Problema en el cilindro de mi Derbi.

2 participantes

Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Oscar 7/1/2013, 22:33

Hola buenas noches mi Derbi 74 tendra sobre unos 800 km o asi y me ha dado varios agarrones el cilindro sobre todo por la parte de la lumbrera de escape , si voy sobre unos 60 km/h no pasa nada pero si la pongo a unos 80km/h y la mantengo a ese ritmo me viene el agarron al hacer bastante kilometros , uso aceite castrol tts, creo que esta mas o menos bien carburada pone la bujia color cafe con leche, y le llevo la mezcla desde que repare el motor a un 4% mas o menos. A ver si alguien me puede hechar una mano. Saludos.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Agüera B 7/1/2013, 22:56

Hola.
Si el cilindro es de hierro el problema viene porque al rectificar y acabado pulido el cilindro, el rectificador no dejó suficiente juego, tolerancia u olgura entre el pistón y el cilindro y al dilatar se agarra pistón y cilindro; la solución es pulir el cilindro lo suficiente y montar pistón nuevo y no llegue a agarrar, Yo si tuviera el pistón nuevo y el cilindro te diría a que medida en centésimas debería de quedarse el cilindro para que en condiciones normales no te agarre;
Si el cilindro es de aluminio con baño de como o nicasil en su interior hay que pulir y de también dejar otra olgura pero diferente al hierro por tener un coeficiente de dilatación distinto entre materiales.
Hice en su día esos trabajos y tengo aparatos de medida para ello. Saludos.


Última edición por Aguera B el 7/1/2013, 23:08, editado 1 vez
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Oscar 7/1/2013, 23:04

Entonces hablando rapido deberia de tener el cilindro el agujero mas grande en centesimas claro , o es debido al bruñido del cilindro, el piston yo diria que no esta para cambiar se ha puesto un poco con brillo en el agarron, el motor tiene fuerza y compresion y funciona bien. Gracias.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Agüera B 7/1/2013, 23:14

Si cierto. El pistón una vez que agarra tiene mas posibilidades de sequir agarrando por que comparten moléculas iguales, pro eso también hay que pulir cilindro. mira otra vez la otra respuesta qu le he añadido algo más.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Oscar 7/1/2013, 23:29

Es de hierro refrigerado por aire, entonces se lo llevare al rectificador para que lo cepille o pula y ponerle un piston nuevo lo que el vea necesario, y hacer otra vez el rodaje :andalaosa: mientras que ya la pueda disfrutar sin problemas. Gracias.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Agüera B 7/1/2013, 23:39

Si el rectificador no tiene un pistón de la misma medida nominal que no rectifique a otro escalón superior te esperas y que busque uno de ese escalón y lo pules, porque si no te quedas con una medida menos de rectificados.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Oscar 7/1/2013, 23:46

Cuando ya lo rectifique me dijeron que ya no se podia rectificar mas, si hubiera que rectificar habia que encamisarlo o algo asi me dijeron, asin que por narices me tienen que averiguar un piston a la misma medida jajaj. Saludos. Gracias.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Agüera B 7/1/2013, 23:58

Espero que lo soluciones lo del pistón, si no encontraras pistones llama a italquit en Murcia y ellos te lo pueden solucionar y si no me lo dices y cuando me pase por Italquit puedo intentar solucionarlo.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Oscar 8/1/2013, 00:09

Ok. Muchas gracias por todo. Un saludo.
Oscar
Oscar
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Córdoba
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Problema en el cilindro de mi Derbi.  Empty Re: Problema en el cilindro de mi Derbi.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.