Apañando una Rieju P3C

Ir abajo

Apañando una Rieju P3C Empty Apañando una Rieju P3C

Mensaje  Jescarferper 22/9/2013, 21:50

Hola, aquí os presento otra amotico olvidada en el cobertizo de la típica casa del pueblo, es una Rieju p3c que lleva parada por lo menos 20 añitos. La moto es del abuelo de mi mujer, y como a visto que yo soy muy apañao, me dijo que si quería, la arreglara y la utilizase para movernos por el pueblo.

La verdad es que tiene buena pinta,no está muy oxidada y solo tiene una capa de polvo que ha ido acumulando todos estos años.

Apañando una Rieju P3C 25hq2vt

El otro dia la saqué a la calle para ver como estaba la mecánica y ver las posibilidades de que arrancara... de momento le quité la bujia, le eché un poco de aceite dentro del cilindro y metí una marcha para ver que se moviera el pistón, y... sin problemas.

Seguimos probando, parece que el embrague está pegado, porque la maneta tira bien del cable y la leva se mueve,pero el motor no se desembraga cuando está la marcha metida. Le quité la tapita del carter para mirar, y estaba (lógicamente) sin aceite. Me tocará desmontarlo y cambiar los discos que me imagino serán de corcho y volver a rellenar de aceite.

Los pedales solo se mueven si van hacia atrás, si los empujo hacia delante no puedo moverlos ó es que hay que hacer mucha fuerza,no sé que será.

Como no me llevé herramienta ese fin de semana,no pude hacer nada más, pero cuando vuelva, lo siguiente que haré será desmontar el carburador y el depósito y limpiarlos, ponerle una bujía nueva y rezar para que tenga chispa,y a ver si quiere dar señales de vida el motorcillo.

Los frenos parece que funcionan bien y las ruedas las hinché y aguantaron bien el fin de semana, así que si consigo que arranque,ya seguiré limpiando y cambiando cosillas.

Y hasta aquí os puedo contar, según vaya avanzando ya os iré preguntando las dudas que me vayan surgiendo e iré enseñado los apaños que vaya haciendo. Un saludo.

Jescarferper
Jescarferper
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.