Mi Fronterita 74

+41
Menditas
Zauril
Isimoto
Pistacho
Rufus
Raiser
Amado
Nanu
Josepe
MGG
DieterDDP
Eladius
Rafafierros
Edulluis
Maguru
Cecil
Manolo B
Paufont
Emeka-2
Magasa
Premiliano62
Pere-Sherpa
JPagan
Xavidu
Ampelt
Vespacota
Desk
Kaezet
Miguel Calixto
Bultosa
Jurosa
Adumbrin
Desert 76
Epa77
Motoret
Jinete Pálido
Kersio
Drcervecillas
Jorok
Julio CG
Gonzalo Frias
45 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Epa77 15/2/2014, 00:38

Pues un martillo percutor normal y corriente. .del bricodepot a 50 € o mas barato..tambien se lo puedes pedir prestado a alguien.
Suelen traer como accesorios varias puntas..una de ellas le redondee la para que encajará en el eje donde va la rosca y asi no estropearlo
De todos modos dale algo de calor antes.
A ver si tienes suerte y sale..
Un saludo
Epa77
Epa77
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 15/2/2014, 23:36

Desert tranquilo que no tengo ninguna intención de rendirme,faltaría mas,probare como dices,de momento le voy poniendo afloja todo varias veces al dia,el domingo probare como dices ,haber si hay suerte. :oki: 

Epa,si la idea de Desert no funciona ,intentare que alguien me deje un martillo percutor,también probare con calor (soplete de fontanero),ya contare que tal. bounce
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 19/2/2014, 22:06

Pues de momento se sigue resistiendo el maldito eje del basculante,llevo toda la semana poniendo aflojatodo,,como no tengo martillo neumático,he probado con un taladro percutor,una punta de destornillador redondeada y apoyada en el agujerito del eje,pero no sale,este fin de semana estoy fuera ,pero la semana que viene lo intentare con el soplete haber si con calor lo puedo sacar.Tambien pondre un sargento grande,para al mismo tiempo que caliento los casquillos ir haciendo fuerza sobre el eje.

Lo que si ha salido muy bien con calor,es la pista del colinete de direccion ,que va clavado en el eje de la tija inferior,he cogido un soplete de cocina(pequeñito) de mi mujer,(aun no lo sabe),he calentado la pista unos 5 minutos y ha salido casi sola, el unico pero ,es que le he dejado el soplete sin gas,tendre que comprarle un recambio de gas,jejejejejeje. :andalaosa: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 25/2/2014, 22:41

Pues nada,que sigue sin salir,ni con WD 40,ni con soplete de fontanero,ni con golpes de maza,me parece que aceptare la ayuda que me ha ofrecido un compañero de este foro,por que se me acaban las ideas, de momento sigo descartando la radial,ya contare como acaba el asunto. scratch 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 2/3/2014, 15:00

Mi Fronterita 74 - Página 2 11azslg

Pues al final el eje ha salido,he usado un martillo percutor,este sistema me lo recomendo Epa,la verdad es que funciona,he puesto una broca con la punta redondeada y mucho WD 40,despues de 20 minutos insistiendo,el eje ha empezado poco a poco ha salir,cuando ya
el largo de la broca no daba para mas,he seguido con una broca de 40 cm de largo (de pared) y la maza,despues de otros 15 minutos ha salido del todo,eso si centimetro a centimetro.

Mi Fronterita 74 - Página 2 303ak5f

En la foto,se aprecia que a los casquillos les había saltado el cromo,pero así y todo estos casquillos giraban sin problemas en el interior del basculante,en el interior de estos casquillos el cromo había desaparecido y se habían oxidado ,eso junto con la porqueria acumulada sobre el eje,era lo que impedía que saliera,después de una buena lijada al eje y de limpiar el interior de los casquillos,el eje ya giraba suave y los casquillos se desplazaban sobre el eje sin ningún problema,suave,suave,


Mi Fronterita 74 - Página 2 Faxwl0

Este es el martillo en cuestión,como no encontraba a nadie que me lo pudiera dejar,al final lo he comprado,bueno lo he comprado por que esta de oferta en el Hipercor de Cornella,de 49 euros que marcaba ,esta rebajado a 19 euros ,trae varios accesorios,ahora ya lo tengo para la proxima vez que lo necesite.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jorok 2/3/2014, 15:08

Pues me alegro de que haya salido.....
Gracias a la recomendación de Manuel ( Epa ) ahora ya sabemos que "otra" herramienta debemos tener en el taller  :oki: :oki: 
Pero por lo que "leo" ....Gonzalo "ha corrido bien el frío " , entre martillo percutor y maza con varilla, media horita de ejercicio no se la quitó de encima  :drisa: :drisa: 
Ahora que ya tienes mas piezas del puzle ¡ a darle caña a esa restauración !  :win2:
Jorok
Jorok
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : As Pontes (La Coruña)
Fecha de inscripción : 04/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Drcervecillas 2/3/2014, 18:03

Drástico pero no destructivo.....me dan ganas de comprarme un percutor de esos, desde luego me pilla cerca, pero como lo compre otro cacharro la mujer me echa de casac :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: :andalaosa: 
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 2/3/2014, 20:00

Jorok,te aseguro que yo me alegro mas,me he quitado un peso de encima,,hacia días que me miraba la radial,pero la tenia como ultimo recurso,al final no ha sido necesario,ahora toca decapar o sorrear el chasis ,ya veremos. scratch 

Drcervecillas,yo lo he comprado por el precio de oferta al que esta,ademas lo mejor ha sido que me lo ha comprado la parienta,me ha dicho.....,hombre si lo necesitas aprovechamos que esta de oferta,jejejeje por supuesto no me he negado.

Siempre puedes comprarle unos bombones o unas flores,entras en casa llevando en una mano su regalito  :lovel: y en la otra tu maletín con el martillo,igual cuela,jejejejejeje.

De todas maneras ,yo estoy en Barcelona ,muy cerca de Cornella,si alguna vez lo necesitas,me das un toque.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 2/3/2014, 21:35

Enhorabuena Gonzalo,la verdad es que hay que ver la guerra que te ha dado ese puñetero eje,pero bueno al final lo has conseguido,ahora a seguir con la restauracion de la pequeña fronterita.
Un saludo..... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Epa77 2/3/2014, 21:57

jejejeje...me alegro que te haya valido mi consejo..lo mejor es que a mas de uno seguro que le vendrá bien y sobre todo has mantenido las piezas..me imagino tu satisfacción, seguro que igual que la mía cuando veía moverse el dichoso eje..
Y nada, perdona que no te hubiera ilustrado con fotos, pero he tenido roto el ordenador y me manejaba con la tablet..

un saludo
Epa77
Epa77
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 2/3/2014, 22:47

Epa,la verdad es que no tenia muy claro que saliera con el martillo percutor,después de 10 minutos,no se había movido ni un cm,pero al final tenias razón,con tu sistema los ejes salen,me legro de haberte hecho caso,del tema que hablamos por teléfono,lo tengo presente y espero poder llamarte en breve para ir a recogerlo,(esta la cosa de los leuros muuu malita)gracias por tu consejo.

Desert, tienes razón ,ha dado guerra el dichoso eje,ahora como tu dices , a seguir con el resto,gracias por los ánimos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 5/3/2014, 00:00

Mi Fronterita 74 - Página 2 5zlkxl

El basculante después de una sesión de taladro y disco de púas  metalicas.

Mi Fronterita 74 - Página 2 R2w0b9

Reforzare el soporte del caballete,que estaba un poco perjudicado,he roscado a metrica 12 el refuerzo que ira soldado y de paso me ahorro poner una tuerca para sujetar el tornillo.

Ahora toca darle el mismo tratamiento al chasis,en principio pensaba sorrearlo (como siempre),pero como ahora tengo tiempo,pues disco de puas y un dinerillo que me ahorro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Adumbrin 5/3/2014, 21:11

Gonzalo, por lo que veo por fin has podido con el eje del basculante, enhorabuena!!. A mi me paso como a ti y al final no lo saque...
Te la estas trabajando a base de bien  :oki:
Del cilindro Frontera 125, al final no te he dicho nada ya que casi seguro que se lo montare a la donate para hacer un poco el loco  :gorrik:
Adumbrin
Adumbrin
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Palma de Mallorca (Baleares)
Fecha de inscripción : 04/01/2012

http://lobitomk3.wordpress.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 5/3/2014, 23:54

Tranquilo Adumbrin,el tema del cilindro lo estoy mirando por otro lado,si tienes pensado montarlo es normal que no quieras desprenderte de el,faltaria mas,creo que ya me lo comentaste hace tiempo.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 8/3/2014, 14:39

Mi Fronterita 74 - Página 2 2e204xs


Vamos avanzando,poco a poco,pero avanzando,jejejejeje


Mi Fronterita 74 - Página 2 Imo5ls


Por el otro lado,aun me queda la mitad.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 13/3/2014, 23:09

Mi Fronterita 74 - Página 2 23hvzhf

Pues hoy he visitado al soldador,me ha soldado la guia cable,que le faltaba al basculante,es mas gruesa que la original,pero me gusta el aspecto de robustez que tiene.


Mi Fronterita 74 - Página 2 2v0iux3

Tambien me ha soldado,una oreja o soporte,para un protector de goma que le pondre,para protejer el basculante del roce con la cadena,esta pieza de goma es de otro modelo de Bultaco de mas cilindrada,a este soporte le he roscado los agujeros y asi me ahorrare poner tuercas para sujetar el protector.


Mi Fronterita 74 - Página 2 2e3pyci


Aqui ya con el protector montado,los tornillos son provisionales,llevara otros con la cabeza redondeada y tambien de allen ,pero en inox.


Por cierto,necesitaria que alguien  (a poder ser de Barcelona o alrededores),me dejara una hilera de roscar de M12-1´25,de paso fino,es para hacer rosca en un tornillo para el caballete,el que tengo es demasiado largo y la parte que necesito esta sin roscar,lo quiero aprovechar,por que en la cabeza lleva la palabra Bultaco y me gustaria conservarlo,si nadie la tiene o nadie me la puede dejar,compraria un tornillo nuevo,pero me gustaria conservar este por detalle de la cabeza.

Y ya puestos ,tambien me iria bien una hilera de M14-1´25,es para el eje del basculante,que en la operacion de sacarlo se perjudico un poco la rosca y habria que repasarla,por supuesto las cervecitas las pongo yo.

.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 16/3/2014, 22:06

Mi Fronterita 74 - Página 2 2ijhpac

Pues hoy he preparado los amortiguadores para pintarlos,estaban con el aspecto un poco perjudicado,pero funcionan bien y no tienen fugas,resulta que son marzocchi,supongo que el anterior dueño los cambio,son grises con el muelle negro,los pintare rojos,dejare los muelles negros, el mecanismo para variar la precarga es de aluminio,lo he pulido,creo que con esta conbinacion cromatica quedaran bastante bien,ya pondre fotos.




Mi Fronterita 74 - Página 2 30m5ye1

Tambien he terminado de rascar el chasis,ya esta listo  para llevarlo a pintar,igual que el basculante y el soporte trasero del motor,los pintare en su color original.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 30/3/2014, 21:40

Mi Fronterita 74 - Página 2 2w6bfic

Asi estaban los amortiguadores,despues de lijarlos ya que tenian la pintura en mal estado.

Mi Fronterita 74 - Página 2 2vbmwr8

Y asi han quedado despues de una mano de pintura,lo proximo los muelles que iran en negro.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 30/3/2014, 22:33

Muy guapos esos amortiguadores Gonzalo,pero ¿Porque los has pintado de rojo?,ya se que es personal ,pero como de origen salian de Negro satinado, con los muelles en Azul oscuro, Ral: 5017(aprox.),pues el azul de la Frontera es mas claro Ral:5015.
Un saludo campeon :oki: 

Folleto de la epoca publicado en Motoguapa.

Mi Fronterita 74 - Página 2 167nq1d
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 31/3/2014, 14:39

Te explico Desert,mi fronterita es el modelo anterior ,la de color rojo y amarillo,con chasis gris,como estos amortiguadores tampoco eran originales,son unos marzocchi,pense que pintandolos de color rojo con el muelle negro y el mecanismo de precarga pulido a espejo,quedarian mas vistosos, ademas en mi Pantah llevo unos marzocchi rojos y me gustan como quedan , para terminar como la moto ira pintada en el rojo y amarillo original creo que los amortiguadores rojos con muelle negro quedarian bien.

Las primeras fotos que puse al crear este post,se ve mi fronterita en azul,pero es que el anterior dueño la pinto a brocha de ese color,supongo que para en su momento modernizar su aspecto,el bloque motor tambien lo pinto de negro con brocha por el mismo motivo,pero le quiero devolver su color original,lo de los amortiguadores ha sido por darle un toque personal,pronto mas.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Desert 76 31/3/2014, 23:31

Ok. Gonzalo,perdon no me habia dado cuenta que lo pusiste al principio,me habia dejado llevar por el color azul,al tratarse de la 1ª (Roja) la cosa cambia,pues aunque no sea su color ,personalmente coincido contigo que le quedaran muy bien en Rojo.
Un saludo...... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 1/4/2014, 22:23

Tranquilo Desert,que no hay nada que perdonar,faltaria mas :oki: 
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Jurosa 3/4/2014, 20:34

Menudo trabajo llevas, me gusta mucho como te va quedando.
Jurosa
Jurosa
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Alcazar de San Juan (CR)
Fecha de inscripción : 13/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 3/4/2014, 21:56

Pues el chasis ya esta pintado,tengo que ir a recogerlo,cuando lo tenga en casa ya pondre fotos.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Gonzalo Frias 13/4/2014, 22:39

Mientras busco un rato para ir a recoger el chasis y montar los amortiguadores ,que ya he pintado los muelles (mañana pondre fotos),voy avanzando cosas,esta careta de la foto ,es la que traia montada mi fronterita,la cuestion es saber si hay alguien interesado en cambiarla por una de frontera 74/125,yo la careta la envio con sus gomas, faro ,portalampara y bombilla ,todo completo,venga quien se anima. :gn: 

Mi Fronterita 74 - Página 2 2yjpw0g
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Fronterita 74 - Página 2 Empty Re: Mi Fronterita 74

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.