El eje de cambio del Dr. Frankenstein...

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Mensaje  Kokeossa el 26/9/2013, 15:32

Hola!! Resulta que el eje de cambio de mi mayor dolor de cabeza, la Ossa 175 GT de la que ya os he dado la brasa en otras ocasiones, este verano dijo basta. El estriado de eje y palanca estaba muy deteriorado y al final se coronó. Ya lo ví bastante deteriorado cuando hice motor, pero al no encontrar recambio, decidí montarlo y probar con "mimos" y sellante de tiuercas a ver si colaba, pero no ha aguantado no 300 Km tratándolo con cuidado.

El caso es que tuve una idea y el resultado me ha convencido bastante, os paso al foto. Básicamente se trata de cortar y pegar en plan windows, pero uniendo las dos mitades mediante un manguito roscado al que se ha taladrado el orificio a una medida que permita entrar el eje a golpes de modo que quede lo más ajustado posible; se garantiza que no girará ni se moverá del sitio metiendo pasadores de media caña. Para no deteriorar las piezas he cogido los pasadores de 2,5 mm, que aguantan la friolera de 210 Kg; sería justo para un pedal de ararnque pero para uno de cambio va más que sobrado.

En fin, que si puede ser de utilidad a alguien explico más del tema, que sin ser difícil tiene cosas en las que hay que aprarse un poquito a pensar.

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Saludos!!

Jorge
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