Cambio Brío por otra Montesa

+2
El Torete
Gonzalo Frias
6 participantes

Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 4/1/2014, 13:14

Haber compañeros,estoy interesado en hacer un cambio o trueque,de una Montesa por otra,el caso es que tengo una Montesa Brio, y me gustaria cambiarla por una Montesa enduro 75/125,en principio por una 75L o una H6,pero todo se puede hablar (tampoco me importaria una Puch M82,una Crono).

La moto esta en Barcelona,esta completa ,no le falta nada y en su momento se le hizo alguna cosa,los colectores son nuevos ,el tapizado del sillin tambien y de pintura se repaso algo,pero no se llego a restaurar,los silenciososo son completamente nuevos,la moto llego a mi casa en marcha,pero hace tiempo que no la arranco, hay posibilidad de documentarla,tengo la documentacion original,pero aun esta a nombre del anterior dueño,el  cambio me gustaria que fuese por una moto en un estado similar,sobre todo en lo referente a la documentacion,si alguien le interesa pues ya sabe ,que me diga algo,a continuacion pongo una foto de la Brio,tambien hay otras motos que me podrian interesar,por ejemplo una Ossa amarilla o naranja de Trial,o alguna enduro grande

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa 2ij2og7

No se si es correcto poner este post aqui,lo he puesto por que NO quiero venderla,solo cambiarla,si no es correcto,pido disculpas por adelantado y por favor indicarme donde seria correcto ponerlo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  El Torete 4/1/2014, 15:55

QUe tengas suerte con el cambio  :oki:   :up: :up: :up: 
El Torete
El Torete
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Medina de las Torres (Badajoz)
Fecha de inscripción : 12/11/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 4/1/2014, 21:02

Gracias por los animos Torete,pero no tengo prisa y si no sale nadie que le interese,pues tampoco pasa nada. :win: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty CAMBIO DE Montesa.

Mensaje  C.Gracia 4/1/2014, 22:21


Esta moto tuya es una Brio 82, ( La saga de Brios comienza con la 80, 90, 80 y 90/56, 81, 91, 82, 110 , y 110 S."monotubo" ).
Suerte amigo.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Desert 76 4/1/2014, 23:12

Bonita moto Gonzalo se la ve muy bien, sin duda una gran moto que marco una epoca ,que tengas suerte en el cambio.Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 5/1/2014, 21:12

C.Gracia,gracias por la aclaracion,tienes razon es una 82.

Desert 76,pues la verdad es que esta muy entera,si al final no sale nadie interesado,pues como ya comente,no pasa nada,igual dentro de un tiempo si no la he cambiado,me da por restaurarla a fondo,pero ahora mismo no me apetece  nada y esto de restaurar  las amoticos es una cosa( por lo menos en mi caso) que te tiene que salir de dentro. :oki:

Hace ya varios años que la tengo,y siempre le pasa alguna por delante,ahora mismo la Fronterita,antes de la frontera una Pantah,antes la Pantah una Sherpa,etc,etc,no tengo muy claro por que,pero siempre la dejo para despues.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 26/2/2014, 21:27

Como de momento no me ofrecen nada interesante por la Brio y como hoy tenia un par de horas libres,he intentado ponerla en marcha,hacia varios años que no lo había hecho,después de engrasar el puño de gas (se enganchaba),ponerle gasolina y limpiar la bujía,
se ha puesto en marcha al segundo intento,no me lo podía creer,hasta aguanta el relenti,funciona todo ,las luces,la bocina,el motor suena muy bien,me he quedado alucinado,incluso me estoy replanteando la idea que tenia de hacer un cambio,ya veremos que decido al final. :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 28/3/2014, 00:19

Bueno,pues al final parece que si hay cambio,pero no sera por otra Montesa,sera por una Laverda 500 de un conocido, el sabado por la tarde se consumara el acto, perdon el cambio, jejejejejeje

Cuando la tenga en casa pondre fotos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 30/3/2014, 21:32

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa 2nsaw7t

Pues lo prometido es deuda,aqui la foto del resultado del cambio,ahora le toca esperar su turno,esta completa pero necesita
un buen repaso,no es una Montesa pero tambien me gusta,de joven tuve una Laverda 1000 y tengo muy buenos recuerdos.

Puede que no sea el sitio adecuado,pero aprovecho la ocasion y espero que no se moleste nadie ( si se molesta alguien ,le pido disculpas por adelantado),la Laverda esta completa,solo le falta una tapa que va detras de los cilindros y que sirve para tapar el motor de arranque,si por casualidad alguien tiene alguna de sobra le agradeceria que me lo comentara para intentar llegar a un acuerdo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Desert 76 30/3/2014, 22:57

No esta mal el cambio Gonzalo,como tu yo tambien tuve la suerte de tener una Laverda(1200),de la que guardo un recuerdo buenisimo,una gran moto,pero las 500........., son mas puñeteras,un buen amigo tenia una y no ganaba para averias,le paso de todo.
El año pasado en el Jarama tuve la suerte de poder saludar a el capo de Laverda(Piero Laverda)y comentando con el las muchas satisfaciones que me dio su moto,cuando se entero que ya no la tenia,exclamo muy preocupado, ¡¡No,no,no,una milduechento no se vende nunca,nunca.!!,me quede deprimido............,snif,que le vamos hacer.
Que la disfrutes Gonzalo,un saludo......... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 31/3/2014, 00:18

Gracias Desert,la moto funciona,pero necesita un repaso muy a fondo,tiene la ITV al dia,pero te aseguro que mirada con nuestros ojos,necesita bastante trabajo,asi que seguramente cuando me ponga con ella,la hare entera,pero de momento tendra que esperar su turno,ya ire contanto cuando me ponga con ella.

Yo queria una mil,mas que nada por que tengo un compañero que tiene mucho material de una 1200 ,solo le falta el chasis,pero como salio esta y tambien me gustaba pues........
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Kaezet 3/4/2014, 18:05

Ya ves Gonzalo, dejas la puerta abierta y al final entra lo que menos te esperabas.

Es una moto interesante por lo que significa, una europea de cilindrada media que encima hizo sus pinitos en competición (500 Montjuïc), pero para un uso normal resultaba muy delicada. Sobre todo la distribución.

Piero Laverda me lo justificaba por las normas anti-rudio, argumentando que para no superar los dB establecidos se vieron obligados a montar unos escapes (Lafranconi creo recordar) que dejaban al motor "asfissiato", vamos, que aumentaban la temperatura en la culata de forma indeseable y tanto los árboles como las válvulas sufrían de lo lindo.

Fue mi primera grande y lo más suave que puedo decir de ella es que terminé por envidiar a las Benelli ¡quién me lo iba a decir! Pero lógicamente las exigencias eran otras, hoy como moto de colección es una muy buena pieza.

Por si te ayuda, la tapa que le falta “Coperchio per motor” tiene la referencia 58 110 153, podrías echar un vistazo en www.subito.it

Enhorabuena por el fichaje, un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 3/4/2014, 22:09

Kaezet,gracias por la informacion,pero ya he localizado una tapa de segunda mano,que espero me llegue la semana que viene,la idea que tengo para ella ,es hacer una replica lo mas parecida a una Montjuit,en principio a nivel estetico,incluyendo los escapes,que no se si encontrare,pero que a una mala se quien me los podria hacer,tambien habia pensado quitar los lanfraconi originales que lleva y montar algun silencioso mas abierto,pero ya veremos,poco a poco.

De momento hay que sanearla,poner retenes nuevos en la horquilla(pierden),cambiar los cojinetes de direccion y sobre todo quitarle toda la mugre que tiene que no es poca.

Para ayudar a financiar todo esto que quiero hacer,intentare vender lo que tenga que cambiar y no vaya a necesitar,el sillin y su colin,los escapes originales (que estan en muy buen estado),etc,etc.

Si os parece bien ya ire poniendo los avances,en un post propio en el apartado adecuado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Premiliano62 3/4/2014, 22:16

Felicidades Gonzalo por la adquisición.
Una moto muy bonita y muy deseada cuando salió.
Esperamos poder ver y disfrutar de su recuperación.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Gonzalo Frias 4/4/2014, 14:42

Gracias premiliano,ya pondre el proceso,pero aun tardare un poco,que primero hay que terminar algun que otro frente  abierto,que no se puede abarcar tanto a la vez,por lo menos en mi caso.

Tengo que terminar el lavado de cara ,saneamiento y puesta en marcha de la Senda que me regalaron mis hijos,un regalo envenenado por cierto,por que tiene o tenia un monton de pequeñas cosas,pero que todas juntas son un faenon,ademas me ha llamado el pintor que ya tiene el chasis de la fronterita pintado,asi que supongo que aun tardare un par de meses en poder ponerme con la Laverda.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

BRIO - Cambio Brío por otra Montesa Empty Re: Cambio Brío por otra Montesa

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.