Nuestras Velosolex

+19
Publicidad del Foro
Isimoto
Ampelt
Luisito
Benja
Fermon
Visentducs
Batoo
Moby Dick
Caxaslocas
Acrux
Manapuch
Drcervecillas
JP
Rusadir
Chengue
Kaezet
Trop
Blau
23 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Batoo 26/3/2009, 20:29

Amigo Caxaslocas abre ya el post que la Velosolex esta muy delantada :win2:

Saludos desde Sevilla
Batoo
Batoo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty De paseo con mi Velosolex

Mensaje  Visentducs 8/7/2010, 00:33

Hola a todos, aquí esta lo anunciado.os presento mi Velosolex.

La foto es de hace unos cuantos años, iba bien pero un día se paro y aquí esta en quirófano el cilindro por aquí y el motor por allá.

Nuestras Velosolex - Página 2 2zo9hsl

Algún día me tendré que decidir a operar, espero que sea de vuestro agrado. :up:



Visentducs
Visentducs
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 01/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Fermon 8/7/2010, 09:58

Hola Visent,

Bonita foto. Pues nada, al quirofano y buena suerte.

Un saludo. :win:
Fermon
Fermon
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 01/04/2009

http://www.vespaclubcastello.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Benja 8/7/2010, 14:20

Lo mismo digo. Al quirofano con la maquina para que vuelva a funcionar como una campeona :coup:
Benja
Benja
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Avilés (Asturias)
Fecha de inscripción : 03/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Luisito 8/7/2010, 14:28

Hola,pues nada a cojer los utiles y a operar,saludos
Luisito
Luisito
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Ampelt 9/7/2010, 09:38

Visent, aunque sé que eres un forofo de las Ducson, sin lugar a dudas esta maquina es la que más se amolda a tí, por tu caracter simpatico y bonachon y por la pinta que tienes en la foto, (el tio Visent el de l´Horta) dando una vuelta por los alrededores del pueblo para ver los campicos.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Isimoto 9/7/2010, 12:20

Seguro que es cosa de poco Visentducs , ¿como anda la cosecha de naranjas...?

Isimoto
Isimoto
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Ibiza
Fecha de inscripción : 19/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Publicidad del Foro 13/12/2011, 14:17

Publicidad del Foro
Publicidad del Foro
La publicidad del foro

Localización : Un click ayuda al Foro
Fecha de inscripción : 23/07/2008

https://www.amoticos.org/t5195-como-mantener-el-foro-sin-esfuerzo

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Papi 14/12/2011, 09:24

Yo tambien tengo una 3800 pero hay que ver lo que montabamos antaño......

Nuestras Velosolex - Página 2 33ndjsw

Nuestras Velosolex - Página 2 Mr48qf

Nuestras Velosolex - Página 2 2cqmpag
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Torrotfan 14/12/2011, 18:52

Que gusta dá verla entera desarmada, saneada ,cromados y tornillería nuevos y recién montadita.. :lovel:
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Ibense 14/12/2011, 20:39

Yo también estoy enfrascado en la restauración de uno de estos cacharritos y espero acabarla pronto. Durante la restauración me he dado cuenta de que los modelos fabricados por Orbea tienen mas diferencias de lo que parece respecto a sus homólogas gabachas y esto es algo que no se explica en ningún sitio (libro, revista o web) que yo haya leído.

A primera vista las primeras Orbea (las de chasis de tubo redondo) son bastante parecidas al modelo 330 francés algo lógico si pensamos que en España la Velosolex se empezó a fabricar cuando se dejó de hacer este modelo en Francia. Muy posiblemente los franceses (muy avispados ellos) le vendieron los utillajes a Orbea aprovechando el cambio de modelo. Sin embargo, en Orbea hicieron un modelo propio que aprovechaba el mayor número posible de componentes de la casa. De esta manera, llantas (de 36 radios en lugar de 32 del modelo francés), bujes, pedales y plato son específicos del modelo español. El faro y el piloto trasero también son unos Rinder de fabricación nacional.

Sin embargo, lo mas curioso de todo es el motor. No solo se molestaron en hacer unos moldes nuevos para los cárteres en los que se puede leer la inscripción Velosolex Orbea sino que las cotas internas y la cilindrada son diferentes. Mientras que el modelo francés tiene un diámetro x carrera de 39,5x38 y cubica 49 cc el español mide 38x40 y desplaza 49,9 cc. Esto implica que cilindro, culata, pistón, cigüeñal y posiblemente biela son diferentes en el modelo español. Para mi es todo un enigma como se complicaron la vida para ganar.... 0,9 cc !! Para terminar el plato magnético también es un hermoso Femsa fabricado en San Blas.

Hay algunos detalles de acabado que no tengo 100% controlados y que si alguien lo sabe a ciencia cierta me gustaría que aclarara:

El fileteado del modelo español es a base de líneas verdes y amarillas (tirando a mostaza) mientras que los franceses las tienen rojas ¿Alguien ha visto un Velosolex español con el esquema francés?.

He visto algunas fotos en los que el cubrecadenas también esta fileteado pero no estoy seguro de que sea un acabado original o que el restaurador se ha emocionado tirando filetes. ¿Alguien puede confirmar que el cubrecadenas va decorado?

Mi Orbea tiene los anagramas y calcas de color amarillo. Las calcas repro que vende Herreros tambien son en este color pero en algunas fotos de modelos sin restaurar me ha parecido que las originales son de color dorado o oro ¿Alguien sabe como son exactamente?

Respecto a lo que comentais de la legislación sobre las bicicletas de pedaleo asistido hay que puntualizar que estos modelos antiguos tienen una potencia nominal de 0,5 CV asi que el apartado de la potencia lo cumplen. Otro cantar es el tema de que el motor se pare al dejar de pedalear: Si tenemos en cuenta que no tienen embrague y que cuando la bicicleta se para el motor también lo hace, quizás podamos hacer una interpretación de la ley un poco imaginativa study y pensar que lo que el legislador quería decir es que al dejar de pedalear la bici se para y a su vez el motor también lo hace.... What a Face

Bueno, ya me he vuelto a enrrollar, Saludos.

Ibense
Ibense
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ibi (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Ibense 21/12/2011, 22:41

Venga, ¿Nadie tiene un modelo original que puede responder a las preguntas que hago?

Es importante porque la estoy empezando a montar y querría dejarla bien.

Saludos.
Ibense
Ibense
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Ibi (Alicante)
Fecha de inscripción : 26/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty dudas con ruedas

Mensaje  Profresquito1 13/4/2022, 18:29

Nuestras Velosolex - Página 2 Gveb1110
Buenas tardes.
por delante mi presentación al foro, me apodo Rafa y soy casi tan viejo como ella.
Hace unos días ,me llegó una Velosolex Orbea con numero de motor 39869, por mas vueltas que le doy no consigo acertar con él modelo, pienso que es una 6010 pero nada claro , dispongo de despieces de ese modelo pero en ninguno me da el diámetro de rueda, a lo mas que llego es a rueda de 600, pero en mi horquilla me cuadra una rueda de 26" de diámetro y imagino que podría entrar una de 24, LO QUE ES SEGURO QUE NO ENTRA UNA DE 19, LA Tija  del freno no alcanza a sentar en la llanta.
Agradecería toda la información posible, sobre el tema.
Os dejo una fotillo por si sirve de ayuda, por delante va que la rueda que aparece no es la suya.

Tras varios ratos de búsqueda llego a la conclusión de que el modelo de las ruedas es el Z1400 para delantera y Z1420 para trasera, ruedas de 600, de 24" según veo en un despiece que conseguí .
!ya solo falta encontrar las llantas adecuadas!
Psdta: Dispongo de rueda delantera completa de 19 nueva, (por si alguien la necesita, solo venir a recogerla)
Profresquito1
Profresquito1
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 12/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Nuestras Velosolex - Página 2 Empty Re: Nuestras Velosolex

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.