ITV de Gilera R pasada

2 participantes

Ir abajo

ITV de Gilera R pasada Empty ITV de Gilera R pasada

Mensaje  Fogonero 6/8/2013, 22:06

Hola, a continuación quiero contar mi experiencia para pasar la ITV a la Gilera R que acabo de restaurar.
La amotico pertenece a mi suegro, tiene permiso de circulación de la DGT, matrícula amarilla, el sello del ayuntamiento pagado al día y no tiene seguro ni tarjeta de Inspecíón Técnica, ya que es la primera vez que pasa la ITV. Para poder pasársela yo necesité una autorización firmada por él y una fotocopia de su DNI. La ITV la ha pasado en Granada. Cuando presenté el permiso de circulación y la autorización en la estación de ITV no me dijeron nada del seguro. a continuación expongo los parámetros que han medido en la amotico;
Lo primero que hicieron fue mirar si el nº de bastidor correspondía con el del permiso de circulación, después anotaron la medida de las cubiertas, tampoco miraron si estaban homologadas o no y a contuación el tubo de escape, pero tampoco miraron si era homologado.

Después le hicieron la prueba del ruido, que fue la siguiente:
1ª fase 86.7 db, 2ª fase 86.3 db y 3ª fase 87 db
A continuación vieron luces y claxon, no me dijeron nada de luz de freno ya que no tiene.
La paso al rodillo del freno dando las siguientes medidas; la delantera 0.36 y la trasera 0.52
y por último al rodillo de la velocidad, en 4ª velocidad y con el gas a tope dió 62,3 km/h
siendo la inspección en su conjunto favorable.

Como carece de tarjeta de Inspección Técnica me dijeron que tenían que pedir un informe a Industria para poder hacerla y anotar la inspección, aunque ha tardado un mes ya la tengo en mis manos.

Lo proximo que haré será la transferencia para pasarla a mi nombre y hacerle un seguro para poder circular con ella y disfrutarla.

Espero que estos datos les sirvan de referencia a los foreros.
Saludos
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV de Gilera R pasada Empty Re: ITV de Gilera R pasada

Mensaje  Coscojar 6/8/2013, 22:32

Enhorabuena fogonero, ya casi la tienes. Ya nos pondrás alguna foto de tu Gilera.
Es curioso, en Teruel si no tienes seguro no te pasan la ITV. Esto es un cachondeo, con esto de las 17 comunidades, tenemos otras tantas normas distintas.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

ITV de Gilera R pasada Empty Re: ITV de Gilera R pasada

Mensaje  Fogonero 7/8/2013, 10:14

Gracias Coscojar. Esa es la pregunta del millón ¿qué fue primero el huevo o la gallina?. Cuando compras un vehículo nuevo o usado lo primero que haces es ponerlo a tu nombre, pagar impuestos y, lo último, hacerle el seguro. Las aseguradoras no te hacen el seguro si no tiene la ITV pasada. El Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre,por el que se regula la inspección técnica de vehículosno dice nada de que tengan que tener el seguro en vigor, eso sí, a la estación de ITV no puedes llegar con la amotico circulando. Yo lo que haría si me rechazaran pasar la inspección sin seguro sería exigir la resolución del rechazo fundamentada en derecho por escrito para poder impugnarla. Va esa afotico:

ITV de Gilera R pasada 2ekofoz

Saludos.
Fogonero
Fogonero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 09/03/2012

Volver arriba Ir abajo

ITV de Gilera R pasada Empty Re: ITV de Gilera R pasada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.