Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

+2
Ampelt
Manu
6 participantes

Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Manu 14/1/2014, 18:41

Estamos negociando con el anpa realizar este campeonato, que desde hace tanto tiempo llevamos discutiendo por aqui si se puede o no se puede realizar, yo, junto con mis compañeros del ktuning racing team hemos decidido hacer marcha, e intentar llevar este proyecto adelante, de momento os pongo cartel y borrador del reglamento, seguiremos informando!

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  N6qm9

REGLAMENTO TECNICO 50/80 GP CLASICAS
El objetivo del campeonato es revivir el espiritu del campeonato mundial de 50cc y su posterior evolucion a 80cc que transcurrió entre 1962 y 1989. Por lo tanto las motocicletas deberan mantener la estetica y diseño de construccion similares a las que participaron durante ese intervalo.  Teniendo en cuenta la realidad de nuestro parque de motocicletas que puedan emular con rigor historico las utilizadas en ese campeonato, se ha creado un reglamento para dar cabida a un numero mas amplio de participantes, pero aun asi, no se debe perder el enfoque clasico, una buena replica sera bien valorada, y asegura que puedas utilizarla en siguientes temporadas si se modifica el reglamento en busca del citado rigor historico.
MOTOR:  El motor debe ser de combustion interna de ciclo 2 tiempos o 4 tiempos, con una cilindrada máxima de:
gp50__________ 50cc para el 2t y 100cc para el 4t
gp80__________ 80cc para el 2t y 160cc para el 4t

De preparacion libre, cambio de marchas o de variador automatico. En ambas cilindradas se permite una tolerancia del 10%.

Los tapones de vaciado y llenado de aceite estarán precintados y todos los tubos de desahogo irán a un recipiente decantador.

Es obligatorio botón de pare y grifo de gasolina.
Refrigeración libre, en caso de refrigeración líquida, no utilizar líquidos anticongelantes.
PARTE CICLO: El chasis es de construccion libre pero imitando el diseño de construccion y los medios utilizados en aquella epoca.

gp50___________multitubular o monocasco, en aluminio, acero o fibra de vidrio
gp80___________multitubular, monocasco o de cuna abierta(deltabox), en aluminio, acero o material composite (fibras de vidrio, carbono...)

En ningun caso se permitira un chasis derivado de un modelo de serie, excepto aquellos que se hayan fabricado antes de 1983 para la categoria de gp50 y 1989 para la de gp80.

SUSPENSION DELANTERA:
gp50__________convencional, con un diametro maximo de 32mm de barra
gp80___________convencional o invertida
SUSPENSION TRASERA:
gp50___________monoamortiguador trasero, o doble amortiguador, sin bieletas o tirantes.
gp80____________libre
RUEDAS Y NEUMATICOS:
gp50_____________llantas entre 16" y 18" garganta maxima de 2" no se permiten slicks
gp80_____________llantas entre 16" y 18" garganta maxima de 3" neumaticos slick estan permitidos
FRENOS:
gp50____________frenos de tambor o disco, no se permiten discos flotantes.
gp80_____________libre
AERODINAMICA:
Se permite cualquier diseño manteniendo la linea de las motos anteriores a 1989, cualquier diseño que se asocie a un modelo posterior a ese año no esta permitido. Viendo la moto por su vista lateral, no se permite que ninguna parte de la carroceria sobrepase la linea vertical del eje delantero en un maximo de 5cm, nada puede sobrepasar el eje vertical del final de la rueda trasera. El carenado no puede tapar la llanta delantera en ningun punto. Las motos deben ir provistas de un portanumeros delantero y lateral a cada lado en blanco con el numero en negro, asignado por la organizacion.

El comisario tecnico o el jurado propuesto por la organizacion tendra el ultimo veredicto a la hora de juzgar si la moto es apta para competir, tanto en terminos de seguridad como en estetica acorde con el campeonato, cualquier incidencia podra ser de caracter leve o grave, una incidencia leve, significa que debe ser corregida para el siguiente evento, grave significa que la moto no puede competir, excepcionalmente el comisario tecnico puede decidir que la moto participe excluyendola de la clasificacion final. Una falta leve no corregida se convierte en grave.

Cualquier decision que tome la organizacion es apelable, ya que muchos aspectos del reglamento son de criterio subjetivo, pero cualquier intento de imponer una opinion por la fuerza o discusion con algun miembro de la organizacion supondra una descalificacion del piloto.
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Ampelt 15/1/2014, 23:31

Hola Manu buenas noches, veo muy interesante vuestra iniciativa y estoy convencido que habrá mucha gente con ganas de participar, sin ir mas lejos, yo uno de ellos, pero antes nos tendrás que dar mas información. Por ejemplo, el campeonato está abierto a todas las edades o habrá una edad mínima para participar?. Los motores de dos tiempos a utilizar son motores clásicos o actuales? y que clase de circuitos se van a utilizar, circuitos urbanos o kartings?. En fin supongo que habrán muchas dudas al respecto que tendréis que ir solucionando sobre la marcha. Por cierto se me olvidaba, es muy importante saber que tipo de licencia hace falta para participar y por su puesto el coste de esta y el coste de las inscripciones.

Mantennos informados, saludos....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Leoo 16/1/2014, 08:43

A mi me parece que llantas con anchura de 2" y 3" se alejan bastante si "El objetivo del campeonato es revivir el espiritu del campeonato mundial de 50cc y su posterior evolucion a 80cc que transcurrió entre 1962 y 1989."
Por otro lado veo que en la categoria 80 estan permitidos los slick. ¿donde se pueden comprar slick para llanta 18" en las medidas equivalentes a las que se usaban ?.
Leoo
Leoo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 22/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Manu 16/1/2014, 10:36

Para Ampelt, me alego que te guste nuestra iniciativa, y por supuesto sera un honor contar contigo en nuestras purebas asi como cualquier forero de amoticos, en cuanto a tus dudad es muy sencillo, la idea es si hay un gran numero de participantes separarlos por edades, limites de edad ninguno ni hacia arrib a ni hacia abajo, si angel nieto empezo a correr con 13 años no pienso poner ningun corte de edad, de este campeonato no va a salir ningun mundialista asi que ser mas o menos competitivo creo que debe quedar en un segundo plano. La preparacion motor es libre, osea que caben motores clasicos, modernos, prototipos o una mezcla de todo, ademas el margen de 10% de cilindrada permite encajar la mayoria de kits de aumento de cilindrada(no quiero tener que destapar a nadie!). De circuitos iremos junto con la copa levante anpa, asi que karting, negociar con un ayuntamiento desde la posicion de una asociacion privada es muy complejo. La licencia sera anpa, y como ya viene siendo habitual, se caracteriza por mantener costes reducidos de seguro e inscripcion, cuando tenga precios oficiales ya ire informando.



Para Leoo, te has quedado con las primeras 4 lineas, sigue leyendo:

Teniendo en cuenta la realidad de nuestro parque de motocicletas que puedan emular con rigor historico las utilizadas en ese campeonato, se ha creado un reglamento para dar cabida a un numero mas amplio de participantes, pero aun asi, no se debe perder el enfoque clasico, una buena replica sera bien valorada, y asegura que puedas utilizarla en siguientes temporadas si se modifica el reglamento en busca del citado rigor historico.


la categoria de 80, evidentemente, estara repleta de motos con llanta 17 y slicks de 125gp o incluso con el logo moto3, esta es la realidad, si un dia se presentan 100 tios a una carrera, tranquilo que ya puliremos el reglamento, e incluso si hay un verdadero interes, si hace falta se mandan a fundir llantas de 18" y le pedimos a heinadeu que nos hagan una tirada de 100 slicks, pero si somos 4 gatos con pelusilla en los bolsillos en vez de euros, no me podeis ser remilgados con el reglamento, aqui se ha hablado largo y tendido del tema, la primera vez hace ya como 3 años, y la conclusion hasta ahora ha sido que la mayoria se ha movido menos que los ojos de espinete, estoy harto de ver obras de arte en exhibiciones, y que no haya por lo menos un campeonato digno donde lucirse, esta es mi propuesta, si sale bien, genial, sino, si a los puristas no les gusta, y los demas prefieren participar en exhibiciones y en carreras de prototipos, pues por lo menos lo he intentado!.
Manu
Manu
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Bellreguard (Valencia)
Fecha de inscripción : 18/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Motoret 16/1/2014, 12:38

Respaldo el comentario de Manu. Motos para este campeonato las hay contadas con los dedos de las manos y creo que aún me sobran. Hay muchas voces, y pocas que se pongan manos a la obra o muestren sus motocicletas.

Entiendo también el margen a abrir la mano en cuanto a los motores... para que no se quede fuera nadie por restricción de reglamento. Lo mismo que los chasis... si se buscan las motos de época es fácil replicarlas... sin salir de amoticos se pueden hacer muchas cosas...

y a buen entendedor sobran palabras... :gn:

Un claro ejemplo para la categoría de 50, una RAN original y dos motos artesanales construidas en la Comunidad Valenciana, una por Miguel Angel Díaz y otra por Antonio Canales "El Pura"...

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  1513289_582685371824811_1770171077_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Desk 16/1/2014, 13:53

Si alguien puede hacer este campeonato, sois los Valencianos, ahi teneis toda la aficion que se necesita y muchas maquinas y com dice motoret tan solo hay que darse una vuelta por el foro. En cuanto a reglamentos no pongamos mas palos en las ruedas de los que ya hay.

Por mi parte me encantaria participar, pero tendria que emborrachar mucho muchisiiiiimo a la parienta ,y aun y asi me mata seguro  :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: :qtedoy: 
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Pirri 19/1/2014, 00:47

Yo quisiera daos mi opinion y es que mi pensamiento sobre las motos clasicas aparte de que parezcan clasicas en aspecto,seria que se utilizaran motores como se hacia en la epoca por ejemplo para cilindrada de 80cc motores de Puch o mr6. pues creo que poner motores am6 ya no es moto clasica.

Eso mi opinion.


Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Qxmjvt
Pirri
Pirri
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cartagena
Fecha de inscripción : 24/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Copa Levante Clásicas GP50 y GP80  Empty Re: Copa Levante Clásicas GP50 y GP80

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.