Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

4 participantes

Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Lobito MK6 16/12/2012, 12:40

Hola a todos, hace poco compre los protectores de la cadena de la Montesa Cota 348 y resulta que a la hora de montarlos hay algo que no me cuadra y en el despiece no lo se ver, a ver si alguien de vosotros me puede aclarar la duda.
Resulta que una vez montados, veo para mi gusto que son muy largos, estan casi justos tocando la corona del piñon de ataque, ¿Es normal? y luego una vez montado el tensor este actua encima de la goma protectora del cubrecadenas no toca la cadena para nada ¿Trabaja asi? Bueno os pongo unas fotos para aclarar mas el tema, porque ya sabemos que una foto vale mas que mil palabras.

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 551jtk

Aqui se ve el detalle de como toca el tensor con el protector del cubrecadenas.

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Fpikm

Bueno, gracias de antemano y a ver si alguien me puede pasar una foto o explicación para poder acabarlo de montar, aprovecho para Felicitar las Fiestas a todos!!!

Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  CristGaro 16/12/2012, 22:04

Saludos, Lobito. Verás, yo tuve una 349. Mira si por un casualidad el guiacadenas es de la 349. De todas formas yo se lo cambié una vez y lo tuve que recortar con una sierra, pues eran algo largos. Además de origen no traia, si mal no recuerdo, el tensor de cadena; el cárter venia preparado para montarlo y todo el mundo se lo ponia. La guia inferior la has de recortar por detras del patin del tensor a la altura mas o menos del eje del basculante; no le afectará en absoluto. Ah, y si desmontas el protector y dejas la cadena al aire, pues tampoco es problema, siempre que lleve un buen engrase. Muchisimos con el tiempo anulabamos estas guias.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Lobito MK6 16/12/2012, 23:31

Hola gracias GristGaro por la rapida respuesta, los guardacadenas son para la 348; desconozco si los de la 349 monta los mismos o son mas largos, pero yo diria que ambos modelos montan los mismos. Sé que se los quitaban a la larga para evitar rozamientos inecesarios, pero yo los quiero poner y desconozco si cuando salia nueva estaban recortados de fabrica...
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  CristGaro 17/12/2012, 09:02

Yo creo que de fabrica no van recortados, seguro. Si no recuerdo mal el patin tensa cadenas se le ponia aparte; por eso habia que recortarlo. De origen llega justito desde los dientes de la corona a los dientes del piñon. Yo ya he visto alguna 348 con el tensor y le recortan el de abajo justo a lo que da el patin. Si quieres llevar el protector de cadena deberás desmontar el tensor o recortarle ese poquito. Espero haberte ayudado.
CristGaro
CristGaro
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Lobito MK6 17/12/2012, 09:42

Gracias de nuevo CristGaro, si no lo veo claro, seguramente realizare lo que tu dices, recortar el cubrecadenas de abajo, para que pueda apoyar el tensor directamente en la cadena.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Patron 17/12/2012, 14:05

Hola Lobito Mk6, como te dice el forero CristGaro, lo recortas y a funcionar.
Te pongo una foto del despiece de la Cota 349, el cubrecadenas es mas corto.
cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Capturavo
Un saludo. :up:
Patron
Patron
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Lobito MK6 17/12/2012, 14:31

Hola Patron, gracias por la pagina del despiece, aqui se ve clarisimo que lo tengo que recortar!!
Gracias a todos por las aclaraciones.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Merlin 17/12/2012, 19:03

Yo tengo una 348 y solo viene con los canutos de plastico. El tensor de cadena no venía de serie y la gente lo que hacía era quitarlos (acumuladores de porquería) y poner el tensor de cadena.
Merlin
Merlin
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : San Sebastian (Guipuzcoa)
Fecha de inscripción : 10/01/2012

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Lobito MK6 18/12/2012, 08:32

Gracias Merlin, por ampliarme la información.
Salud _mkey
Lobito MK6
Lobito MK6
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/02/2011

Volver arriba Ir abajo

cota - Problema con cubrecadena Montesa Cota 348 Empty Re: Problema con cubrecadena Montesa Cota 348

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.