Zundapp KS 50 TT

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 5/1/2009, 11:32

Buenas a todos.

Al grano, el cacharrete lo tengo desde mayo del año pasado, una Zundapp KS 50 TT, de origen, nunca se ha restaurado.

Se trata de un ciclomotor alemán fuera de la reglamentación española de la época por peso, cambio, potencia, velocidad y pedales, por tanto lleva matrícula.

Es un 50 refrigerado por agua de 5 velocidades, 6 cv y unos 80-85 kmh. El chasis es de chapa de dónde cuelga el motor y lleva un falso doble cuna como las Cotas 50 por poner un ejemplo.

A pesar de no haberla usado mucho ya he sacado alguna conclusión y cosillas que toca hacerle.
Con calzado gordo cuesta llevarla, la última vez, hace una semanita, cuando por el frío perdí un poco la sensibilidad de los pies, me costaba pasar de 2ª a 3ª por el gran recorrido de la palanca de cambio. Fallé por lo menos 4 veces cayendo en un falso punto muerto. Por ese mismo recorrido de palanca cuesta manejarlo con botas.

El embrague va duro de coj**es, en verano lo notaba más suave, toca cambiar cable.
A la maneta del embrague le falta la bola, fué una caida en parado en el taller dónde le hacían la puesta a punto y dónde la encontró su antrerior dueño.

Un par de enlaces que abrió el antiguo dueño con sus dudillas:

http://lamaneta.org/foromecanico/viewtopic.php?t=9529&sid=08f9e383ca874c58012ac62211a28277

http://www.foro.pieldetoro.net/foros/showthread.php?t=89249

Toca también limpiar el carburador porque tiene algún bache y no acaba de estirar en 5ª del todo.
Venga unas afotillos.

Esta es de la llegada al garaje de mi hermano:



Esta de pocos días después, ese día también llovió:







El cuadro no está nada mal para ser un ciclomotor:



Y el vídeo: http://es.youtube.com/watch?v=2jv4fA1XeLw

Espero que os guste :gn:

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Kaezet el 5/1/2009, 19:09

Las motos de 50 tienen un encanto especial, sin ninguna legislación en España que las respalde tenían el mérito de sobrevivir frente a las 75, muchas veces también con desventaja en el precio.

Y tu Zündapp es realmente bonita, con esa imagen tan sólida, tan alemana (después bien que se la cargaron con afán de modenizarla).

Esta con faro cuadrado y carenado más envolvente todavía mantenía la línea, es la versión de 1979, la tuya según catálogo es el modelo 1978.



En Moped Museum tienes los principales datos técnicos:
http://www.moped-museum.de/zuendapp/index.htm

Un saludo y enhorabuena por el fichaje.

Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Cantidad de envíos: 3918
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 7/1/2009, 19:56

Tengo un motocatalogo italiano del 77-78 en el que ya sale mi moto. Los papeles pone que pasó la homologación o algo así en el 78 y ´la matrícula es del 81... seguramente estuvo en el concesionario de Zaragoza un buen tiempo.

Esa que pones Kaezet efectivamente es la posterior y mi hermano después de lo que le gusta la mía esta emperrao en hacerse con una, de echo un conocido tiene una pero dudo que se la venda pq la tiene de toda la vida :ign:

Ese motor si que lo tenía visto en algún ciclomotor de origen portugués, creo que Famel.
Cuando la vi la mia en Zaragoza en "persona" lo primero que pensé es "que alemana que es", es una buena definición.

No me podía creer lo original que estaba. El anterior dueño que la puso mínimamente a punto sólo rompió el clausor pq no tenía llave y le cambió el grifo de gasolina por uno que tenía a mano, en este caso de Vespino.

Tengo hasta la bolsa de herramientas original y si os fijais en la parrilla trasera lleva una goma que por supuesto es la que sale en los catálogos...

Otra cosilla curiosa es que al probarla la primera vez ya en Barcelona en el polígono de turno con una intermitente lluvia se paro el motor y... no se apaga la luz. Tenía bateria y seguia con vida :coup:

Esto no dice mucho de nuestros conocimientos sobre estos ciclos pero yo estoy acostumbrado a Impalas, Cobras y Paletas, una bateria no entraba en mis ideas de ciclomotor setentero.

Menudo tocho que he soltao affraid

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Kaezet el 7/1/2009, 20:51

¡Tocho pero de los bebibles!

Es curioso Dr, en ese catálogo italiano del 78/79 me faltan tres paginas, una de ellas es precisamente la 113/114 que es donde debe aparecer tu moto... está claro que uno sobaba el cataloguito ¡más que los apuntes de mates!

Y también que en su día debió ser una moto difícil de vender, no extraña que estuviese en stand by una buena temporada. Ahora que luego se ha pegado la gran vida, se la ve impecable en todo, es un acierto / una suerte haber dado con ella.

Efectivamente, en Portugal los motores Zündapp primero los montó Casal (hasta que contrató a un ingeniero de la propia fábrica alemana y creó una buena réplica), después Macal y sobre todo Famel.

En España después del fustrado intento de Sanglas a principios de los '60, quien finalmente montó estos motores fue Mototrans en los MTV Cross y el Sport de 1980, pero claro, con 4 velocidades y sin agua.



En este post hablamos un poco de las primas portuguesas de la Zündapp:
http://www.amoticos.org/marcas-extranjeras-f23/amoticos-en-portugal-t426.htm

Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Cantidad de envíos: 3918
Localización: Madrid
Fecha de inscripción: 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 31/1/2009, 09:42

Pues siguiendo con Zundapp buscando, en esta página me ha parecido curioso que en el 73 ya montasen refrigeración por agua en un ciclomotor de calle.

http://www.mikol-web.de/zundapp/zundapp.htm



Y de la mísma página afotillo en parrilla, creo que junto a Aspar ( o Tormo) que parece que aún llevaba la Derbi Monocasco de doble amortiguador


Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Motoret el 31/1/2009, 10:10

La imagen corresponde al Gran premio de las naciones, disputado en el circuito de Santa Monica en Misano, en 1984.

Es el primer GP para la categoría de 80 cc. En la parrilla vemos, de izquierda a derecha:

8# Gerad Waibel (Alemania) Real
20# Hubert Abold (Alemania) Zundapp


3# Pier Paolo Bianchi (Italia) Huvo Casal


1# Stefan Doerflinger (Suiza) Zundapp


6# Ricardo Tormo (España) Derbi

Ricardo Tormo salía desde la Pole Position

en la segunda línea de parrilla, 11# Jorge Martínez "Aspar" (España) Derbi.


Pier Paolo Bianchi fue el vencedor de la carrera por delante delas dos Zundapp.


Desgraciadamente sería el último GP de Ricardo Tormo, antes de su fatídico accidente.

Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 3294
Localización: Valencia
Fecha de inscripción: 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 1/2/2009, 21:06

Menudos sabios que hay en este foro, gracias por los datos. :win:
Curiosa combinación de ruedas delanteras de 16 y 18, chasis monocascos con tubulares, cantilever con monoamortiguador.
No sabía que la primera carrara de 80 la ganço una HUVO-CASAL, moto de apariencia clásica sin quilla.

He encontrado una curiosa prueba de ciclos de aire contra ciclos de agua en que está implicada mi Zundapp

http://www.kreidler.nl/forum/viewtopic.php?t=21354

La lista de candidatas es más que interesante

Las Hercules.
Ultra LC....con doble disco


Ultra


RLC. Con horquilla earles nada menos


Kreidler RS-GL, es preciosa, me encanta.


La KTM 50 RSW. Disco delante y detrás, agua...señores son ciclomotores del año 78


La Cobra 6C GT......menuda plegada affraid


La japonesa infiltrada, Yamaha RD 50


Una hermanita de la mia, Zundapp KS 50 TT WC


Y la versión de aire, Zundapp KS 50 SS

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 9/9/2009, 19:59

Pues ahora que ya le he dado alguna vueltecilla a la cacharra la verdad es que tiene unos detalles que es sorprendente en bastantes detalles.

- Un dia se quedó encendida la luz del tablero de largas, no se apagaba si no quitabas el contacto. Después de empezar a desmontar media instalación eléctrica nos damos cuenta que la luz de cortas delantera está fundida. La cambiamos y se apaga el chivato de largas..... scratch ...¿un sistema de aviso de que se ha fundido algo como en los coches modernos?.

- Desmontando es sistema eléctrico por lo que comento antes vemos que no lleva bateria propiamente dicha como pensabamos, lleva una especie de caja con un fusible que debe ser una especie de acumulador que permite una vez cargado tener luz sin el motor en marcha. Parece ser que alguna Bultaco también lo montaba.

- Buscando porqué no estiraba el motor en 5ª levantamos cilindro. Es totalmente de serie, con sólo 2 transfers. Carburador de serie y escape también. Lo curioso es que yo esperaba encontrarme con el típico cilindro de refrigeración por termosifón como los de las Cobras M-82.....pero no
La culata lleva como una falda que baja hasta casi el fondo del cilindro (es dificil de explicar y no le hice foto joer...). Tiene por tanto como 2 zonas inundadas por agua, una más caliente pegada al pistón y una más exterior en la parte exterior del cilindro, con eso mejora el flujo de circulación del agua.

- Llevando todo de serie y como no le funciona el velocímetro le puso uno de bici perfectamente calibrado, por tanto tengo velocidad real en todo momento. La pruebo y ..........91,67 km/h en una recta a casi 11.000 vueltas en 5ª, cifra clavada a la de la prueba alemana que cuelgo arriba. Con todo de serie.
Con mi hermano que pesa más no hay manera.

- No todo es bueno, el tacto del cambio no me gusta nada, es muy de gran turismo, tiene mucho recorrido.

Imagen de la prueba de la revista.


Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Derbi el 11/9/2009, 19:26

Que bonita es, que bonita.

Derbi
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Cantidad de envíos: 108
Localización: Andalucía y CR
Fecha de inscripción: 19/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Bing28 el 11/9/2009, 20:55

Moto preciosa.



Si esta no es la ficha me dices el modelo exacto, que te la pongo :gn: .

Mira: http://www.zuendapp-club.de/

Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 2558
Localización: Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción: 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Derbilomano el 11/9/2009, 23:08

Son preciosas esas motos, la MTV 50 Sport se presentó como novedad en la revista motociclismo en febrero de 1982, me encanta la MTV, cuando eramos crios un amigo tenía una y me gustaba a rabiar,lástima que no pude tener una, con lo vacilón que era él y esa moto se ponía las botas con las chavalas. Un saludo.

Derbilomano
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Cantidad de envíos: 639
Localización: Elche
Fecha de inscripción: 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 12/9/2009, 19:20

Gracias Bring, por el código de chasis si que corresponde. :coup:

Y últimas noticias, cambio de bujia por una de grado térmico que recomendaba el fabricante y mi hermano con sus 80 y pico kg ha llegado a 96,5 km/h affraid affraid affraid
Es acojonante, eso si a 11.000 vueltas de marcador. Este no tiene zona roja pero en otras similares está por la zona de 9.000 aunque tengo que comprobar en las versiones de agua.

La bujia la he desmontado hace un rato y ha salido de un bonito e ideal café con leche, nos vamos acercando a la perfección. :cejy:

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 13/9/2009, 20:35

Pues aqui teneis una foto para que os hagais una idea del sistema de refrigeración del motor



Este es el cilindro del modelo posterior al mio. Veis que tiene una doble camisa de agua.
En el mio esta doble camisa está en la culata.

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Zundapp KS 50 TT 78

Mensaje  Salimoto el 6/12/2009, 11:47

Hola a todos
En breve tambien os pondré alguna foto de otra KS50 refrigeración líquida que acabo de comprar. Esto de las Zündapp, me entró el gusanillo al comprarme una KS600 hace 3 años. Ahora tengo esta KS600, una mofa ZR20 y la KS50 verde que está en camino. No es facil conseguir información ni piezas en España, aquí siempre se defendió nuestras marcas nacionales.
Para mí, la marca de amotico esapañola preferida es Puch que fué fabricada en Gijón, pero lamentablemente muy pocas pesonas han tirado con fuerza como otras marcas.

Un saludo a todos y agradeceros la información tan útil que se aporta.

Salimoto
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Cantidad de envíos: 14
Localización: Asturias
Fecha de inscripción: 11/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 28/12/2010, 19:58

Pues ha pasado un mes desde que lo pedí a Holanda y me acaba de llegar esto :gn:



Abrimos el paquetito.....


Y esto tenemos


Casi na y a precio de derribo, al menos comparado con este país...y todo nuevo.
No os digo lo que me cuesta un carburador de 5ª mano y un escape para la Impala....
Todo lo q veis 260 euros puesto en mi casa e impuestos incluidos. affraid

Ver para creer

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Torrotfan el 5/3/2011, 00:29

Que recuerdos me trae la zundapp , hacía muchísimos años que no veía una, antes solía ver una por mi ciudad pero ya le perdí la pista.

Una lástima porque estas amoticos tienen un "algo" especial.

Torrotfan
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Cantidad de envíos: 338
Localización: Cuenca
Fecha de inscripción: 27/02/2011

http://www.amoticos.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Drcervecillas el 9/3/2011, 20:48

Pues este mes la puedes disfrutar en "Motos de Ayer"

Se me cae la baba :cejy:

Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1576
Localización: Cornellà
Fecha de inscripción: 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: Zundapp KS 50 TT

Mensaje  Serrano el 9/3/2011, 21:29

El reportaje de Motos de Ayer impresionante, el amigo Dcervecillas tiene que estar orgulloso de esta preciosidad de moto y de que salga en la revista, por cierto mi hermano hace años tuvo un Ford Taunus con la matricula Z- N, lo del coste de las piezas que compraste te paso como a mi cuando compre los amortiguadores sorprendido de que el repuesto nuevo puesto en casa salga a esos precios aqui en españa nada de nada , si no lo habeis leido os lo recomiendo merece la pena.

Serrano
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Cantidad de envíos: 1543
Localización: Navarra
Fecha de inscripción: 10/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permiso de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.