fdsfjdiwiw

+6
Atila
Juan38
Gachon
Luigi74
Bultosa
Elmotico97
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty fdsfjdiwiw

Mensaje  Elmotico97 29/12/2012, 18:43

.....
Vavababqiwjwveushs


Última edición por Elmotico97 el 22/10/2013, 23:55, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Bultosa 29/12/2012, 20:17


Hola Elmotico , con los aros mejorara algo , pero si se ahoga puede que sea por el escape que se ha resecado por dentro quedando semi obstruido , otro motivo podria ser el filtro de aire , quitalo (si es Amal es facil solo con desenroscarlo )y prueba .

La bujia ha de estar limpia , si esta muy engrasada no va bien .

Suerte
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Luigi74 29/12/2012, 20:18

Seguramente.
Luigi74
Luigi74
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Rioja
Fecha de inscripción : 28/11/2009

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty bahaaj#'#8%+@8%

Mensaje  Elmotico97 29/12/2012, 21:15

Dbajanabsjdjdjdsbajsjs


Última edición por Elmotico97 el 22/10/2013, 23:56, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Gachon 30/12/2012, 01:34

Hola que tal, pues un carburador de 16 para mi no es grande para una 49 se ponen incluso de mayores que ese, lo de los aros si peta bien en relenti no creo que estén tan mal en el caso de querer cambiarlos mejor llévate el cilindro y el pistón el cilindro se sabe el diámetro máximo y con el pistón el ancho y con todo esto pues ya los pruebas y colocas haber si entra, de todas maneras no deben estar tan mal si tiene bastante compresión eso si una ojeada para ver el estado del interior, ralladas roturas desgastes.
Lo de la bujia primordial, la de vueltas que le da uno a todo y al final es la bujia, prueba otra aunque no sea nueva haber si hay cambio de síntomas de mientras ,ya dirás como va la cosa.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 30/12/2012, 20:21

Hola estoy liado con un motor de Derbi coppa,casi igual el de FDS,esos sintomas me los daba este motor hasta que sustitui los retenes del cigueñal,mira antes lo de la bujia por supuesto,con 40000 kilometros a sus espaldas no le vendria mal un rectificado de cilindro con su correspondiente piston,asegurate de que todas las juntas esten bien pues como todos ustedes sabreis la estanqueidad en un motor de 2t es primordial,otra cosa que deverias mirar es el estado de platinos y condensador,los problemas en estos tipos de motores en encendido y carburacion pueden llegar a confundirnos en muchas ocasiones,espero haberte ayudado,y insisto en lo de antes con esa cantidad de kilometros es casi seguro de que los segmentos esten como un cuchillo y el cilindro este un poco ovalado,compruevalo,sin mas un saludo desde Rota.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Elmotico97 30/12/2012, 22:48

Nsjai2/39%;1'38&(@:%-8:%+!+#(b


Última edición por Elmotico97 el 22/10/2013, 23:58, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Gachon 31/12/2012, 00:29

Buenas, pues el tema de bujia ya lo tienes descartado ahora puedes seguir verificando primeramente yo le realizaría unas observaciones que quizás hayan otras maneras de comprobarlas pero lo que se me ocurre, prueba de ir tapando la entrada de aire con la mano como si estuvieras regulando haber si mejora consiguiendo tapar el mismo aire que no se sabe que suponiendo entra por los retenes si mejora su respuesta pues nos vamos acercando y otra cosa que no se si verás algo es tapar la salida del tubo de escape para visualizar si bufa por los retenes que no se si en realidad lo haría, dependiendo de donde se haya estado resguardando pueden haberse estropeado más o menos, estos se encuentras detrás del plato magnético y por el otro lado no se bien bien que tiene este motor seguro que hay otra restauración que te y se habla del tema, otras posibilidades son la junta del cilindro con el Carter que ya la debes haber visto su estado que no le falte un trozo o algo similar, y como no el calado del encendido estado de condensador y platinos si lleva como te comentan algunos compañeros, y carburacion también esencial si no mejora al intentar carburar pues no es ese el problema.
Amigo lo ideal es conocer el principio básico del motor de 2 tiempos y lo demás aplicar la lógica es lo que yo hago y sobre cosas en concreto pues aquí hay buena gente dispuestos a colaborar, suerte amigo que aunque la arregles tu los que te ayudan también sienten satisfacción por haber servido de algo.
Suerte haber los resultados no dudes en comentar.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 31/12/2012, 02:13

como te dije el el mensaje primero reten del encendido,es el que se va mas amenudo el otro es mas deficil que se valla al estar metido en aceite,el otro esta justo detras del piñon helecoidal que va en la punta del cigueñal y engrana con la campana del embrague.estas son las medidas de los retanes para que todo los que posean estos tipos de motores la sepan y no se molesten en buscarlas.
cigueñal 17/30/7
p cambio 12/20/5
p arranque 15/26/5
reten piñon de salida 20/30/7
espero que te sea de utilidad tanto a ti como a algun amigo mas que posea un motor Derbi rabasa,un saluso y feliz año a todos.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Atila 31/12/2012, 12:38

Apostaria por los platinos y condendador casi seguro , ademas como lo tienes que desmontatr ya ves el reten del cigueñal del lado encendido, que es el que se suele ir mas, asi ves si suda.
mira 1º limando un poco los platinos con lija finita haber si mejora.
FELIZ AÑO A TODOS
Atila
Atila
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Alcobendas (Madrid)
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Elmotico97 31/12/2012, 15:28

Shsiwiwveofa9393:#)@+%/%-#@@


Última edición por Elmotico97 el 22/10/2013, 23:59, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Granpawnee 31/12/2012, 16:59

por lo que veo o mejor dicho por lo que casi se ve, llevas montado una corona muy pequeñita para ir con un 49 , por mucho carburador que le pongas. no sera algo tan sencillo como que la corona es tan pequeña que la moto va sin fuerza y al acelelarla, al tener un desarrolo demasiado largo no quema bien toda la mezcla al entrarle mucha y se ahoga???? esto solia ser un problema bastante comun en tiempos si le bajadas la corona por debajo de 45 dientes mas o menos, te digo esto por que segun he entendido en vacio acelera bien y el ralenti lo mantiene bien , ¿no?

Hablando de desarrollos para estos motores en 49 ,aunque el subieses el carburador hasta un 18( que ya es un poquilo grande, pero que bien regulado no iba mal) yo te diria que para conservar una buena relacion potencia /velocidad yo no las bajaria de 52 dientes, que viendo la corona de serie, ya son 18 dientes menos y ya es bastante, como nota te diria que mi la mia que estoy restaurando tambien lleva un 74 con un carburador de 20 con un chiqle de 110 y una corona de 48 dientes , asi que lo mismo es tan sencillo como subir corona y listo, CREO YO que lo mismo he dicho algo que no es...
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Sece 31/12/2012, 17:44

Estoi de acuerdo con los post anteriores esa Derbi lleva una corona demasiado pequeña y por eso se queda sin fuerza seguramente le pusieron eso para que la velocidad fuera alta pero sin tener fuerza yo creo que aumentandole el tamaño del piñon deberia tener mas fuerza por que si dices que tiene un sonido normal y acelera bien no creo que sea por tema de carburacion
Sece
Sece
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Gachon 31/12/2012, 18:52

Ei que tal, pues lo del tubo de escape deben ser dos para observar en el plato magnético no creo que tengas por eso ese problema, ves como las fotos dan de si tampoco se la ve que haya estado expuesta al sol, los compañeros llevan toda la razón con lo de la corona de la rueda mira haber de cuanto es y posiblemente ese sea el problema, la mía también le ocurre con un empujoncito a correr, la tuya tambien va bien una vez a salido? Si la corona es no es como dicen los compañeros claro que le ocurrirá eso, es posible que al cambiarla te falte un trozo de cadena o quizás no. Un saludo y buen año
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Elmotico97 1/1/2013, 18:21

Jakakbvgosvadpavj829#'@(%


Última edición por Elmotico97 el 23/10/2013, 00:02, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Granpawnee 1/1/2013, 18:35

Pues yo te diria que visto lo visto y leido lo leido quizas le pondria los segmetos y la jaulilla de la biela, juntas y demas, miraria las laminas a ver como estan , pues con 40000km por muy bien que parezcan que esten ya le toca el cambio y la corona (sin animo de discrepar con tu padre) para mi es pequeñisimaaa, ponle una de 54 y para mi que listo, por cierto, esa moto lleva platinos?, no? te lo digo por que al ver sus llantas amarillas y las aletas del cilindro largas me hacen suponer que es posterior al año 90, que a partir de ahi mas o menos Derbi ya no empleaba platinos sino encendido electrónico, un saludo y ya nos contaras
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 1/1/2013, 21:19

como te dije anteriormente empezaria por un cambio de segmentos,y por supuesto comprobar platinos y condensador,la FDS si los lleva,creo recordar que fue a partir de la Derbi sabannha cuando se empezo a utilizar encendido electronico,de todas formas compruevalo pues muchas veces se le cambiaba el de platinos por el electronico,ya que as desarmado cilindro aprobecha y cambia segmentos,juntas y canastilla de biela,le vendra de lujo,y por supuesto ese plato es muy pequeño,un saludo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Elmotico97 1/1/2013, 21:35

Jskapwhevrldpah94#001%:#+kowoks


Última edición por Elmotico97 el 23/10/2013, 00:03, editado 1 vez
avatar
Elmotico97
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 1/1/2013, 21:45

como consejo y como mecanico que soy cambiaria los segmentos y juntas ya que los tienes quitados y ademas es muy barato,ya que con los kilometros que tiene no estaran en muy buen estado por muy bien que lo veas,asi de camino le daras un poquito de vidilla a ese motor,para quitar el plato magnetico te hara falta un extractor de plato,algun mecanico te lo podria dejar.
para comprobar la apertura de los platinos dale vueltas al plato hasta que veas que el platino comienza a abrirse,mira que entre los contactos del platino no hay ninguna picadura de color blanquecina,si hubiese picadura y no es mucha pasale una lija finita,la abertura del platino es de 0,20 o 0.15 creo recordar,y insisto,por el bien del motor y por hacer las cosas bien hechas cambiales los segmentos y juntas que los tienes desmontador y no te va a suponer mas de 15 o 20 euros todo,pero es un consejo cada uno hace lo que quiere con su moto y su dinero,un saludo.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Mi Derbi FDS se ahoga

Mensaje  Agüera B 1/1/2013, 22:11

Hola, respetando todas las opiniones de los compañeros, creo que la mayoría no van en la buena dirección porque no especificas cuando y como hace el ahogo tu Derbi, y lo único que puedes hacer sin saber tocarla es des ajustarla y cambiar cosas que no serian convenientes, si puedes explica cuando y como hace ese ahogamiento e intentaremos ayudarte según tu explicación. Feliz Año para todos.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 1/1/2013, 22:18

una cosa es que ahoge y otra que no tenga fuerza para salir,empezemos por ahi
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Mi Derbi FDS se ahoga

Mensaje  Agüera B 1/1/2013, 22:29

Muy correcto así se empieza Juan38 , Haber si podemos cogerle el hilo y le podemos ayudar.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Granpawnee 1/1/2013, 22:42

a ver elmotico , mira una forma de saber si los segmentos estan realmente bien es la siguiente, una vez desmontados del piston los metes en el cilindro y miras al abertura q tienen entre las puntas, lo ideal seria q tuviesen el espacio justo para que solo cojiese un folio de canto, o sea , casi nada de espacio, como tenga mas ( los he visto con casi un milimetro de apertura en puntas y funcionando todavia bien) lo q decia como tenga mucho mas pues ya los puedes cambiar , eso si , limpia bien el alojamiento de los mismos en el piston, por que a ir flojos pues lo facil es que esten llenos de carbonilla depositada y luego los nuevos no entren ni de coña.
Granpawnee
Granpawnee
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Cáceres
Fecha de inscripción : 26/10/2008

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: Mi Derbi FDS se ahoga

Mensaje  Agüera B 1/1/2013, 22:48

Hola, con los segmentos muy desgastados, a la moto le costaría arrancar y no tendrá mucha fuerza por falta de presión en la cámara de combustión, pero no se ahogaría.
Agüera B
Agüera B
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : La Azohía (Murcia)
Fecha de inscripción : 10/12/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Juan38 1/1/2013, 22:57

nos estamos liando un poco y creo que lo estamos liando a el,empecemos desde el principio,¿se ahoga?,¿no tiene fuerza?,¿40000 kilometros?,¿volver a montar todo con juntas viejas y segmentos viejos? ¿que harias ustedes con todo eso desmontado,montar todo lo usado o montarlo nuevo ya que esta desmontado?.
Juan38
Juan38
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Rota (Cádiz)
Fecha de inscripción : 24/11/2012

Volver arriba Ir abajo

fdsfjdiwiw Empty Re: fdsfjdiwiw

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.