Problemas con documentación de la Derbi

+4
Condorman
Tomy
Kaezet
Aitor
8 participantes

Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Aitor 29/1/2009, 19:44

Hola a todos.

Tengo una Derbi Tricampeona con documentación antigua, que me gustaria ponerle la documentación al dia.

He estado en la gestoria y en la ITV, para poner los papeles al dia y me dicen que para hacerlo tengo que tener un impuesto de circulación, o algo que indique que la moto haya estado matriculada.

Y yo no tengo ningun impuesto ni ningun justificante de esos, y los de la ITV y los de la gestoria me mandan al ayuntamiento de donde estaba matriculada, para que me den el justificante o el impuesto. Y los del ayuntamiento me dicen que al ser una matricula antigua no justifica en ningun sitio.

Bueno a ver si alguien me sabe decir que podria hacer.

Lo agradeceria mucho.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 29/1/2009, 20:51

Hola Aitor, por lo general, los Ayuntamientos no conservan registro de los impuestos pagados hace tantos años por la "chapita" de los ciclomotores, por lo que tal como lo planteas se produce una situación absurda: en un lado no matriculan por que no tiene impuesto, y en otro no te dejan pagar el impuesto porque no tiene matrícula.

Por mi experiencia: ve a tu Ayuntamiento, ¡no al de la moto!, y di que quieres pagar el impuesto anual para un vehículo de nueva adquisición.

En la casilla de la matrícula diles que pongan el nº de chasis y el apunte "provisional" o "en trámite", asegurándoles que tan pronto la moto esté matriculada irás a comunicárselo para posteriores anualidades.

Así, ellos cobran, tu te llevas el papelito ¡y todos contentos!

Suerte.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Problemas con la documentación de la Derbi

Mensaje  Aitor 4/2/2009, 21:30

Hola Kaezet, eres un crack!!!!!

Por fin hemos podido sacar un impuesto, mañana que me lo tienen que dar.

Gracias a tus consejos, muchas gracias!!

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 5/2/2009, 00:20

Me alegro un montón Aitor :gn:

Cuando tengas la matrícula y vuelvas al Ayuntamiento a darles el nº, procura que te atienda la misma persona, así crearás un punto de confianza que te servirá para futuros trámites ¡quien sabe si más complicados!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Tomy 5/2/2009, 14:59

Tengo una Derbi Tricampeona con documentación antigua, que me gustaria ponerle la documentación al dia me e pasado por trafico y han mandado a la ITV le explico a la señorita y me dice que lo tengo muy mal que necesito un certificado de homologacion que lo tengo que pedir a Madrid y que me costara sobre mil euros, me podeis decir como lo habeis echo vosotros, gracias
Tomy
Tomy
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 17/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 5/2/2009, 15:13

Hola Tomy, ¡no se ha quedado corta la señorita, 1.000 E!

Todo depende de la Comunidad, en algunas vale con el cartoncillo en otras piden la Contraseña de Homologación Europea. Pero esto no lo tienen en Madrid ni en ningún otro sitio pues se trata de un vehículo anterior a 1984. Un absurdo.

Asegúrate de lo que te piden es eso y lee los post similares que hay en esta sección de Papeleo, verás que hay compañeros que viajan a otras Comunidades "más fáciles" para hacer el trámite.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Condorman 10/2/2009, 13:30

Qué país... Rolling Eyes
Condorman
Condorman
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Bonilla 10/2/2009, 13:39

Perdon Kaezet,pero eso no es asi,ya que yo solicite a mi ayuntamiento el certificado de matriculacion y no me cobraron ni un duro,y despues ya pase la ITV con ese certificado ya que no tenia ni tan siquiera la cartulina azul.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 10/2/2009, 14:31

Es que lo tuyo Bonilla es caso aparte, vamos, pasar la ITV sin ni siquiera la cartulina es algo muy extraordinario que no se puede establecer como norma.

Fíjate que a Tomy le están pidiendo el Certificado de Homologación (lo mismo que en Galicia le piden a Karioko). Si te lees todos los post sobre el asunto verás que las Comunidades más suaves lo exigido es cartón y certificado / impuesto del Ayuntamiento.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Bonilla 10/2/2009, 18:46

Ya, tienes razon Kaezet. Pero es lo mismo que por ejemplo: si pierdes la ficha tecnica de tu coche pues evidentemente la ITV previo pago tiene derecho a expedirte una nueva ficha tecnica. Lo de el certificado de el ayuntamiento es simplemente para demostrar que la moto ni es robada ni esta embargada y que esta a nombre del titular, entonces te hacen la ficha tecnica de hoy en dia peeeero, claro primero tienes que pasar la ITV y te tienen que mirar el numero de bastidor que coincide con el certificado del ayuntamiento y demas caracteristicas como peso altura, distancia entre ejes ect.

Lo que pasa es que cada comunidad autonoma pues hace lo que quieren.Y eso debería ser igual para todas las comunidades,ya que considero que lo que a mi me tramitaron es lo mas normal aqui en la comunidad valenciana.
Bonilla
Bonilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alcoy-Alicante
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Problemas con la documentación de la Derbi

Mensaje  Aitor 11/2/2009, 20:17

Hola a todos.

Bueno gracias a Kaezet, por fin he conseguido el impuesto para pasar la ITV a la Derbi.
Hay os dejo el proceso que he seguido.

Mirad fui al ayuntamiento a pagarlo, y me dijeron que me metiera en una pagina de Internet para pagarlo desde hay, lo pague y al dia siguiente me dieron el impuesto.

Despues fui a la ITV, ya con todo y me la paso muy bien, no me hicieron ni enchegar la moto.
Ahora tengo que ir esta semana para recoger los papeles ya al dia.

Saludos amigos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Neno 11/2/2009, 20:48

Aitor cual es esa pagina de internet para pagar el impuesto?


felicidades por tu documentación...


saludoss...
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con la documentación de la Der

Mensaje  Aitor 11/2/2009, 20:54

Hola a todos.

Neno aqui te dejo la pagina.
Pero es solo para cataluña, me parece que no sirve para otras comunidades.

www.orgt.diva.cat

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Neno 11/2/2009, 21:21

Gracias Aitor de todas maneras,lo intentaré a ver que pasa.



saludoss...
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con la documentación de la Der

Mensaje  Aitor 11/2/2009, 21:26

De acuerdo Neno.

Saludos amigos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  FeLiShUkO 15/2/2009, 15:50

Aitor escribió:Hola a todos. Neno aqui te dejo la pagina. Pero es solo para Cataluña,
me parece que no sirve para otras comunidades: www.orgt.diva.cat Saludos.
Hola Aitor ,una pregunta ,¿en beneficis fiscals que has puesto??

¿Sense benefici fiscal, Exempcions o Bonificacions?

Saludos FeLiShUkO
FeLiShUkO
FeLiShUkO
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con la documentación de la Der

Mensaje  Aitor 16/2/2009, 20:17

Hola Felishuko, tienes un mp.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Isimoto 18/2/2009, 18:15

He prrobado y no entra la pagina, sera solo para Cataluña. :pc:
Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Neno 18/2/2009, 23:32

Eso mismo me paso a mi, supongo que será exclusividad de los catalanes.

saludoss
Neno
Neno
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Miguelturra (CR)
Fecha de inscripción : 06/02/2009

http://nenomotos.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 8/3/2009, 23:22

¡Ay, ay, ay, esas faltillas!, la dirección es con B, no con V.

Pago impuesto municipal en Barcelona y provincia: http://orgt.diba.cat/esp/
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con la documentación de la Der

Mensaje  Aitor 9/3/2009, 14:12

Huy que tonto estoy. Jejeje...

Disculpas.

Ahora si que sale.

Saludos.
Aitor
Aitor
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Mataró (Barcelona)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Kaezet 9/3/2009, 14:20

No pasa nada Aitor, ya está claro.

Incluso pensé que controlaban la dirección IP para bloquear las de fuera de Cataluña, un disparate. El otro día hablando con Felishuko me aclaro que fallaba una letrita, que por teléfono o mp se la diste bien.

Un saludo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  FeLiShUkO 9/3/2009, 14:51

¡¡No no, que lo descubrí probando y probando.... !!:coup:
FeLiShUkO
FeLiShUkO
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 23/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Problemas con documentación de la Derbi Empty Re: Problemas con documentación de la Derbi

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.