"Refabricación" Ducati 74 trial

+21
Manapuch
Isimoto
Nachete53
Motarat
Sadurnín
Gonzalo Frias
Patron
Navarro
Desert 76
Minialho
Kaezet
Yoexplorer
Desk
Rafbultaco
Cecil
Coscojar
Drcervecillas
Dclapes
Motoret
Manuelfrancisco
Xavidu
25 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Desk 13/10/2013, 20:17

Y esa Variant que hay por detras?
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motoret 13/10/2013, 20:22

Ya que Desk acaba de abrir fuego, ¿la Variant multitubular con monoamortiguador lleva colin de MTR? ( si os parece abrimos post acerca de la Variant...)
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Desk 14/10/2013, 00:36

Que se abra,que se abra,que se abra:lovel: 

saludos
Desk
Desk
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Castelldefels (BCN)
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 14/10/2013, 07:01

Buenos días, señores. Vayamos por partes:

-Pues si, Don Miguelfrancisco, poco a poco. Todo a base de "tardes de sábado", así que...

-No tengo ningún inconveniente en proporcionarle, Sr. Motoret, una pareja de amortiguadores como el que muestra la fotografía. Sólo me ha de indicar diámetro y distancia entre taladros y grado de dureza del mismo (el que monta la moto es blandito "pino de palet", ya que es trialero, jejeje...)

-La Variant que se ve detrás, Sr. Desk, es una prueba que estoy haciendo para acoplar una suspensión cantilever sin soldaduras a un basculante standard. El chasis hace un montón de tiempo que lo hice (ni me acuerdo...), pero le "casa" casi sin retoques el colín MTR  (¿de donde lo sacaría, Sr. Motoret?...)

Para abrir un post de ésta moto, si os parece bien, prefiero reunir un poco de documentación y (fundamental) recomponer un pelín cómo lo hice (me acuerdo sólo más o menos). ¿O.K., caballeros?

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Minialho 14/10/2013, 19:45

buen trabajo
Minialho
Minialho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Irún (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 15/10/2013, 06:30

Muchas gracias, Minialho. A partir de ahora, viene la diversión.

Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 75 trial

Mensaje  Desert 76 16/10/2013, 00:33

Xavidu,tomo asiento y me uno a la fiesta que creo que promete,me paso los dias estudiando fotos,intentando sacar escalas,intentando descubrir lo que no ves,pero  lo tuyo es la leche,ni fotos,te basta con la memoria.Un saludo y adelante con este proyecto tan especial.....
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 16/10/2013, 04:46

Hola, Desert, buenos días. ¿Qué tal va todo?

Muchas veces tus espléndidos trabajos me han servido como ejemplo de como llevar a término ciertos aspectos de mis proyectos, no tanto en puntos concretos y mesurables, sino más en cuanto a como afrontar como concepto algún paso en especial.

Me alegra sinceramente haber hallado tu comentario en éste hilo. Espero que, como a todos los demás compañeros, pueda responder a vuestras espectativas.

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 16/10/2013, 04:51

Muchas veces tus espléndidos trabajos, Desert, me han servido como ejemplo de como llevar a término ciertos aspectos de mis proyectos, no tanto en puntos concretos y mesurables, sino más en cuanto a como afrontar como concepto algún paso en especial.

Me alegra sinceramente haber hallado tu comentario en éste hilo. Espero que, como a todos los demás compañeros, pueda responder a tus espectativas.

Muchas gracias por tu mensaje. Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Manuelfrancisco 16/10/2013, 20:43

Hola, te tenia preparado un regalo para tu Ducati, pero el día 13 del 10 encendí el ordenador y vi que ya no te hacia falta ,,,saludos,,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motoret 17/10/2013, 01:14

Xavi, en tu post de la Rieju de trial, te indicaba, que en el salón de Barcelona de 1983, la marca de Figueres presentaba un proto de trial de 74 cc con motor Minarelli ( si nio recuerdo mal el P6 de la Marathon), pues bien en el mismo salón, la marca del trebol también hacía lo propio.

En cuanto vaya a casa de mis padres donde guardo mi archivo, prometo hacer fotos de las mismas en las revistas especializadas...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 17/10/2013, 06:35

Buenos dias a todos.

Respuesta a Miguelfrancisco: No te preocupes. Muchas gracias de todos modos. Me conformo con que, a medida que transcurra la realización de la moto, me des tus opiniones. Un abrazo.:oki:

Respuesta para Motoret: La Ossa "Petit" (así la llamaron), que es a la que creo que te refieres, la recuerdo bien

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 6hnfj8

De la Rieju Trial...scratch  :ign: Me encantará ver esas fotos, Jordi. Muchas gracias anticipadas por ello.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Manuelfrancisco 17/10/2013, 19:14

Hola, Xavidu este era el regalo, estuve en un desguace buscando piezas para mi proyecto  mi Ducati de circuito y vi estas ruedas,pregunte el precio y me dijo 20 e, y  le dije 10 e y me las llevo y me dijo vale, me las traje para tu Ducati pero cual fue mi sorpresa abro el tema y me encuentro que ya tienes las ruedas terminadas, bueno hay quedan para cambiarla por algo para mi Ducati de circuito,,,saludos,,,y queremos mas fotos de los avances
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 1zlvnd5
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 106n02p
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 34edpxs
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 2i8iwc4
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 18/10/2013, 06:02

Caray, Manuelfrancisco, muchas gracias por tu excelente intención, de veras:oki: :bravy: 

Todo y esto, vale la pena que las guardes: se ven enteras y en suficientemente buen estado como para que las tengas presentes para alguno de tus proyectos futuros. Y en cuanto al precio, genial, genial...

Repito: mil gracias por todo. Quedo a tu disposición.

Un abrazo.

Saludos a todo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 10/11/2013, 12:20

Hola, muy buenas a todos.

Poco a poco van llegando el conjunto de piezas de procedencia diversa que formarán parte del proyecto. Este viernes, por gentileza de Rafbultaco, llegó a mis manos éste espléndido codo de escape:

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 120qhap

Durante el fin de semana he podido sanear, soldar, enmasillar y pintar el bastidor. También he dejado lista la horquilla delantera. Un buen amigo que me visitó ayer hizo fotos de todo: cuando disponga de ellas, las subiré al post.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Manuelfrancisco 10/11/2013, 12:38

Hola, Xavidu que suerte tienes me alegro mucho que encuentres las piezas para seguir con tu proyecto y terminarlo pronto, yo no estoy teniendo esa suerte con las piezas que necesito para el mio y no sera porque no busco por todo sitio, bueno paciencia seguiré buscando algún día encontrare lo que necesito,,,saludos,,,,
Manuelfrancisco
Manuelfrancisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 03/12/2010

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 10/11/2013, 13:13

Tu mismo lo citas, Miguelfrancisco: paciencia...

Suerte y un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Motoret 10/11/2013, 19:08

Me pone una de estas... pa' ver la peli...
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Popcorn-bucketsCOB-1
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 11/11/2013, 06:38

Yo le sugiero, Sr. Motoret, que se lleve los cuatro vasos. Las pelis de éste autor suelen alargarse muuuucho...:drisa: :drisa: :drisa: 

Un abrazo Jordi.

Saludos a todos
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 16/11/2013, 19:15

Hola, muy buenas a todos.

Este sábado ya he podido empezar a montar algunas cosas. De momento, hasta aquí:

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 23rpgm9
ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 29gdffc

La corona que he elegido, como podeis ver, es de procedencia Derbi C4. Tiene aproximadamente el mismo número de dientes que la "paella" de hierro macizo montada en la moto original, con la ventaja de estar elaborada en aluminio aligerado.

El acabado que he elegido para la pintura del bastidor, y siguiendo el que mostraba la moto en la que baso ésta "refabricación", es el conocido como "martelé". Nunca lo había probado, teniéndolo más en mente como un producto destinado a maquinaria industrial, ascensores y similares, pero no para una moto.

La verdad es que, hablando de pinturas, si nos situamos a mediados de los años 70, no existían demasiadas opciones para un usuario no profesional que quisiera llevar a cabo un proyecto como éste, por lo que no puedo criticar la elección en su día de ésta alternativa. La pintura electrostática en polvo existía, pero a un precio prohibitivo. La de dos componentes exigía unos medios no disponibles para un simple aficionado (los compresores de 2,5 cv. tardaron unos años en llegar...).Y los esmaltes sintéticos en lata (evito citar marcas)... pues como ahora: sirven para lo que sirven.

La pintura martelé, si bien ofrece un acabado muy "industrial", cubre bien, es facil de aplicar, tapa muy bien las irregularidades y golpes pequeños, y, una vez seca, es muy dura y brillante. Como principal inconveniente, su largo tiempo real de secado (casi una semana), aunque puede aplicarse sin imprimación previa y con un desoxidado previo bastante "sui generis". Además, reconozco que las rayadas, desconchones y golpes debidos al uso en competición deben ser de facilísima reparación.

Personalmente, ni me gusta ni me deja de gustar, aunque tiene "su aquel", las cosas como son...

En fin: continuará...

Muchas gracias por vuestra paciencia.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Navarro 16/11/2013, 22:37

Muy guapo este proyecto,el color es muy bonito le queda muy bien,una pregunta donde as conseguido esa corona que estoy buscando como loco una para mi C4.
Saludos :gn: 
Navarro
Navarro
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 13/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 17/11/2013, 12:19

Muchas gracias por tu opinión, Navarro.

Sobre la corona, siento comentarte que ya disponía de ella (sólo ésta...), por lo que no puedo orientarte sobre quien pudiera disponer de ella. Podrías preguntar en el subforo Derbi acerca de su disponibilidad...

Suerte. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 7/12/2013, 13:49

Hola, muy buenas a todos.

Esta mañana, la moto ha podido "hacer pié". He acabado el montaje de las dos ruedas.

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 10ej9ua

Mañana empezaré a montar el motor. Cuando lo haya terminado subiré alguna foto y os detallaré que le he hecho.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Patron 19/12/2013, 13:47

Pero que maravilla. de10  Xavidu eres un crak.
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Xavidu 19/12/2013, 14:57

Mirar que Ducati Trial ha localizado Patrón en un añejo Solo Moto de 1978

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 16ld3xk

La verdad, creo que fué una lástima que no se comercializara. ¿Qué os parece?

Muchas gracias, Patrón, por compartirla con todos nosotros. Y celebro que las cosillas que le voy haciendo a mi Senda sean de tu agrado.

Un abrazo.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

ducati - "Refabricación" Ducati 74 trial - Página 2 Empty Re: "Refabricación" Ducati 74 trial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.