Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

4 participantes

Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Drcervecillas 20/11/2012, 22:19

Buenas a todos

Pues eso, en el Moto Clásica nº 41 que acaba de salir salen un articulo de Puch Avelló y la Cobra adornado con una preciosa Cobra Professional de 1º serie.....pero sin casi ningún comentario respecto a la moto....donde parece indicar que se trata de una evolución de la Minicross.....

Si ahora quiero basarme en esa moto para restaurar la mia, ¿cómo sé si es hasta qué punto original o lleva cosas que no le tocan? Así de pronto le veo un escape réplica de conos, que es lo que hay, pero el resto no se si es original o no. Menos mal que tenemos revistas de la época online.

En fin, echo en falta Motos de Ayer de la última etapa.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Kaezet 7/12/2012, 17:30

Hola Doctor, el artículo lo ha escrito el compañero MC75 (con la ayuda de JJ. Blanco, para más señas, presidente de la Federación Madrileña).

Seguro que Angel "MC75" estará encantado de ayudarte en cualquier duda que tengas. Sólo puedo decirte que es artículo no es todo lo amplio que él hubiese querido.

Sin entrar en el contenido, lo tengo por leer, si que se echa de menos la fantasía y la originalidad que tenía la maquetación de MdA.

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  MC75 12/12/2012, 21:05

Hola Kaezet, te tengo que aclarar que el artículo de Moto Clásica no es mio, en el que yo he escrito y participado es el que sale en Motociclismo Clásico nº 123 del mes de diciembre, sobre las Puch Blanco.

En él se hace un resumen de la historia de Santiago Blanco y su preparaciones. También se recogen datos de los modelos que se incluyen en el artículo, en concreto una X3S de motocross y una X4S agua de enduro.

Ya me contaras que te parece y si alguien quiere confirmar algún dato para hacer su restauración, no hay inconveniente en compartir los conocimientos que tengo sobre el tema.

Saludos
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Drcervecillas 12/12/2012, 21:58

Buenas MC 75.
Tengo las dos revistas y no hay color entre la pequeña maravilla de artículo de las Blanco, que es una buena referencia y las "Historia" del artículo con fotos de la Professional.

Mis más sinceras felicitaciones por el tuyo y al editos (que es el mismo) por publicarlo. :win: :win: :win: :win: :win:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  MC75 12/12/2012, 22:30

Hola Drcervecillas,
me alegro que te haya gustado el artículo, he intentado dar luz sobre estas preparaciones y sus protagonistas, aportando la mayor información posible en el espacio que tenía, sin que se hiciera pesado o lioso.
La verdad es que estoy bastante contento con el resultado, sobre todo después de recibir felicitaciones como la tuya, y las recibidas por la familia Blanco y los diferentes protagonistas de la historia, con los que me une una muy buena relación.
Gracias por tus comentarios :gn: :gn: :gn: .
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Kaezet 13/12/2012, 20:59

Doctor, ¿entonces no te referías a la Rieju ISDE que viene este mes en Moto Verde...? :descojo:

Vaya cruce de cables. El artículo de Moto Clásica sólo lo he ojeado (dice cosas tan inquietantes que la Professional fue sustituida por la Cobra Amarilla).

Pero a lo importante, tu artículo está fenomenal Angel. Todo un homenaje a Santiago "Blanco" (¡ya no olvidaré lo de la carbonería!). Resulta claro, entrañable y agradable de leer.

Me quedé con ganas de más, p.e. de las sensaciones pilotando una y otra moto. Pero está claro, el protagonista es Blanco y su trayectoria con Puch, sin entrar a fondo en sus motos. Además, se trasluce que le tienes aprecio.

Para que el editor no se mosqueé, sólo una foto:

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico K0lqic

Ahora me toca a mi decirlo: Motociclismo Clásico nº 123 de este mes.

¡Enhorabuena MC75!

Un saludo a todos
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  MC75 13/12/2012, 22:18

Gracias Kaezet, por tus comentarios, se agradecen y más viniendo de alguien con categoria en estos asuntos.
La verdad es que ha sido un poco complicado el resumir en tan poco espacio toda la información, datos y anecdotas de las que dispongo sobre el tema Blanco, aparte de las motos.
En la revista me comentaron, que les gustan las motos con historia detrás, no solo datos técnicos, algo que pueda entretener y conectar con el lector, y eso es lo que quede con Juanjo en intentar hacer.
Creo que se ha resumido con los datos más destacados, la trayectoria de Santiago, aunque también es interesante el periodo anterior a las motos y el posterior, es una persona con gran inquietud por todo lo referente a los motores.
En cuanto a la foto, no te preocupes, esa es mía. :gn: :gn:
Ya comentaremos más detalles
Saludos a todos _mkey
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Motoret 15/12/2012, 13:22

Acabo de comprar el Motociclismo clásico.

Por fin un artículo realizado por alguien que sabe y conoce el modelo en cuestión probado.

Hacía muchos años que dejé de comprar revistas clásicas españolas porque la gran mayoría se dedicaban a fusilar los Motociclismo o Solo Moto de la época, sin aportar nada nuevo o diferente. Ya cuando hicieron el ensayo de la Cobra TT me pareció una aberración, plagado de errores, realizados por alguien que quedó patente que no tenía ni el mas mínimo conicimiento del modelo en cuestión. Una artículo lleno de paja, para llenar páginas y mas páginas hablando desde la historia de Puch Avelló en sus inicios , pasando por las Dakota y Minicross ( daba la sensación que la Cobra TT era una evolución de la Minicross), si dedicarle el oportuno protagonismo a la Cobra TT que por no citar no citaba que hubo una primera y una segunda serie del modelo.

Este artículo, el de Blanco, se me ha quedado corto. Con profusión de detalles, de fotografías, a diferencia de lo que han ido publicando con anterioridad ( por no decir del artículo de la M 82 C Agua publicado en su momento).

A ver si Enrique Mayor se da cuenta de que los aficionados buscamos artículos como el de Angel Rubio y Juanjo Blanco y no algunas birrias que ha realizado el redactor en cuestión , que encima de que copiaba los artículos de época, los copiaba mal ( ver la ficha técnica del artículo de la Cobra TT que era la de una Derbi C6).
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  MC75 15/12/2012, 13:55

Hola Motoret,
gracias por tus comentarios sobre el artículo. La verdad es que no soy el más indicado para comentar artículos de otras personas o revistas al ser parte interesada, pero te puedo asegurar que se ha intentado aportar datos sobre el tema Blanco que resultaran amenos para el lector, aparte de trasmitir información poco conocida.
Creo que como comentas que se te hace corto, esto es buena señal, ya que se ha logrado el despertar tu interes. La verdad es que con los datos sobre este tema que tengo, habría para escribir un número monografico de la revista, pero el espacio es limitado y aunque resumido creo que se aporta buena información.
Te adelanto que tengo escrito otro articulo, aparte de alguno más en proyecto, que espero que vean pronto la luz, y despierten en primer lugar el interes del editor, y luego de los lectores. Como sabes mi especialidad son las Puch, y entiendo que hay que diversificar los artículos con todas las marcas.
Un saludo y gracias otra vez :gn: :gn:
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Motoret 15/12/2012, 13:59

Angel pues no estaría de mas que Enrique Mayor le diera un tirón de orejas a Carlos Polo, y que le ponga tu artículo de ejemplo, ( cada vez que me viene a la cabeza el articuclo del la Cobra TT, me pongo malo).

Imagino que por limitación de espacio no has podido señalar que Blanco hizo preparaciones también sobre base Derbi Cross y SWM.

A seguir en la línea mi mas sincera enhorabuena por el artículo.
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  MC75 15/12/2012, 14:33

Gracias de nuevo, y comentarte que en los referente a otras marcas sobre las que trabajo Blanco, como bien dices, informarte que se hicieron moldes de culatas de agua para las SWM y depósitos tipo "joroba" para las Derbi, entre otras cosas. Aunque la debilidad de Santiago eran las Puch, y aunque tenia sus diferencias con la Fábrica de Gijón, la unión con Simpson era muy fuerte.
Saludos
MC75
MC75
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Motoret 15/12/2012, 14:50

Lo que mas me llamó la atención de las preparciones de Blanco en Derbi, era la utilización de los bujes de Puch en las ruedas, ya que si no recuerdo mal las frenos eran de dimensiones mayores en la firma austríaca frente a la catalana.

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico 293bxqt
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico Empty Re: Puch en Moto Clásica y Motociclismo Clásico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.