Problema con humo en Gilera CX 125

4 participantes

Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Gttalpine 28/4/2013, 23:19

Hola hace unos unos dias e adquirido esta motillo, comparte motor con la crono, sp01 etc,pues bien su antiguo dueño la dejo de usar porque la moto hechaba mucho humo blanco y no iba fina,llevaba unos 10 años parada y arranco sin problemas, en efecto es arrancarla y en menos de dos minutos no se puede ni estar en la nave de la zorrera blanca que hecha

Problema con humo en Gilera CX 125 N6cl8l

He limpiado el tubo de escape,he mirado que la bomba de aceite no este mandando aceite de mas y no parece ya que esta en sus marcas y el humo huele mas a aceite de motor que al de mezcla,la moto en primera falla muchisimo y apenas entra la válvula de escape (en segunda a veces tambien falla)pero en las demás marchas la válvula abre y tira como un demonio pero claro dejando una nube a su paso, la moto guarda muy bien el ralenti pero el tornillo del ralenti en el carbu lo tiene metido casi a tope,ahora mismo la estoy cambiando el reten del cigueñal pero creo que no va a ser eso ya que no le he visto ni duro ni ninguna grieta¿que pensais que puede ser? decir que la moto tiene 4500 km y no tiene pinta de haber llevado mala vida...

Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Re: Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Sece 29/4/2013, 00:57

Para mi que puede ser algún reten y este chupando aceite del motor y por eso echa tanto humo blanco, si no es de eso es posible que los aros del pistón hayan sufrido un desgaste mayor se de casos que a los 5000 km los aros se le han desgastado por completo así que no me es de estrañar, mira los retenes y los aros que seguro que sera de eso pero esperemos que algún experto lo confirme.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Re: Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Kaezet 29/4/2013, 16:21

Hola, por la zorrera y el olor que describes, debe tratarse de lo que apunta Sece.

Pero antes de meterte en harina y para descartar yo haría algo muy sencillo, anular la bomba de aceite y echar en el depósito (o conectar una botella) con gasolina nueva y aceite al 2%. Desde luego la moto es la repera, recuerda a la Elf2.

¡Suerte!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Re: Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Juan Francisco 29/4/2013, 19:06

Cuando te refieres al retén, es el retén del lado del cambio/embrague el que debes cambiar, es que que provoca esa zorrera de humo que parece mas un phantom que una moto, como dice Sece es de retenes seguro, prueba tambien a anular la bomba como dice el amigo Kaezet, pero seguro que es asunto de retenes del cigüeñal.

Bonito ejemplar te has agenciado :bravy:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Re: Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Gttalpine 30/4/2013, 22:45

Bueno pues asunto zanjado era el puñetero reten del cigueñal,cuando puse el post ya la tenia medio desmontada porque estaba casi seguro de que era eso pero hubo gente que me dijo que no y entonces os pregunte a vosotros y habeis dado en el clavo,ahora me queda carburarla ya que hay veces que en punto muerto no sube nada bien de vueltas y a 7500 cuando habre la valvula de escape falla muchisimo,ya os contare como va quedando,esta moto no sera una clasica pero rara y curiosa es un rato jeje,muchisimas gracias por vuestra ayuda :oki:
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Problema con humo en Gilera CX 125 Empty Re: Problema con humo en Gilera CX 125

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.