Restaurando la Derbi FDT de mi padre

+24
Emeka-2
MGG
Zatu
David Derbi
Cecil
Chencho
Xoldinet
Ricard
JCuesta
Manros
Nisus
Miguel Angel Diaz
Paufont
Montreal
Arjonero
Danit
Gachon
Yuma
Derbimanu
Ocracing
Iván Lindín
Torchi
Diesel
Pucho
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 17/10/2012, 13:55

Bueno amigos, aqui os presento mi actual proyecto. He decidido restaurar la FDT de mi padre que estaba en casa casi del todo abandonada. De vez en cuando yo la cogia para dar una vueltecilla pero poca cosa, puesto que no frenaba muy bien, perdia balbulina del motor..etc.
El proyecto me va a llevar tiempo ya que ire poco a poco e intentaré hacer yo todo. Aqui os va unas fotos del estado de la moto.

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 21et9h4

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 34zycjm

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2e0jsoy

Como podeis ver a simple vista parece que esta bastante bien, pero le falata el colin delantero del foco, el carenado del motor, los cuentarevoluciones, el guardabarros trasero no tiene para la matricula, no tiene maneta delantera..y despues otros desperfectos como el carter del motor roto por culpa de golpes de la cadena..

Seguire subiendo mas fotos con diferentes pasos.

Saludos
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Diesel 17/10/2012, 15:08

Hola,

Por esas fotos, se ve una buena base para ponerla al 100%. Además tiene el valor sentimental que igual otras :mnlog: en mejor
estado no tendrían.

¡Ánimo y a por ella!

Por cierto, buenas fotos. ¿Qué cámara usas?

Un saludo cordial. :oki:
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Torchi 17/10/2012, 17:25

Es una muy buen opción, y con un gran valor sentimental añadido. Eso ya vale más que muchas cosas, aunque hoy en día... . Todo depende de la prima de Riesgo :affraid, y Riesgo tiene cara de pocos amigos.
Por los desperfectos de la moto no te preocupes, poco a poco te irán saliendo las piezas que faltan y ya montarás el puzzle final.
Un saludo y suerte con la restauración.
Sergi.
Torchi
Torchi
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 17/10/2012, 21:03

Hola Diesel, la camara que utilizo es una canon sencilla de las pequeñitas, 7mgpx.

Ahí van unas fotillos mas..

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Zx8k5y

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2i6mljb

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Zoc6s0

Como podeis ver en la foto, la moto no esta de serie. Tiene un carburador Amal 16. Tiene un cilindro de 80 y un escape Metrakit que no es el de serie tampoco. El piñon de la rueda trasera es más pequeño que el de serie, esto se lo pusieron para que la moto anduviese mas en largas!! :coup:

Cuando desmonte el deposito de la moto vi que esta lleno de óxido, y no sé que hacer para limpiarlo.. Ya comenté que antes de vez en cuando daba unas vueltas en moto, y como veía que soltaba mucho oxido decidi limpiarlo con gasolina y meti en su interior unas tuercas y una cadena. El depósito quedó muy bien y apenas soltaba óxido, pero hoy cuando la desmonte vi que tenia mucho otra vez..
Si alguien me puede ayudar con algun truco sencillo se lo agradezco. (Ya se que hay prductos para tratarlos, pero te gastas dinero en comprarlos y el oxido vuelve a salir dentro de un tiempo.
Creo que lo mejor es darle uso para que no coja óxido!!

Saludos
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Iván Lindín 17/10/2012, 22:57

Hola Pucho, como te han dicho los compañeros, posees una muy buena base y si me permites una opinión, dado que no se trata de un ciclomotor que has comprado a cualquiera por ahí, sinó que es el de casa y que además está en el estado que está, yo le haría una limpieza exhaustiva y la dejaría exactamente como está, respetando hasta la ultima pegatina que tiene, respetando el caracter personal que tiene por ser de tu padre.
Cambiarle el foco y mirar esa fuga de aceite, que casi seguro será el retén del eje del cambio, una puesta a punto y a disfrutar de ella.
En cuanto a lo del depósito, la oxidación interior se produce cuando en el depósito se produce condensación, un buén truco para evitarla es dejar siempre el depósito lleno, al no quedar hueco que rellenar con oxígeno, esta no se produce. Si el daño que tiene no es mucho no irá a más. Nosotros usábamos este sencillo truco en aviones ligeros cuando no montaban gascolator o filtro decantador para separar el agua de la condensación, con los depósitos llenos podían pasar semanas sin moverse y no había condensación.
Un saludo a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Diesel 17/10/2012, 23:13

Hola Pucho y todos,

Creo que va a ser una Canon A560, pequeñita pero "matona". Como me gustan esas cámaras. :win:
http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-a560,2909.html

Yo tuve la hermana pequeña, la A520, lástima no haya forma de conseguir otra igual.

¡Ánimo con la amotico!

Un saludo cordial, :oki:
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 18/10/2012, 12:48

Hola Iván Lindín, ya pensara la opcion de conservarla antes que restaurarla, pero no me convencio puesto que son muchos los detalles que por mucho que los limpie quedan mal. Por otro lado el tema de las pegatinas tambien influyen puesto que algunas son rojas y otras rosas. El chasis en la parte de abajo en donde van los reposapies tiene una fisura, y en donde va atornillado el motor al chasis una platina esta rota de todo. Esto quiere decir que hay que soldar, y al soldar va a quedar negro, entonces tendre que pintar el chasis, y una cosa lleva a la otra...

Diesel, la camara sí es la A560, el problema es que consume muchas pilas, y las proximas fotos que subire fueron quitadas con el movil y su calidad es inferior!

Saludos a todos!!!
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Diesel 18/10/2012, 16:23

Hola pucho,

Yo para la cámara recuerdo que usaba pilas recargables, y me iban bien. Eso sí, siempre llevaba en el bolsillo un par de pilas de recambio por si acaso.

Respecto a lo de conservar o restaurar, eso nadie mejor que tu lo puede valorar. Yo soy de la opinión de conservar siempre y cuando sea viable, sino restaurar.

Un saludo y ánimo, :oki:
Diesel
Diesel
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Gijón (Asturias)
Fecha de inscripción : 08/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Ocracing 21/10/2012, 15:06

Que suerte conservar la moto de tu padre,ya me gustaría a mi tener la Derbi Cross que estrenó el mío en sus tiempos mozos.
Además se ve bastante bien conservada,con 4 detallitos seguro que queda genial.

Un saludo
Ocracing
Ocracing
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : La Coruña
Fecha de inscripción : 20/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 5/11/2012, 21:22

Bueno amigos, después de desmontar toda la moto, he tenido que montar las ruedas y el basculante de forma "provisional" para poder saber la altura exacta, y soldarle una platina para la pata de lado! A pesar de que me gustan las motos perfectamente originales, prefiero las patas de lado antes que el caballete!
Aquí podeis ver como sujete de forma casera la rueda a la horquilla jeje!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2ic5ztk

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Dcyvn


En esta foto ya podeis observar como el chasis tiene soldada una platina en el lateral inferior izquierdo.

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2u6ibew


Una vez hecho esto, empece a lijar. Primero el deposito:

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2lz9jd

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 1zwofo4


Después de mucho lijar, podeis observar como quedo la parte superior y la inferior (Estas fotos son de peor calidad porque las saqué con el móvil)

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 6sfgxe

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 4ujfjn


Y aqui va una foto del chasis con una capa de decapante, y empezando a levantar la pintura con una espátula

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2u9u2k0


Después ya empecé a lijar con un cepillo de alambres para el taladro, y ahi va una fotico del proceso(esto si que da trabajo)

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 24ngyf7
(Del chasis no tengo ninguna foto completamente lijado)


Este es el estado del basculante después de quitarlo de la moto. (No tengo fotos del proceso de lijado)

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 1j9ele


Como todos sabeis, el depósito, el chasis y el basculante (entre otras piezas) son de hierro y una vez que terminé de lijar estas tres piezas ya le di una capa de imprimación para evitar que cogiesen óxido mientras lijaba el resto...
La imprimación que apliqué fue una imprimacion epoxi de 2 componentes (me la recomendaron en el centro de pinturas).
La verdad, esque para ser la primera vez que pintaba con compresor me quedo bastante bien y no me quedó ningún chorreón jeje
Y aquí va el depósito imprimado!!!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Dfazbp

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Kcz342


una foto del chasis..(perdón por la calidad, fue sacada con el móvil)

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 29xdoxi


Y por último el basculante!!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2p1rs

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2cqb0x2

Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Derbimanu 5/11/2012, 21:32

una moto muy guapa.
estás haciendo un buen trabajo :bravy:

sigo tus avances!!
Derbimanu
Derbimanu
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Torrelavega (Cantabria)
Fecha de inscripción : 11/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Yuma 5/11/2012, 21:55

Enhorabuena tiene muy buena pinta esa FDT.

saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Gachon 5/11/2012, 22:36

Genial buenos pasos amigo, ánimo, nada más de verla ya empieza a sonreír jejejejeje como lo agradecen, claro con todo el esfuerzo que dan que menos.
Saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Iván Lindín 5/11/2012, 22:51

Veo que al final has decidido atacarle completamente de arriba abajo, me gusta el trabajo que estas haciendo, todo el trabajo que pasas ahora se verá recompensado cada vez que mas adelante la mires. Animo con ella!
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Danit 11/11/2012, 00:41

mucho animo con esa moto! el equipo que lleva lleva montado esa moto es el mismo que le montaban a las rd2 FDS fd...etc y son muy duraderos y dan mucho rendimiento si lo cuidas bien, tienen mucha fuerza para campo, y esa moto que no es para campo veras como anda sobre la ciudad! la mia que es la rd2 con ruedas de tacos y todo de campo pilla unos 110 con todo de serie me nos un 14 de carburador, imagínate la tuya con rueda de carretera : )
Danit
Danit
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 18/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Arjonero 11/11/2012, 10:00

Ánimo Pucho. Buena idea la de restaurarla entera, no se encontraba bien
para conservarla (desde mi punto de vista) seguro que la dejas de 10.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Montreal 11/11/2012, 18:38

Buen trabajo, seguro que va a quedar de 10

Un saludo
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 12/11/2012, 17:12

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! :oki: en breve seguire poniendo mas fotos!!
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Paufont 12/11/2012, 20:55

Excelente trabajo en esta motillo amigo, te sigo!! :gn:

Saludosss :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 17/11/2012, 20:22

Bueno amigos, poco a poco voy avanzando y voy a continuar con el post.

Despues de lijar e imprimar el depósito, el chásis y el basculante continue por la horquilla delantera y el freno de tambor trasero!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Wlzwgg

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 149d2yp

Una vez lijado esto le toco el turno a la suspensión trasera:

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Ff386v

Y después me puse con el transportín de la moto, el soporte del motor, el soporte del escape y el pedal de freno!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2ia7wn9

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 1zxbm0k


Al mismo tiempo mande a zincar varias piezas de la moto:

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Fm5ag8

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2yo2ue8

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 24dm3jm

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2lbl302

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Awcpbk

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 103zqzm

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 520sh

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Ru5lat

Y este fue el resultado...

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2ns26iu

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2yl019h

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 24ciia1

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Ndyps


Delas piezas antes lijadas solo tengo fotos de dos piezas imprimadas, el freno y la suspensión.

Restaurando la Derbi FDT de mi padre W163gx


Y llegó el turno de las llantas (empezando con ellas)

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 291c1mx

Lijar las uniones entre los radios me llevo bastante tiempo, al igual que dar la capa de imprimacion, porque en las uniones y esquinas la imprimación no cubria bien. Pero despues de un duro trabajo aqui están!!!!!

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 10ykgap

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 689fme


Última edición por Pucho el 5/3/2013, 23:22, editado 1 vez
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Iván Lindín 17/11/2012, 21:24

Trabajo muy completo amigo, te va a quedar preciosa. Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Miguel Angel Diaz 17/11/2012, 23:48

Pucho estás haciendo un buen trabajo, pero te hubieses evitado la paliza que te hes dado lijando si hubieses mandado las piezas a chorrear con arena, seguro que en tu zona hay alguien que lo hace y eso no es caro comparándolo con las horas que te habrás tirado con ellas.

Sigue así que seguro que el resultado va a ser perfecto.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Yuma 18/11/2012, 10:25

Hola,muy buen trabajo veo que te han zincado las piezas en blanco en vez de amarillas,seguro que te han soltado el cuento del que el amarrilo contamina mas jejejje.

Nada compañero sigue asín que te quedara preciosa seguro que las piezas las lijado con un cepillo de alambre que es mucho mas rápido todas esas piezas no llegan a una hora.

saludos.
Yuma
Yuma
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Mollet del Valles (BCN)
Fecha de inscripción : 07/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 19/2/2013, 21:44

Despues de aplicar la imprimacion en las piezas lijadas pues ya empece a pintar.. y este fue el resultado de las llantas!!


Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2d8m04p


Despues de pintar la llanta la cubri con un carton para poder pintar el centro de negro..


Restaurando la Derbi FDT de mi padre 34fxkpx

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Oiuakw



Este es un gris metalizado que posteriormente he tenido que barnizar. El mismo gris lo aplique en el basculante y este fue el resultado!!


Restaurando la Derbi FDT de mi padre Whzku1

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Ixcy1x


Despues ya pinte el chasis, las botellas de la horquilla y el soporte de esta misma. Elegí un color rojo que se parecese al original y que me gustara a mi, y este es el resultado. (con el flash de la camara parece un poco naranja pero no lo es)


Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2evs2vr

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 90c6xj

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 68db1e

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 33v0vb6


Y despues llegó el turno del deposito..


Restaurando la Derbi FDT de mi padre 2zzjg1v

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Xfrqrb



Mientras pintaba todo esto me hice con las pegatinas! Me dio su trabajo pero las he conseguido todas!


Restaurando la Derbi FDT de mi padre 4icwsp

Restaurando la Derbi FDT de mi padre 30dbjn8


Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Pucho 5/5/2013, 14:16

Bueno amigos, ahora mismo tengo el proyecto este un poco parado porque estoy buscando un chasis documentado y matriculado para poder montarlo. Mi chasis esta documentado pero no me lo dejan matricular, entonces estoy buscando todos los días a ver si aparece algo para poder seguir con el proyecto..

Un Saludo.
Pucho
Pucho
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pontevedra
Fecha de inscripción : 17/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Restaurando la Derbi FDT de mi padre Empty Re: Restaurando la Derbi FDT de mi padre

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.