¿2013 la vuelta a los monocascos?

+14
Geysa
Leoo
Xavidu
Motoret
Jero
4V
Kikopuente
Desert 76
Ampelt
Miguel Angel Diaz
Desk
Chinchillano
Drcervecillas
Manu
18 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Ampelt 22/11/2013, 19:59

Hola Manfuel buenas tardes y gracias por tus explicaciones e imagenes de los trabajos realizados.
Desconocia el motivo del soporte motor y tren trasero atornillado al chasis, pero despues de las explicaciones realizadas, me he quedado sorprendido, pues es una idea genial y creo que a nadie antes se le habia ocurrido. Lo del falso depósito lo veia mas que claro, pues por el diseño del monocasco, no daba pie a que este fuera el depósito original y creo que es muy buena idea, pues muchas veces se ha recurrido a este sistema, incluso en algunas motos de competición altuales, así lo llevan.
Me surge una duda sobre la consitencia del chasis, pues en los monocasco tanto de acero como de aluminio que a la vez de chasis actuan de depósito, en su interior llevan un sistema de refuerzo para evitar posibles torsiones y a la vez repartir mejor el combustible. En el tuyo por la imagenes, no se aprecia ningún refuerzo. Tambien entiendo que si vas a colocar un falso depósito, este dificulta el colocar refuerzos, por lo que me dá a entender que habrás pensado, que tal vez el depósito pueda realizar la función de refurzo interior del chasis.
Si no te es mucha molestia me gustaria que nos explicaras el sistema que vas a utilizar, y que nos dieras detalles del grosor de aluminio que has utilizado para la realización del chasis y resto de piezas, pues de ello va a depender mucho la consistencia de este monocasco.

Ánimo con el proyecto y sigue sorprendiendonos.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Motoret 22/11/2013, 20:31

Manfuel, seguro que tienes mas fotos... me gustaria ver el proceso de fabricación del embrague en seco, ya que si bien la tapa recortada del motor Derbi, le da una seña de identidad, no nos permite ver lo que hay debajo..., personalmente me gustan los embragues en seco de toda la vida con los discos visto, al estilo de las Kreidler por ejemplo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Dago 22/11/2013, 21:23

Mañana nos dara explicaciones el autor de la obra porque aunque a mi me lo ha comentado por tlf yo no me se explicar y no quiero meter la pata ya que yo me pierdo en estos temas,un saludo.
Dago
Dago
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Zamora
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Miguel 22/11/2013, 23:03

FASCINANTE.
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Boira 23/11/2013, 11:51

No dejais de sorprenderme :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: :bravy: 
Boira
Boira
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Mcampo68 23/11/2013, 14:03

Está fascinante este hilo. Enhorabuena a todos.
 
Un pequeño apunte a lo siguiente:
"Drcervecillas el Mar 19 Nov - 7:09
Es que los metales se supone que tiene igual resistencia ala tracción que a la compresión, pero no es el único punto a considerar."
 
No todos los metales tienen la misma resistencia a la tracción que a la compresión. Por ejemplo la fundición de hierro tiene mucha menos resistencia a la tracción que a la compresión.
 
Además en cualquier caso -como alguno de vosotros ha dicho de manera intuitiva- los metales con una cierta ductilidad, aunque tengan igual resistencia a tracción que a compresión- trabajan mejor a compresión, pues se deforman, se aplastan pero no llegan a romperse, lo que da una seguridad mucho mayor. Lo explico de manera muy visual con un tornillo. Imaginad un tornillo que lo metes en una máquina de ensayo de tracción. Cuando pasa el limite elástico, se deforma alargándose y estrechándose (como un chicle del que estires por ambos lados) y ya no admite prácticamente más carga de tracción antes de romperse. Bien pues ahora imaginad que ese mismo tornillo lo metemos en una prensa y lo comprimimos. Cuando lleguemos a la misma fuerza superaremos su límite elástico, pero ahora empezará a deformarse acortándose y ensanchándose, y admite más carga porque su sección en lugar de estrecharse aumenta, con lo que la tensión (fuerza/superficie) disminuye y es capaz de soportar más y más carga. En ambos casos, cuando se supera el límite elástico, las piezas acaban deformadas, pero a tracción rompen fácilmente y a compresión no. Por ello en metales siempre mejor a compresión que a tracción, especialmente en piezas de seguridad como los sopores de las pinzas de freno.

A compresión en una pieza larga y esbelta, lo que sí debe considerarse es el límite de pandeo, que es como cuando aprietas un palito de plastico de un Chupa Chups con los dedos. Se arquea y a partir de ahí colapsa rápidamente. En piezas cortas y anchas (como los soportes de la pinza, esto lógicamente no pasa).

Finalmente, tened en cuenta que un pequeño defecto en la colada del aluminio (una burbuja, una impureza), puede provocar mucho más fácilmente una grieta que acabe en rotura fatal a tracción que a compresión.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Miguel Angel Diaz 10/12/2013, 00:40

Otro monocasco Morbidelli para su motor de 500.

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 2n7l084
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Desk 11/12/2013, 13:59

Ya ha salido por aqui pero la pondremos tambien con su vestido
¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 2j1r32g

la Kreidler tavi de Gerhad Singer

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 2ef6jxl


¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Foev5k

Aqui con su piloto
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Ampelt 11/12/2013, 19:21

Hola buenas tardes, la verdad es que es una preciosidad y al verlo desnudo yo diría que por su forma y dimensiones, difiere muy poco del actual Monocasco MACAT.
Gracias por las imagenes, saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Desk 11/12/2013, 22:28

Hola Amalio, mas bien es la copia del Bultaco, aunque el Macat tiene mucha similitud, lo que sucede que al usar cilindros no horizontales se lo ve menos compacto. Tengo- tenemos ganas de ver que haces con el Macat y el motorcito Puch automatico, tiene que quedar muy simialr al Tavi y con tus acabados una preciosidad.

Saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Motoret 12/12/2013, 15:09

Del post de la Autoescape 80:

motoret escribió:Mucho tiempo antes de conseguir la Autoescape 80, ya me rondaba la idea de hacerme con un monocasco.

Como es algo que cualquiera de vosotros con AUTOCAD lo podeis hacer... me he decido a publicarlo, ya que varias foreros me han pedido las medidas en alguna ocasión...

Por la red encontré unas fotos de la Kreidler Tavi, que me sirvieron como base...
¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Oiho9e

Con la ayuda de un amiguete, extrapolamos medidas y nos dió este resultado ( no debe de estar muy mal cuando la distancia entre ejes del amortiguador trasero es de 240 mm y nos daba 238...,)
¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 I6mewx
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Ampelt 12/12/2013, 19:54

Hola Desk buenas tardes, la intención de utilizar el motor Puch automático (Franco Morini) no es otra que intentar imitar al máximo a los monocascos con motores horizontales, pues estos fueron diseñados expresamente para este tipo de motores. Es evidente que con este tipo de motor nunca conseguiré sacar unas altas prestaciones, pero el proyecto a realizar es para exhibirla en las exhibiciones y exposiciones y no en carreras de circuitos permanentes, por lo tanto busco mas la estética y acabados que la efectividad. Ademas tengo el jandicap de mi estatura que me dificulta el poder acoplarme y meterme dentro del carenado, por lo que es del genero tonto pretender hacer una moto pequeña con un motor potente, si luego resulta que me es imposible conducirla adecuadamente, ya que la baza principal de este tipo de moto, es el peso y la aerodinámica.
Respecto a su fabricación, como ya dije anteriormente dispongo de todo el material para empezar con el proyecto, pero tengo que esperar a que mi colega Juan Carlos Catalán (MACAT),termine de ajustar el motor al chasis. Ayer sin ir mas lejos, vino a visitarme y le dí un empujoncito al respecto, pues de momento está sin terminar debido a que últimamente va muy liado con su trabajo, pero como yo soy muy pesado, no pararé de darle la tabarra hasta que lo consiga mi objetivo.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Desk 13/12/2013, 13:50

Saludetes, y adelante con ese monocasco , no lo dejes. El mio es tambien con motor de automatica en este caso un Variant, quiero poner las fotos ya mismo, de lo que tengo hecho, pero por fortuna el trabajo parece que se anima bastante, con lo que solo le puedo dedicar la hora de la comida y eso comiendo claro, Tambien soy mas alto que Bianchi y caber lo que se dice caber ya veremos,  :oki:
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿2013 la vuelta a los monocascos? - Página 3 Empty Re: ¿2013 la vuelta a los monocascos?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.