Historia y evolución de la Peugeot 103.

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Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Passion 103 el 1/12/2013, 20:49

Aquí les dejo un recopilatorio de la historia de la Peugeot 103. (Espero que os guste).

V, VS: El primer ciclomotor fabricado de la larga serie de 103 fue el V, VS comercializado en 1971.



L, L2, ML: Estos modelos eran estéticamente parecidos al V  pero sin variador.



MVL: El MVL es un modelo utilitario, con porta equipaje en el que se le podían acoplar unas alforjas. El motor es de refrigeración por aire y arranca con los pedales. La diferencia con el modelo V, VS era que este modelo montaba de serie un cuenta quilómetro, una llantas de 5 radios y tenía un acabado estético mejorado. La potencia era de 2,5 CV. En 1987 mejoraría con el montaje de un encendido electrónico.



SP: La SP montaba un motor equivalente al de la V,  perro su estética fue mejorada con una horquilla más alta, un faro redondo y unos amortiguadores más altos. Los primeros modelos salieron verde metalizados con llantas de rayos o de 5 radios.



SPR: En 1979 la gama incorpora el modelo SPR con llantas de 6 radios dobles, de color azul metalizado y un sillín más confortable. Enseguida aparecieron nuevos colores como el azul noche, rojo, negro, azul claco, y blanco.



SLC: La SLC Sport Liquid Cooled era un modelo con refrigeración por agua, primer modelo de 103 con este tipo de refrigeración.



SP2: En 1986 sale la SP2 con un faro cuadrado y 2,8 CV, 2,9 CV para el modelo refrigerado por agua y con encendido electrónico.



SP3: En 1989 salía la última sp con llantas de aluminio.



SPL o Land: Versión militar de color kaki. Tuvo un gran éxito entre los jóvenes en la época.



Chrono: Un MVL con un look deportivo, con un sillín biplaza, un manillar corto y un colorido agresivo negro y rojo.



RCX / RCX LC / RCX R / SPX / SPX C / SPX LC / MVX / FUN: Una gran evolución se aprecia a nivel del cuadro, aparece el encendido por palanca de arranque y desaparecen los pedales, el motor pasa a tener 3 CV con un carburador de 14 mm y un brazo de suspensión rectangular. La RCX tiene un look racing con una barra de refuerzo central, un sillín biplaza y un manillar corto, la versión LC incorpora refrigeración por agua y amortiguadores de gas regulables. La MVX tiene la misma mecánica pero con estilo MVL. La FUN tiene la base de la SPX pero con colores vivos (violeta, rosa, amarillo).

RCX


RCX LC


RCX R


RCX R LC


SPX


SPX LC


MVX


FUN


Clip: Edición limitada con mecánica de la SPX pero con un look de SP, con una decoración y una pintura especifica.



HP, HP2, Arizona, Indiana: Modelo estilo chopper con manillar alto, sillín chopper, sillín biplaza y horquilla hidráulica paioli Évolue, con llantas de 60 radios en modelos Arizona y Indiana.

HP


HP2


Arizona


Indiana


CRX: Modelo extremadamente raro de encontrar versión Cross.



Racing, Turbo 16, GTI: Modelos extremadamente raros de encontrar anterior a la Chrono, La Racing fue sustituida por la RCX, y las Turbo 16 y la GTI son modelos deportivos.

Racing


Turbo 16


GTI


Fox, FXR: Un hibrido de 103 y scooter, con cuadro de 103 y motor de scooter, monta un motor de 5 transfer en vez de 3, 2 para los modelos más antiguos, con doble variador, el FXR es la versión racing de FOX. Modelo muy utilizado por los repartidores de pizzas.

FOX


FXR


Vogue / Vogue Evolución SX / VSX: ML o MVL con un chasis modificado, ruedas de 16 pulgadas y intermitentes. Este modelo todavía se comercializa en 2013 en sus versiones SX y VSX.

Vogue


Vogue SX y VSX




Eso es todo un saludo.:sherlock:
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Serrano el 2/12/2013, 08:07

En la Feria de Alcañiz habia una 103 pero no la veo por aqui.



http://www.flickr.com/photos/serrvill/sets/72157637057111354/
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Passion 103 el 2/12/2013, 08:51

Hola serrano, si que esta es la SPR perro con un tubo no original le falta la tapa del variador y tiene puesto unas gomas en la horquilla estilo 103 Land. Pero es el modelo SPR. Un saludo.
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Kaezet el 9/12/2013, 20:55

Muchas gracias Passion 103 por el desfile de modelos.

Lástima que la gama española no fuese tan amplia, ¡alguna joyita nos perdimos!

Un saludo
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Ccavalles el 11/2/2014, 19:47

http://www.motorpasionmoto.com/ciclomotor/Peugeot-vogue-el-regreso-a-lo-clasico
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

Mensaje  Minialho el 12/2/2014, 19:50

buen reportaje pues yo tambien ando con ganas de comprar una pero no se encuentran muchas con matricula y a buen precio  :win: :win: 
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Re: Historia y evolución de la Peugeot 103.

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