¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

4 participantes

Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Bolín 29/1/2009, 16:55

Me estoy pensando comprar una muy barata (1200 €) para usar de cuando en cuando y por supesto restaurar :gn: .

¿Alguien que la conozca, tenga una o algo así para poder decirme puntos flacos, cosas a mirar etc? etc
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Minicross 1/2/2009, 09:59

Yo tuve una poco tiempo,pero me gusto mucho, la que yo tenia no era la Diversion , sino XJ, la primera ......1200 debe de estar impecable, por que por mucho menos las he visto y en un estado muy bueno, si quieres te miro algo...
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Pac 1/2/2009, 17:43

Explica mejor si es una Xj 600 o una Xj Diversion 600 naked, es que hay un mundo entre ambas aunque no lo parezca.

La XJ 600 a secas, fue un pepino en la epoca, una moto deportiva de entonces. Tal vez te refieras a esta por lo de restaurar, pero si dices que es naked, esta solo se vendia semicarenada. Para mi una moto de hoy en dia puede valer la pena si esta en muy buen estado. Su motor encierra mucha chicha y fue usada como base en competicion.

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? 29w7ss0


La XJ Diversion es ya otra cosa. Nacida directamente como una moto de cilindrada medida y de carater tranquilo. En prestaciones al nivel de la Suzuki 500 aunque su cilindrada y sus dos cilindros de mas digan lo contario. Hoy es una moto para aquellos que se acaban de sacar el carne o si necesitas una moto por poco dinero.

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? 11vsnl5

V'sssssss
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Bolín 1/2/2009, 19:27

Si, perdón es una Diversión.

La idea de restaurar es la de dejarla nueva, pintando etc etc ya sabes...

Y la quiero para no quedarme atrás de los amigos los domingos ya que mi Sportster de 140 no pasa ni tirada al vacio.

Por eso quería conocer cuanto anda, si es segura lo que hay que tener en cuenta de ella...
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Minicross 1/2/2009, 19:42

Prefiero la XJ, mas bajos ,no se me gusta mas, en 600€ encuentras algunas muy pero, que muy bien, en 1000€ ni te digo, buena moto y super fiable...
Minicross
Minicross
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 30/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Bolín 1/2/2009, 20:33

Me he liao macho, ¿600 leuretes una xj o una Diversion??
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Pac 1/2/2009, 21:24

Es una buena moto, pero ya puesto yo miraria otra ademas, como la Honda CB 500. Y si te decantas por la Diversion yo preferiria la Samicarenada a la Naked.

De prestaciones estara en torno a los 170 km/h, dependera de el trato que haya recibido.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Bolín 1/2/2009, 21:38

Jo tios, no me deis mas datos que al final no se ni cual me quedo.
La verdad es que es una pena, los concesionarios de motos están locos por vender, tienen motos 2008 para aburrirse y te hacen ofertas que superan incluso a particulares que venden motos del mismo año.
Ej. kawa er, hasta 4500€ las he visto.
Pero como tengo claro que la Harley no la vendo, pero quiero algo que ande, frene, etc etc mas; la opción mas acertada me parece tirar por lo que estamos hablando.
No tengo prisa (no hay mas que mirar al cielo) por pillarla y como no me hace falta que sea una joya, que pa eso ya estoy yo) seguiré mirando cosas.

Ya puestos y como pasa en otros temas que van mutando hasta ser algo que no se parece al título en nada; hay alguna moteja mas que cumpla los cánones que busco???

Repaso:

No mas de 1200 €
Potencia suficiente como para cruceros de 140
SEGURA
Facil acceso mecánico
Edad Da lo mismo
Misión, 300 km mas o menos los domingos por serranias centro españolas (cruz verde, Avila etc) sin que me tengan que esperar los amiguetes (ninguna "R" en el grupo)

Os pregunto esto porque francamente no me han interesado las motos nunca (mas allá de las HD) hasta hace bien poco.
Bueno y las amoticos claro.

Podría valerme una gs 500 para mis propósitos??
Bolín
Bolín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Toledo
Fecha de inscripción : 23/05/2008

http://bolinclasicas.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  JP 1/2/2009, 22:36

Hola Bolín. No conozco la GS 500 personalmente, pero dicen que es dura como pocas. No tiene las prestaciones de una deportiva, pero puedes hacer con ella los kilómetros que quieras sin problemas, siempre que el motor esté en buenas condiciones.

En cuanto a las prestaciones, he leido por ahí que llega a los 195 km/h en el principio de la zona roja.

De todas formas, como no tienes prisa, ve mirando todo lo que puedas y seguro que encuentras algo que valga la pena.

Un saludo
JP
JP
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Manzanares
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Pac 1/2/2009, 22:44

Hola de nuevo.

Las GS de esa edad y precio suelen estar muy trilladas, a igualdad de precio y estado, con ese limite yo me miraria la Diversion carenada.
Si el presupuesto lo estiras a 2000 y pico tienes la Yamaha TDM 850 bicilindrica, mucha mas moto por poco mas dinero.
Alrededor de los 1800 la CB 500, mucho mejor que la GS 500 antigua. Seri mi candidata favorit para lo que comentas y el dia que le tengas que vender se deprecia menos.
En fin la franja es estrecha y al final yo creo que cuenta mas que la moto en cuestion este lo mas perfecta posible y sobre todo que este toda orginal, yo lo valoro mucho a la hora de elegir.
Tambien tienes la Kawasaki GPZ 500 en ese precio y tiene mucho motor, una punta de casi 200 y piezas usadas a porrillo, es otra opcion.
Y todo sin mirar pluricilindricas que por mantenimiento se escapan de precio...
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Pac 1/2/2009, 22:47

JP escribió:Hola Bolín. No conozco la GS 500 personalmente, pero dicen que es dura como pocas. No tiene las prestaciones de una deportiva, pero puedes hacer con ella los kilómetros que quieras sin problemas, siempre que el motor esté en buenas condiciones.

En cuanto a las prestaciones, he leido por ahí que llega a los 195 km/h en el principio de la zona roja.

De todas formas, como no tienes prisa, ve mirando todo lo que puedas y seguro que encuentras algo que valga la pena.

Un saludo

Yo he tenido un GS 500 nueva del 2004 y de punta solo se acercaba a 170 con el motor identico al antiguo, la unica diferncia era el escape por las normas medioambientales, de hecho creo que ese es el motivo por el cual ya no se comercializa, solo las unidades que quedan disponibles.
Pac
Pac
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Sagunto (Valencia)
Fecha de inscripción : 13/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked? Empty Re: ¿Habeis tenido una Yamaha XJ 600 naked?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.