Zundapp KS 50 TT

+15
NSRpower
Concept
Sendista
Paufont
David Roman
Coscojar
Serrano
Torrotfan
Salimoto
Derbilomano
Bing28
Derbi
Motoret
Kaezet
Drcervecillas
19 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 5/1/2009, 11:32

Buenas a todos.

Al grano, el cacharrete lo tengo desde mayo del año pasado, una Zundapp KS 50 TT, de origen, nunca se ha restaurado.

Se trata de un ciclomotor alemán fuera de la reglamentación española de la época por peso, cambio, potencia, velocidad y pedales, por tanto lleva matrícula.

Es un 50 refrigerado por agua de 5 velocidades, 6 cv y unos 80-85 kmh. El chasis es de chapa de dónde cuelga el motor y lleva un falso doble cuna como las Cotas 50 por poner un ejemplo.

A pesar de no haberla usado mucho ya he sacado alguna conclusión y cosillas que toca hacerle.
Con calzado gordo cuesta llevarla, la última vez, hace una semanita, cuando por el frío perdí un poco la sensibilidad de los pies, me costaba pasar de 2ª a 3ª por el gran recorrido de la palanca de cambio. Fallé por lo menos 4 veces cayendo en un falso punto muerto. Por ese mismo recorrido de palanca cuesta manejarlo con botas.

El embrague va duro de coj**es, en verano lo notaba más suave, toca cambiar cable.
A la maneta del embrague le falta la bola, fué una caida en parado en el taller dónde le hacían la puesta a punto y dónde la encontró su antrerior dueño.

Un par de enlaces que abrió el antiguo dueño con sus dudillas:

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9529&sid=08f9e383ca874c58012ac62211a28277

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=89249

Toca también limpiar el carburador porque tiene algún bache y no acaba de estirar en 5ª del todo.
Venga unas afotillos.

Esta es de la llegada al garaje de mi hermano:

Zundapp KS 50 TT 62c45c23

Esta de pocos días después, ese día también llovió:

Zundapp KS 50 TT 1d7baf3f

Zundapp KS 50 TT A8c62ac9

Zundapp KS 50 TT 47a30447

El cuadro no está nada mal para ser un ciclomotor:

Zundapp KS 50 TT 5fc946e1

Y el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=2jv4fA1XeLw

Espero que os guste :gn:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Kaezet 5/1/2009, 19:09

Las motos de 50 tienen un encanto especial, sin ninguna legislación en España que las respalde tenían el mérito de sobrevivir frente a las 75, muchas veces también con desventaja en el precio.

Y tu Zündapp es realmente bonita, con esa imagen tan sólida, tan alemana (después bien que se la cargaron con afán de modenizarla).

Esta con faro cuadrado y carenado más envolvente todavía mantenía la línea, es la versión de 1979, la tuya según catálogo es el modelo 1978.

Zundapp KS 50 TT Zuendapp-ks-50-wc-tt-1979

En Moped Museum tienes los principales datos técnicos:
http://www.moped-museum.de/zuendapp/index.htm

Un saludo y enhorabuena por el fichaje.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 7/1/2009, 19:56

Tengo un motocatalogo italiano del 77-78 en el que ya sale mi moto. Los papeles pone que pasó la homologación o algo así en el 78 y ´la matrícula es del 81... seguramente estuvo en el concesionario de Zaragoza un buen tiempo.

Esa que pones Kaezet efectivamente es la posterior y mi hermano después de lo que le gusta la mía esta emperrao en hacerse con una, de echo un conocido tiene una pero dudo que se la venda pq la tiene de toda la vida :ign:

Ese motor si que lo tenía visto en algún ciclomotor de origen portugués, creo que Famel.
Cuando la vi la mia en Zaragoza en "persona" lo primero que pensé es "que alemana que es", es una buena definición.

No me podía creer lo original que estaba. El anterior dueño que la puso mínimamente a punto sólo rompió el clausor pq no tenía llave y le cambió el grifo de gasolina por uno que tenía a mano, en este caso de Vespino.

Tengo hasta la bolsa de herramientas original y si os fijais en la parrilla trasera lleva una goma que por supuesto es la que sale en los catálogos...

Otra cosilla curiosa es que al probarla la primera vez ya en Barcelona en el polígono de turno con una intermitente lluvia se paro el motor y... no se apaga la luz. Tenía bateria y seguia con vida :coup:

Esto no dice mucho de nuestros conocimientos sobre estos ciclos pero yo estoy acostumbrado a Impalas, Cobras y Paletas, una bateria no entraba en mis ideas de ciclomotor setentero.

Menudo tocho que he soltao affraid
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Kaezet 7/1/2009, 20:51

¡Tocho pero de los bebibles!

Es curioso Dr, en ese catálogo italiano del 78/79 me faltan tres paginas, una de ellas es precisamente la 113/114 que es donde debe aparecer tu moto... está claro que uno sobaba el cataloguito ¡más que los apuntes de mates!

Y también que en su día debió ser una moto difícil de vender, no extraña que estuviese en stand by una buena temporada. Ahora que luego se ha pegado la gran vida, se la ve impecable en todo, es un acierto / una suerte haber dado con ella.

Efectivamente, en Portugal los motores Zündapp primero los montó Casal (hasta que contrató a un ingeniero de la propia fábrica alemana y creó una buena réplica), después Macal y sobre todo Famel.

En España después del fustrado intento de Sanglas a principios de los '60, quien finalmente montó estos motores fue Mototrans en los MTV Cross y el Sport de 1980, pero claro, con 4 velocidades y sin agua.

Zundapp KS 50 TT 2nt8h8p


En este post hablamos un poco de las primas portuguesas de la Zündapp:
http://amoticos.foroactivo.com/marcas-extranjeras-f23/amoticos-en-portugal-t426.htm
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 31/1/2009, 09:42

Pues siguiendo con Zundapp buscando, en esta página me ha parecido curioso que en el 73 ya montasen refrigeración por agua en un ciclomotor de calle.

http://www.mikol-web.de/zundapp/zundapp.htm

Zundapp KS 50 TT W-M1

Y de la mísma página afotillo en parrilla, creo que junto a Aspar ( o Tormo) que parece que aún llevaba la Derbi Monocasco de doble amortiguador

Zundapp KS 50 TT SPORT5
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Motoret 31/1/2009, 10:10

La imagen corresponde al Gran premio de las naciones, disputado en el circuito de Santa Monica en Misano, en 1984.

Es el primer GP para la categoría de 80 cc. En la parrilla vemos, de izquierda a derecha:

8# Gerad Waibel (Alemania) Real
20# Hubert Abold (Alemania) Zundapp
Zundapp KS 50 TT Abold_84_01

3# Pier Paolo Bianchi (Italia) Huvo Casal
Zundapp KS 50 TT Bianchi_84_01

1# Stefan Doerflinger (Suiza) Zundapp
Zundapp KS 50 TT 103yfxl

6# Ricardo Tormo (España) Derbi
Zundapp KS 50 TT Tormo_84_01
Ricardo Tormo salía desde la Pole Position

en la segunda línea de parrilla, 11# Jorge Martínez "Aspar" (España) Derbi.
Zundapp KS 50 TT 1441xdg

Pier Paolo Bianchi fue el vencedor de la carrera por delante delas dos Zundapp.
Zundapp KS 50 TT Bianchi_84_03

Desgraciadamente sería el último GP de Ricardo Tormo, antes de su fatídico accidente.
Zundapp KS 50 TT Tormo_84_02
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 1/2/2009, 21:06

Menudos sabios que hay en este foro, gracias por los datos. :win:
Curiosa combinación de ruedas delanteras de 16 y 18, chasis monocascos con tubulares, cantilever con monoamortiguador.
No sabía que la primera carrara de 80 la ganço una HUVO-CASAL, moto de apariencia clásica sin quilla.

He encontrado una curiosa prueba de ciclos de aire contra ciclos de agua en que está implicada mi Zundapp

http://www.kreidler.nl/forum/viewtopic.php?t=21354

La lista de candidatas es más que interesante

Las Hercules.
Ultra LC....con doble disco
Zundapp KS 50 TT Pic02

Ultra
Zundapp KS 50 TT Pic03

RLC. Con horquilla earles nada menos
Zundapp KS 50 TT Pic05

Kreidler RS-GL, es preciosa, me encanta.
Zundapp KS 50 TT Pic06

La KTM 50 RSW. Disco delante y detrás, agua...señores son ciclomotores del año 78
Zundapp KS 50 TT Pic04

La Cobra 6C GT......menuda plegada affraid
Zundapp KS 50 TT Pic07

La japonesa infiltrada, Yamaha RD 50
Zundapp KS 50 TT Pic08

Una hermanita de la mia, Zundapp KS 50 TT WC
Zundapp KS 50 TT Pic09

Y la versión de aire, Zundapp KS 50 SS
Zundapp KS 50 TT Pic10
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 9/9/2009, 19:59

Pues ahora que ya le he dado alguna vueltecilla a la cacharra la verdad es que tiene unos detalles que es sorprendente en bastantes detalles.

- Un dia se quedó encendida la luz del tablero de largas, no se apagaba si no quitabas el contacto. Después de empezar a desmontar media instalación eléctrica nos damos cuenta que la luz de cortas delantera está fundida. La cambiamos y se apaga el chivato de largas..... scratch ...¿un sistema de aviso de que se ha fundido algo como en los coches modernos?.

- Desmontando es sistema eléctrico por lo que comento antes vemos que no lleva bateria propiamente dicha como pensabamos, lleva una especie de caja con un fusible que debe ser una especie de acumulador que permite una vez cargado tener luz sin el motor en marcha. Parece ser que alguna Bultaco también lo montaba.

- Buscando porqué no estiraba el motor en 5ª levantamos cilindro. Es totalmente de serie, con sólo 2 transfers. Carburador de serie y escape también. Lo curioso es que yo esperaba encontrarme con el típico cilindro de refrigeración por termosifón como los de las Cobras M-82.....pero no
La culata lleva como una falda que baja hasta casi el fondo del cilindro (es dificil de explicar y no le hice foto joer...). Tiene por tanto como 2 zonas inundadas por agua, una más caliente pegada al pistón y una más exterior en la parte exterior del cilindro, con eso mejora el flujo de circulación del agua.

- Llevando todo de serie y como no le funciona el velocímetro le puso uno de bici perfectamente calibrado, por tanto tengo velocidad real en todo momento. La pruebo y ..........91,67 km/h en una recta a casi 11.000 vueltas en 5ª, cifra clavada a la de la prueba alemana que cuelgo arriba. Con todo de serie.
Con mi hermano que pesa más no hay manera.

- No todo es bueno, el tacto del cambio no me gusta nada, es muy de gran turismo, tiene mucho recorrido.

Imagen de la prueba de la revista.

Zundapp KS 50 TT Pic14
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Derbi 11/9/2009, 19:26

Que bonita es, que bonita.
Derbi
Derbi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Andalucía y CR
Fecha de inscripción : 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Bing28 11/9/2009, 20:55

Moto preciosa.

Zundapp KS 50 TT 121c07n


Si esta no es la ficha me dices el modelo exacto, que te la pongo :gn: .

Mira: http://www.zuendapp-club.de/
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Derbilomano 11/9/2009, 23:08

Son preciosas esas motos, la MTV 50 Sport se presentó como novedad en la revista motociclismo en febrero de 1982, me encanta la MTV, cuando eramos crios un amigo tenía una y me gustaba a rabiar,lástima que no pude tener una, con lo vacilón que era él y esa moto se ponía las botas con las chavalas. Un saludo.
Derbilomano
Derbilomano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Elche
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 12/9/2009, 19:20

Gracias Bring, por el código de chasis si que corresponde. :coup:

Y últimas noticias, cambio de bujia por una de grado térmico que recomendaba el fabricante y mi hermano con sus 80 y pico kg ha llegado a 96,5 km/h affraid affraid affraid
Es acojonante, eso si a 11.000 vueltas de marcador. Este no tiene zona roja pero en otras similares está por la zona de 9.000 aunque tengo que comprobar en las versiones de agua.

La bujia la he desmontado hace un rato y ha salido de un bonito e ideal café con leche, nos vamos acercando a la perfección. :cejy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 13/9/2009, 20:35

Pues aqui teneis una foto para que os hagais una idea del sistema de refrigeración del motor

Zundapp KS 50 TT Cilks80

Este es el cilindro del modelo posterior al mio. Veis que tiene una doble camisa de agua.
En el mio esta doble camisa está en la culata.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Zundapp KS 50 TT 78

Mensaje  Salimoto 6/12/2009, 11:47

Hola a todos
En breve tambien os pondré alguna foto de otra KS50 refrigeración líquida que acabo de comprar. Esto de las Zündapp, me entró el gusanillo al comprarme una KS600 hace 3 años. Ahora tengo esta KS600, una mofa ZR20 y la KS50 verde que está en camino. No es facil conseguir información ni piezas en España, aquí siempre se defendió nuestras marcas nacionales.
Para mí, la marca de amotico esapañola preferida es Puch que fué fabricada en Gijón, pero lamentablemente muy pocas pesonas han tirado con fuerza como otras marcas.

Un saludo a todos y agradeceros la información tan útil que se aporta.
Salimoto
Salimoto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 28/12/2010, 19:58

Pues ha pasado un mes desde que lo pedí a Holanda y me acaba de llegar esto :gn:

Zundapp KS 50 TT 2D4D2A835F294D1A33251F4D1A3108

Abrimos el paquetito.....
Zundapp KS 50 TT 284D2A83F3254D1A33BA2C4D1A319C

Y esto tenemos
Zundapp KS 50 TT 294D2A82D4244D1A32992D4D1A307D

Casi na y a precio de derribo, al menos comparado con este país...y todo nuevo.
No os digo lo que me cuesta un carburador de 5ª mano y un escape para la Impala....
Todo lo q veis 260 euros puesto en mi casa e impuestos incluidos. affraid

Ver para creer
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Torrotfan 5/3/2011, 00:29

Que recuerdos me trae la zundapp , hacía muchísimos años que no veía una, antes solía ver una por mi ciudad pero ya le perdí la pista.

Una lástima porque estas amoticos tienen un "algo" especial.
Torrotfan
Torrotfan
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cuenca
Fecha de inscripción : 27/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 9/3/2011, 20:48

Pues este mes la puedes disfrutar en "Motos de Ayer"

Se me cae la baba :cejy:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Serrano 9/3/2011, 21:29

El reportaje de Motos de Ayer impresionante, el amigo Dcervecillas tiene que estar orgulloso de esta preciosidad de moto y de que salga en la revista, por cierto mi hermano hace años tuvo un Ford Taunus con la matricula Z- N, lo del coste de las piezas que compraste te paso como a mi cuando compre los amortiguadores sorprendido de que el repuesto nuevo puesto en casa salga a esos precios aqui en españa nada de nada , si no lo habeis leido os lo recomiendo merece la pena.
Serrano
Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty ULO-BOX

Mensaje  Drcervecillas 9/3/2011, 21:55

Bueno, pues voy a ir publicando alguna de las cosillas de las que le he ido haciendo a la amotillo.

A medida que he ido usando la moto, el funcionamiento de algunos de los apartados eléctricos de la moto han ido empeorando. Los intermitentes empezaron a funcionar a sólo altísimas vueltas, la bocina estaba totalmente afónica…..vamos toda una serie de puñetas. Otra de las cosas que me hizo sospechar es que el chivato de largas se quedaba ya siempre encendido, creo que se trata no sólo del chivato de largas, también indica cuando hay algún problema de carga en la batería y también se ha encendido al fundir alguna bombilla....
Todo apuntaba hacia el mismo sitio, “La caja negra esa rara”.

Aclaro que esta foto no es de mi moto, es una igual.
Zundapp KS 50 TT Img_7225

¿Y qué narices es la caja negra?
Se trata de la también conocida como “ULO-BOX”….
Bueno, vale, pero…..¿qué narices es una ULO-BOX?

La “ULO-BOX” es un conjunto batería-rectificador que montaban principalmente Zundapp, Kreidler, KTM, Hercules…..
Existen diferentes variantes con diferentes nº de conexiones, algunas incluyen hasta los sistemas de intermitencia, diferentes sensores….
En mi Zündapp se monta la de tipo 801 03, era montada en las Zundapp KS 50 de agua y las Kreidler Florett RS-L/RS-G/RS-GS como la de la foto.
Zundapp KS 50 TT Bild27

Dado que todos los problemas venían de la puñetera caja pues había que solucionarlo.
Aquí teneis mi “ULO-BOX”
Zundapp KS 50 TT 234D882B55244D77DB20424D77D8FE

Zundapp KS 50 TT 294D882B9A2B4D77DB66244D77D943

Como veis es de las más sencillas, sólo 3 conectores, vamos una entrada, una salida y masa

Pero, ¿Cómo son las entrañas?
Zundapp KS 50 TT 2B4D882BDB2E4D77DBA81D4D77D984

Pero si tenemos lo que parece una batería de coche de radio control!!!!!
Efectivamente se trata de 5 acumuladores de 1,2 v soldados en serie. Curiosamente la original en lugar de dar 6V daba 7V.
Empiezo a rebuscar por la red, una caja completa ronda los 90 euros para arriba, sin saber su estado (y sin entender el idioma). El conjunto sólo de batería anda por los 60.
Buscando empezaron a salir las alternativas que se había ido fabricando la gente
Zundapp KS 50 TT Post-6-1087292780

Así que decidí que podía hacerme una yo mismo
Desmonté del todo
Zundapp KS 50 TT 244D882C0A314D77DBD8284D77D9B3

Zundapp KS 50 TT 2B4D882C3E304D77DC0D2F4D77D9E7

Veréis que tiene un pegote blanco, eso es silicona térmica como las de los PC’s, lo que está en la placa embadurnado es el sensor de temperatura del circuito, cuando se produce una sobrecarga en la bateria es detectada por ese sensor corta la carga, así de simple.

Una visita a la tienda de electrónica habitual para comprar los acumuladores adecuados (y nuevos), 25 €, un poco de soldadura y obtuve esto
Zundapp KS 50 TT 244D882B05244D77DACF434D77D8AE

Tengo que reconocer que era un poco reacio a creer si funcionaria bien……pues va perfecta. Lo máximo que he estado sin usar la moto ha sido 2 semanas y mantenía perfectamente la carga. Continua funcionando todo lo que alimenta la batería con el motor parado: Intermitentes (sólo los drchos., los izdos. tengo que arreglarlos), avisador acústico, luz trasera, y luces del panel de instrumentos.

Y hasta aquí la “ULO-BOX”
Próximamente nuevos capítulos….


Saludos :up:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Kaezet 10/3/2011, 00:18

Fenomenal la "ULO Herrero Box" para que luego digan que inventen los otros.

Ahora toca comprar la revista a ver "como luce" esta amotico tan seria.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 10/3/2011, 20:20

Gracias por los comentarios, la verdad es que la moto en la revista luce bien de verdad, yo no se hacer fotos, ya veo que los profesionales si......

Bueno, por otro lado, hoy el freno trasero.
La moto presentaba una velocidad de aparición de “fadding” en el freno trasero preocupante.
En terreno revirado como la ,madre que lo trajo a las 4 curvas aquello ya no servía para nada. La barilla de freno ya estaba muy tensada así que nada, a comprar zapatas que vinieron con el pedido que hice a Holanda.

Lo primero desmontar la rueda, aflojo tuerca y aquello sigue clavado……y porqué sigue clavado, pues porque el eje no es pasante, lleva dos semiejes al estilo Impala, eso pasa por no mirar el manual…..como veis hasta había sacado la cadena....

Zundapp KS 50 TT 1C4D896D713E4D791D42324D791B1A
Zundapp KS 50 TT 1A4D896DB7344D791D89394D791B60

Una vez sacada la rueda compruebo una cosa que me llamó la atención en la prueba que hizo la revista Motociclismo en su día de esta moto, que las ruedas eran intercambiables……
He aquí la prueba de que estaban equivocados.
Zundapp KS 50 TT 1C4D896E012E4D791DD4324D791BAA

Si es cierto que a la delantera con respecto a la versión de tambor delantero parece que solo le falta la pista de frenado.
Vayamos a lo que importa.
La caja donde venían las nuevas zapatas llevaba un sospechoso “Made in China”, dado que se supone que Zündapp vendió la cadena de montaje a China todo parece indicar que se trate de un recambio de esta etapa.
Zundapp KS 50 TT 264D896E4A394D791E1E334D791BF3

En las fotos no se aprecia mucho pero la diferencia de acabadod e la fundición entre la “Made in West Gernany” y la china es bastante importante, de todas formas se aprecia la diferencia de espesor del Ferodo, así que tocaba cambiar.
La principal diferencia es que la original lleva la parte en que recibe el accionamiento de la leva un refundido de placa de acero que no lleva la china, con lo cual la leva acciona directamente sobre el aluminio. No me convence mucho pero probaremos.
Zundapp KS 50 TT 214D896E8D354D791E622E4D791C36

Ya veis que es una tontería, no tiene secreto, pero ya que tenía las fotos….
Zundapp KS 50 TT 164D896D2C374D791CFC354D791AD5

La frenada ha mejorado, aunque aún considero que está en rodaje (unos 200 km de momento), la resistencia al calentamiento también s mejor, ya aguanta unas cuantas curvas más.
La principal mejora es que ahora la leva trasera ya está en una posición más racional y no tan tensada, cuando desmonté el cubo para el cambio de zapatas me di cuenta que alguien (fabricante o encargado en su día de mantenimiento de esta moto) había montado una pieza al revés y estaba a punto de saltar y en consecuencia quedarme sin freno trasero…..

Saludos a todos :up:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Coscojar 10/3/2011, 21:01

Drcervecillas cuando compré la revista "Motos de Ayer" y vi el reportaje de la Zundapp 50 enseguida pensé que podía ser la tuya. Enhorabuena por esa preciosidad de moto.
Coscojar
Coscojar
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Teruel
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Zündapp KS 50 en la revista Motos de Ayer

Mensaje  David Roman 12/3/2011, 14:46

En el número 119 de Motos de ayer hay un reportaje sobre una Zündapp KS 50 "Liquid Cooled" la mar de curiosa, y que se deja ver a menudo por estas ciberpáginas.
Para quien le interese el tema... y encuentre la revista!
David Roman
David Roman
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 13/3/2011, 20:00

Sólo os puedo decir que las fotos son chulísismas y se me cae la baba :gadud:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas 13/3/2011, 21:43

Pues gracias a todos una vez más :oki: por los comentarios.
Como ayer estuvo lloviendo todo el día, me fui al parking y vine "cargadito", quería limpiar carbonilla de la parte de escape, ver como había afectado el uso más o menos normal que le he dado desde el verano y si el Castrol 747 lubricaba bien o no, tenía que hacerlo y por fin me he liado la manta a la cabeza.

No le hice foto, pero carbonilla salió, no un exageración pero salió, y además no dejaba asentar el escape correctamente con el cilindro, ahora ya está solucionado.

Ahora alguna de las particularidades del modelo.
Lo primero debo explicaros el sistema de refrigeración, por agua por termosifón:
Vaya tontería dirán algunos, una cuarta parte parte del foro tiene una Cobra M-82 de agua (otra cuarta parte una Antorcha, y otra cuarta parte ambas) y las Scott de los años 20 también la tenían, que tiene de especial…..

El termosifón no es la panacea, la circulación de agua se realiza por la diferencia de temperatura, se calienta en el cilindro-culata, sale por la parte superior de la culata bien calentita dirigiéndose al radiador. Una vez allí se enfría progresivamente bajando por este y volviendo a entrar fresquita (o no tanto) en el cilindro. Sencillo a más no poder, ni bombas ni leches. En la Cobra lleva vaso de expansión, en mi Zundapp no.

Problemas, muchos de los que han tenido una Cobra de agua le acaban metiendo una bomba mecánica o eléctrica para evitar gripajes (yo pienso hacerlo en la mía, aunque será un poco más especial jeje), de hecho en opinión de muchos era más fiable la de aire. El cilindro de Cobra va simplemente “en remojo” pero el conjunto cilindro-culata de la KS 50 tiene a pesar de una cierta similitud exterior unas cuantas diferencias.

Para empezar, la entrada al cilindro del agua es por el conducto que veis arriba a la derecha de la foto, encontrándose con un tabique justo delante.
Zundapp KS 50 TT 164D8D698C114D7D196C1A4D7D1735

Esto junto a lo que luego os enseñaré de la culata dirige el agua (en la medida de lo posible) a un agujero que tenemos debajo de la lumbrera de escape. Para poder mecanizarlo el cilindro lleva un agujero roscado en su lateral derecho que a al vez sirve para vaciar de agua el circuito de refrigeración. El agujero de debajo de la lumbrera tenía bastante cascarilla ya que al ser un punto bajo y muy caliente se ha ido depositando parte de cal y vete a saber qué.
Zundapp KS 50 TT 164D8D69B91B4D7D199A1A4D7D1762

Y aquí tenéis la clave de todo, la culata no es la típica totalmente plana, tiene una camisa intermedia que divide más o menos en dos el baño de agua del cilindro.
En la parte trasera de la culata tenemos el sensor de temperatura, es el único “medio de control” de temperatura que lleva el motor mediante un chivato en el tablero.
Zundapp KS 50 TT 104D8D61161C4D7D10F5144D7D0EBF

La salida de la culata al radiador no lleva ningún tipo de termostato ni nada, sencillo a más no poder. Lo que si tiene son esos dos agujeros a los lados que comunican la parte exterior de la camisa de agua con la interior.
Zundapp KS 50 TT 104D8D60FB1B4D7D10D9144D7D0EA4

El cilindro en sí no tiene nada excepcional, no tiene camisa, admisión bastante anchita con tabique central, al fin y al cabo el carburador es de 20.
Zundapp KS 50 TT 204D8D60D5184D7D10B2124D7D0E7E

Y dos transfers de carga. Se puede apreciar un refundido en los transfers, supongo que por tema de la fundición.
Zundapp KS 50 TT 1C4D8D60B61C4D7D10920E4D7D0E5F

En general no tenía mala pinta pero la culata tenía un poquito de residuo un poco pastoso en la cámara de combustión, de un color marrón, me recordaba al que queda en el tapón del vaso de expansión cuando la junta de culata está tocada.
Como compré juntas nuevas pues la cambiaré y listo.

Espero que haya sido de interés

Saludos,
:up:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT Empty Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.