son rodamientos y retenes comunes?

La moto ya está desmontada entera y ¡¡he cometido el error de no hacerla ninguna foto!! jeje, pondré una aunque sea desmontada.
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Mensaje  Emeka-2 30/1/2009, 00:52

El compañero Juan Francisco es el especialista en la Polaris el te lo dira.

No seas timido, pasate por la zona de presentacion :gadud:
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Mensaje  Wiskyfriny 30/1/2009, 17:21

Holaa!
A ver no soy el mas experto en restauraciones pero sobre retenes y rodamientos no te preocupes porque las medidas no se quedan obsoletas normalmente.
Aqui te dejo unos enlaces sobre marcas y medidas, podras verificar si existen o no

www.skf.com/portal/skf_es/home
www.collvilaro.com/ina.htm
www.timken.com/
www.retenesdbh.com.ar/
www.snrbearings.com
www.feyc.es/
www.ropesa.com/

Cualquier medida que tengas en la Gimson Polaris la vas a encontrar en el mercado.
Animo y saludos!
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Mensaje  Roberescamilla 30/1/2009, 17:47

Ok, muchas gracias Wiskyfriny, pues los voy a cambiar, ya que me pongo la dejo bien de motor, es que encontrar el pistón me a costado bastante, un saludo.
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Mensaje  Super76 30/1/2009, 23:31

Pues depende, hay rodamientos que hoy en dia son muy dificiles de localizar y lo mismo algunos retenes, concretamente en la Puch Minicross los Torrington cuya pista interior es el propio eje, ha sido tarea dificil.

Lo logico es localizar un despiece de la moto y con las referencias tratar de localizar primero las cosas antes de nada.

Saludos
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Mensaje  Juan Francisco 31/1/2009, 20:50

Buenas tardes a todos, te acabo de contestar al mensaje que me enviaste con las direcciones, además acabo de observar por tu avatar que no te pillan muy lejos para ir a buscarlas:

En cuanto a los rodamientos del motor flandria de la Gimson son medidas muy normalitas y económicas así como los retenes, creo recordar 4202 o 6202 abiertos no en Z pero te hablo de memoria, vamos en las direcciones que te he dejado llevando la muestra los tienes y no creo que te gastes mas de 20 € en todo.

Es cierto super que los rodamientos de latón de los cigüeñales de Puch tienen su tela marinera a la hora de encontralos, los últimos que compre me costaron 32 € la pareja, eso sí, Steyr 100% y los retenes de doble labio 7/9 tambien tienen lo suyo, pero si no fuera por estas cositas la cosa no tendría emoción. o no? :gn:
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Mensaje  Roberescamilla 31/1/2009, 22:13

Gracias por las direcciones Juan Francisco, Madrid me pilla cerca si, calleja ya lo conozco, fue allí donde encontré el pistón, y el cilindro me lo van a rectificar tambien en Madrid. La moto la he desmontado ya, pero pondre una foto aunque sea de las piezas.

Saludos.
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Mensaje  Roberescamilla 4/2/2009, 23:43

Bueno, aqui van unas fotos de la Polaris que voy a restaurar, no tomé ninguna cuando todavía estaba montada, asi que pongo algunas de las piezas.

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La moto está entera excepto el cubrecadena y el dichoso tapón del faro, pero este tapón ya casi le tengo conseguido.

Saludos
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Mensaje  Roberescamilla 11/2/2009, 01:29

Las medidas de los rodamientos son:
6203 (pareja)
16004 (uno)
6202 (uno)
BH 22*28*10 (uno) casquillo agujas
DHK 1210 (uno) El mas pequeñito, también casquillo de agujas y dificil de quitar puesto que solo tiene un orificio por el que entrar y tienes que sacarlo extrayéndolo, todavía no se como lo voy a hacer.

La de los retenes:

15*40*7 (pareja) (de doble labio los dos, el de la parte de la bobina es cerrado)
18*42*7 (uno, piñón de ataque)
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