¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

3 participantes

Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Paufont 9/7/2013, 19:43

Hola compañeros,

Abro éste post con la intención de hacer una reparación económica y a poder ser "definitiva" para mi Derbi Antorcha que algunos de vosotros ya conoceréis.

Recordar que a la moto se le cambio varias veces el motor completo, se rehicieron motores (retenes, rodamientos...), se rehizo la instalación eléctrica y muchisimo mas hasta que cansado de derrochar dinero en ella encima sin obtener resultado quedó arrinconada.

El caso es que ahora me estoy buscando un coche y hasta se me habia pasado por la cabeza venderme la Derbi, entre otras, pero por lo que me la podria vender no compensa lo que me he gastado en ella y lo que me gustaria hacer es ponerla a punto que funcione bien, pasar el seguro de mi moto moderna (de la que también me deshago) a ésta y tenerla para ir por el pueblo que el coche es una ruina.

De modo que lo que necesitaria es un encendido nuevo (platinos-condensador) y la chapita que hace de tope de los muelles del embrague a poder ser nueva, y si son 2 o 3 chapitas mejor por si hay que irlas cambiado de montar y desmontar que al doblarlas varias veces se rompen.

En cuanto al encendido mejor que ésto me gustaria ponerselo electrónico de Derbi Variant y olvidarme para siempre del asunto, si pudierais informarme alguno un poco mas sobre el encendido electrónico en la Antorcha, es decir, seria ponerselo y tendria igualmente una salida positivo negativo para el circuito electrico normal de la moto? Habria que hacer alguna modificiación para instalarselo?

Bueno... ya veis mi idea, y si alguien puede conseguirme el material que preciso agradeceria que me lo comentara y precios, busco algo muy economico por ésto tan solo busco el encendido electronico completo y la chapita, sino cambiaria muchas mas cosas en la moto que le van haciendo falta, aunque como ya funciona y no puedo permitirmelo, pues ya está bien asi.

En principio la intencion es comprar los repuestos, aunque si interesara cambios por otros materiales, etc... Tambien tengo bastante cosa de motillos, todo es hablarlo.

Muchas gracias de antemano compañeros y a ver si puedo tener la Antorcha rodando de nuevo en la calle éste verano, que luego voy a estudiar fuera y se va terminando la cosa...Rolling Eyes 

Saludossss🆙 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Paufont 15/7/2013, 21:22

Hola compañeros!

Bueno... Parece que no sale lo de los encendidos por parte de nadie, pero bueno he estado buscando yo por el garaje y he encontrado un Femsa de una Gilera GR 2 que supuestamente funciona, la única duda es, hay que poner el encendido en alguna posición concreta para que funcione o tan solo con colocarle al no llevar el interruptor de platinos ya va?

Otra cosa es que encaja muy muy bien, imagino que podra llevar ése encendido sin problema, que opinais?

Saludos compañeros y gracias de antemano :up: 

Pau

PD: Perdonad la ausencia de fotos pero ya no dispongo de muchas cosas que tenia antes o que funcionen, como el pc, camara y cosas asi..Rolling Eyes 
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Torrotfan 15/7/2013, 21:59

Hola Pau lo que comentas no debe ser dificíl de montar, puesto por ejemplo ya había en su época
por poner un ejemplo en mis torrots, un Femsatronic.

Si quieres también puedes montar un encendido transistorizado,
he visto que es más fácil según lo que dicen en varios foros,
pero yo de su montaje no tengo ni la más remota idea.

A ver si entra algún compañero que sepa más y te oriente mejor que yo.

Un saludo Pau.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Paufont 15/7/2013, 22:44

Muchas gracias compañero,

Pues si, el que tengo para montar es un Femsatronic como los que tu dices que viene de una Gilera GR2 (como el de Vespino, por lo menos la bobina...)... De encajar encaja todo a la perfección y tal, tan solo seria question de dejarlo bien apretado y ajustado, la unica duda es si la parte del encendido que va cogida al motor debe ponerse en alguna orientacion en concreto o algo para que de la chispa a tiempo como los platinos o simplemente no importa en que posición se monte al ser electronico, la única duda es ésta, vaya, que luego funcione jejeje

Saludosss y muchas gracias amigo :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Torrotfan 16/7/2013, 00:01

En teoría pau los platinos deben quedar al menos por lo que yo se en un delco de 124 por ejemplo,
deja de pasar la mayoría de corriente por los platinos, pero estar aún están.

Lo que sí ocurriría es que ya los platinos serían de por vida.

No obstante le preguntaré a un amigo electricista que el se curró un brico
y unas transformaciones de delco electrónico , bobina y demás de vw jetta
para seat 124.

En cuanto lo vea te digo algo.

Un saludo.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Paufont 16/7/2013, 00:13

Hola amigo,

No se puede montar el encendido electrónico y los platinos a la vez, no queda espacio para ello, es o un tipo de encendido o el otro, es decir en el de platinos, tras retirar el volante magnetico nos encontramos dos bobinillas (o mas), un condensador y el interruptor de platinos, que si lo cambiamos por un encendido electrónico, tras retirar el volante encontramos una pieza maziza que hace imagino la funcion parecida al conjunto bobina, platino, condensador del encendido de platinos de siempre, es decir, para cambiarlo, anulas completamente los platinos.

Es más, yo tengo un Dyane 6 que me funciona a platinos y siempre estoy que quiero cambiarle a electronico por finura, y para cambiarle que lo he visto cambiado en algunos 2cv, pues quitan todo y en el lugar donde antes habia los platinos ahora encaja el trasto electronico, de modo que no queda nada, y al 124 tiene que ser absolutamente lo mismo, quizas lo que conservó al 124 fue la bobina, que se puede con el encendido electronico (por lo menos en los citroen), pero como el 124 lleva delco, eso ya no se como funciona...scratch 

Lo único, ya te digo es la posición de toda la pieza que va debajo del plato magnético, al igual que en los platinos tiene una posicion concreta, ahi imagino que también deberia tenerla.

En el 2cv el encendido electronico lleva una bombillita que te indica cuando le tienes instalado en la posicion exacta, en la moto no hay indicador y por eso querria saberlo si es que realmente existe una posicion o se puede poner tal cual y a rodar...

Un saludo amigo y muchas gracias por tu atencion y ayuda, se que suelto tochos bien pesados pero esque montar con la duda y quizas luego tener que desmontar porque si es un tostonazo... Rolling Eyes :up: 

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Miguel 16/7/2013, 00:49

Hola , aqui pongo un enlace de una pagina de motorizacion de bicicletas , que hay  varias marcas de motores , pues de cada marca de motores , vienen los despieces y hay encendidos de todos los tipos  y sus bobinas .
Tambien aqui en Valencia ,bueno esta en Manises , hay un distribuidor de motos economicas de 50
y tienen repuestos de todas esas motos .
los precios son de risa .
http://motorbicycling.com/index.php?s=2d5cab26a6a41754ef19840351dafe4c
Miguel
Miguel
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 16/03/2010

Volver arriba Ir abajo

electronico - ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha? Empty Re: ¿Encendido electrónico para Derbi Antorcha?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.