Mi Derbi RC 250

+13
Perezvera
Ocracing
Migueloff
Mcampo68
Recolector
Jero
Pilotaire
Mendoza
Premiliano62
Bultosa
Julio CG
Miguel
Iván Lindín
17 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 23/7/2013, 02:33

Hola a todos.
Voy a empezar la restauración de la Derbi mas grande que tengo y al igual que todas las motos de este tipo, esta me imagino que también tendrá una historia, carreras, posiblemente varios propietarios, etc...
Como soy muy curioso me gustaría saber todo lo que pueda de ella, así que si en la medida de lo posible, echáis mano de esos fantásticos archivos que hay por ahí, os estaré de veras muy agradecido.
Os pondré alguna foto de como la recibí yo y alguna de detalles concretos que vea al desmontarla, quizá alguien la reconozca y se pueda tirar del hilo hacia atrás en el tiempo.
Como dato para poder empezar a investigar, os diré que hasta donde yo sé, la moto vino de Castell de Fells, y el propietario era alguien conocido dentro del mundillo. Es posible que se vendiera en un lote junto con alguna moto más y al menos otra RC 250 en piezas. No es gran cosa pero quizá a alguien le refresque la memoria.

Mi Derbi RC 250 4gxu
Mi Derbi RC 250 Utcx
En principio la moto vino de Cataluña tal cual se ve.

Mi Derbi RC 250 Sycq
Este "añadido" me llamó la atención cuando lo vi, no deja de ser un tubo que va de lado a lado del chasis con unas orejas soldadas en los extremos y que se atornillan al chasis. En tiendo que debe ser para pasar una barra de un lado a otro de la moto para levantarla en aire para cargarla o hacer pruebas de balance de pesos... no lo se! pero en cualquier caso algo de esto debe ser ya que a posteriori le añadieron una especie de cuñas entre el chasis y este tubo, en los dos extremos, lo que me da a entender que el soporte no era preciso y al cargar peso o hacer fuerza, el añadido giraba sobre los tornillos que lo unen al chasis.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Miguel 23/7/2013, 14:53

Puede ser una manera rapida de convertir la moto a dos plazas , luego pasaria una barra por el agujero  y es unas estriveras .............................
la gente compra una moto de cross competicion o de trial y terminan queriendo subir a dos  perosnas o usarlas para ir al bar en fin ,tiran su dinero , equivocandose en la elecion de la moto que quieren comprar .
Siendo que los fabricantes fabrican las motos pensando si van a ser para dos tres o cuatro personas .

A Y LUEGO EL COMENTARIO DE QUE EN ESTAS MOTOS QUE SI SON INCOMODAS QUE SI NOSEQUE SISECUANTOS .

Y terminan colocando inventando . para adaptarlas  a sus necesidades .
Hay talleres ,con personal Honrrado ,que cuando entra un cliente  en la exposicion  y se fija en una moto de estas le explican perfectamente que es una moto para competir y no para circular .
Pero tambien hay talleres que , el cliente entra en la exposicion y se fija en una de estas maquinas y se la venden , De ahi  la expresion de VENDER LA MOTO ,  o otro muy extendido entre los talleres , que dice en cada pueblo o ciudad todos los dias sale un tonto o entra otro .
Enhorabuena Ivan , porque tu o yo si sabemos lo que quermos , pero hay gente que no lo sabe y hay que explicarlo todo , yo me fui a Andorra con el coche a por la ultima 125 y el señor me dio  ,eso si todo destrozado :3 motores ,unas horquillas ,dos juegos de llantas , dos basculantes ,dos juegos de tapas dos asientos  y  tres electronicos y una KTM 125 sx 91 enterita  y enprincipio me pedia 600 euros  y me lo dejo en 450 euros  .
Siendo que yo tenia una 125 exc 94  y todas las piezas me valian era  una buena inversion  , para piezas de recambio .
Le di la vuelta al tema  de guardar las piezas y siendo que me deje el enduro por que  igual de caro que la formula uno .
Reconstrui pasito a pasito la 125 91 , que al final es una mezcla de las mejores componentes de KTM,89, 90 , 91 ,92 ,94 ..........................
Mi Derbi RC 250 Vqis2e
Mi Derbi RC 250 34xjs5z
Estas motos , todas o casi todas han competido , pero no son motos oficiales  . Esas las tendra su dueño guardadas  en su museo personal , donde tienen los trofeos y los monos ,jeje .
No porque le pongas unas pegatinas va a ser la moto de Elias o la de Raga .


Última edición por Miguel el 9/8/2013, 13:16, editado 1 vez
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 24/7/2013, 00:01

Bonita moto Miguel, te felicito. Lo bueno de este foro es que aquí todos sabemos lo que nos gusta y para que sirve, pero si, es cierto que hay de todo. En cuanto al apaño de esta Derbi no me parece que se trate de unas estriberas, seria mas fácil dejar el tubo pasante a ambos lados, además de que no sería nada fácil llevar allí los pies, pero oye, ya es otra teoría.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Julio CG 24/7/2013, 00:09

Muy buena maquina , lo del chasis seguro que es una referencia para quien pudiera saber algo de su vida.
Desde luego tienes un pedazo de Derbi.....Enhorabuena..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 24/7/2013, 03:22

Gracias Julio, de echo me queda una pena muy grande por no poder probarla, nunca probé una de estas y desde luego que me encantaría, pero siento una gran satisfacción por tenerla y una vez este lista seguro que más.
En cuanto a lo estrictamente técnico, os pongo otras imágenes de detalles quizá alguien reconozca. Tengo la sensación de que fue una moto de competición real, quiero decir que no fue comprada para dar unos paseos por el campo, veo detalles que hacen ver que fue adaptada quizá a un piloto concreto o forma concreta de conducir, como puede ser el pedal del freno trasero alargado, el pedal de arranque que veis que es una adaptación muy concreta de un pedal de Honda. Alguien me conto que en Jarama Vintage, viendo la de Toni Elías, se había fijado que el pedal de arranque que llevaba era una adaptación también de un pedal de Honda igual que en la mía, estoy a la espera de fotos para confirmarlo. Cuando digo que el pedal de arranque es de Honda no me refiero a que sea de una CR, es de una NSR, MBX... aquel famoso "quick starter".

Desconozco la función exacta de este skay rojo pero ahí está.
Mi Derbi RC 250 Eruy
Mi Derbi RC 250 Yrq7

Adaptación del pedal de arranque.
Mi Derbi RC 250 H6q5

Alargamiento del pedal de freno trasero.
Mi Derbi RC 250 Xjt7

Tengo también el número de chasis pero supongo que solo ayudaría con alguien que tuviera una factura o alguna documentación de la época.

Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Bultosa 24/7/2013, 11:08


Hola , buena maquina .

El scay parece que seria de algun tipo de proteccion , si te fijas esta roto por bajo , tal vez seria una pieza larga para proteger la parte trasera de la caja de filtro , el amortiguador y las bieletas del basculante ??

Enhorabuena por esa gran Derbi moto .

Saludos


Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 9/8/2013, 04:20

Veo que el post no despierta interés ninguno, por lo que me imagino que lo de averiguar el pasado de la moto, que requiere de mucha colaboración, va a ser tarea imposible, por lo que me entraré únicamente en la restauración.
Como iré creando mi propio archivo de imágenes del proceso y resultados, no me cuesta ningún trabajo ir colgando las fotos aquí por si a alguien le apetece verlas o en un momento dado puedan servir de ayuda.

El tubo anclado a la parte trasera del chasis tiene a cada lado un agujero pasante, quizá para fijar algo:
Mi Derbi RC 250 G6ny

El "pintor"... curioso curioso no era!
Mi Derbi RC 250 19x9

Ya queda menos...
Mi Derbi RC 250 Re7m

El chasis ya está listo para chorreado y pintura:
Mi Derbi RC 250 Z9ai

Sería irónico que la persona que se preocupó de tener perfectos todos los rodamientos de la moto hubiera permitido que la cadena seccionara literalmente la cartela de refuerzo inferior del basculante
Mi Derbi RC 250 K5bl

...y el patín de goma de la parte superior con su soporte!
Mi Derbi RC 250 3zf1

Después de un "ratito", de soldadura y radial, se va recuperando...
Mi Derbi RC 250 5t22

hasta el soporte del patín de goma!
Mi Derbi RC 250 Wo78

Ahora sacar los rodamientos y basculante listo también para chorreo y pintura, junto con las tijas, manillar, botellas, chasis, bieletas traseras y tirante de freno.

Precisamente, limpiando las bieletas, he descubierto su color original, que es el que llevan todos los elementos de suspensión y dirección de la moto.
Mi Derbi RC 250 Qeii
Tiempo atrás, viendo fotos de restauraciones de este modelo en internet, con un amigo ya jubilado, que en su día mantuvo alguna de estas me decía "¿por que las pintan de color aluminio?, son de un gris muy distinto"

Recopilando cositas para ir haciendo hasta que me ponga con el tema de pintura, ya tengo terminado el listado con toda la tornillería, todos los rodamientos y todos los retenes.
Ya tengo el pedal de arranque original nuevo, alguna cosa de motor que no necesitaré pero tampoco estorban, una tapa de motor del lado del embrague original nueva que tampoco necesito pero no estorba, manillar original usado, todos los radios para las dos ruedas, funda para el asiento, guardabarros trasero y delantero originales, por cierto, el delantero no es un Jonie ni un Acervís ni nada similar que se ve por ahí, es un Preston Petty. Estoy tratando de localizar por lo menos el fabricante del porta números delantero, a ver si puedo conseguir el original, pero no me doy enterado de nada.

El guardabarros delantero recién sacado del maletero.
Mi Derbi RC 250 Ppte

Ya iré poniendo alguna foto mas del proceso, mientras tanto si alguien quiere aprovechar para ver algo en detalle o saber algo que lo diga y si por casualidad alguien me puede contar algo del frontal porta números original le estaré muy agradecido.

Saludos a todos.


Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Premiliano62 9/8/2013, 08:34

Iván,
Felicidades por la moto y adelante con la restauración!
Es una de las motos clásicas más bonitas que conozco. Estaremos pendientes de tus avances.
Un saludo.
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Mendoza 9/8/2013, 09:01

Estare muy atento a tu restauración,a mi personalmente estas mostos si que me gustan yo tengo una que algun dia tambien le metere mano , sobre el porta Nº delantero si localizas al fabricante pues ya hablamos

SALUDOS
Mendoza
Mendoza
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cartagena (Murcia)
Fecha de inscripción : 17/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Pilotaire 9/8/2013, 09:55

Hola Iván, el post y la moto a mi personalmente me encanta, pero no tengo ni idea de la historia de la moto, y aunque los foreros no publiquemos en muchas ocasiones, estamos muy interesados!!

Respecto a la placa portanúmeros, yo tampoco tengo ni idea del fabricante, a mi me gustaría hacerme con una como la de la 125 de Elias que colgó Medina. Y ya de paso este guardabarros más fino también me gusto mucho.

Mi Derbi RC 250 Zjzbmh

Si alguien sabe del fabricante, que avise para todos.

Enhorabuena y no pares de ilustrarnos, saludos!!
Pilotaire
Pilotaire
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Agost (Alicante)
Fecha de inscripción : 15/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Miguel 9/8/2013, 14:00

Gracias Ivan , ,bonita es ahora tras   tres largos años de reconstrucion , esta bien , a los que la destozaron les costo 20 años ,son duras estas maquinas ,casi indestructibles . casi .
Pues si que competiria , porque son maquinas de motocros y si miras en las federaciones deportivas tendran los numeros de chasis  , y puedes saber de que piloto era , las mias no eran de ningun pilotto seguro , por como vino de  mal cuidada  , a lo mejor en el año 91 si  , puede ser que fuera de algun piloto   , y luego se venderia a otro y a otro y a otro y a otro ,
Conclusion , puede ser que cada año despues del año de fabricacion , compitiera con un persona diferente ,      
Y que si estado activa entre comillas 10 años .
a tenido 10 pilotos .
Puedes llamar a las federaciones de toda españa y preguntar , del año que se fabrico en adelante  , seguro que no tienen nada de nada  
pregunta la mia si quieres  tambien
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Jero 10/8/2013, 18:48

Hola a todos,

Ivan te felicito por tan bonita Derbi.

Pilotaire, la foto que has puesto es de una Cagiva 125 del '84, todos los plasticos son Acerbis, que a su vez son los mismos que montaban las TGM 125 del '82, salvo el guardabarros delantero.

Saludos.
Jero
Jero
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Granada
Fecha de inscripción : 12/11/2011

http://www.tprfactory.com

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 11/8/2013, 00:50

Hola a todos.

Seguimos con la joya a vueltas, hoy he estado limpiando la caja de filtro para reparar un par de roturas que tiene, aunque con la porquería que tenía casi ni se distinguían.
Por lo que escribo hoy es por el otro trabajo, el que a veces es mas malo que hacer que el mecánico y para colmo no se ve, el de investigación!
llevo toda la semana a vueltas ya con el tema del frontal porta-números y su fabricante y ya tengo una teoría, aunque si no consigo confirmarla será solo eso, una teoría.
Creo que por el tipo de pieza, una lámina de plástico cortada o troquelada sin ningún tipo de conformado ni mecanizado, además de la poca cantidad de piezas que se necesitaron fabricar, es muy probable que se hayan fabricado en la propia fábrica de Derbi. Lo ideal sería que alguien que trabajara en la fábrica en el ´83 pudiera confirmarlo, pero yo ahí ya no llego. De todas formas creo que por el foro hay algún usuario que trabajó en la fábrica, quizá puedan confirmar esto.
Lo único que he conseguido averiguar es la referencia como repuesto de Derbí, quizá cruzándola con las de algún fabricante mi teoría se fuera al traste y apareciera. La ref. es B2.22.37.0, si averiguo algo más os lo cuento.

Saludos a todos.

Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Recolector 11/8/2013, 13:33

Hola Ivan
No te comas mas el tarro, que la empresa que hacia los plasticos no existe. Como puedes ver en mi avatar, tengo una de blanca.
Hacia el año 97-98 fuí a la fabrica Derbi personalmente a ver si tenian recambio de los plasticos. Me atendió amablemente uno de los ingenieros que crearon esta moto. Me regaló un piston y fichas de la moto. También me facilitó el nombre de la empresa que fabricaba los plasticos pero me comentó que le parecia que habia desaparecido. La busqué por internet y efectivamente, se habia ido
Saludos
Recolector
Recolector
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Guissona (Lérida)
Fecha de inscripción : 16/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Julio CG 12/8/2013, 00:26

La placa delantera si no es esta sera muy paresida.

http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=39_59&products_id=3431

http://mototema.com/tiendas/product_info.php?cPath=39_59&products_id=3430

Roja o blanca. la e comparado con estas.
Mi Derbi RC 250 14l3rtk

Un saludo.................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 12/8/2013, 02:02

Recolector... mi teoría al traste! jajaja
Estaba claro que si no lo habían fabricado en la propia Derbi, la fábrica que hiciera estas piezas casi con toda seguridad habría desaparecido o reconducido su actividad, la única posibilidad es que la hubieran montado otras marcas en sus modelos, con lo que se habrían fabricado mas unidades y sería menos remota la posibilidad de encontrar una en algún sitio por ahí perdida.
Como decía ayer, es una pieza cortada en plano, sin ningún tipo de conformado ni mecanizado así que nada difícil de reproducir.
Julio aunque sea tan básica y tan sencilla que lo que dices, "si no es esta es muy parecida", la verdad es que cambia totalmente la moto de verla con su placa a verla con una Gonelli de estas estándar.

Mi Derbi RC 250 Jc99

Ojalá que todas las dificultades que me encuentre para terminar la moto sean tan malas de resolver como esta...

Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Julio CG 13/8/2013, 00:06

Pues no soy muy entendido de ese modelo en concreto, de ai que pensaba que serian como la de las motos que te e mostrado.
Pero si la placa es como la que muestras en la foto yo me hice un molde en papel sacado de una CRS 125 que tendre por algun rincon.
Si lo encuentro te lo paso..................Julio...
Julio CG
Julio CG
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 06/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 11/9/2013, 04:10

Hola a todos de nuevo.
 
Me alegro de ver que el foro poco a poco se va despertando después de este pequeño parón estival, que espero y deseo haya sido del agrado de todos y que ahora, con las baterías a tope, nos metamos de nuevo a nuestros proyectos amotiqueros.
Por mi parte empiezo aquí, aunque realmente no lo he dejado del todo por ser verano, pero si es verdad que he estado liado con otros proyectos que nada tienen que ver con las :mnlog:y no he trabajado en serio podríamos decir.
 
Sigo con mi querida RC, mejor dicho con el motor, que he empezado a desmontar y revisar, antes del adecentado exterior, que dicho sea de paso, pide a gritos.
Mi Derbi RC 250 8qc9
 
Para retirar el aceite no me hizo falta sacar el tapón de vaciado, se lo saqué todo por el retén del eje del piñón de ataque, sin sacar nada claro. Sin comentarios.
Mi Derbi RC 250 Ujdq
 
Encendido Motoplat, no es el que este motor montó en origen, rebajaron las aristas que hacen de guía para la placa porta stator, para que esta entrara, es mas grande que lo era el alojamiento aunque los tornillos coinciden a la perfección.
Mi Derbi RC 250 85en
 
Con el cilindro me llevé un par de gratas sorpresas, como dije a la vista de otros detalles de la moto, estoy totalmente seguro de que fue una moto de competición "de verdad". El cilindro esta "abierto" por todos los agujeros, cárteres enfrentados y biela también preparada.
Supongo que junto al encendido, entiendo que mas potente, quiere decir que al motor trató de sacársele todo lo posible.
De todas formas, lo que más me ha alegrado es que está aún en su primera medida, quedan dos rectificados posibles y aunque no lo he medido en condiciones, solo de pasada para ver como andaba, es probable que no sea necesario rectificarlo de momento, eso si, el segmento hay que cambiarlo que si está gastado.
Mi Derbi RC 250 Mtvk
 
En el lado del embrague, exceptuando la junta de la tapa mal hecha con la correspondiente fuga de aceite, todo lo que se ve me ha gustado. Rodamientos en la tapa para el eje de arranque perfectos, rodamiento del pinón de arranque perfecto, dentado de los piñones perfecto, ninguna marca de roturas ni elementos flojos ni nada, ajuste perfecto en todo. En el embrague los discos están muy bien al igual que los separadores, por cierto, no se de que material están recubiertos, a mi me recuerda al kevlar (no puedo asegurar que lo sea) pero tener tienen pinta de no patinar ni queriendo.
Mi Derbi RC 250 Ld1u
 
Es en este lado del embrague también donde estoy teniendo el mayor problema hasta el momento, la tuerca que fija el piñón de la transmisión primaria en el cigüeñal no afloja ni con laxante, con la pistola de impacto al par máximo (4 kg/cm2) no hace ni el más mínimo intento, estos días probaré a darle calor a la tuerca y luego pistola.
Este motor me lo estoy tomando con mucha calma, por una parte, con todo lo viejo que es, es totalmente nuevo y desconocido para mi, por otra parte, el repuesto no abunda, por lo que cualquier pieza tonta dañada por no fijarse o similar, no se va a solucionar con ir al taller de siempre y comprarla.
Por último, quiero hacerme mi propia documentación técnica del motor, porque no hay nada, entonces si por lo que sea hay que abrirlo de nuevo, cae otro en mis manos o en las manos de alguien a quién pueda ayudarle mi documentación técnica, habrá valido la pena el tiempo invertido.
 
Os iré contando mas cosas.
 
Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Mcampo68 13/9/2013, 00:34

Enhorabuena por la adquisición Iván !!!!!

Hacía tiempo que no entraba en el foro y... lo que he disfrutado leyendo este post. Lamento, eso sí, no poder ayudarte con la restauración. No conozco bien el modelo y desde luego mucho menos la historia de tu moto en particular.

Eso sí, es la moto de cross española que más me gusta. Todavía recuerdo cuando siendo un chaval fua a comprar algún repuesto para mi Derbi RD 50 y estaban expuestas en la tienda la 125 y la 250. ¡Qué impresiones!
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Iván Lindín 14/10/2013, 03:03

Hola de nuevo gente.

Mcampo68, me alegra que te guste el post, te invito a seguirlo y así de paso entras mas frecuentemente al foro...:win: 
Esas impresiones a las que aludes... a mas de uno nos dejaron trastocados la primera vez que vimos una RC, e incluso alguno nos prometimos tener una!!!!
Sigo con el tema donde lo había dejado, aunque en realidad esto que os contaré hoy ya lo fui haciendo hace tres semanas, tuve que pasar por el "taller" del cirujano entonces y llevo todo este tiempo sin trabajar nada, pero también es cierto que esta semana ya puedo empezar de nuevo.
Os había comentado de la tuerca de una punta del cigüeñal que no había forma de aflojar, pues a la siguiente vez que probé a sacarla salió sin más, sin calentarla ni nada. Yo encantado de que afloje pero ya pudo hacerlo antes en vez de dar tanto por...
Os pongo unas fotos y voy comentando.

Mi Derbi RC 250 G83l.th
En la tabla "de cortar el bacalao".

Mi Derbi RC 250 Jsai
Separando los carters.

Mi Derbi RC 250 Kwau
Por fin veo como es por dentro!!!

Mi Derbi RC 250 934q
He encontrado una "marca de nacimiento". Aquí hay un 30 que por el momento no tengo ni idea de a que se refiere. Investigaré a ver que averiguo, pero si alguien sabe algo...

Mi Derbi RC 250 Ye4y
Os presento el cambio de una Derbi RC 250.

Mi Derbi RC 250 5tur
Todos los rodamientos salieron de su sitio sin causarme mayores molestias, este es la excepción!!! Incluso calentando el carter y tirando con el extractor se ha negado y casi tengo miedo a romper el carter... con calma.

Mi Derbi RC 250 Swv1
La tabla "de cortar el bacalao" ya está limpia para el montaje.

Mi Derbi RC 250 R0hv
Hay quien dice que soy demasiado meticuloso con los motores, "que me paso", os puedo garantizar que todas las bolsitas que gastéis en un motor no llegan a un euro y las etiquetas adhesivas otro, esta es la única forma de que siempre todo vaya en su sitio sin haber cambiado nada. En este caso me ayudará además a contabilizar la tornillería todo que necesito, ya que será toda nueva.

El motor está genial, el cambio no tiene marcas ni desperfectos, todos los rodamientos estaban perfectos, es un motor que merece la pena cuidar. El único "desperfecto" que encontré, es que en algún momento entraron unas gotas de agua, supongo que estando sin carburador, y crearon una pequeña mancha de óxido en una maza del cigüeñal y el rodamiento de ese lado, pero solo mancha, no atacó al material.
Una vez chorree los carters, tapas, cilindro, culata y pinte todo de nuevo, empezaré el montaje con todos los rodamientos y retenes nuevos, ya para durar el resto de mi vida y de quien venga detrás... (no va a correr un campeonato). Por cierto, esta semana me han llegado casi doscientos rodamientos de diversas medidas, básicamente todos los que lleve cualquier Derbi encima y retenes otro tanto, si alguien necesita alguno que no encuentre por ahí que no dude en preguntarme.
Esta semana ya os mostraré algo más según vayan los avances.

Saludos a todos.
















Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Migueloff 14/10/2013, 17:42

Que buena pinta tiene ese proyecto Iván...no eres el único que desearía probar semejante maquinorro. Lo bueno se hace esperar (y trabajar), pero seguro que disfrutarás de lo lindo una vez esté a punto. Te sigo con impaciencia.:up: 
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Ocracing 14/10/2013, 18:20

Da gusto ver a alguien tan ordenado y meticuloso,que por otra parte,esta moto merece eso y mucho más.

Saludos
Ocracing
Ocracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Mcampo68 14/10/2013, 21:24

Desde luego coincido en lo de ordenado y meticuloso.

Me alegro de que el motor se encuentre en tan buenas condiciones. Y con respecto al cambio de retenes y rodamientos, que suerte que los hayas podido conseguir todos, pues los que no sean estándar no serán fáciles de conseguir.

Te seguimos con impaciencia :gn: 
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Perezvera 17/10/2013, 21:56

No se que decir, me he quedado anonadado, por el modelo, impresionante, por las explicaciones, muy correctas, por un trabajo fabuloso y etc.

Enhorabuena por esa RC y por el post que es estupendo, por lo que habra que seguirlo atentamente.

Un saludo. :oki: 

Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Desert 76 17/10/2013, 23:34

Vaya pedazo de maquina Ivan,me parece perfecto que seas meticuloso con esa maravilla,pues aparte de bonita,no creo que haya muchas,a si que te animo a que la dejes lo mas original posible.Lo de el portanumeros estoy contigo que no esta hecho en molde,se ve claramente que esta troquelado de una plancha de plastico ABS o Nilon,lo tienes en grades comercios de bricolage (sobre todo en color blanco),yo te recomiendo el ABS ,pues se puede pintar perfectamente,dandole antes una imprimacion para plasticos,yo lo he utilizado en bastantes restauraciones.Me sumo a ver como te lo vas currando.
Un saludo...:bravy: 

El primer trabajo que utilice ABS,en las tapas portanumeros traseras.

Mi Derbi RC 250 11vmbtc

Esta esta moldeada ,pues con una pistola de aire caliente y un poco de maña puedes darle muchas formas-

Mi Derbi RC 250 2vvpd1k
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Mi Derbi RC 250 Empty Re: Mi Derbi RC 250

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.