Como me picó el gusanillo por los amoticos.

+3
Paufont
Bulo
Manros
7 participantes

Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 24/1/2013, 18:26

Bueno compañeros, quisiera compartir con todos vosotros como llegue a sentir pasión por los vehiculos clásicos en especial los amotícos,pués bien todo se remonta varios años atras cuando la vida me golpeo duramente,yo apasionado de las motos desde pequeño siempre con alguna maqueta en las manos no veia el momento de poder tener mi propia moto,pues bien el dia llegó cuando mi padre me regaló mi primer scooter,vaya trote le di durante varios años,luego llego al garaje de casa una flamante Gilera gpr 50 regalo de mi padre a mi hermano al igual que en su dia hizo conmigo,como andaba la condenada, pues bien un dia mi hermano me pidio que le dejase mi scooter y que yo cogiera su moto pues necesitaba llevar un paquete cosa que en su moto no podia hacer,aquella tarde me dispuse hacer lo de siempre cogí la moto de mi hermano salí de casa doblé la esquina y en el primer cruce un turismo se salta la señal de stop y arrastra conmigo,el resultado después de dos años de operaciones y rehabilitación es la perdida del 50% de la movilidad de mi brazo derecho,se dice que no hay mal que por bien no venga, pues es aqui donde empieza mi aventura con los amotícos,un buen dia asistí a una concentración en mi ciudad de motos clásicas con la sorpresa de encontrarme con un Torrot 2v bien conservado de un señor mayor cuando caí en la cuenta que mi padre tenia uno igualito en el garaje de casa,bueno igualito igualito no pues mi padre en un lapsus le dio por pintarla entera de color azul metalizado y cuando digo entera es hasta las cubiertas en ese momento decidí restaurarla pues llevaba más de 12 años sin moverla nadie,mi padre consciente de mis limitaciones tras el accidente no me veía capacitado además que no tenia ni idea de restauraciones,pues manos a la obra,depués de muchas horas desmontando,decapando,lijando,buscando todo lo que le faltaba que no era poco,reconstruir el motor,cromados etc.. llegó el día de arrancarla, a mi padre se le ilumino la cara cuando escucho de nuevo el rugir de ese pequeño motor entonces me miró me dio la mano y me dijo "tienes dos coj**es" esta satisfacción que sentí nunca la olvidare y fué la mejor terapia de rehabilitación que tuve, pero cometí un fallo de novato no tengo fotografías del proceso :andalaosa:
os pongo una foto de su estado actual aunque la terminé en 2008 y la disfruto cada vez que el tiempo me lo permite.

Como me picó el gusanillo por los amoticos. 10qc8r6




Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Como me pico el gusanillo de las Amotocos

Mensaje  Bulo 24/1/2013, 19:22

Me identifico con tigo en lo de no haber fotografiado el proceso de restauracion.Veo en el foro el proceso paso a paso y es de lo mas gratificante.Llevo restaurando muchos años(porque es mi mayor aficion) y me limitaba en algunas al "antes y despues" pero la verdad es que me queda un vacio y tengo que apelar a mi memoria la cual esta cada dia mas "fegnanta" como dicen los franceses .Pd.La Amotico te a quedado preciosa(habria que haber visto el antes)
Bulo
Bulo
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 24/1/2013, 20:02

Muchas gracias compañero,es bonito poder ver los pasos que hemos seguido para dejar estas joyas como salieron en su día,yo estoy en estos momentos liado con una Derbi Antorcha la cual estoy fotografiando hasta el último detalle,ya abriré un apartado sobre esta restauración
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Paufont 24/1/2013, 21:08

Hola amigo,

Te felicito tanto por recuperar una moto tan chula como por el empeño que pese todo habrás tenido que poner en ello para que al final te quedara un trabajo excelente y digno de profesional, la moto parece mejor que nueva! :bravy:

Te animo personalmente a hecharle mano a esta Antorcha como forofo del modelo hasta que una me llego a volver medio loco por su tozudez mecánica, qualquier cosilla, aqui estamos para hechar una mano en lo que haga falta! :oki:

Saludossss y adelante! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 24/1/2013, 21:19

Gracias Paufont por tus palabras,aquí me tenéis para lo que necesiteis
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Cecil 24/1/2013, 22:05

:bravy: Manros un trabajo digno de un MAESTRO, esta chulisima y porfa pon fotos de la Derbi que lo agradeceremos afoti afoti
Cecil
Cecil
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : L'Alcudia (Valencia)
Fecha de inscripción : 28/11/2012

http://www.rotuloscecilio.com

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 24/1/2013, 22:27

Gracias cecil por tus palabras pero para dejarla así me ayudo bastante este foro el cual seguía a diario recopilando información y aprendiendo de como los foreros hacían sus restauraciones,no te preocupes ya pondré fotos de la Derbi

Saludos :up:
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 25/1/2013, 01:45

Bueno compañeros os sigo contando,luego vino una Minicross, este es el resultado de unir lo mejor de las dos que me regalaron,al no tener ninguna documentación solo le di un lavado de cara y volvi a cometer el mismo fallo, :andalaosa: no fotografie el antes.

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Aoqj2q


Tambien llego al mismo tiempo que la Minicross esta Rieju p3 tambien sin documentación,esta está a la espera de que algún dia la meta en boxes.

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Vht0rk

Actualmente tengo entre manos la restauración de una Derbi Antorcha especial campeona,de esta si tengo fotos del proceso os pongo un avance, como comente antes ya abriré un apartado sobre ella.

Como me picó el gusanillo por los amoticos. 15qxdub

espero os hayan gustado mis amotícos.



Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Borrianero 25/1/2013, 05:38

Viendo como te ha quedado el Torrot ya dan ganas de ver esos amoticos restaurados.


Salut
Borrianero
Borrianero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Burriana (Castellón)
Fecha de inscripción : 24/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Josepe 3/2/2013, 11:42

Me gustaría ver mas foticos de esa flamante Torrot que has restaurado se ve muy bonita :bravy:
anímate y sube unas cuantas para el disfrute de la afición :mani:
Josepe
Josepe
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Migueloff 9/5/2013, 13:17

Muy buena esa colección Manros...y me ha gustado mucho esa frase positivista de "no hay mal, que por bien no venga". Se nota que la afición restauradora te ha servido de terapia.
Un saludo.
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Manros 9/5/2013, 17:10

muchas gracias por tus palabras Migueloff,la verdad es que me fue de gran ayuda esta restauracion como terapia de rehabilitacion tanto en el aspecto fisico como mental y en el que aprendí a buscarme las mañas para hacer lo que no podia por mis limitaciones.
Manros
Manros
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Como me picó el gusanillo por los amoticos. Empty Re: Como me picó el gusanillo por los amoticos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.