Restauracion Puch Scaburri Replica

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Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Samu el 15/3/2013, 20:45

Hola a todos!! pues si ya porfin! ya conseguí una Cobra!! Tiene bastante trabajo y bastantes euros pero poco a poco la voy a ir dejando como se merece...(por que esta Cobra en especial se lo merece )

Despues os cuento porque...... tiene una buena historia detrás de esta moto..... :alabado: :alabado:

Asi estaba cuando fui a verla


Desmontamos la culata y tal...






Por el otro costado


Y nos pusimos a buscar por su garaje :asustado: :asustado: y encontramos algunas piezas, la caja del filtro, la tapa del encendido unos guardabrros y estas carcasas que me asegura que son de ella y yo estaba un poco extrañado por las carcasas



A la semana o así de ir a verla me la traje pal bunker la habian quitado la tapicería del asiento y la cubierta pero me la traje igual pal bunker alli estuvo un par de dias hasta que la subí para casa



Galleta se aluminio en la base del cilindro




Y ya ha pasado a la sala de operaciones


Hace un año me comento un vecino que había un amigo que tenia una Puch ccobra que la queria vender y tal ... pero al final no llege a ir a verla y un año después se lo pregunte a mi vecino y el chaval la seguia teniendo! fuy a verla y me la traje

Pues ya tenia la moto en casa dando vueltas por internet me tope con la revista que subió Perezvera de la replica Scaburri y ya me di cuenta de lo que tenia pregunta y al final me lo corroboraron que era la autentica replica Scaburri me leí la revista entera un par de veces y busque los guardabarros que por si acaso alguien los quiere yo los vi en Goneli porque en ebay de italia los busque pero salen demasiado caros. Los amortiguadores no son iguales uno del otro intentare buscarlos...

Yeva la pletina que comentas de las luces (ahora mas abajo pongo fotos) para quitar el reenvío de las luces por el manillar (Bendita revista jeje). Sobre la bolsa porta herramientas pues tengo cachos de cuero que voy a utilizar para re fabricar la caja y el asiento lo quitaron el tapizado para ponérselo a una dervi Paleta y ahora la Derbi lleva Peugeot en el final de asiento

Hemos salvado por así decirlo un pedacito de la historia de la marca Puch. Os pongo el enlace de la revista que subio Perezvera al foro compañero :bravy: http://www.Puch-avello.com/t4000-moto-verde-006-enero-1979-preparacion-Puch-Cobra-scaburri

La susodicha en una foto de la revista. Casi una Scabirri replica


Las cogidas del caballete


El asa


La pletina para poner la salida de escape y ese pinchito que es para poner el porta camaras de repuesto que lo comentan en la revista


Las cogidas de los amortiguadores adelantadas


La pletina para el comuntador de las luces


El Bing


Los tornillos para la caja de herramientas


Sigue teniendo muchísimos detalles que concuerdan con las fotos de la revista
Como la culata recortada, uno de los tensores de la cadena que van en el eje esta pardido, un roce que tiene en el chasis a la altura de los estrivos de lado izquierdo, las estrivos recortados, la llave de gasolina en forma de garfio, que la Marzocchi solo tiene un arillo pasacables del lado derecho....... son detalles que necesitaba encontrar a conciencia para saber que era la misma y cuando me di cuenta de lo que tenia entre manos

Pues he abierto el motor para cambiar los rodamientos del cigueñal porque tienen un poco de holgura y si los mueves rápido parece que tienen un grillo dentro

Motor fuera




El cilindro


El piston


La lumbrera exterior de escape que le falta un esparrago pero no creo que sea problema montar otro ya que no parece que este partido dentro ni nada por el estilo


Después la tapa embrague


Aquí uno de los problemas que al rellenar el aceite del carter se salia por aqui y no sabia porque asta que lo desmonte esa piececita de aluminio y me di cuenta de que solo lleva dos toricas interiores y ningún reten en el carter ni nada


carteres


Motor ya abierto




cigueñal fuera


Comprobando el encare de los transfer


Así a quedado todo hasta que reciba los rodamientos del cigueñal que ya los pedí ayer


Por cierto me salieron a muy buen precio a mi parecer los dos 14 + gastos de envió :guiño: pero son de los normales de los que no se ve la hilera de bolas de los cerrados

Los compre aqui http://www.rrodriguezehijos.com/

La pieza de aluminio:


Encajada en el carter entra muy muy justa pero al no tener nada que lo haga estanco por asi decirlo, se sale el aceite


Como veo que eso es como una especie deprotector del eje del cambio, decidí retocarla para hacerla la pieza estanca.
La meti en su orificio pero desde dentro del carter hacia fuera

La marque con un rotulador lo poco que sobresalía para saber el margen del cárter donde trabajar la pieza de aluminio




Una vez pintada la marque con cinta aislante


Despues con el taladro a modo de torno trabaje la pieza y le hice una ranura para alojar una torica




Compre un juego de toricas de diferentes tamaños y ya aproveche y cambie las del eje del selector y las del cambio




Torica colocada


Refine con una lima finita la zona de la ranura y así quedo

Lo probe en el cárter y ajusta dpm

Desmonte los interiores del cigueñal
Con un destornillador y un martillo a modo de palanca con tacto conseguí sacarlos a base de golpecitos para que fuera aflojando


Recibí los rodas de cigueñal :keka:


Despues le puse unos corchos a los agujeros del cigueñal a presion pero muy muy a presion
Y se quedaron mas apretaos que las tuercas de un submarino :gym:


Despues los carteres me los lleve a casa de ManuCR, para sacar los exteriores y alli con el soldador les soldamos una pletina por el exterior por los bordes y con una barra y el martillo gorpeando la pletina sacamos los exteriores


Exteriores fuera


Tambien he trabajado el cadenazo :andalaosa: :andalaosa: lo he rebajado y después lo salvare, alisare y rellenare, con nural 21


El cadenazo colo dentro


Con una plancha de esas de las puertas antiguas que dejan pasar la luz de plástico me estoy haciendo el molde para luego me sea mas fácil montar la caja de herramientas que va encima del deposito, sobre este tipo de "molde", la voy a fabricar en material de 4mm


Y mirar lo que me he hecho con un poco de ingenio jeje
Busque un reloj que se pudiese desmontar asta ver la esfera y las agujas que se desarmasen puse unas pegatinas lo ponte todo otra vez y así quedo! haber que os parece!




Un saludo! :gn:

A ver que os parece ¡esta preparacion de la epoca! :up:

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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Bigotes el 15/3/2013, 21:09

Enhorabuena , esa moto se merece otra oportunidad sobre todo esa concretamente , voy a por las palomitas que me da a mi que me va a gustar el post.
Saludos
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Drcervecillas el 15/3/2013, 21:55

Mi más sincera enhorabuena por la máquina, especial a más no poder.

Da la casualidad que tengo el semicarter izdo de una Cobra delante para tomar unas cotas y me parece esa pieza que hace la función de casquillo del eje del selector de lo más curiosa.

Mi carter lleva un reten normal y corriente, y no sobresale tanto como esa pieza, ni por el interior, ni por el exterior. De hecho me llamó la atención y recuerdo comentar con mi hermano que era raro que no llevase un casquillo o algo así y que el eje girase sobre el aluminio directamente.
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Julio CG el 15/3/2013, 22:59

Mi enhorabuena, as conseguido un trocito de la historia de Puch en España.
Un saludo.........................Julio...
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Cecil el 17/3/2013, 18:17

:win: Enhora buena, no conocia este modelo de replica y es una pasada animo con esa restauracion, la prenda se lo merece.
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http://www.rotuloscecilio.com

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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Arjonero el 18/3/2013, 17:57

Felicidades por la adquisición, me da que una vez terminada va a quedar de escándalo.
Ahhh.. se me olvidaba, el reloj a juego con la moto es un puntazo.
Un saludo.
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Jinete Pálido el 19/3/2013, 21:20

Enhorabuena no se ven muchas como esa. :oki:
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Bultosa el 19/3/2013, 21:38


Menuda maquina , enhorabuena por poseer una moto unica , si ya son dificiles las Monjonell , imaginate esta .

Me parece que va ha ser la UNICA de españa ( o sea del mundo ).

Dejala tal cual se fabrico , aunque te cueste mas esfuerzo , pero te aseguro que tendras una moto muy muy CODICIADA por los "pucheros" y ni te cuento para los "cobreros ".

Saludos
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

Mensaje  Samu el 5/4/2013, 19:52

Hola buenas a todos :win: , primero de nada daros las gracias a todos :bravy: :bravy: ,
Julio cada vez que pienso eso se me ponen los pelos de punta,campeona de españa de Todoterreno y pensar que pudo terminar....... :andalaosa:
Bultosa eso se intentara dejarla lo mas parecida a como la preparo J.M.Burillo :bravy:


Bueno pues en este poco tiempo sigo recopilando piezas y voy haciendo algo en la moto, pero asta que no tenga el motor hecho y cerrado no me quiero liar con lo demás, primero quiero ir recopilando piezas he ir reparando todo lo reparable jeje y comprando todo lo que me valla haciendo falta, para después pasar a meternos mas en faena

Me han regalado unos gardabarros traseros nonfango nuevos de la epoca :oki: y me vienen como anillo al dedo por pintarlos no hay problema, lo suyo seria que vengan de fabrica en blanco pero.... acaballo regalado..... Wink

Delantero






Trasero,






El guardabarros trasero lo único que tiene de diferente es donde va el piloto colocado, pero una vez que tenga el piloto que voy a poner y vea sus dimensiones se puede rebajar esa zona asta la base del guardabarros y colocar el piloto encima


ya colocados a falta de pintarlos de blanco :alegre: :alegre:





He cambiado las juntas toricas de los tapones de la horquilla



Tambien he comprado los retenes del cigueñal, pero ahy una cosa que me a estrañado , en un post que creo Motorvila ponia todas las medias de los retenes de los motores de Cobra y en los retenes ponia 20-40-7 y 20-42-7
pero en este motor son los dos 20-40-7 : scratch



desmonte la llanta trasera para poner una cámara ya que no tiene, y al retirar la cubierta me encontré con esto




Tambien me di cuelta que por dentro esta llena de "bocados" a si que la repase bien todos

La coloque en un basculante de una super y a repasar





y despues de un ratito de lima y lija finita coloque un protector para las cabezas de los radios


ya tengo la muestra del material para la caja de herramientas





y el papel para hacer juntas
Esto es mas largo que un dia sin pan :drisa:





PD:Drcerbecillas ami tamb me extraño mucho este sistema porque normalmente acostumbro a ver por el foro y demás un reten hay colocado, de todas formas mañana cogere todas las medidas del casquillo y las pondré aquí por si lo quereis copiar :oki:
Y eso es todo amigos!Muchas gracias :oki:
Un saludo! :up:
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Re: Restauracion Puch Scaburri Replica

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