Restauración Merlin DG 3.5

+12
Gonzalo Frias
Drcervecillas
Dclapes
Mcampo68
Recolector
Varianero
Miguel
Papi
Sisco443
Coscojar
Cuspinero
Savano
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 14/1/2014, 19:27

El Manillar.
Antes

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2m4bp6x

Despues

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 24w9ehc
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 15/1/2014, 18:10

La Horquilla delantera

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 E0sf3m

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 28mog5

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Fapgty

Que dificil es encontrar recambios de la horquilla Betor de 38 mm. Con los retenes no he tenido problemas, pero los guardapolvos he podido recuperar los originales, ya que los unicos que hay nuevos son de Bultaco y con el logo.
TAmbien he tenido dificultad en uno de los tapones, ja que tenia la rosca comida. No hay en ningun sitio para este tipo de botellas y al final he tenido que tirar mano de tornero
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Gonzalo Frias 15/1/2014, 21:54

Animo que esta quedando preciosa :okeyman: y pensar que a mi me regalaban una ,pero tarde demasiado en ir a buscarla ,se la quedo otro,lastima.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Migueloff 16/1/2014, 16:46

Esto va tomando ya forma. El deposito ha quedado espectacular...ademas ese motor tiene que tener unos bajos de camión con esa cilindrada. Queda menos para disfrutarla. :bravy:
Migueloff
Migueloff
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 30/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 16/1/2014, 19:36

Escape en estado original

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2q0kg8x

Granallado

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Rvd11g

En la cabina de pintura,jajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 21kwb55
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 R7oeg3

En el secado

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2qjegc8
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 18/1/2014, 10:48

Bastidor, basculantes, soporte motor, caballete y tirante freno trasero.
Conjunto bastidor y basculante
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2sa1e82
Caballete
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 25klu8w
Soporte motor
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2h3r85z
Basculante
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Mc9b3k
Tirante freno trasero
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 10nz7le
Conjunto piezas graneyadas
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2vdip1w
Conjunto piezas pintadas
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2ic8d55
Bastidor
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2nrezb4
Basculante
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Ivjxj4
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Premiliano62 18/1/2014, 15:43

Un buen trabajo, Savano!
Premiliano62
Premiliano62
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Motoret 19/1/2014, 07:40

Fenomenl trabajo, y bien documentado. :win: 
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Desert 76 19/1/2014, 17:40

Estupenda restauracion Savano,te esta quedando como se merece esa preciosidad,ha caido en muy buenas manos,me das envidia pues tengo ganas de liarme con la mia,tengo hecho el motor a falta de el dichoso piston que nadie se digna a fabricar.Un saludo........ :oki: 

Es una DG350 con el kit replica Gallanch,y la pienso restaurar con el.

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 S5zgwx

El motor es la leche,un autentico tractor en todos los sentidos pues para su potencia todo esta sobredimensionado,mas que Italiano parece Aleman,

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 1o7ej7

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2m77rqb

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 F4gyrq

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2uyo9io
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 20/1/2014, 18:08

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHHHHHHHHHHHHH que bonita algun dia tendre una de estas
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Mcampo68 29/1/2014, 22:33

Ánimo Savano que vas muy bien (mucho mejor que yo).

Desert,
!Qué bonita!

Los pistones sí que los encuentras ahora en Italia, pero cuestan un pastón (240 € más transporte). Yo me estoy pensando comprar uno para una Gallach réplica, que estoy haciendo a velocidad de tortuga. Si te decides dímelo que a lo mejor me decido y por lo menos repartimos los gastos de transporte. Otra opción es que nos juntemos todos y veamos a ver si nos hace precio. Se me está ocurriendo una cosa...

Por cierto, la pintura y adhesivos del depósito son los originales. Lo digo porque mi depósito está pintado de rojo. Me gustaría ver el color original y si las calcas que tengo (reproducidas) son como las originales o no. Como vivimos cerca, algún día podríamos quedar veo depósito, ves las calcas por si te sirven hacer copias, etc. Y de paso dejamos todo claro para futuros restauradores.

Si necesitas ayuda con el motor, y puedo ayudar, ya he abierto y cerrado dos o tres ;-). O cualquier otra cosa. Lo mismo digo para Savano o cualquier otro amante de Merlin.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 29/1/2014, 22:59

Hola Mcampos,
No hace mucho hable con Alfa Motos y me comento que hay uno en Barcelona que encamisa el cilindro y monta un piston de una Kawa (moto
agua).
Lo del piston en un principio no lo hare mi DG3 lo tiene bien aunque mas adelante para la FIUS quizas si.
Pasame la información del piston tengo colegas en Yamaha italia y les puedo pedir ayuda.
Lamento decirte que no vivo cerca de ti, vivo en Caldes una población cercana a Barcelona.
Tenemos un amigo en comun Rodolfo. este mundo es un pañuelo,jajjajaajaj
Del tema del deposito las calcas son una replica de unas originales, eran unas calcas de agua y se desacian. El tiompo las estropeo.
Mi deposito era gris. Sino me equivoco tu moto podria ser una primera seie en rojo se hicieron pocas de ese color. En el Folleto o manual de este modelo salen en gris.
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 2ymdht3
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Mb7hnp
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Mcampo68 29/1/2014, 23:33

Gracias por el ofrecimiento Savano. La moto que yo tengo es la G-R, es decir el segundo modelo y que tiene el depósito redondeado y gris. Mi mensaje de vernos era para Desert 76 que sí vive en Madrid.

Lo del pistón en Italia creo recordar que lo expusiste tú y lo del de Kawa también, pero para eso hay que rectificar y encamisar, vamos que me costaría lo mismo que el pistón nuevo y casi prefiero mantener el nicasil.

Con Rodolfo estaba chateando hasta hace un minuto  :gn:  No se le ve por el foro.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Desert 76 29/1/2014, 23:39

Sin problemas Mcampo 68,cuando te venga bien me mandas un privado y quedamos;como tu bien dices el piston hay una marca Italiana de pistones que lo fabrica (Scafutopistoni),igual que tu yo le he dado ya muchas vueltas,porqe me parece una pasada el precio,aqui en Madrid tambien motos Alfa antiguo concesonario Merlin hace una trasformacion de cilindro metiendole una camisa de hierro y asi poder meter un piston de una moto de agua Kawasaki 750,1000,1200 que coinciden en diametro  y bulon con nuestras queridas Merlin(80mm),el problema es que me pedian creo recordar 260 euros por encamisar el cilindro y 120 por el piston,puede ser una solucion pero para hacerselo uno mismo,comprar la camisa hacerle los trasfer y llevarla a que te la pongan,los pistones los he visto en ebay hasta por 60 euros
Un saludo a todos...... :oki: 


Por cierto que os parece la ¡¡Preciosidad!! que realizo Paxau
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 343rx3l

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Mm8tu1
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 30/1/2014, 09:29

Deser lo que comentas de Alfamotos, resulta que lo hacen a 120 km de mi casa en Vilassar de Mar, segun me explico el de Alfa motos, no lo hace el
Me comento que a parte de encamisar se ha de recortar las faldas del piston.
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 30/1/2014, 09:33

¿Quizas es este? http://www.scafutopistoni.it/index.php?inc=sez_det_pistoni&id=132

El piston que monta mi moto es de esta marca y esta es su web http://www.assowerke.it
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Gonzalo Frias 30/1/2014, 19:55

Haber compañeros,igual digo una tontería o ya lo habéis mirado,pero es posible que en Rectificadora Bellavista en las Franqueses del Valles
puedan solucionar el problema de encontrar un pistón,esta gente ya fabricaba bielas ,camisa,culatas ,para Montesa,Bultaco,Ossa,en la
actualidad siguen fabricando recambios de motor para estas motos y para motos modernas,ademas también dan tratamiento Nikasil a los cilindros,baratos no son,pero tampoco demasiado caros,podias preguntarles.

A mi hace años me solucionaron un problema con un piston,que se suponia era de 125,pero que resulto que el anterior dueño habia montado un cilindro de 175,pues me consiguieron el piston de la medida que necesitaba.

Aprovecho el post ,para preguntar si teneis algun tipo de informacion tecnica de la Gas Gas 327 de aire,que aun no se si me quedare.
Gonzalo Frias
Gonzalo Frias
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Desert 76 30/1/2014, 23:19

Muchas gracias Gonzalo,Bellavista trabajan muy bien pero no creo que tengan piston para Merlin,camisa en caso de trasformar seguro que si,ya que si no tienen seguro que la pueden fabricar,la Gas Gas 327 probablemente no sea un buen cambio,pues la Montesa tiene mas valor,pero personalmente la Gas Gas me encanta.
Un saludo.... :oki:
Desert 76
Desert 76
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Meco (Madrid)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Mcampo68 31/1/2014, 01:11

Savano: exacto; el primer enlace que pones es el del pistón. El segundo -que yo sepa- no tienen. Ojalá !!!

Desert: ok te mandaré un privado cuando tenga más avanzada la moto.

Gonzalo: te acabo de enviar el despiece de la 327. Se puede descargar de la web de GasGas. Es lo único que he sido capaz de encontrar.



Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 31/1/2014, 12:13

Te adjunto un par de fptps del interior del cilindro
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Awdb14
chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 14uucg4
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 25/2/2014, 12:50

Hola de nuevo a tod@s,
Contacte con ASSOWEKWER, actualmente no disponen de pistones de las medidad del motor de la MERLIN,. Que lastima aqui se nos cierra una puerta. Pero he localizado el que encamisa los cilindros y monta piston de moto de agua.
si alguien le interesa se lo envio por privado
Saludos
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Mcampo68 6/3/2014, 23:15

Y si nos juntásemos unos cuantos ¿no estarían dispuestos a fabricar una serie corta? Si todavía tuvieran el utillaje para estos pistones quizás les interesaría.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Savano 13/3/2014, 12:23

Le pregunte si seria posible volver ha fabricar pero no me contesto
Savano
Savano
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Caldes de Montbui (BCN)
Fecha de inscripción : 12/01/2013

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Mcampo68 13/3/2014, 23:28

Pues vaya. Gracias en cualquier caso por preguntarle.
Mcampo68
Mcampo68
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/04/2010

Volver arriba Ir abajo

chasis - Restauración Merlin DG 3.5 - Página 3 Empty Re: Restauración Merlin DG 3.5

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.