Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

+39
Jaimez750
Rammstein
BSportR
Bollycao
Koke
Chinchillano
Motoret
La Cobra Patojera
Ina
Ataul
Jorge RR
Julio CG
Juanjovil
Josepe
Xavidu
Desk
Guillermo Martinez Leon
Darura
Sadurnín
Yoexplorer
Miguel Calixto
Oscaret
Mobyrafa
Jordi Viñas
Derbimanu
Arjonero
Carlos V86
Dclapes
Rodera
David MR
Miguel Nevado
Mendoza
Kaezet
Chencho
Gines
Cecil
Drcervecillas
Bultosa
Agüera B
43 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 12/11/2014, 23:19

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 2m4axpl

El gancho visto desde otra posición.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 12/11/2014, 23:29

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 2ujni4h

El tubo de admisión es de original de Marathón 74 para un carburador que se sujeta con brida metálica y lo hemos cortado en el torno para soldar después un tubo mas grueso y adaptarlo a un carburador que se sujeta con tubo intermedio de caucho.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 12/11/2014, 23:34

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 2mcx6cg

Aquí el tubo nuevo mas grueso para soldar al tubo de admisión y un macho guía para meterlo en los dos tubos de aluminio y que al soldar queden en línea.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 12/11/2014, 23:54

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 2wqvgvd

Los tubos preparados y guiados para soldar, daremos tres puntos de soldadura, sacaremos el guía y después soldaremos alrededor, después de soldar tornearemos el tubo nuevo porque lo hemos dejado con algo mas de medida para acabarlo en el torno y limpiar la soldadura sobrante.
No presento foto del tubo una vez acabado porque no hice; el motor lo tiene ya su dueño. Es posible que el dueño de este motor tenga foto del tubo acabado y la ponga para que se vea.
Con esto acabo de mostrar la restauración y mejoras del motor K6.
Espero que esta restauración sea de interés para algunos compañeros.
Podéis preguntar dudas.
Saludos Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Bollycao 13/11/2014, 00:28

Maestro agüera eres un artista,bonitos inventos haces amigo.Es un gusto seguirte. :up: :bravy:
Bollycao
Bollycao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 13/11/2014, 10:55

Gracias Boyicao.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Bollycao 13/11/2014, 11:08

Ojalá y tuviera yo un torno en casa aunque sea pequeño para hacer cosillas, que el unico al que tengo acceso es al del instituto, que aunque no estoy en mecanizado que soy de mecanica, me llevo bien con los profesores y me dejan hacer lo que necesite.
ahora estoy preparandome un encendido electronico para la Puch Condor rebajando el diametro de la placa de bobinas.
un saludo
Bollycao
Bollycao
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Hellín (Albacete)
Fecha de inscripción : 20/10/2013

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 23/2/2015, 01:06

¿Como quedó ese encendido después de rebajarlo? ojo que si está muy rebajado se puede romper y darte un susto serio.
Saludos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Juanjovil 1/3/2015, 22:40

Muy buen trabajo Juan, de quitarse el sombrero.
Juanjovil
Juanjovil
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Miguel Nevado 14/3/2015, 19:53

Encantado de haberle conocido en la reunion de Yatova,personas como usted son la guinda de nuestra aficion. :oki:
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 15/3/2015, 11:08

Miguel Nevado, yo también estoy encantado de conocerle y que menos en la reunión de Yátova tan amistosa, fue un gran día de afición en la que también conocí a David MR, Cecil, Yordi Casas, Chencho, Ignacio, y otros que ahora no recuerdo y que le agradecería que me lo recuerden.
Esta afición desde que tenía 12 años relacionada con el motor fue mi primera profesión a la que le debo mucho y la he tenido que dejar en segundo plano en varias ocasiones por otra profesión para que mi economía fuera a delante.
Pienso estar lo que pueda con toda la afición.
Saludos.
Juan Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Miguel Nevado 15/3/2015, 11:24

Gracias Maestro,sin duda de lo bueno,lo mejor.
Miguel Nevado
Miguel Nevado
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : La Montaña
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  David MR 22/3/2015, 23:50

Un verdadero placer haberte conocido en persona maestro Juan. Ya tenía ganas. Me dijerón que estabas en Yátova y me dije a por el jejeje. Me ayudaste mucho con el motor de mi Marathon y te estaré eternamente agradecido. Un abrazo. :oki:
David MR
David MR
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 23/05/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 28/3/2015, 15:06

Igual mente David, fue un día inolvidable en el que os conocí a varios amigos en persona, yo también tenia ganas de conoceros y me animé mas a ir a la quedada al ver que estabais inscritos.
Te ayudé porque entendí que te lo merecías y me gusta ayudar lo que puedo, es mi ilusión; entiendo que lo que me guarde, no me haga falta y lo pueda aprovechar otro que lo necesite, es un bien que hago, ademas pienso como si fuera al contrario y yo lo necesitara.
Saludos.
Juan Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Chencho 1/4/2015, 10:54

Me pasò lo mismo,fuì con Atila y hablàbamos en el viaje de ìda de que Agüera y yo aùn no nos conociamos en persona,
por fìn tuve el placer de poder conocerle y pegarle un fuerte abrazo al gran maestro de maestros y doctor K6,excelente amigo y mejor persona,
tambièn un placer por supuesto haber conocido en especial a David y Miguel Nevado(con los que habia hecho tratos pero aùn y despuès de varios años
no nos conociamos en persona).
Un fuerte abrazo compañeros.
Chencho.
Chencho
Chencho
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcalá de Hénares (Madrid)
Fecha de inscripción : 15/05/2010

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  BSportR 1/4/2015, 14:02

Que aportaciones técnicas tan útiles :bravy: .

Es un placer encontrar mecánicos con tanta experiencia y con la solidaridad de querer compartir sus conocimientos.

Gracias, de10
BSportR
BSportR
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Águilas (Murcia)
Fecha de inscripción : 25/03/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Rammstein 22/4/2015, 15:31

Gracias por compartir toda esta información y enhorabuena por el buen hacer y el arte que pone en su trabajo.
Yo por suerte o por desgracia soy un mecánico moderno, de estos que se conectan con un ordenador a coche y lo diagnosta... vamos que me mancho poco... Antes trabajé de mecánico en varios talleres de coches y todo lo que aprendí respecto al ajute o mecanizado, fue cambiar o enviar a reparar...
Por afición me gusta reparar y restaurar coches y motos "viejas"
La verdad que los temas que se trantan aquí me interesan mucho y me gustaría profundicar un poco más. ¿Puede recomendarme algún libro o manual para recien iniciados?
Gracias
Rammstein
Rammstein
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Manzanares (Ciudad Real)
Fecha de inscripción : 11/01/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty motor Minarelli p4 carburacion y bujia

Mensaje  Jaimez750 18/5/2015, 18:31

Hola señores estoy contento por que al fin e podido entrar en el foro,asique un saludo a todos.Estoy restaurando una Rieju tt 505 motor Minarelli p4 y la e rectificado de 50cc a 60cc.Me gustaria preguntaros varias cosas;

Aceite y cantidad aceite horquillas.
Aceite y cantidad aceite motor.
Carburador y bujia para el motor rectificado a 60 cc.
Cuantas revoluciones puede cojer el motor de 60 cc.(es por un progama que tengo para calcular el Tamaño óptimo del carburador).

Espero vuestras respuestas y segun e leido por aqui hay un tal señor aguera que ojo como controla el amigo de mecanica (aparte de otros muchos claro).1 SALUDO A TOS CIAO.
Jaimez750
Jaimez750
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 30/5/2015, 21:32

Buenas Tardes compañeros.

Disculpar que no halla res-puesto antes, es por que llevo mas que puedo.
Gracias BSportR .

Gracias Rammstein,  Que yo sepa no hay ningún libro para recién iniciados, el aprendizaje avanzado es un conjunto de estudios, con mucho amor, dedicación y muchos años de experiencia.

Bienvenido Jaimez750,
100 cm para las horquillas.
600 para el motor.
Bujía si le tiras poco B7, si le aprietas Hasta B9.
Las revoluciones no dependen del todo del carburador que lleves, dependen mas de como lo lleves ajustado.

Saludos para todos.
Agüera B.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Rieju tt 505

Mensaje  Jaimez750 12/6/2015, 15:50

Señor aguera gracias por su respuesta de ante mano.La moto no quiero ajustarla esta rectificada a 60 y no se si se refiere a comprimir mucho o tocar el cilindro y eso, no voy hacerle nada de eso. Preguntando por hay me estan haciendo un lio, cada uno me dice una cosa, desde un carburador de serie como el que lleva hasta un 21 . 2 tiempos mal carburado es gripada fijo. ¿Que carburador le montaria usted? GRACIAS por las respuestas de todos un saludo :oki: :oki:
Jaimez750
Jaimez750
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 13/6/2015, 00:49

Jaimez750,
Un motor de serie sin comprimir, y sin tocar el cilindro es como mas dura. Esta operación que parece fácil para muchos no es tan fácil como creen, por eso antes o después hay problemas.
El carburador puede ser desde un 12 hasta un 21 como te han comentado, siempre ajustando la carburación según pida el motor y con el filtro de aire en orden.
Al poner mayor cilindrada no hay porqué poner mas gasolina; es una proporción y si engordamos el motor se pone gordo y no corre.
En cuanto a que si se pone un motor fino y se rompe, es un mito que se creó en el argot de los aficionados y menos aficionados y aún está rulando por ahí por mala información; por esa regla de tres los motores que van tan finos en las carreras estarían siempre rotos, se rompen los que no están ajustados para ello.
Lo que sucede es que al poner un motor fino para que corra si no esta todo puesto correctamente, le salen averías de todo tipo; como gripar por no haber la suficiente tolerancia entre pistón y cilindro, no llevar la biela y sus componentes adecuados, no llevar rodamientos que soporten alta velocidad, no llevar el encendido adecuado o mal calado, no llevar el aceite y la mezcla adecuada, no llevar la suficiente refrigeración, por llevar exceso de compresión.
Resumiendo; un motor que esté todo bien calculado para soportar unas revoluciones y una potencia, no debe romper salvo algún fallo o defecto de calidad en alguna pieza.

Agüera B




Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty SR. AGUERA

Mensaje  Jaimez750 16/6/2015, 18:42

SR Aguera Gracias por sus consejos son de mucha ayuda,creo que para mi y para muchos otros y que todo aquel que tenga dudas las ponga aqui asi todos podemos aprender algo.Le voy a montar un 15 que creo que le ira bien y probare diferentes chicles mirando la bujia y hasta que vaya bien claro esta.No es mas tonto el que pregunta, si no el que se queda con la duda.1 saludo a todos.
Jaimez750
Jaimez750
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty encendido Minarelli p4

Mensaje  Jaimez750 5/7/2015, 12:43

:hol:¿me sabriais decir a cuantos grados va calado el encendido del Minarelli p4? :amorocket:
Jaimez750
Jaimez750
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Agüera B 8/7/2015, 00:57

Hola , disculpa que no haya respondido antes, es que aveces tardo en conectarme.
Los grados a que debes calar en un encendido como ese sin curva es a 20 grados, puedes llegar a 22, no debes avanzar mas sobre todo si exprimes el motor aguantándolo a altas revoluciones; más grados empiezan los problemas de temperatura, detonación y perdida de potencia a altas revoluciones.

Saludos.
Agüera B
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty encendido Minarelli p4

Mensaje  Jaimez750 8/7/2015, 22:59

Muchas gracias señor Aguera, sabiendo los grados mucho mejor,espero que a la hora de carburarla vaya fina. gracias :up: :win:
Jaimez750
Jaimez750
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : El Pedernoso (Cuenca)
Fecha de inscripción : 18/05/2015

Volver arriba Ir abajo

rieju - Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6... - Página 7 Empty Re: Mejoras en motores P3 P4 RV4 DL P6 K6...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.