Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

5 participantes

Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 22/4/2013, 00:59

Saludos amigos amotiqueros, pues así es, ayer como que no quiere la cosa fuí a la nave de mi tío, y entre polvo y con unas cuantas bicicletas por encima, apoyada sobre una Vespa estaba la Derbi Antorcha que me ha regalado, la moto vino del derribo de una casa vieja, el dueño no la quería y se la quedó mi tío, pero necesitaba varias reparaciones y el proyecto se quedó estancado.

No tengo ni idea del año de fabricacion ni el modelo exacto, a ver que me podéis decir.

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2qch16h


Como se ve en las fotos esta entera menos el guardabarros delantero y el piloto trasero.

Motor, he estado echando un vistazo esta tarde y hay para rato, está agarrada en segunda o tercera marcha y el selector de las marchas se queda fijo aunque muevas la palanca. :ign:

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Dvg55k


El asiento, que no esta en malas condiciones, pero lo que se ve es una funda, hoy la he quitado y debajo estaba el original rasgado.

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2ufpv00

Falta el piloto trasero .kaput:

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2i7waf



Si alguien me puede y quiere decir lo que sea acerca de la amotico, adelante.

Agradecería eternamente un manual de despiece del motor o algo así, o saber el modelo del motor para poder buscarlo.


Saludos amotiqueros!! :win:
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Sece 22/4/2013, 01:12

Hola torrotero la amotico se ve muy bien de cromados esta bastante bien pero se ve que le hace falta una mano de pintura para dejarla bastante bien, con respecto al selector de marchas prueba a cambiarle el aceite a ver si así se soluciona si no intenta arrancarla a racha para ver si así se suelta si no te tocará abrir el motor para ver por que esta agarrado, los recambios que te faltan como el guardabarros y el foco de atrás son fáciles de encontrar y creo que algunos felishuko los puede tener y el manual de despiece creo que lo tengo mirare para ver si te lo puedo pasar.

Edito: El modelo de tu moto es una Derbi Antorcha 2ªserie y el año de fabricación ronda sobre los años 60-70.
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 22/4/2013, 01:20

Muchas gracias Sece!! :gn:
Tengo entendido que hace un par de años alguien metió las manazas en la moto y abrieron una de las tapas del motor y esta sin valvulina, y que la que salió parecía barro, probare a reponerla a ver que consigo!, respecto a lo del manual, me encantaría tenerle, asi que cuando puedas si no es mucha molestia me lo pasas

Un salud!
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Sece 22/4/2013, 01:39

Te he enviado un mp con lo de los despieces
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Kisko 22/4/2013, 11:28

Pon alguna foto mas donde se vea la parte delantera de tu moto y te digo el modelo exacto.
Un saludo.
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Paufont 22/4/2013, 15:18

Que chula amigo!

Un modelo que en su dia me volvió loco hasta que agarre una y la puse a circular, tambien fue quizas uno de los mayores errores de mi aficion, pero bueno si te gusta Derbi... Debes tener una Antorcha :oki:

Ahora manos a la obra y a dejarla nueva, parece que con recopilar algunos repuestos en buen estado para completarla quedaria ya muy bien conservada sin restaurarla, puesta a punto y a rodar, luego está el tema de documentacion eso ya no lo se.

Saludosssss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 22/4/2013, 15:24

Me alegro de que te guste paufont, respecto a lo de la documentación, me voy olvidando, la moto se rescato del pajar de una casa vieja.., nadie sabe quien es el dueño siquiera.
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 22/4/2013, 15:31

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2vls75u

Es mala la foto Kisko :andalaosa: , pero ahora mismo es lo unico que tengo!
Creo que esta tarde enredaré un rato, hago unas buenas fotos.

Saludos :oki:
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Kisko 22/4/2013, 17:41

Por la foto esa no te lo puedo decir exactamente, mándame un MP con el numero de chasis y te la comparo con las mias y te lo digo seguro.
Un saludo
Kisko
Kisko
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Montefrio (Granada)
Fecha de inscripción : 31/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 23/4/2013, 23:34

Buenas, he estado metido a fondo con la Antorcha esta semana, mañana posteo todas las fotos afoti y procesos.

Por cierto, si alguien tiene un juego de juntas a la venta, no dude en decirmelo!

Un saludo amotiqueros.
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 24/4/2013, 16:06

Buenas!!

Como comentaba anoche este fin de semana (yo tuve puente) he estado metido con la Antorcha unos buenos ratos y me dispongo a contar progresos y de más, alla voy:

Le quité la tapa al motor a ver que me encontraba, valulina llena de impurezas y hecha barro marrón

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2w23fip

La salida de escape estaba ""impecable""

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 29g0vhu

Desmonté ruedas para arreglar pinchazos y empezar a limpiarlas

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Xnxi81

También quite el asiento que estaba... en fin roto, doblado...

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2zic5xs

Desmonté culata, carbonilla...

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 29w5wlx

Cilindro

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 244o16o

Pistón, más carbonilla

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Wkmhhk

Una de las roscas de uno de los espárragos está deshecha...

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" 2ex30uo

El pistón me parece algo grande, quizá esté a 65cc... affraid

A ver que os parece, la biela tiene una holgura que no me gusta nada nada, este fin de semana habrá noticias y novedades

Saludos amotiqueros :dance:





Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty gran adquisición

Mensaje  Madero 24/4/2013, 18:45

Hola compañero ante todo felicidades por tu nueva adquisición se ve genial estupenda diría yo, comentarte que tengo un asiento de Derbi lo que es la chapa vamos no las fundas totalmente restaurado, chorreado imprimado y pintado por un precio de risa ridículo en serio ni te lo pensarás dos veces ya veras, si te hace falta contacta conmigo un saludo y enhorabuena
avatar
Madero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Torrotero 25/4/2013, 00:58

Gracias por el ofrecimiento Madero, voy a intentar soldarle lo roto y una pletina por dentro de los costados, en caso de estropicio será un consuelo saber que tengo ese seguro :win:

Saludos!!
Torrotero
Torrotero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Aranda de Duero (Burgos)
Fecha de inscripción : 14/04/2013

Volver arriba Ir abajo

Derbi Antorcha "como llovida del cielo" Empty Re: Derbi Antorcha "como llovida del cielo"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.