Otro Vespino GL

+3
Papi
Gachon
Indusvesp
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 3/11/2012, 10:47

Pues nada, que como todavía no había puesto ninguna foto de mi GL, aquí van, todas las piezas que no tiene puestas las tengo, está completo, los trozos de chapa sin pintar son debidos a algunas pruebas que hice de cara a decaparlo y pintarlo de nuevo, pero la pintura tampoco estaba demasiado mal. Lo único nuevo que tiene es el pistón, me gustaría que me "arreglaran" el asiento, no quiero cambiar la funda, solo la espuma, pues solo tiene algún rayón y quiero conservarla. A ver si en Semana Santa puedo empezar con la pintura! Aquí os dejo el blog por si os sirve de ayuda: http://restauraelpasado.blogspot.com.es/

Así estaba: (no demasiado mal, lo malo estaba en el motor)
VESPINO - Otro Vespino GL Xoqt81

Después de un poco de limpieza de cromados:
VESPINO - Otro Vespino GL 72ern6

El motor como estaba:
VESPINO - Otro Vespino GL Dpbfp2

Después de limpieza y pistón nuevo:
VESPINO - Otro Vespino GL 2uikvpk

Tras pintura y colocarlo de nuevo: (el deflector está roto y la pintura no es la definitiva, lo pintaré con una color zinc)
VESPINO - Otro Vespino GL 33bonys

Espero que os hayan gustado.
Un saludo

Indusvesp
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Gachon 10/11/2012, 00:35

Hola que tal, cuidado con funcionar con el deflector roto, pues se refrigera a traves de eso, me imagino que ya lo sabes.
Sigue los mismos pasos que le comentan al compañero Geysa repasa lo comentado antes de nada.


La has dejado bien chula.

:win: :win: :win: :win: :oki: :oki: :oki:
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 10/11/2012, 09:08

Muchas gracias, el deflector pensaba cambiarlo de todas formas pero como todavía me queda trabajo, estoy haciendo algunos trabajillos antes
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Gachon 10/11/2012, 14:41

Ya se como son esos no les puedes quitar la parte metálica, son otros con más nylon y nada más tiene una barrita metálica de 1 o 2 mm estos son más modernos claro depende de la marca hay varios pero quizás no son los que tu quieres, lo comentas en la tienda y ya te asesorarán, de todas maneras ya pecan de salida creo. Al montarlos un engrasado impregnar sin que luego salpique me imagino que los tienes engrasados.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 10/11/2012, 22:03

si si, están lubricados, ya buscaré más soluciones, gracias de todas formas
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Gachon 10/11/2012, 23:34

No hay de que amigo, a mi me alegra mucho cuando me responden pues yo lo intento, o dar tu opinión a veces sales de dudas sobre hacerlo de una manera o de otra, sobre todo en el tiempo de repuesta se agradece que no demore mucho pues uno no le importa pero tiene mucha intriga.

Ya comentaras que y como va.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 10/11/2012, 23:45

Te doy toda la razón, seguramente no oirás resultados hasta dentro de quiza un mes, pues no estudio en la ciudad donde vivo, pero cuando los haya informaré seguro.

¿Alguien sabe si es muy difícl quitar los radios y que luego la rueda esté centrada? eso te lo pueden hacer?
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Papi 19/1/2013, 15:17

Los radios son muy facil de quitar,lo que es posible es que se rompa alguno,ahora yo te recomiendo que los cortes y los pongas nuevos,ya que por 25 ó 30 euros,te evitas de desmontarlos,limpiarlos y zincarlos o cromarlos,lo cual a la larga es mas caro,asi pues,los cortas y los montas nuevos,si no sabes centrar la rueda,buscas un mecanico de los de antes (de bicicletas mejor) y le llavas las dos ruedas ya montadas y que te las centre,saca fotos de como van montados (como se cruzan) para montarlos bien......suerte..... :up:

P.D. procura sacar alguno entero para muestra...Vale
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 19/1/2013, 18:27

Bufff, veo que se antoja trabajoso pero lo tendré en cuenta, muchas gracias :cafy:

Otro detalle, de la cerradura de bloqueo no tengo la llave, se puede hacer algo con eso?
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Alfredo Vespi 22/1/2013, 15:09

Hola indusuesp,estoy echando un vistazo a tu blogspot y esta bastante bien,sobre el bloqueo si se puede cambiar si no te importa gastar dinero.
http://www.Vespino.es/catalogo/cerraduras.htm
Un saludo.
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 22/1/2013, 16:38

gracias, el blog era mas que nada por tener un recordatorio de como fue la cosa, ya que todavia no estaba en amoticos, cuando la acabe subiré todo el proceso aqui, ya ves que tampoco lo estoy haciendo muy profesional pero es el primero y todavia me queda mucho por aprender :win: gracias
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 16/3/2013, 16:41

A ver si alguien me puede ayudar, esta Semana Santa quería dedicarle unas horas, si le cambio el cilindro por uno de 75cc, si algún día la quiero hacer histórica, podré? o es un impedimento puesto que la moto ya no tiene su potencia original? Por cierto, he visto por ahí que al carburador bastaría con agrandarle un poquito el agujero del chiclé, se necesitaría algo más? Muchas gracias de antemano, un saludo :win:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 17/3/2013, 16:38

por cierto, y uno de 65cc que he visto por ahí que eran originales de Vespino, merece la pena la diferencia? :cafy:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Alfredo Vespi 17/3/2013, 17:58

Yo no la trucaría ,con los años que tiene no creo le venga bien y menos un 75 c.c,para pasar la ITV tendrías que poner una arendela por fuera del variador justo donde va la correa para que no abra tanto,hay videos en you tube explicándolo ,pero los ruidos y gases son otra cosa por lo que te pueden tirar en la ITV,prueba a meterle un carburador de 16 o un chicle mas grande o cambia los rodillos del variador,yo no aria mas.Un saludo.
Alfredo Vespi
Alfredo Vespi
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 17/3/2013, 18:59

pero me refiero, si luego la tuviera que dar de alta, darla como 75 o 65 me refiero, lo que no se es si al alterar su potencia original ya no se podría matricular como histórica, al fin y al cabo no quiero mas velocidad, solo algo mas de fuerza, para que en las cuestas vaya un poquito mas holgado (donde vivo esta por todos los lados!), vamos que lo que quiero es llegar, no llegar rapido, conoceis alguna forma de darle un poquito mas de fuerza aunque pierda velocidad punta, ya me dijeron de cambiar rodillos, algo mas relacionado con el variador?:gn:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Gachon 17/3/2013, 20:30

Hola amigo sobre lo de matricular histórica, rotundamente ya te dicen que debe estar 100% de origen, además que te debe certificar un club datos y su autenticidad de que todo sea de serie, el cilindro claro me imagino que como es mal difícil de ver puede que no, pero el carburador pues evidente que nada más una ojeada al Núm y te dan el toque, sobre pasarla a más cilindrada legalmente no es posible a no ser que una cosa muy especial digo yo, no creo que hubieran Vespino con cilindrada mayor a 49 lo desconozco.

Pd. La tienes que hacer histórica?
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Paufont 17/3/2013, 21:34

Yo por empezar, sinceramente creo que hacer un Vespino histórico no es muy factible habiendo los que hay con matricula, con ésto no quiero decir que haya muchos, pero los pocos que haya seguro que serán más baratos que hacerle la matricula historica a otro... Rolling Eyes

En cuanto a trucarlo... Yo tengo el mio que me regalo mi abuelo y es 65cc de fabrica con un escape algo distinto al normal (supongo que por error en la fabrica por entonces que ya montaban los 65 para venta al extrangero, jamás he sabido el porqué exacto) bueno, la verdad es que la moto no corre mas en absoluto que la misma en 49cc, lo único que cambia es aaaaalgo el sonido por un poco mas grave y que en las cuestas sube un poquito mas ligero, tambien he de de decir que no va mas que con el tipico dell orto 14-12.

Mi opinion es que si queres hacerle algo le toques un poquillo variadores como te dicen o algo el carburador y ya, no es una moto que si quieres tener legalizada admita mucho mas sin problematicas y su edad empieza a poner topes tambien!

Saludossss y a ver que haces al final con ella! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 17/3/2013, 23:36

muchas gracias por la opinión, me han ofrecido otro tambien pero de documentacion no me han sabido decir como esta y el estado es algo mejor, partiendo de eso, veremos cual es el resultado al final, gracias por vuestra atencion un saludo :up:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Gachon 18/3/2013, 00:47

Bueno pues haber que tal va ya dirás, que vaya bien amigo.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 12/7/2013, 08:58

Bueno, pues después de mucho tiempo (el curso academico) y ya de vacaciones, me voy a poner con la pintura y aquí es donde quiero oir vuestras opiniones, sobre todo de cara a consejos relacionados con el material que he adquirido. Ya he buscado bastante en el foro sobre este tema, solo me gustaría que me dierais consejos. Me he hecho con lijas, al agua P500 para la imprimación y "normal" P320 y P60 para el inicio, así como masilla para chapa bicomponente y un cepillo decapante de puas de acero para el taladro. Quizá las preguntas os parezcan un poco tontas pero tengo que hacerlas: Las lijas al agua simplemente hay que sumergirlas en agua antes de usar no? respecto a la masila si es de poliester, necesita primero una impirmación debajo? en una zona de óxido, un borde por así decirlo, está un poco desgastado por el óxido, se puede hacer un pequeño arreglo ahí con la masilla? Respecto a la pintura he visto una de spray acrílica de una marca amaericana de 5€ ral rojo 3003, bastante parecido al que trae la moto original (el dependiente dijo haber conseguido el bote grande al precio de la pequeña) cosa que me parece quizá demasiado barata para un buen acabado. Tengo compresor y pistola pero nunca los he usado y tendría que empapelar todo el garaje, que no es precisamente pequeño y, en realidad, con ésto solo quiero aprender y un bote de pintura quizá ya es muy caro, la moto no tiene papeles (al menos, no de momento) y seguramente será casi de "exposición", pero no se, por lo que he visto quizá sea un poco barata, aunque luego le daré laca también.
Un saludo, en cuanto empieze subo fotos. Iluminarme por favor! :up:
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 21/7/2013, 22:22

he empezado con la imprimación, en spray, es la primera vez y creo que la capa no es muy fuerte, solo he dado una aunque creo que decente, me recomendais dar 2 capas como la pintura? es muy importante que quede totalmente uniforme la imprimacion o no es tan importante?
VESPINO - Otro Vespino GL 2hyjbxv
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Papi 22/7/2013, 15:47

Buenas tardes,referente a la terminación del aparejo,asi quedará la pintura,la terminación del aparejo a de ser   totalmente uniforme y fino,sin escalones,pues estos se veran muchisimo mas en el acabado,asi que dejate las uñas lijando el aparejo y tendrás un acabado perfecto,referente al color,yo para el mio le puse:
Marca Scoot Warrion   (es indiferente otra marca)
Color de Ford Usa
Toreador red metal F L
Bicapa (lacado) (puede ser al agua o al disolvente)

VESPINO - Otro Vespino GL 2prxrn6

VESPINO - Otro Vespino GL 33at2ee

Este es el mio.......ahora ya tiene su asiento original,está guapo de coj.......:up:
Papi
Papi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : La Eliana (Valencia)
Fecha de inscripción : 31/05/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 22/7/2013, 17:36

muchas gracias papi, lo tendré muy en cuenta, la imprimación la estoy dando en 2 capas, separadas de 1 o 2 horas, debería lijar entre capa y capa?
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Indusvesp 22/7/2013, 17:37

por cierto, muy guapo tu Vespino, aunque ya le había echado muchos vistazos a ese post jajaja
Indusvesp
Indusvesp
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Salamanca
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Aquintero 23/7/2013, 15:18

enhorabuena por ese Vespino GL , consérvalo , con un par de ratos lo tienes listo. :gn: 
Aquintero
Aquintero
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 05/11/2009

Volver arriba Ir abajo

VESPINO - Otro Vespino GL Empty Re: Otro Vespino GL

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.