Aprilia 70 para circuito urbano

+10
Desert 76
Geysa
Migueloff
Boira
Mancebo89
Kikopuente
Salvita
Juampy
Motoret
Ampelt
14 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 19/9/2013, 00:05

Hola buenas noches, como ya comenté en otro post, llevo entre manos varios proyectos y como el de la Montesa 125 cc. Dirt-Track, está paralizado a espera de nuevas piezas para poder terminarla, he decido meterme en la transformación de una Aprilia RS 70 cc. que participaba en la antigua copa de promoción de Bancaja en la Comunidad Valenciana y que la tenia en el taller a la espera de que le llegase su turno de puesta al día y al fin le llegó.

Mi intención es desproveerla de todas las piezas sobrantes y aligerarla, para convertirla en un amotico de circuito urbano, para salir a rodar en la categoria PRO mayores de 40 años en las exhibiciones.
Para que tengais una mejor idea del proyecto, os subo unas cuantas imagenes de los trabajos que le estoy realizando.

Aprilia 70 para circuito urbano Wt9d6x

Aprilia 70 para circuito urbano 1jsrpw

He tenido que cortar el subchasis y estrecharlo, para darle cabida al nuevo colín de Metrakit modificado y ensanchado en la parte inferior.

Aprilia 70 para circuito urbano Svhuzq

Este es el molde que estoy realizando para la fabricación del nuevo depósito, si observais bien, este sigue las lineas del chasis siendo un poco mas estrecho que este.

Aprilia 70 para circuito urbano 2h4b0uc

Según vaya avanzando el proyecto, iré subiendo imagenes.
Otro de los componentes que tengo previsto montarle, es una pequeña cúpula que bajará hasta el radiador.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Motoret 19/9/2013, 00:08

Juguete muy cómodo, chasis estable, buenos frenos, cabida para gomas buenas, posibilidad de potenciación... lo reune todo...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 19/9/2013, 00:15

Como tu bien has dicho Jordi, es una muy buena base para hacer una moto divertida y con un motor con muchas posibilidades. Ahora solamente falta que su piloto esté a la altura.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Juampy 19/9/2013, 21:34

Hola Amalio , tu tampoco paras ... , me gusta el invento , como dice Jordi lo tiene todo , ademas imagino que la terminaras rapido , haber si para la proxima ves que te visite esta lista para rodar..
Seguire el proyecto con atencion.

Un saludo,,
Juampy
Juampy
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 29/06/2009

http://www.clasicasjpm.hol.es

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 20/9/2013, 18:25

Hola Juampi buenas tardes, ten por seguro que estará lista esta y la Montesa 125 Dirt-track.
Esta mañana me he metido con el soporte para el cuenta revoluciones y reloj de temperatura y también he encajado la cúpula delantera. Ya lo tengo todo fijado al chasis y mañana continuaré con la cúpula que la voy a prolongar hasta tapar el radiador. Nada mas esté esta terminada, subiré imagenes para que veais los efectos.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Salvita 23/9/2013, 15:11

Amalio me encanta como va quedando tu proyecto y conociendo como dejas todos tus trabajos estoy como loco por verla terminada ya que la Aprilia Rs es una de mis motos predilectas.Animo con ella y seguro que la dejaras preciosa.affraid 
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 25/9/2013, 17:50

Hola buenas tardes, la moto ya está completamente desmontada para pasar a chorrear el chasis, subchasis y basculante, pues los voy a pintar de nuevo con pintura negra epoxi al horno.
Pero antes de desarmarla, ya he ajustado los relojes de control de temperatura y cuenta revoluciones. Tambien he terminado de ajustar la cupula con las prolongaciones hasta el radiador.

Aprilia 70 para circuito urbano 34h6r90
Sistema de mediciones ajustado.

Aprilia 70 para circuito urbano 2i8hr1e
Vista frontal de la cúpula del semicarenado a falta de la cúpula de metraquilato.

Aprilia 70 para circuito urbano R8cubq
Semicúpula ajustada con sus prolongaciones hasta el radiador.

Saludos.....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Motoret 25/9/2013, 18:08

Cuanto menos diferente... con un toque vintage...:gn: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 25/9/2013, 20:02

Efectivamente Jordi, como la idea es utilizarla en las exhibiciones de clásicas, aunque no lo sea, pero por lo menos que no desentone demasiado. Ademas el cupulin utilizado es muy pequeño y estrecho con un frontal bastante plano, para poder lucir bien el número del dorsal, que logicamente va a ser el 60. A mi particularmente siempre me han gustado los cupulines pequeños y no como los que se utilizan en la actualidad, que en vez de ser motos de 80 cc. parecen motos de 600 cc.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 29/9/2013, 20:57

Hola buenas noches, como dije anteriormente, la moto está totalmente desmontada y este fin de semana he chorreado y pulido ciertas piezas. También he realizado una limpieza de motor a fondo y he chorreado la tapa lateral del embrague y los retrasos de estriberas para pasar a pintar con pintura epoxí al horno al igual que el chasis. Os subo unas imagenes para que veais el rompecabezas.

Aprilia 70 para circuito urbano 2eok0np
Todas las piezas ya chorreadas y listas para llevar mañana a pintar. El chasis se realizará en negro brillo y la tapa del embrague y los retrasos de las estriberas, en gris igual al original.

Aprilia 70 para circuito urbano X5ttl5
Escape pulido para barnizar con barniz transparente anticalorico.

Aprilia 70 para circuito urbano 2ed11rl
Eje trasero con tensores y soporte de la pinza, eje basculante, reenvio cambio y palancas de cambio y freno, totalmente pulidas al brillo espejo.

Aprilia 70 para circuito urbano X40rk2

Aprilia 70 para circuito urbano 29z4kmc

Aprilia 70 para circuito urbano 3496hw3
Restos de componentes del despiece de la moto.

Aprilia 70 para circuito urbano 2d7zrdw
Dirección delantera completa y rueda trasera a falta de desmontar y pasar a chorrear para pintarlas de nuevo.

Esta semana me voy a meter con los trabajos de fibra de vidrio, terminaré el molde para realizar el negativo y su correspodiente depósito y dejarlo todo listo para pasar a pintura.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 8/10/2013, 20:03

Hola buenas tardes, como la pintura del chasis se ha hecho en un tiempo record, es decir de hoy para mañana, he decidido montar todas las piezas del puzzle antes de seguir con las fibras, para ver como podria quedar la moto y tener una mejor idea para la decoración de las fibras.

Aprilia 70 para circuito urbano Efjqqt
Aspecto general de la moto.

Aprilia 70 para circuito urbano 15cdft5
Tijas de dirección chorreadas y pulidas.

Aprilia 70 para circuito urbano 4tqadj
Soporte de la botella de gas del monoamortiguador fijo al subchasis.

Aprilia 70 para circuito urbano De8znl

Aprilia 70 para circuito urbano 10elphx
Soporte y depósito residual del liquido del radiador realizado en aluminio y pintado de negro. Este quedará camuflado al igual que el radiador, cuando monte la cúpula delantera.

En estos momentos faltan montar los retrasos de las estriberas y la tapa del embrague, porque estos se tenian que pintar en gris epoxi y cuando recogí el chasis, todavia no los tenian. Espero poder recogerlos este próximo Viernes, que aprovecharé para llevar las llantas para que las pinten en blanco epoxi. Mientras tanto seguiré con las fibras.

Saludos.....

Amalio Perez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Salvita 18/10/2013, 23:47

Amalio que tal????como sigue el proyecto alguna novedad???Me encanta como te esta quedando y todo lo que le estas haciendo!!!Muchas gracias por compartirlo con nosotros!!!
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 20/10/2013, 10:12

Hola Salvita buenos días, la cosa sigue en marcha, ultimemente he estado liado con las fibras, sobre todo ajustando la cupula que al fin ayer pude terminar. Ahora me voy a meter con el depósito, ya que el molde está terminado y voy a pasar a la fase de realizar el negativo para posteriormente fabricar el deposito.
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 20/10/2013, 10:13

Hola Salvita buenos días, la cosa sigue en marcha, ultimemente he estado liado con las fibras, sobre todo ajustando la cupula que al fin ayer pude terminar. Ahora me voy a meter con el depósito, ya que el molde está terminado y voy a pasar a la fase de realizar el negativo para posteriormente fabricar el deposito.
Mañana tengo previsto recoger las llantas que las he pintado en blanco brillo con epoxí al horno y trataré de montarlas para ver como quedan. Nada mas tengo algunos avances realizados, subiré mas fotos.

Saludos......
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 8/11/2013, 19:20

Hola buenas tardes, ya tengo la moto prácticamente montada a falta de terminar el nuevo depósito. En una anterior particiapción, subí una imagen del molde realizado para fabricar el nuevo depósito, este se domoró porque no disponia de gelcoat para hacer el negativo y gracias a Miguel Ángel Díaz que me acompañó a su proveedor habitual, compré el mencionado producto.
El negativo ya lo he realizado y me ha quedado perfecto, esta semana próxima empezaré el depósito y si todo va bien, espero tener la moto completamente terminada para final de la misma, pues mi intención es prersentarla en la exhibición de Alberique (Vcia.) el próximo día uno de Diciembre.
No obstante para que os hagais una mejor idea de como va a quedar, os subo unas imagenes.

Aprilia 70 para circuito urbano 20k4zyd

Aprilia 70 para circuito urbano 2cwliu0

Aprilia 70 para circuito urbano 212734p

Aprilia 70 para circuito urbano 2r59211
Como observareis solamente le falta el depósito que llevará los mismos colores que el resto de la moto. Negro, blanco y rojo.
He elegido estos colores porque son los colores de guerra que utiliza mi equipo de L'alcúdia (Vcia.) y ya son cuatro motos con los mismos colores, aunque con distinta decoración.

Saludos......

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Kikopuente 8/11/2013, 23:14

Preciosa Amalio, me encanta la cúpula.
avatar
Kikopuente
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Hontanares de Eresma (Segovia)
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Mancebo89 10/11/2013, 10:52

Una pasada los trabajos que realizas, el estilo retro del carenado queda muy bien. Con ganas de ver el resultado con el deposito.
Saludos
Mancebo89
Mancebo89
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadassuar (Valencia)
Fecha de inscripción : 04/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 10/11/2013, 17:18

Hola Mancebo buenas tardes, no te preocupes que en breve la verás rodando, si todo va según lo previsto como he dicho anteriormente, el uno de Diciembre en Alberique (Vcia.) y posiblemente en Febrero en Guadassuar (Vcia.) tu pueblo.

Saludos, nos vemos en directo.
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 16/11/2013, 18:33

Hola buenas tardes, despues de realizar y sacar el negativo del molde del depósito, he pasado a realizar el depósito definitivo. De momento la cosa pinta bien, aunque despacio por estar ocupado con otros trabajos, pero a buen ritmo para terminarla para la fecha prevista.
Os subo unas imagenes del proceso de fabricación.

Aprilia 70 para circuito urbano 2ppjyj5
Parte exterior del depósito con el tapón ya instalado en su sitio.

Aprilia 70 para circuito urbano Doannn
Cerramiento interior del depósito. Al ser un chasis con doble viga en U invertida y no disponer de espina central como en los clásicos, no se necesita realizar boveda y el cerramiento es muy rápido y sencillo.
Solamente falta terminar de cerrar el ultimo tramo, que lo haré una vez haya colocado la salida del tubo de la gasolina. Este lo realizaré en aluminio e irá conectado por medio del macarrón a la llave de gasolina que será aerea.

Cuando esté completamente terminado, subiré nuevas imagenes.

Saludos.....

Amalio Pérez  (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Boira 16/11/2013, 23:59

Simplemente preciosa, muy buen trabajo :oki: :oki: :oki: :oki:
Boira
Boira
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 19/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Migueloff 25/11/2013, 13:02

Te está quedando de P. M. ampelt...un juguetito. Felicidades.
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Motoret 1/12/2013, 09:33

Calentita, calentita...

Aprilia 70 para circuito urbano 1460026_10202053105562282_1790518972_n
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Ampelt 1/12/2013, 19:02

Hola buenas tardes, pues la verda es que si, calentita y recien salida del horno. El Viernes terminé de pintar el depósito y el Sábado todavia estaba algo tierno por lo que me hacia dudar sobre su participación del Domingo en la exhibición de Alberique (Vcia.) No obstante confiando en que se secaria debidamente, me puse a fabricar el almohadillado del colin y a las 12 del mediodia, me decidí a probarla en la calle del poligono.
Esta madrugada cuando me disponia a cargar todo el material para ir a Alberique, he comprobado que el barniz estaba perfecto al tacto y me he decidido a llevarmela.
Su puesta en escena ha sido todo un éxito, pues muchos han sido los que me han dado la enhorabuena por el trabajo realizado y su acabado final.
En pista su comportamiento ha sido sobresaliente, aunque he tardado unas vueltas en adaptarme a ella, pues su conducción es muy distinta a la de la Puch, ya que te obliga a pilotar mas encima del depósito debido a su mayor frenada, permitiendote apurar mas la frenada y tomar las curvas a mayor velocidad. En cuanto a su motor, si he notado la falta de potencia respecto a las motos con motores de 80 cc. a los que me costaba seguir su ritmo, pues la mayoria de ellos llevan rotores, escapes de competición y muy bién preparados, mientras que el mio es standar exceptuando el cilindro y carburador, con muchos kilometros encima.
Mañana realizaré fotos y las subiré para que veais su acabado final

Saludos ....

Amalio Pérez (Ampelt)
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Geysa 2/12/2013, 11:55

Genios. :bravy: 
Geysa
Geysa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Villena/Biar (Alicante)
Fecha de inscripción : 24/02/2010

http://www.qmotors.es

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Desert 76 2/12/2013, 22:03

Estamos ya esperando esas fotos Amalio,una vez mas Superior.Un saludo.....:bravy:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Aprilia 70 para circuito urbano Empty Re: Aprilia 70 para circuito urbano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.