Trabajos de pulido o acabado

2 participantes

Ir abajo

Trabajos de pulido o acabado Empty Trabajos de pulido o acabado

Mensaje  Perezvera 11/2/2013, 20:08

Abro este post para mostrar y recopilar todos mis los trabajos de pulido y abrillantado que he realizado en los motores que he reparado, digamos que es el sello que imprimo a lo que yo repara.

Comienzo con los trabajos de pulido en el motor de mi moto mas mimada, la niña de mis ojos, mi M82, la "perezpuch" para los amigos.

La culata del cilindro de agua:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lumbrera de admision del cilindro de agua:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lumbrera de escape del cilindro de agua:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Transfer del cilindro de agua:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La tobera de admision:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bobeda de cada semicarter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La biela de este motor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Antes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Despues:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y el cigüeñal de la M82, que por cierto fue lo que mas faena me dio, madre del amor hermoso, ni me acuerdo las horas que eche con la maquina de disco en cada parte de los semi-cigüeñales, una burrada.

A mas seguro es que ya no lo intente mas en otro motor, ni recomiendo que lo imiteis.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Culata del cilindro de aire:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tapas laterales del motor:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Aqui el pulido efectuado en la culata de mi Vespa Iris.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego esta moto no corresponde a este foro pero de todas maneras no desentona con este post, asi que os muestro ahora los trabajos de pulido que tiene el motor de la Alfer VR.

Bobeda de cada semicarter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tobera de admision:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comparado con el motor de la Cobra estos pulidos son infimos o de peor calidad digamas, pero como he dicho, me gusta que mis motores tengan este sello.

Por ultimo os muestro mi ultimo pulido.

Resulta que estoy haciendo el motor de una Vespa, y claro en un hueco que tuve ya podeis imaginar en que me entretuve.

La culata de un motor de Vespa PK 125

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y asi quedo el plato sopero en la culata.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un saludo y espero que os guste. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajos de pulido o acabado Empty Re: Trabajos de pulido o acabado

Mensaje  Perezvera 11/2/2013, 20:17

Con respecto a como realizar estos trabajos decir que en el pulido de las culatas y las bobedas de los semi-carter utilizo lija y mis manos.

En casi todos estos trabajos utilizo en primer lugar lija de grano 180 para dejarlo todo mas o menos liso, a continuacion utilizo lija de grano 220, seguida de grano 350.

Si la pieza lo permite, utilizo la lima pequeña o el dremel un poco para quitar rebabas e imperfecciones que pueda tener la pieza en las paredes u otros lugares accesibles.

Como os podeis dar cuenta, voy subiendo de lija y el grano va rallando cada vez menos.

Cuando ya casi no tiene imprefecciones, solo rayas de la lija, me pongo con la lijas de agua, pero en vez de mojarlas en agua, las mojo en aceite para que rayen menos y le voy dando primero con lija de agua de grano 500 - 600 para acabar dandole lija de agua de grano 1.200, con la cual consigo ya el brillo deseado.

Con la biela realice el mismo proceso, aunque me quede con la lija de 350 considere que ya era suficiente, luego unas pasaditas con la rueda de tela y las pasta y quedo bastante bien.

Como digo todo con mis deditos, como en era arcaica, aunque visto de otra forma tambien se puede decir que es un trabajo de artesano.

El trabajo de pulido del cigüeñal este fue con la rueda de tela colocada en una maquina de disco y aplicando las dos pastas de pulido, pero como digo un faenon, madre mia las horas que me tire para pulir cada semi-cigüeñal, vamos que lo puedo decir sin equivocarme, "ya no lo repito mas".

Un saludo, pero a ver si el personal se anima y expone sus trabajos de pulido, afinado, terminacion, acabado, o como queramos llamarlo, que seguro que hay por hay algunos y muy buenos. :oki:
Perezvera
Perezvera
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Trabajos de pulido o acabado Empty Re: Trabajos de pulido o acabado

Mensaje  Tricampeon 11/2/2013, 21:56

No me hagas mucho caso, pero por lo que tengo oido pulir a espejo el interior de los motores no es bueno por dos razones:

1º se consiguen menos turbulencias y menos homogenizacion gasolina-aceite.
2º existe la posibilidad de que el aceite se quede pegado a la paredes exteriores

Dicen que lo ideal es pasarle unas lijas pero que se queden notando lo surcos, por ejemplo acabar con una p500.

Las partes que no deberian ir pulidas son: lumbreras, admision, paredes del carter
Partes que deben ir pulidas, para evitar acumulacion de residuos: culata y escape

Con esto no quiero decir que hayas hecho un mal trabajo, sino que por lo que tengo oido no es bueno,haber si alguien nos saca de dudas
Tricampeon
Tricampeon
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Orense
Fecha de inscripción : 08/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Trabajos de pulido o acabado Empty Re: Trabajos de pulido o acabado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.