Derbi Antorcha no arranca

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Mensaje  Pintualex 7/1/2013, 22:17

Hola compañeros.

Mi Antorcha me tiene aburrido, despues de abrir y cerrar el motor con todos su rodamientos y retenes nuevos, la moto no arranca, da chispa buena y continua, le hecho gasolina en el cilindro le doi una patada arranca y se para.

le e probado varios carburadores por si estaba malo pero nada, de que puede ser?

espero respuestas, muchas gracias.

Saludos.
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Mensaje  Paufont 7/1/2013, 22:27

Hey amigo!

No eres el unico que acabó hasta el gorro con problemas asi en la Antorcha... Rolling Eyes

Mira que el encendido no esté nada fuera de punto o que no esté la moto "negada" de gasolina, aunque si haciendo lo que haces te arranca... coge el carburador y pruebalo en otra moto a ver si te funciona, si lo hace bien, y si no tienes con que probarlo dale aire a presion por todos sus conductos, luego revisa la junta de la tobera de admision y a ver si te falla por alguno de éstos aspectos.

Yo espero y confio en que encuentres la solución, pero en mi Antorcha, empezaron a salir problemas de los que costaba encontrar respuesta y tras haberlo cambiado TODO y desmontado tambien TODO 50 mil veces seguia fallando igual, incluso a peor algunas cosillas más... :andalaosa:

No se, si lo que te he dicho te sirve de ayuda mejor, y si no a ver si entre todos y más detalles podemos llegar a solucionarlo! :gn:

Saludosss y mucho animo amigo!!! :up:

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Mensaje  Pintualex 7/1/2013, 22:38

Hola Paufont que tal? lo primero gracias por contestar tan rapido.

A que te refieres "negada de gasolina", el encendido yo creo que esta bien, lo e puesto que salte la chipa unos grados antes de que el piston llegue al PMS, asi esta bien no? podra ser de la masa? yo le e sacado un cable de de detras del plato magnetico en un tornillo y se lo e atornillado al chasis, sabes como digo? yo creo k por lo demas esta bien cables.

saludos :gn:
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Mensaje  Paufont 7/1/2013, 22:45

Hey amigo

Personalmente no entiendo mucho lo de los platinos, sé que cuando yo los reglaba les ponia una galga creo de 0,4 y entonces les dejaba asi, pero no más... :ign: En cuanto a lo que me dices de la masa no creo que sea eso, si dices que te hace buena chispa, otra cosa seria que no hiciera chispa o la hiciera muy pobre, pero no es tu caso ya que no arrancarias, es más, yo en la mia tengo el cable de masa que no va a ninguna parte, y sin ella la moto arranca bien, lo que no revolucionava y empezaba a dar petardazos por el escape y el carburador... Rolling Eyes

En cuanto a "negada" es que no se cual es la palabra en castellano, que está el cilindro lleno de gasolina de tanto darle a la palanca a la moto que no puede arrancar por exceso (en estos casos hasta sale por el tubo de gasolina gotillas negras y huele mucho a gasolina), aunque por otra parte ya te digo, dudo que sea ésto.

Prueba tambien sinó a darles un buen apretón por igual a los tornillos de los esparragos del cilindro no fuera que por falta de compresión no succionara gasolina del carburador.

Venga amigo, un saludo y a seguir con ella, con lo maja que la tienes no puedes permitirte ni una averia! :up:

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Mensaje  Pintualex 7/1/2013, 22:54

Hola de nuevo Paufont,

Me la flecha que viene dibujada en el pistón tiene que ir dirigida hacia el escape verdad? tambien me a hecho eso de las explosiones que dices y por el carburador echando algo de humo :andalaosa:

Esque cada vez que paso por al lado de la moto me da una pena de verla y no poder cogerla :(
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Mensaje  Paufont 7/1/2013, 23:03

El pistón le tienes bien como dices, todo correcto.

En cuanto a las explosiones y esto, ahi es donde dejé yo ya mi moto llegandomelo a hacer con 2 motores distintos y tanto en el circuito eléctrico antiguo como el moderno, es decir, todo lo que tiene la moto para funcionar de arriba abajo, no se tu, pero a mi hasta me hacia saltar hasta el filtro del aire con los petardazos del carburador... A ver si ahora me vuelvo a poner con ella que hace mucho que no la toco...

Por mirar, podrias mirar también, dacando el volante magnético que no tuvieras el retén del eje del mismo exterior mal, a veces este al estar en seco le podria aparecer una pequeña fisurilla o algo... si fuera asi le verias aaaaalgo negro en alguno de sus puntos o alrededor.

Pero todo esto a parte, es entre comillas dar un poco "palos de ciego", creo que deberias ponerte a hecharle un vistazo muy aprofundido de arriba abajo y a ver si con alguna nueva informacion que nos pudieras aportar fueramos capaces de inclinarnos hacia un lado u otro, sino es un "debate" muy general y no vamos a lograr mucho.

Venga amigo, manos a la obra y en todo lo que se pueda, ahi estamos para hechar una mano :gn:

Saludosss :up:

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Mensaje  Gachon 7/1/2013, 23:43

Hola que tal, pues yo me decanto por falta de entrada de gasolina, si echando gasolina directamente arranca bastante bien casi que podríamos descartar calado de encendido y cableado digo no y aparentemente, yo seguiría la pista de succión de gasolina, como bien te ha comentado Pau pues apriete de cilindro bien colocada la junta del cilindro, a un compañero no se dio cuenta y le quedo fuera por la parte de abajo, tovera admisión ídem juntas y apriete, junta de carburador con tovera, incluso tapa la admisión para comprobar si absorbe gasolina del carburador junta cazoleta carburador, yo suelo ir probando dando puntos deas diferentes y voy escuchando el sonido que hace al dar la patada si le sobra el sonido. es más grave entonces le quito gas y ya se oye un sonido menos grave hasta que el punto de gas realiza un sonido más parecido al que es normal cuando están bien carburados, pero sin que sea del todo quitado, a veces te arranca y funciona bien en medios y no te aguanta en bajos y incluso habiendo cerrado los pasos de carburacion así puedes apreciar alguna posible entrada de aire, con lo que sin tocar el gas siempre te quedaba la bujia seca, yo voy controlando en cada paso como va la mezcla mirando la bujia,bueno vale de
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Mensaje  Gachon 7/1/2013, 23:49

Sigo vale de rollos, haber que síntomas más le ves también podría ser el calado del encendido, normalmente hay una marca entre el volante de platinos y el Carter la mía almenos lo tiene y va bien otra cosa es que estuviera mal y hubiera que modificarlo pero no esta de más ojear si hay la marca del calado de encendido.
Bueno esperamos a que le eches otro vistazo haber que le ves, ya comentaras.
Saludos.
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Mensaje  Pintualex 8/1/2013, 16:15

pues ire comprobando aver si doi con algo por que estoi aburrido. mirare aver algun carburador aver si es de hay. Si podeis apotar algun detalle mas de posible problema que pueda ser, lo agradeceria.

Un saludo. :gn:
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Mensaje  Yoexplorer 8/1/2013, 19:42

Buenas tardes.

Mirale los cables de la bobina, yo monte una con los cables cambiados y los sintomas me recuerdan mucho a los mios.

No arranca, no arranca, no arranca, petardazo del 15 por donde le de la gana.

En mi bobina los faston de alimentacion y orden de chispa son de distinto tamaño, pero los corte para sanearlos y los monte como 15 dias despues sin recordar bien la posicion.

3 dias de comerme la cabeza.

Sigue buscando que no puede ser muy grave el problema.
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Mensaje  FeLiShUkO 4/2/2013, 15:46

Yo 1º miraría de apagar las luces a ver que pasa, si así no funciona desmonta el volante magnético ,obseva a ver si la almohadilla de fieltro que va "limpiando" el eje del volante se haya arrugado y haga contacto (eso la pararía).


Saludos
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