Mi Ossa 175 GT

+7
Yoexplorer
Premiliano62
Javier50tt
Paufont
Coscojar
Serrano
Kokeossa
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 13:20

Pues un pelín corroido por la envidia que me dan vuestros cacharritos y desarrollando complejo de inferioridad por el nivelón técnico tanto de las restauraciones como de las ideas e inventiva que tenéis para recuperar lo irrecuperable, os pongo las fotos del antes y el después de mi querida Ossa 175 de 4 tiempos.

Fue una moto rara, se hicieron poquitas sobre las 600 Uds y los recambios son, aparte de caros, escasísimos.

Pero bueno, de los cobardes no se ha escrito nada y me animé a restaurarla y aquí va el resultado:

Antes:
morini - Mi Ossa 175 GT 2603aqa

morini - Mi Ossa 175 GT Ev7yiq

morini - Mi Ossa 175 GT 1zquj2v

Después:
morini - Mi Ossa 175 GT 2v3kols

morini - Mi Ossa 175 GT 241tlxg

Cometí un grave error: pensando en evitar la juerga dineraria que supuso la restauración de mi Super Pioneer 250, hice una hoja de cálculo donde apunté todos los gastos que me generó el proceso. Como no podía ser de otro modo, es de auténtico infarto y sólo espero que nunca caiga en manos de mi mujer, que aparte de matarme lo más lentamente posible, se divorciaría de immediato... Si queréis saber más de la historia de esta moto, no me importaría explicarla pero probablemente esté fuera de la filosofía del foro.

Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Serrano 27/2/2013, 13:38

La moto te ha quedado preciosa y desde luego es un modelo muy especial.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 15:36

Muchas gracias!! La verdad es que aunque estéticamente no sea un modelo muy allá, era una pena que acabase achatarrada en cualquier desguace de mala muerte.

Quizá alguno comparta mi opinión que, aparte de fanáticos de la historia motociclistica del pais, los que nos dedicamos a esto somos a nuetra manera unos arqueólogos-historiadores aunque sin ningún tipo de reconocimiento por parte de nadie.

Pero bueno, nos divertimos... ¿No?

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Coscojar 27/2/2013, 15:47

Enhorabuena, un modelo escaso. Grave error lo de la hoja de calculo, yo prefiero no saber lo que gasto porque creo que es mejor, si echáramos cuentas, seguramente muchas de nuestras amoticos irían directamente a la chatarra.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Paufont 27/2/2013, 16:12

Hola amigo,

Antes que nada, felicitarte enormemente por el resultado obtenido en ésta exelente restauración, la moto te ha quedado de lujo y el nuevo color le da un toque elegante que personalmente me encanta :oki:

En cuanto lo que comentas de si te gastas o te dejas de gastar... Una moto como la que tu has restaurado es complicado que hoy en dia acabe con mal fin, ya que hablando de motos, que no ciclomotores, se buscan y se pagan, entonces el valor que se les da es otro. Pero tambien es cierto que si empezamos a hacer numeros de lo que nos cuesta una restauración podemos pensar que si volvieramos a estar al principio lo encontrariamos una locura y no lo hariamos, dando, entonces si mal fin al pobre vehiculo que fuera, terminando éste despiezado para aliviar un poco el bolsillo o en el caso mas pasota en un desguace donde terminaria sus dias.

Pero todo ésto a parte creo que ponerse de cabeza con una restauración "disparatada" o de las que más trabajo y dinero hay que invertir tiene un merito especial, cuando una moto o un coche clasico no les hace falta restauracion se venden y se usan sin mas, o cuando tan solo es falta de una pequeña pintadita o algun golpecillo que se repara con facilidad... Esto es muy simple y lo haria cualquiera minimamente interesado en mantener éste vehiculo. Pero luego están aquellas personas que se encuentran con un vehiculo en manos hecho polvo que a decir verdad su restauración ya casi que tira a disparate valiendo más que el mismo vehiculo restaurado o en buen estado ya vale menos, hablamos de podridos, falta de piezas, sin documentaciones, etc... Las personas que se lian con un vehiculo asi y lo restauran por mucho que les cueste, estan de verdad y a diferencia de los otros, recuperando un vehiculo que por otra parte estaria perdido absolutamente y cuando éste esta terminado y lo tienes en tus manos y lo disfrutas, te das cuenta de que realmente no es tan importante lo que te ha costado, sino el mérito que tiene, lo que has aprendido y sobretodo lo significa para ti y que seguramente si no te hubieras encontrado con un caso asi no le darias ése valor.

Te digo ésto porque yo restauré un Dyane como primer coche por el que nadie habria dado a penas nada por él y tras dejarme en el muchisimo más de lo previsto y estar mucho peor de lo que creia, una vez terminado es mi locura y pasion y se del cierto que no le cambiaria por nada en absoluto! _mkey

Saludosss y felicidades de nuevo por ésta motaza que tienes! :up:

Pau

PD: Puedes esplicar tranquilamente la historia de la moto, seria algo completamente relacionado con ella, y por lo tanto de un modo u otro un tema de motos, a parte de que en la mayoria de casos esas motos siempre vienen acompañadas de curiosas historias y anecdotas.
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 16:29

Paufont, Coscojar, Serrano... Gracias a todos por vuestras palabras. Desde luego que el restaurar una moto o un amotico no se rige por un criterio económico, sino más bien por un aspecto emocional, sentimental y de estar haciendo algo trascendente que va más allá del presente y remontan a un pasado más o menos cercano y todos sus recuerdos. Yo por ejemplo veo cualquier cacharrito de los que publicáis, cierro los ojos y de repente me viene el recuerdo de niño, cogido de la mano de mi padre o de mi abuelo y paseando por cualquier lugar donde habían esos trastos y donde me paraba a mirarlos embobado e ilusionado en que un día tendría uno... hasta que cualquiera de los adultos que me acompañaba tiraba de mi mano y decía "Vamos ya, que te tirarías el día"

Tu Pau, hablas de un Dyane 6, yo podría hablar de un R-5 o de un Vespacar que compramos entre varios amiguetes para disfrazarnos en una rua de carnaval de "Pepe Gotera y Otilio". Y alguno de ellos ya no está entre nosotros (E.P.D.), con otros hace mucho que he perdido el contacto, y, y, y... Y es por esto que pienso que, a nuestro modo, también hacemos historia aunque haya mucha gente que no lo vea así.

Si os interesa, como dice Pau, os hablaré de cómo llegó esta Ossa a mis manos y de cuál fue la apasionante historia del modelo, aunque comercialmente no pasase de las 600 Unidades producidas.

Un saludo:
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Serrano 27/2/2013, 16:45

A mi desde luego si me interesa, la moto parecia estar muy completa antes de restaurarla, el guardabarro delantero es el mismo que el de la Comercial?
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 17:09

No, el guardabarros es el de la 125 cc. La moto parecía muy completa, pero entre manillar/manetas, guardabarros, la caja de herramientas que no estaba, la mancha de inflar y el portamatrículas trasero que tampoco estaban, me dejé como el 40% de lo que me costó la moto en total... Y eso que "parecía" completa. Ni te hablo del motor, que era un 4 tiempos que había rodado sin aceite y haciendo motocross. Parecía un colador de cocina, vaya.

No hablemos más de números, hablemos de arte que es más agradable: os ha gustado la moto y eso me alegra.

Por cierto, el azul es el color original de la moto (más o menos, claro) que apareció después de sacar capas y capas de pintura. Más que una moto entre alquitrán, roña y pintura parecía un barco en desguace.

Saludos!
Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Javier50tt 27/2/2013, 19:41

Buenas tardes a todos,

Es una Ossa realmente original. En Barcelona sólo he visto un par de ejemplares, y el motor 4 tiempos (licencia Morini) es de un diseño limpio y muy estético.
Una duda me corroe: ¿Cual es el fallo capital que cometió Elizalde en su fabricación?

Saludos cordiales
Javier50tt
Javier50tt
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 20:46

Elizalde fue un gran fabricante de automóviles allá por los felices '20 del pasado siglo, rival a la altura (o más) de Hispano Suiza.

Fíjate como el ser más o menos pulido trabajando puede llegar a ser importante...

Saludos!
Jorge


Última edición por Kokeossa el 28/4/2013, 19:44, editado 1 vez
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Paufont 27/2/2013, 21:20

Ostras, no sabia de la implicación de Elizalde en éstas motos! Shocked Estamos hablando de 1910 que abrió la fabrica "Automóbiles Elizalde", empezando a producir coches de lujo en 1914 de integra fabricacion catalana, como ya bien tu dices directa competencia a la ya existente y reconocida por entonces Hispano Suiza.... Conocía toda ésta historia, pero JAMÁS creí ni por asomo imaginé que las cosas se llegarian a encontrar en el motor de una moto de gran marca tan posterior respecto la historia de aquellos antiguos automóbiles Shocked Shocked

Saludos amigo, y menuda historia tiene ésta moto de un modo u otro, realmente interesante! :win:

Pau :up:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Premiliano62 27/2/2013, 21:28

Buenas noches Kokeossa,

Sabía que estabas en este proceso, pero no conocía el resultado. Excelente es la palabra. Felicidades. Es una moto escasisísima y extrañamente desconocida. Ha estado rondando una de ellas por los mercadillos durante meses a un precio caro, pero no en exceso, con papeles al día y un solo propietario y no se si finalmente ha sido vendida.

De este modelo se hicieron 5 unidades para Motocross. El coleccionista Folch atesora una que restauró y expuso en el Museo de Bassella. Espectacular.

Felicidades de nuevo.


Última edición por Premiliano62 el 27/2/2013, 21:53, editado 1 vez
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 21:46

Hola, Sr. Jordi... Cuánto tiempo desde que nos conocimos en TMV, ¿Eh? La Ossa que comentas al final la ha comprado un amiguete mío, ha caído en buenas manos.

Es curioso, pero entre tres amigos míos tengo 5 ejemplares localizados de los 600 producidos, yo por ejemplo tengo la moto y un motor que iba pegado (Sí, literalmente PEGADO) a unos hierrajos que en su día fueron algo parecido a un chasis.

En el Motoretro conocí a unos mallorquines que me dijeron que en su motoclub y otros de similares también había bastantes 175 4 Tiempos, sin cuantificarme cuántas.

En Utebo había varias, de las tres versiones (Standard, Velocidad y Motocross)

Más gente me ha hablado de haber visto alguna en concentraciones, colecciones privadas...

Realmente y por curiosidad me gustaría hacer un censo de lo que queda localizado, igual la sorpresa es que llegabamos a contabilizar unas 200, que sería el 33% de su producción.

Un saaludo!

Joge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Premiliano62 27/2/2013, 21:55

Un saludo y nos vemos!
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 22:19

Pues sí, querido Pau. Según he oido fue Elizalde (Reconvertida a Emmasa, Empresa de Motores de Aviación, S.A.) quien produjo estos motores.

Por cierto: ¿Quién fue el primer campeón de España de Motocross? Juan Elizalde, año 1959. ¿Y qué moto pilotó? Una Ossa 175 4T versión Cross... Apasionante cómo encajan las cosas, ¿No?

Seguiremos hablando...
Jorge




Última edición por Kokeossa el 28/4/2013, 19:46, editado 1 vez
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Yoexplorer 27/2/2013, 22:38

Elimina esa hoja de calculo, aun recuerdo el dia que conduciendo mi coche hable con el manos libres con vitale maquinas y mi parienta de copiloto...................Dios que bronca al colgar...... affraid affraid QUE TE VA A COBRAR QUEEEEEEE POR AJUSTAR UNA porquería DE MOTOR DE UNA MOTO QUE NO USAS..........
Por lo demas mi maquina es una de las cosas que mas cariño le tengo, tira aceite es incomoda y llegas con un olor a aceite a casa que no veas, pero merece la pena, sea cual se el modelo, cada uno tenemos unos gustos, motos grandes, pequeñas 4 tiempos 2 tiempos etc..... todo respetable.
Yoexplorer
Yoexplorer
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 18/07/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Rodera 27/2/2013, 22:44

Una joyita tienes koke, en la maneta hay varios enlaces de la 175 4T y la versión cross es una pasada.
La cabra es que siempre tira pal monte!! scratch scratch
http://www.lamaneta.net/motoguapa/OSSAcompeticion.html
Rodera
Rodera
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albacete
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 27/2/2013, 22:45

La anécdota me suena, a mi me pasó con una llamada que hice a Joan Beltran, de Rectificadora Beltran, en la que mi mujer también pasaba de pálida vainilla a rojo miura alternativamente. Desde luego, es que no nos entienden...

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 2/3/2013, 20:11

Os explico cómo legó a mis manos:

El invierno de 2009 estaba acabando de ultimar la restauración de la Super Pioneer y un sábado que no tenía nada mejor que hacer me acerqué a un pueblo cercano a ver lo que le quedaba al mecánico, gran adalid del motociclismo de la zona en su juventud y que tenía unos "cajones de sastre" de donde podía salir de todo. Pero lo único que encontré fue la Ossa 175 GT con motor Morini 4 Tiempos, moto rara donde las haya y que pertenecía a un hombre que por edad y achaques hacía años que no la tocaba. Aunque la moto no era la de mis sueños, la rareza del modelo, el ser una 4-Tiempos y el precio creo “justo” que pedía el intermediario en la operación (era el mecánico del pueblo que vendía la moto de un convecino), me animó a cerrar el trato.

Antes fui con 2 o 3 amiguetes a verla y el sentimiento era unánime: “Está trotada pero muy entera, el manillar no es el original y el carburador tampoco, pero por el precio quédatela que vale la pena”. La verdad es que me la colaron un poquito, pues con el tiempo me enteré que los nietos del propietario se habían dedicado a hacer motocross con el trasto, y no veáis cómo estaba todo de abolladuras, hasta las cunas del chasis, aparte que el recuento final de ausencias subió un ojo de la cara.

Y el problema fue empezar a encontrar piezas, escasas y caras porque hasta no hace tanto se pagaban auténticas fortunas por cualquier cosa y en este modelo no había alternativos que se pudiesen adaptar, por lo que era un "lo tomas o lo dejas". El caso es que a golpe de trabajo y billetes, a partes iguales, conseguí un resultado decente y que el cacharrito luciese con la dignidad y elegancia que le correspondía. Suele llamar bastante la atención cuando la saco, en parte por el contraste del color y los cromados y por el sonido "Pop pop pop..." de sus cuatro tiempos.

De todas formas lo que más me gusta es la historia apasionante que el modelo arrastra consigo, que he ido sabiendo mientras daba voces para restaurarla y que he ido recopilando de "los sabios del lugar", encabezados por el Sr. Sans de Vilafranca. En otro momento os la narraré.

Saludos!

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Mi Ossa 175GT

Mensaje  Desert 76 3/3/2013, 00:10

Enhorabuena Koke,una moto escasa,y que tu has sabido restaurar con buen criterio,
que ademas tiene una bonita historia a sus espaldas,como mi pasion son las Ossas me encantaa....,que la disfrutes. :oki:
Un saludo.
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Ossa 175 GT Motor 4 tiempos

Mensaje  Kokeossa 24/4/2013, 14:22

Hola a todos! Resulta que soy un ¿Feliz? propietario de una Ossa 4 tiempos, de las que se produjeron según la literatura entendida unas 600 unidades. En mi pequeño círculo de amistades tengo localizadas 6 unidades entre motos completas y motores lo que representa un 1% de la producción estimada. Y ello contando que hablo de un entorno geográfico muy reducido, por lo que quizá alguno de vosotros conozca la existencia de alguna unidad en vuestra zona de influencia. Si es así y lo veis conveniente, les podéis dar mi nombre y mis referencias pues creo que estaría bien conocer el máximo de unidades "vivas" de este modelo primero para saber "cuántas" han sobrevivido a los cincuenta años que hace que se fabricaron y también para intercambiar información acerca del modelo, su mantenimiento y los escasos (y caros...) recambios que se pueden encontrar.

De igual modo me ofrezco a echar una mano a quien pueda necesitarla, ya que forzado por las circunstancias he tenido que aprender sobre la marcha a desmontar, montar y regular el motor Ossa-Morini. Y claro está, sería una pena que el esfuerzo y tiempo que he dedicado sirviese solo en la restauración de mi moto y no pudiese compartirlo con quien lo necesitase.

Un saludo!

Jorge
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Xavidu 24/4/2013, 15:10

Mas de uno agradecerá tu ofrecimiento, Koke...

Nunca entendí como un excelente motor, licencia Morini y precedido de una gran fama tanto por sus excelentes prestaciones en competición como por su robustez en usos "civiles", pudo ser origen de una tan variada cantidad de problemas mecánicos, más teniendo en cuenta que su fabricación-mecanización corrió a cargo de Elizalde de Barcelona, firma que, aunque cueste de creer, poseía en la época muchos más medios tecnológico-productivos-humanos que la propia firma madre italiana. No olvidemos que la compañía catalana se especializó en la postguerra en la fabricación de motores de aviación, convirtiendose a mediados de los años sesenta en el fabricante en España de los motores Mercedes-Benz Diesel...

Lo dicho: no lo comprendo... Shocked

¿Tienes alguna foto de tu Ossa, Koke?

Muchas gracias por tu post.

Saludos

Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Kokeossa 24/4/2013, 15:20

Si necesitas alguna otra foto, o tienes alguna duda o comentario sobre cualquier aspecto, a tu disposición!

Saludos:

Jorge


Última edición por Kokeossa el 28/4/2013, 19:47, editado 1 vez
Kokeossa
Kokeossa
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 19/02/2013

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Xavidu 24/4/2013, 15:28

Perfecto, Jorge. :oki

Ruego disculpes la repetición de muchos de los detalles que citabas en tu post previo. No lo había visto...

Muchas gracias por todo. Un abrazo.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Ossa 175,4T./MOTOR MORINI

Mensaje  C.Gracia 24/4/2013, 16:03

Amigos: Voy a intentar contrastar mi punto de vista sobre lo que habláis de la Ossa que nos ocupa y que es la siguiente: Dudo que Elizalde, en la época que tratamos, se lanzara a fabricar un motor, aun con licencia, lo haria innecesario su diseño y desarrollo. Mas bien, pienso que al igual que LUBE NSU u otros fabricantes, que no voy a citar, camuflaran como propios todo o parte del motor y quizás en estas piezas añadidas como el encendido por ejemplo. se encuentren los problemas que pudieron presentar.

Por mi vida deportiva, que comenzó con una Ossa 50 y concluyo rechazando el pilotaje y desarrollo de la 250 Monocasco, conozco suficientemente a la familia Giró y su equipo de tecnicos para saber que no hubieran tenido problemas para construir ellos mismo los motores y mas si eran con licencia y apoyo de Morini Italia. Tambien se que cuando Morini venia a Barcelona para el Mundial con la maravilla de 250 c.c. y el extraordinario Provini, su "base" era en la Fabrica de Ossa, ya que no existian en aquellos tiempos "Boxes".

Tambien conozco a los Elizalde y especialmente a Tey, que me deslumbró en la carrera presentación de las Bultaco en 1958, donde salieron a "arrasar" con una docena de motos y los mejores pilotos que eran mis ídolos como Paco González, Jhon Grace, Marcelo Cama, Quintanilla, Sirera, etc. y les salió un joven que con una Montesa Brio 91, les amargó la fiesta. Ver a ese desconocido y con la desahuciada Brio 91 tener una pelea épica con Grace (para mi un Campeón del Mundo sin corona) y Cama y ganarles fué algo inolvidable (como nos pasará al recordar la carrera del pasado domingo de Márquez). Pues bien volviendo a los Elizalde, en esa época estaban dedicados principalmente a la fabricación de Horquillas y Amortiguadores de moto, y ensayando para automóviles( a mi me envió un juego pa un Seat 600 con el que mi amigo Pepe Morant venció en su categoría en La Subida al Garbí, Trofeo J.Esteve) así como a los resortes hidráulicos cierra puertas, todo fabricado con la marca Telesco.

Terminé mi actividad en la motocicleta como Concesionario de Ossa en Valencia, que luego continuó mi familia (mi padre y hermano Manolo) pero eran años mas tarde. Explico todo esto por que me gusta que lo que se escriba, se atenga a la realidad y por eso "llamaré" a las puertas que aun me pueden informar y prometo trasladarlo a nuestro foro.
C.Gracia
C.Gracia
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 10/10/2009

http://www.cgsuspensiones.com

Volver arriba Ir abajo

morini - Mi Ossa 175 GT Empty Re: Mi Ossa 175 GT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.