Gimson Polaris 49 cc

5 participantes

Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Juan Francisco 14/3/2008, 10:17

Pues eso, no tengo bastante con los arreglos de las motos de campo, que tambien se me empiezan a pegar al costado las de carretera, cuando vi por primera vez una Gimson dije: vaya una amotico fea!!!! Pero despues, observandola con detalle pude apreciar en ella una estética que no tenian las Derbi, Rieju, etc.... de esa época, lineas muy estilizadas y colores muy atrevidos:
Gimson Polaris 49 cc Gimson49cccv1

Gimson Polaris 49 cc Detallemotorgimson49ccuo9

En estas fotos la "flaca" estaba a punto de finalizar su proceso de montaje y la verdad es que al final termina siendo una máquina bonita:

Gimson Polaris 49 cc Pict2442ux2

Gimson Polaris 49 cc Pict2443bs0

Gimson Polaris 49 cc Pict2445yx7
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 14/3/2008, 18:52

Que cosa tan bonita de motor, y es que cuando los veo me acuerdo siempre que en sus tiempos siempre que cogían un poco de cuesta arriba criaban "perla". Parece que las estoy escuchando... Laughing

Lo mismo valían para ir al médico, que para ir por yerba para los conejillos. Laughing
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Kaezet 14/3/2008, 19:12

¡Ay como nos gusta esa estrellita!

Aquí se aprecia mejor ese bombón de motor, Bing. Son fotos que hice en mi última visita al laboratorio de Juan Francisco.

Gimson Polaris 49 cc Wgimson3qa9


En estas dos, se distingue como la culata de la Sport y la Polaris tienen un anclaje diferente tal como me hizo ver JF, pero ahora no aseguro cuál es cuál. ¿Sport arriba, Polaris abajo, no? Y el silencioso en color a juego, tal como mandan los exigentes cánones Gimson (¡esto si que no se olvida!)

Gimson Polaris 49 cc Wgimson4om8

Gimson Polaris 49 cc Wgimson1kv1

Gimson Polaris 49 cc Wgimson2da2


Lo mismo valían para ir al médico, que para ir por yerba para los conejillos.
Bing, ¡cada día me tienes más impresionao!
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 14/3/2008, 21:03

Ya me he dado cuenta que el aleteado del cilindro no es el mismo en los dos motores. La que tenía el vecino llevaba el motor de abajo, igual que la que yo tuve.

El hombre falleció y no sé lo que haría la mujer con la moto. No la tiene, si no se la hubiese pedido.

Si hombre, estas motos no se compraban para ocio como ahora, sino para darle trabajo. Pero si hasta un vecino que yo tenía y que era vaquero tenia una RV y le servía para todo, desde ir por el pienso hasta llevar la leche a la cooperativa en las cántaras.
Digo, le ponía a la moto el cerón y le servía para todo.

De otro me acuerdo que también era vaquero y tenía una Super Marathon, pero a este le duró poco, no sé lo que haría con ella.

Así era, se compraba la moto para el trabajo.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Emeka-2 19/3/2008, 20:36

Si, y ahora tambien se compran para el trabajo, ¡para el trabajo que da restaurarlas! Oye, no me canso de ver esta moto...
Emeka-2
Emeka-2
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 29/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 20/3/2008, 09:13

Pero el trabajo de restaurarlas es opcional emeka-2, e incluso cuesta el dinero, es un hobby, eso no se puede negar, pero antes no había mas remedio que tener el amotillo para quitarte muuuuuuucho peso de encima, y trabajo.

Pues anda que no ha habido amotillos de estas que les han dado de comer a una familia.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Juan Francisco 20/3/2008, 21:45

Ahí van unas afoticos de la máquina en cuestión casi terminada, y digo casi terminada porque llevo esperando un mes a qué mi hermano me traiga las dichosas pegatinas del depósito, va por ustedes:

Gimson Polaris 49 cc Pict2523tc8

Gimson Polaris 49 cc Pict2459zt3

En la foto de arriba se me ocurrió poner un piloto trasero de Mobyllette pues no disponía de la tulipa del piloto original, vino un buen amigo a casa y, de la bronca que me dio, me toco remover Roma para encontrar las tulipas originales, las encontre en el Corte Inglés de oferta:

Gimson Polaris 49 cc Pict2529ii4

Ahora lo que falta es ahorrar unos Eurillos para darselos al cromador pues en las ruedas un bañito de cromo no viene nada mal. Por lo demás la amotico va de cine, tiene de hecho más fuerza que mi Rieju P3A y eso que la otra tiene integramente reparado el motor, y a esta Gimson lo único que he hecho a sido descarbonizar el cilindro y ponerle segmentos nuevos, y no veas como tira la condenada!!!
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Kaezet 20/3/2008, 22:46

Jope, lo que hace un pilotito...

Lo que no nos dices en qué planta de El Corte Inglés lo has encontrado Question
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Juan Francisco 20/3/2008, 22:51

Shocked Shocked Shocked En la Planta de oportunidades......Shocked Shocked Shocked
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 21/3/2008, 09:04

Mas que en la Gimson me he fijado en el arsenal de detrás, vamos que hay motos para juntar una parilla de salida. :D

Por cierto yo que he tenido tanto la Rieju como la Gimson, es verdad, en fuerza tiene más la segunda.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Gimson

Mensaje  Kiyo 2/7/2008, 22:12

Hola amigos, acabo de registrarme. Haciendo búsquedas en Google con la palabra "Gimson" me he topado con el enlace a este hilo, no os podeis imaginar la sorpresa que me he llevado cuando he visto las fotos de la Gimson.

Es la moto con la que me moví buena parte de mi juventud, hace ya unos 35 años. La Gimson que tuve creo que era un modelo algo más moderno que la de la foto. Tenía el faro de plástico y cuadrado. Los aletines eran como los del cilindro más nuevo que aparece en las fotos. El cilindro original de 49 lo cambié por uno de 65 cc, al tiempo que le puse un plato un poco más pequeño, también le cambié el carburador Dell'Orto por un Amal del que ya no recuerdo el chiclé que llevaba, no os podeis imaginar cómo tiraba.

Los que tengais más de 40 tacos seguro que os acordais perfectamente de los pepinos que nos hacíamos con aquellas máquinas.

Os puedo decir que mi primera moto fue una Montesa 49 cc, que dió bastantes problemas, sobre todo eléctricos. La vendimos y compramos la Gimson, digo compramos porque era mi padre el que en realidad se gastaba la pasta, pero la ilusión era mía, jeje. En cuanto a fiabilidad os puedo decir que la Gimson le daba muchas vueltas a la Montesa, al menos en mi caso, era lo que decíamos "carne perro". Después también tuve una Suzi 500, otra moto ya legendaria, que aún se sigue haciendo después de los años que tiene el modelo.

De lo que comentais arriba de criar perla, no quiero ni acordarme. Pero todo tenía su por qué, usando un buen aceite de mezcla y en la cantidad justa, la perla dejaba de ser un problema.

Saludos.
Kiyo
Kiyo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Puerto Menesteo (Cádiz)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 2/7/2008, 22:52

Hola Kiyo, bienvenido al foro.

Yo las Gimson no las he tenido. Tuve la oportunidad de probar una, pero tenerlas, no. De ahí que pusiese que manejan bastante fuerza. Seguimos escribiéndonos.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Juan Francisco 2/7/2008, 23:12

Hola Kiyo, pues sí camina, sí.... tiene una tercera que ya la quisiera yo para mi P3A. En cuanto a lo que comenta el amigo Bing de la perla, la moto no ha rodado mucho, lo que ha andado conmigo y lo poco que la saca ahora mi hermano, su nuevo y feliz propietario, pues la adquirí y la restauré para él. Algo de pena me dio cuando se la llevo en su furgoneta a su nuevo hogar, pero le prometí una amotico y se ha llevado un buen ejemplar, tanto es así que ya hay en proyecto otra, pues tiene dos hijos y no quiere que el día de mañana sean motivo de discordia, así que en breve tocará hacer otra. :D:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Kiyo 2/7/2008, 23:27

Hola otra vez, Bing, acabo de darme cuenta que eres de Marchena, bien pues casi paisanos. Porque aunque ahora vivo en El Puerto (Puerto Menesteo = Puerto de Santa María), soy de Alcalá...... no de ese no...... del Río. :gn:

El que por nuestra tierra en los 70 no se movía con una Derby, una Rieju, una Puch o una Gimson.... es porque, o era rico o era un tio raro, Razz
Kiyo
Kiyo
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Puerto Menesteo (Cádiz)
Fecha de inscripción : 02/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Bing28 3/7/2008, 07:22

Laughing ya lo he puesto varias veces por aquí, que eso es lo que había antes, amotillos, no había más tela que la que ardía. Eso de pensar en un coche... ni en sueños.

Sin salir de mi calle, la gente sólo se movía con eso, había un par de coches en toda la calle, y hoy en día, todavía puedo contar unas pocas que quedan, pero que ya no le dan uso.

No recuerdo si puse por aquí, que no hace mucho vi en una cochera aquí en el pueblo en estado de total abandono una... Gilera RC 600. ¡Qué pena me dio ver la moto como estaba...!

Por aquí no me extraña ya ver abandonado cualquier cosa...

Si hombre, sé cuál es el pueblo, vamos, de oídas. Sí, creí que ibas a poner de Guadaira.

Saludos.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Gimson Polaris 49 cc Empty Re: Gimson Polaris 49 cc

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.