Todo sobre las Mobylettes de Competición

+44
Jto097
Manolo44
Tuono
Cebu
Ampelt
Concept
Miguel Angel Diaz
Polygonal
Coco
Yeray
Requeño
Bayas de Goji
Coel
Wakameu
Gatovolador
Comecocos
Salvatore
Manu44
Xavigan
Chapus
MMontesa
FS1
Jcracing
Tuni
Ksione
Nachoproracing
Ferro55
Sanzpalomo
Energeticos
Megamoby
Xet de Pina
Stoquer
Albertain
Minicross
Variant_JFR
Trop
Perezvera
Serrano
Manapuch
Bolín
Drcervecillas
Bing28
Kaezet
Motoret
48 participantes

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 8/6/2010, 17:02

ya me imagino.esta bonita para exibiciones y disfrutar a un ritmo, pero no para competir a la ultima,ya me he dado cuenta,
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 9/6/2010, 17:19

Para hacerle radiografia a la mobyla nº 13...ufffff....con lo poquito que se ve scratch

creo que el chasis es tal cual uno de caddy, las llantas por lo menos lo son.. :gn:

y en cuanto al motor, a simple vista pensé que era uno de "moby" de serie total, sólo que no me cuadraba el encendido - parece ser un pvl , delatado por el característico color negro de su bobinaje ..al interior del cual gira el núcleo -
...pero, creo adivinar más abajo una tobera curvada hacia la parte exterior derecha de la moto donde se aloja el carburador - que parece un 18 Amal de los de antes (mira la típica cubeta negra roscada ...a mano) - . Podremos decir que es un AV10 admisión por láminas y puede que con un cilindro de Onix... _mkey

...un escape con buena panza, soldado a la altura del codo... Shocked

...y, debajo, para ayudar a la retención del motor un típico amortiguador de dirección de la época...así se impedía que el motor hiciera la típica "cabra" al variar/subir hacia atrás... Después, en las carreras, aparecerían los muelles regulables para afinar mejor el retroceso del motor y tener la tensión adecuada de la correa... study study study

Y...para mí, esta Moby tiene el mismo encanto que si llega a estar más preparada.... :lovel:

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Las Mobylettes de competición

Mensaje  Salvatore 9/6/2010, 21:01

Joer Ferro que ojo que tienes; Solo falta que nos digas que amortiguadores tiene puestos. je.je.je.
Salvatore
Salvatore
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Almazora (Castellón)
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Las Mobylettes de competición

Mensaje  Energeticos 11/6/2010, 00:02

Los mécanicos preparados, los monos ignífugos, cascos, extintores, se lleva a cabo el repostaje con la manguera ... y Paco Debón relajado para volver a la carrera...

¡Que tiempos aquellos!

-Motor AV-10 Motobecane.
-Pegatinas de Mobylette Cady.
-Llanta trasera Grimeca
-Se aprecia la famosa "palanca"

Verano de 1985. Circuito de Karting de Los Santos de la Humosa (Madrid) -AUN EXISTE-


Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 2h3vonb
Energeticos
Energeticos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 23/12/2009

http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 11/6/2010, 01:01

El chasis parece de MBK francés (¿la magnum?), no? study study

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 11/6/2010, 01:16

Rafa, estamos en 1985... que no fuese una CF51...
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Ferro55 11/6/2010, 01:29

.... también, también..
....aunque creo que la magnum ya estaba por ahí en esa época, como modelo más asequible y más "de calle"...( menos racing, vamos..)

:pc:
Ferro55
Ferro55
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tavernes de la Valldigna (V)
Fecha de inscripción : 18/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Energeticos 11/6/2010, 20:01

Si, yo creo que era un chasis de Magnum.

Tengo que escanear más fotos de más "injertos", incluso una AV90 rural con motor Mobylette y tubarro tipo Motobecane... todas de Valencia, Castellón, etc.

Saludos

Ernesto
Energeticos
Energeticos
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 23/12/2009

http://perso.wanadoo.es/kombo/index.htm

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 14/6/2010, 23:29

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Npm4qb Material de carreras BIDALOT ,mi primer motor BIDALOT,FERRO55 nos puede confirmar el año ,pero creo que es del año 89-90 aproximadamente.
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 3347k2u
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 W21500
Una de las diferencias mas visibles es la posicion y forma de la caja de laminas.aunque de los principios de los 90 anda un h...o.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 22/6/2010, 23:52

La Moby N 13ª puede que sea de un tal garciaracing no???he visto videos por youtube,el quipo motor y carteres bidalot todo un lujazo para la vista ,he notado en varios que e visto que los salientes traseros de la camisa se rebajan del todo (tema de flujo de gases imagino) aunque en este de Manu 44 se aprecia que estan a la mitad..vienen asi o se ha retocado???por cierto la culata parece que esta algo picoteada no??
Yo no recuerdo si comente una preparacion curiosa de un Moby del andaluz de un preparador jerezano "El Justo",recuerdo que los carteres provenian de un motor Derbi euro 2 sin caja de cambios,cilindro de origen,variador Polini negro,encendido Ducati,carburador 19 y no recuerdo mas nada fue la ultima moto con la que corrio en el andaluz creo antes preparaba una Variant que llego a ser campeona un año del campeonato andaluz esa ya si iba con bidalot sino me equivoco,saludos.
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Manu44 23/6/2010, 08:58

Hola,si la culata esta algo picada,pero no afectaba a las prestaciones demasiado.lo de los salientes,nosotros lo dejamos asi y no iba mal.
Manu44
Manu44
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 13/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 23/6/2010, 11:11

Manu44 escribió:Hola,si la culata esta algo picada,pero no afectaba a las prestaciones demasiado.lo de los salientes,nosotros lo dejamos asi y no iba mal.
:oki:
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Gatovolador 23/6/2010, 16:22

Nachoproracing escribió:La Moby N 13ª puede que sea de un tal garciaracing no???he visto videos por youtube,el quipo motor y carteres bidalot todo un lujazo para la vista ,he notado en varios que e visto que los salientes traseros de la camisa se rebajan del todo (tema de flujo de gases imagino) aunque en este de Manu 44 se aprecia que estan a la mitad..vienen asi o se ha retocado???por cierto la culata parece que esta algo picoteada no??
Yo no recuerdo si comente una preparacion curiosa de un Moby del andaluz de un preparador jerezano "El Justo",recuerdo que los carteres provenian de un motor Derbi euro 2 sin caja de cambios,cilindro de origen,variador Polini negro,encendido Ducati,carburador 19 y no recuerdo mas nada fue la ultima moto con la que corrio en el andaluz creo antes preparaba una Variant que llego a ser campeona un año del campeonato andaluz esa ya si iba con bidalot sino me equivoco,saludos.

Buenas paisano,ese Moby lo llegue a ver en una carrera del andaluz en Jerez y andaba bastante bien,sobre 145 km/h si no recuerdo mal.

Un saludo.
Gatovolador
Gatovolador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jeréz de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 23/6/2010, 16:49

Hombre buenas gatovolador buen apunte el de la velocidad punta de esa moto,lastima que yo solo la recuerdo montada en el remolque en el paddock estaba pintada azul y blanca sino recuerdo mal,lastima de no llevar una camara de fotos ese dia,saludos.
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Gatovolador 24/6/2010, 01:27

La verdad es que si,es una lastima de no haber llevado una camara de fotos o video para recordar aquellos momentos.El embrague que llevaba era el de una Derbi Variant de origen,cortado y adaptado para el motor Derbi.Estuve en el box viendola de cerca y tambien recuerdo que al girar el cigüeñal la compresion era 0.Que buenas carreras aquellas :clap:
Gatovolador
Gatovolador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jeréz de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 24/6/2010, 01:48

Llevaba embrague la Moby esa????no lo recuerdo la verdad quizas este equivocado al afirmar lo del variador Polini negro puffff pero que buenas carreras todavia recuerdo el Moby de los de Castro con el dorsal 46 como andaba eso,y tambien recuerdo uno pintado azul entero que xillaba pa sus muelas y caminaba tela tambien :andalaosa:
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Gatovolador 24/6/2010, 16:17

Lo que es embrague no llevaba.Tenia montado el embrague de la Derbi Variant star cortado y acoplado fijo al cigüeñal.
Espero haberme explicado bien :oki:

Saludos
Gatovolador
Gatovolador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jeréz de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 24/6/2010, 16:24

Ahhhh amigo ahora si lo pillo :gn: gracias por la aclaracion :salt:
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 24/6/2010, 21:27

waw que de cosas jeje. entonces el tema embrague supongo que sería estilo "mebrague fijo" como en las variantcillas de empujon?
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Gatovolador 24/6/2010, 23:08

Exactamente igual. :oki:
Gatovolador
Gatovolador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jeréz de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 14/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 26/6/2010, 00:41

Os dejo una foto de una mobby que creo que corrio en Jerez o por ahí, española por lo menos es jeje. Alomejor la conoceis o es una de las que hablais
Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Gr27ad
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Nachoproracing 26/6/2010, 15:49

Esa Moby la vi yo en venta en internet hace tela de años,un saludo.
Nachoproracing
Nachoproracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jerez de la Frontera (Cádiz)
Fecha de inscripción : 29/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Motoret 26/6/2010, 16:40

Variant_JFR, a simple vista, es una MTR, con dirección de Honda NSR 75, y cupula recortada de TZR 75. De motor se aprecia la polea con embrague y el variador parece un Bidalot. Los amortiguadores traseros parece que se han cambiado...

Ferro55, nos dará mas info... :oki:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Megamoby 27/6/2010, 15:43

Yo digo lo mismo, de que es una MTR con diversas partes cambiadas para competición.
Megamoby
Megamoby
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : San Sebastián
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Variant_JFR 19/9/2010, 21:38

Pues la verdad no lo se porque los entendidos en mobbis sois vosotros jeje, la encontre en: Titoracing.com a ver si encuentro el post que creo que decíalo que llebaba y demas...
Os dejo otra fotillo, esta creo que es la Mobby que comentais algunos de "el Justo" la extrage de un Tuenti, espero que nadie se moleste si esta el dueño por aquí o algo parecido... se dice y la quitamos

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Mobylettedejustoncampan
Variant_JFR
Variant_JFR
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Todo sobre las Mobylettes de Competición - Página 6 Empty Re: Todo sobre las Mobylettes de Competición

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.