Mi Bultaco Sherpa T

3 participantes

Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 5/12/2013, 00:12

Mi Bultaco Sherpa T 312hh20


Pues esta es mi Sherpa 74 T,bueno el motor es un 125,cosa muuuuu habitual en su epoca:oki:

Estaba muy mal cuando me la dieron,despues de dos años de trabajo a ratos,quedo como la veis,
tuve que comprar  el sillin,no tenia,bueno algo de tornilleria,la llanta delantera,los neumaticos,amortiguadores,manetas,cojinetes de direccion,rehacer el motor,hacer la instalacion electrica nueva,pintura,etc,vamos lo habitual en estos casos.

Los guardabarros tendrian que ser metalicos,pero son carisimos,asi que le puse los que veis,la rueda delantera es de 21,fue imposible encontrar uno de 20,simplemente no hay,el trasero es coreano,un pelin mas estrecho que el original,pero esta dentro de lo permitido por la ITV,lo pregunte primero.Tambien pregunte por el delantero,y de palabra me dijeron que podia poner el de 21,ya que el de 20 no les sale ni en sus tablas de medidas,ya veremos que pase el dia que vaya a la ITV.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Kersio 8/12/2013, 18:19

Hola Gonzalo!

Preciosa Sherpita, gran trabajo Wink. Yo también tengo otra igual, mismo modelo y con aumento de cilindrada (https://www.amoticos.org/t12569-Bultaco-sherpa-t-74-1977), pero con asiento doble. Con la rueda de 21 queda muy justo el guardabarros, la verdad. No te roza? Qué marca de neumático llevas atrás? Podrías darme referencia, por favor? Tengo aún pendiente el cambio de ambos. Si mi mecánico me consigue el de 20 (como el que llevo ya gastado) te paso referencias también :oki: Ah, se me pasaba, llevas Amal 2625, no? lo has restaurado?

Un saludo y a disfrutarla!!! :gn: 
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2013, 22:45

Kersio ,perdona que no te haya contestado antes,al poner la rueda delantera de 21,tuve que cambiar los soportes del guardabarros,( si no es imposible montarlo),puse los de una sherpa 350,pero asi y todo los tuve que modificar un poco,estrecharlos y hacer unas pequeñas pletinas para sujetarlos a las botellas,si no hubiera adaptado los soportes ,como bien dices rozaria la rueda,otra opcion que estuve barajando,fue modificar sus propios soportes,pero me parecio mas facil adaptar los de la 350.

El carburador que llevo montado es un Amal,( ya te mirare el modelo),es el que segun el manual de la moto
lleva la 125,ya lo tenia montado,supongo que cuando en su momento la subieron de cilindrada tambien cambiaron el carburador.

Los neumaticos tienen tela,el de 20 delantero,simplemente no existe,o por lo menos cuando la restaure no
existia,hable con Michelin y con Pirelli,que eran los que lo fabricaban,me contestaron en Pirelli,que esta medida se hacia expresamente para las 74-125 de Montesa y Bultaco de la epoca,y que cuando estas motos dejaron de fabricarse,dejaron de fabricar estos neumaticos,si encuentras alguno,es muy posible que tenga como minimo 30 años,por lo que es muy posible que solo sirva para mirarlo,aunque su aspecto sea bueno,la goma estara mas que caducada,por eso despues de consultar en la ITV,monte el de 21 con goma
actual y sin problemas para encontrarlo,claro que tambien tuve que cambiar el aro de la llanta y hacer radiar el tambor a la medida del aro de 21.

El trasero es mas facil de solucionar,yo despues de mucho buscar,encontre uno que es coreano,con taco de trial,es un poco mas estrecho,pero esta dentro de la tolerancia que admite la ITV (tambien lo pregunte),lo encontre en una distribuidora de recambios de moto que se llama Hesperia,en Barcelona estan en la calle
Sicilia,no recuerdo el Nº ,pero si te interesa te lo puedo buscar, si lo buscas en google te saldra,creo que tambien hacen envios a toda España,en marcas conocidas como Pirelli,Montesa,Dunlop,etc,etc en goma de trial para esa medida no tienen nada.Mañana te mirare las medidas exactas y te las pongo.


Mi Bultaco Sherpa T 2nu1tzc
este es el neumatico trasero que llevo montado,mañana te digo la marca y la medida.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 10/12/2013, 23:01

Perdona pero no te habia contestado todo lo que preguntabas,me preguntabas si habia restaurado el carburador,pues si ,mas o menos,lo desmontamos completamente se limpio a fondo,tenia hasta costras en la cubeta (por dentro),los chicles estaban completamente taponados,igual que los conductos del aire,tuve que cambiar los chicles,puse los que segun la ficha de Bultaco tenia que llevar,el de alta que traia montado era una exageracion,con los suyos montados funciona muy bien.

Como curiosidad,resulta que al desmontar el motor,(para cambiar los cojinetes y retenes )la salida de escape del cilindro estaba taponada de carbonilla hasta mas de la mitad de su diametro,con un grosor de mas de un centimetro,no quiero pensar como debia de funcionar esta moto antes de que la parasen,cuando yo la recogi hacia mas de 20 años que estaba parada y te puedo asegurar que su aspecto era mucho,pero mucho peor que el de la fronterita,tenia varias capas de pintura,( el chasis lo habian pintado primero de negro y despues de rojo) y como la frontera a brocha gorda,pero como tu bien sabes,se pasa bien restaurandolas,y la sensacion cuando esta terminada y la pones en marcha es..............,que te voy ha contar que tu no sepas,jejejejejejeje.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 11/12/2013, 23:30

Mi Bultaco Sherpa T 2qmnb04


Mi Bultaco Sherpa T 358o3l0


Mi Bultaco Sherpa T 25apxsh



Mi Bultaco Sherpa T 91ibu9

Por desgracia un error informatico(mio) ,me hizo perder la mayoria de las fotos que tenia de la
sherpa de cuando llego a mi casa,algunas las puede recuperar,pero perdi muchas,estas que pongo
son para que veais como estaba cuando empece con ella.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 12/12/2013, 11:47

Kersio,te pongo las medidas y la marca del neumatico trasero de la Sherpita:

Marca: CHENG SHIN

Medida: 3´50-17

Comprado en Hesperia,(distribuidora de recambios),como ya comente ,es un pelin mas estrecho que la medida original,pero esta dentro
de las tolerancias permitidas por la ITV. :pc: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Kersio 14/12/2013, 15:02

Muchísimas gracias Gonzalo!!! Muy amable y muy útil tu información  :oki: 

Un saludete!!!
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Kersio 14/12/2013, 15:48

... acabo de ver que Recambios Hesperia tienen tienda en Madrid.

Por cierto, tienes la llave de bloqueo de dirección?
Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 15/12/2013, 00:30

Pues la llave del bloqueo de la direccion no la tengo,pero hay recambistas que tienen los bombines con llave
para poder cambiarlos,tambien se puede intentar aprovechar el bombin y sin sacarlo hacer una llave,en
algunos  talleres especializados en cerraduras de vehiculos lo hacen,en Barcelona en la calle Casanova casi
esquina con Travesera de Gracia,hay uno que si la cerradura no esta muy mal,te lo hacen,eso si ,barato no es.

En la mia no pudieron hacerlo,por que al sorrear el chasis,la cerradura se lleno de arena y quedo un poco
perjudicada,el dia que me decida buscare un bombin nuevo y lo cambiare,el problema esta en que perdi los datos del recambista que tenia los bombines nuevos,cuando los encuentre,si los encuentro,ya te pasare sus datos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Kersio 15/12/2013, 18:46

Yo quiero desmontar, porque no sé de ningún sitio cerca de casa que puedan o sepan hacerlo y estoy a 600 de Barna, jejeje!!!

Kersio
Kersio
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranjuez (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 15/12/2013, 21:16

Hombre Kersio,es cuestion de buscar y preguntar,si en Barcelona hay quien lo hace,seguro,seguro que
en Madrid tambien hay algun sitio que te lo puedan hacer,

Extraer el bombin sin romperlo creo que no se puede,por mas que he preguntado ,nadie sabe como extraerlo entero,ni en el taller de cerraduras,parece ser que esta diseñado de manera que una vez colocado,no se pueda sacar.
En el taller de cerraduras,me recomendaron ir pasando brocas cada vez mas grandes,por el agujero de la
llave,con cuidado al principio,ya que al ser delgadas se rompen con facilidad,me aconsejaron empezar con una de 2 mm,(3 mm maximo), despues una de 4 mm,5 mm,y al pasar la de 6mm,me dijeron que seguramente ya podria sacar lo que quedara del bombin,eso si recalcaron mucho tener cuidado con las dos
primeras brocas,ya que si se rompen en el interior de la cerradura se complicaria bastante el asunto.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Miguel Calixto 4/5/2014, 18:58

Gonzalo Frias, llevo poco tiempo por este foro y dispongo de poco tiempo libre asi que hoy me he dado una vuelta por Bultaco por lo que no habia visto este post.
Solo decirte que el resultado es fantastico y que ha sido una lastima la perdida de esas fotillos.
Enhorabuena por como ha quedado la moto
Miguel Calixto
Miguel Calixto
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andújar (Jaén)
Fecha de inscripción : 26/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Gonzalo Frias 4/5/2014, 22:36

Gracias compañero,pero es muy posible que por problemas de espacio la acabe poniendo a la venta,ya que desde que la acabe la he puesto en marcha solo dos veces.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Bultaco Sherpa T Empty Re: Mi Bultaco Sherpa T

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.