Aceite de ricino

+10
TheMechanik
Ampelt
Ferro55
Kaezet
Juan38
Motoret
CristGaro
Amado
Fede
Salvita
14 participantes

Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Aceite de ricino

Mensaje  Salvita 20/3/2013, 00:32

Hola amotiqueros!!!Me gustaria preguntaros si sabeis de algun aceite que sea económico que huela como en las carreras antiguas?Recuerdo ese olor tan especial y que me encantaba en las carreras del territorial y ahora lo huelo mucho en los karts.

He visto el Castrol 747 pero es carisimo. Tambien he leido que hay gente que compra aceite de ricino en las farmacias y se lo echa al deposito para que le de ese olor pero mi pregunta es si eso sera malo para el motor. Si alguno lo habeis probado ya me direis y si no no me arriesgo y compro alguno que ya tenga el ricino aunque sea mas caro por que la verdad huele a carreras de las de antes jajaja.

Un saludo amigos.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Fede 20/3/2013, 13:18

Hola Salvita, yo lo he utilizado en carreras de cross de clasicas en mi VG y ni un problema, a mi me lo comento un antiguo piloto de mi pueblo que es lo que echaban antes para no gripar tanto, lo que tiene ese aceite es que no arde, entonces el piston,camisa y biela estan siempre engrasados.

Palabras textuales del hombre este: garrafa de gasolina de 25 litros un botellin de Mahou de ricino + su correspondiente mezcla, lo que no se que olor te refieres pero yo desmonte el pistón después de la primera carrera en que lo eche y lo que te digo, todo chorreando aceite.

Saludos
Fede
Fede
Fede
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 27/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Amado 20/3/2013, 14:06

Yo antes de poner el de las farmacias pondría uno del que se utiliza en radio control, y además por lo que te cuesta un microbotellín en la farmacia, compras un litro del de RC.
Amado
Amado
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Buñol (Valencia)
Fecha de inscripción : 16/02/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  CristGaro 20/3/2013, 14:27

Hola salvita yo te comento lo que se del castrol a 747 es tan antiguo como la biblia ,es superefectivo y ya lo utilizaban desde antes de los 60 hasta la actualidad,su base es sintetica de aceite de ricino y supongo que a dia de hoy mejorado,en los 70-80 producia muchos residuos gomosos en los motores de gran premio pero esto no era un problema porque habia que abrirlos despues de cada carrera para mantenerlos y se le retiraban estos residuos aparte que atacaba segun que retenes de cigueñal creo que del material biton dejandolos duros, eso si el motor iba superlubricado y con garantia de no gripar salvo una mala carburacion,en la actualidad se utiliza en los motores de aeromodelismp que van a altisimas revoluciones y es de lo mas seguro y el aroma que deja embriaga,no lo deja ningun otro aceite,eso si un litro sale casi a 20€,pero es un aceite buenisimo
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Motoret 20/3/2013, 15:49

Salvita, antiguamente se utilizaba el aceite de ricino mezclado con aceite mineral, estamos hablando de antes de la aparición de los aceites sintéticos.

En competición, Castrol tenía el R30 y el R40. Por nostalgia hace unos años aún pude adquirir un bote en el Autoretro.

El A747 Castrol es a base de ricino (Castor Oil...) y de precio lo puedes encontrar muy bien en Impormotor en el Elche, creo que no llega a 20 € el litro...

Otra alternativa es el Shell ¿HTX?, mas actual, pero no tiene el "aroma" del A747.

En farmacias puedes encontrar el aceite de ricino, yo lo utilicé una vez en una Derbi Variant que tenia de calle, y los chavalines de mi pueblo venían detrás como el flautista de Hamelin preguntando que lubricante llevaba... pero no te lo recomiendo por la cantidad de residuo... busca el A747....
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Juan38 20/3/2013, 18:53

Estoy con lo que dice motoret,yo utilizo el castrol A747 en el coppa que estoy preparando y va fenomenal ademas lo puedes utilizar en menor proporcion con lo que ahorraras en aceite y encima el olor que deja.................
Un saludo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Kaezet 20/3/2013, 20:21

Hola, aquí hablamos en su día sobre el aceite de ricino:

www.amoticos.org/t455p90-Puch-Cobra-m-82-perezpuch-perezvera#12470

Como alternativa al Castrol tienes el Shell Advance Racing M, sale casi a la mitad de precio y tienes “aroma retro” asegurado. De hecho es el ambientador oficial del circuito de karting donde voy, todo el mundo lo utiliza.

Como referencia, aquí lo venden por menos de 12 €, (en el circuito comprando 6 litros sale por 10 € justos):

http://www.oiltalavante.com/SHELL-ADVANCE-RACING-M-30


Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Ferro55 21/3/2013, 02:25

Con mucho pedigree....R40 :lovel:

.aceite - Aceite de ricino 2z4bv5i

.aceite - Aceite de ricino 30sizow

...también lata nueva a estrenar... _mkey


Un saludo :pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Salvita 21/3/2013, 13:49

Muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda, me ha servido muchisimo y es que ese olor racing que da el ricino me encanta jajajaja.

Que buen ambiente se respira en el foro y que rapidamente todos nos brindais una enorme ayuda a los menos experimentados desde aqui os doy las gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada.

Jajajajajaja que bueno Motoret lo del flautista de hamelin muy bueno.
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Motoret 21/3/2013, 19:18

Rafa tiene "perfumes" muy buenos, latita de R 40, el Motul 800, o el BUGDOM, derivado de vegetales, y que tambien cantaba de lo lindo, aún guardo varios botes. Hice muy buena amistad con el distribuidor que era de Vinaroz, y me regaló una caja....

Ahora bien... estoy con el radar puesto siguiendo las indicaciones del Jefe buscando el Shell,
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Ampelt 21/3/2013, 19:49

Hola buenas tardes, a parte del castrol 747, yo tambien he usado mucho el Motul 800 en la Yamaha YZ 125 cc. y aunque no tiene nada que ver con el aroma del ricino, tengo que decir que este aceite es muy bueno, incluso te permite hacer mezclas al 1.5% y a pesar de que estamos hablando de un motor que trabaja a altas revoluciones, nunca he tenido ningún problema. En la actualidad lo utilizo para mi Puch con una mezcla del 2% y hasta el día de hoy, esta funciona de maravilla.

Saludos.....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Salvita 23/3/2013, 13:03

aceite - Aceite de ricino 2uzrz1e
En el taller donde suelo ir tienen este aceite con ricino,en internet he leido la descripcion del producto y dice textualmente que da el olor de las carreras de antaño,pero en en el foro 2 tiempos hay un usuario que dice que es un engaño por que no huele nada de nada y encima que es carisimo, yo la verdad no pregunte el precio.Alguno lo habeis probado?
Salvita
Salvita
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Benidorm (Alicante)
Fecha de inscripción : 03/02/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  CristGaro 23/3/2013, 17:22

siendo de elf tienes la suficiene garantia de ser un buen aceite y de calidad,segun elf es sintetico y ademas aditivado con aceite de ricino por lo del aroma,la unica pega podria estar en que lleve una cantidad insignificante de este y claro no vaya dejando el olorcillo que dejan otros,eso si tiene el elf htx 909 con ricino para motos de competicion de 2t y karting que seguro deja mas olorcillo que el nitron y cuesta entre 18 y 25€,es el mas parecido al castrol a747 y el shell advance racing m
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  TheMechanik 1/9/2020, 00:15

Hola, ya se que éste tema es muy antiguo, me gustaria actualizarlo con vuestras opiniones/experiencias.
A dia de hoy, cual eligiriais para darle ese olor a vuestra amotico: castrol a747, shell, elf...
TheMechanik
TheMechanik
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Gonzalo Frias 1/9/2020, 10:15

Ojo con los aceites de ricino, si que e tienen un olor muy racingy van muy bien, pero tienen un problema, es un aceite que deja mucho residuo pegado a las piezas internas del motor,, en un motor de competicion no es problema, ya que se suelen abrir muy a menudo y se limpia todo a conciencia.
Pero en un motor de calle ese residuo que deja incluso en el carburador, puede dificultar el arranque en frio, dando incluso algun problema de carburacion.
Ese residuo que deja es precisamente por su poder lubricante, se adhiere a las partes en rozamiento, pero al enfriarse se queda pegado y seco a las piezas.
Para un uso normal (no competicion) es mucho mejor un aceite sintetico de calidad.
No estoy diciendo que el aceite de ricino sea malo, no lo es, pero deberia restringirse su uso solo para competicion, teniendo la precaucion de desmontar y limpiar cada pocas horas de uso las piezas internas que esten en contacto con ese tipo de aceite.
Imagino que los aceites que solo llevan una pequeña base de ricino, este supuesto problema estara solucionado o minimizado.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  TheMechanik 1/9/2020, 12:26

Ok, entiendo el tema de los residuos del aceite sin quemar, pero en los actuales sinteticos sabéis si también pasa eso?
TheMechanik
TheMechanik
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Gonzalo Frias 1/9/2020, 14:58

Haber no son residuos en si, es como una pelicula muy fina que se queda pegada a las piezas metalicas y seca encima de ellas, pero eso pasa en aceites de ricino tipo Castrol 747.

Es los actuales aceites sinteticos esto no pasa, se queda una capa de aceite pero ni se pega ni se solidifica, como suele ser mas fluido acaba escurriendo sin problema.

Esto no quiere decir que aceites como el castrol 747 sea malo, ni mucho menos, simplemente no es un tipo de aceite recomendable para un uso digamos que normal. Esta diseñado para competicion y teniendo en cuenta que despues de cada carrera es mas que recomendable abrir el motor y limpiarlo
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  TheMechanik 1/9/2020, 16:26

Muchas gracias por tu tiempo, un saludo
TheMechanik
TheMechanik
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  F.barnada 2/9/2020, 19:14

Hola a todos el aceite de ricino lo usaban el la primera gerra mundial en los aviones  y llevaban un deposito muy grande de aceite para engrasar el motor de hecho las famosas bufandas o pañuelos que llevaban al cuello eran para limpiar las gafas que se ensuciavan con el aceite , otra cosa que tambien ensuciavan eran los pantalones que con tanto aceite a la que llevaban un rato volando enpezaban a descomponerse supongo que este efecto con los aceites modernos esta solucionado y sino la solucion son unos pañales.
F.barnada
F.barnada
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Turri 15/9/2020, 08:27

Buenos días, hay muchos aceites actualmente que llevan en su composición ricino. Ese es el olor típico que dices de carreras antiguas. Si quieres un aceite de mezcla para altas prestaciones vete a uno de karting. Yo los he utilizado en una kawa de 85 para las carreras de mi hijo. Problema: tienes que utilizar el depósito en un periodo de tiempo corto. Este tipo de aceites si no lo usas provocan depósitos en el carburador.
Turri
Turri
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 21/05/2014

http://Sillasymonturas.com

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  TheMechanik 15/9/2020, 09:08

Gracias
TheMechanik
TheMechanik
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Albertain 20/9/2020, 21:17

Si sirve de algo, mi experiencia con el Castrol 747.
Lo utilicé en una Variant, con una preparación de motor sencilla, 74 cc y 21 de carburador, mas tubarro yasuni.
El resultado, motor trancado.
Cuando abrí el motor,los arillos estaban pegados.
Y había una costra en la cabeza del pistón, imposible de retirar.
Quizás es lo que ya han comentado antes, está pensado para uso en competición.
Al final, lo gasté para la cadena de la motosierra.
Eso sí, el aroma, era embriagador.
Albertain
Albertain
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  TheMechanik 20/9/2020, 23:51

Gracias por tu respuesta, eso es lo que buscaba que compartieras vuestras experiencias
TheMechanik
TheMechanik
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/07/2020

Volver arriba Ir abajo

aceite - Aceite de ricino Empty Re: Aceite de ricino

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.