Potenciar Yamaha DT-80 Aire

+3
Xavidu
Concept
Detero
7 participantes

Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Detero 15/10/2012, 19:51

Hola amigos.
Por fin he logrado hacer andar la DT80.
Ahora mismo está original, salvo el silencioso y con el motor rectificado y piston nuevo.
El caso es que le falta un poco de fuerza en medios para subir alguna ladera y tener un poco más de alegria.
Me gustaría probar lo siguiente:
- Cambiar el carburador de un 18 a un 21. (ya lo tengo)
- Cambiar el escape-bufanda original por un kit yasuni (ya lo tengo).
- Cambiar las laminas de admisión metalicas por unas de fibra o carbono (por comprar).
- Cambiar el desarrollo, ahora lleva un 13-41, el de serie (por comprar).

¿Podría ser que con cambiar el desarrollo fuera suficiente?
¿El tubo, carburador, laminas, quizás solo den potencia a altas revoluciones, lo que particularmente no me interesa, y encima penalizar los bajos medios?
Bueno, pues eso, que valoro mucho vuestra opinion, consejo, experiencia...
Saludos y gracias!!!


Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Concept 17/10/2012, 12:39

Lo unico que se es que esa moto toda de serie menos la bufanda y silencioso de serie subia mi calle con dos personas haciendo el caballito solo con golpe de gas
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Xavidu 17/10/2012, 14:05

Para mejorar la curva de potencia del modo que describes (más medios y bajos) el mejor camino a seguir es el aumento de cilindrada.

En la época existía un equipo motor completo Autisa para elevar la cilindrada de la DT aire hasta los 100 cc. Era de montaje simple, no era caro y con un simple ajuste de carburación, mejoraba las prestaciones decentemente. No tengo la más mínima idea de donde puedes localizar éste kit, o si existe alguno equivalente... Quizás algún forero pueda orientarte mejor que yo.

Como bien dices, las láminas, más carburación y el escape te darán más potencia en la gama alta de revoluciones del motor. Con un desarrollo más corto, ciertamente aumentarás la capacidad ascensional de tu moto aunque con la misma potencia que tienes ahora.

Decidas lo que decidas, suerte con tu proyecto.

Saludos a todos.
Xavidu
Xavidu
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 07/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Hako 17/10/2012, 17:22

Hola amigo, yo lo que te recomendaría hacer si lo que quieres son bajos, sería darle una pasada ala culata para rebajarla al másimo, y la junta de la vase del cilindro sustituirla por una más fina, o puedes llegar a quitársela y en su lugar héchale pasta de juntas con esta dos cosillas ganas compresión que te dara la respuesta inmediata asi como acciones el mando del acelerador;ten cuidado con quitarle mucho ala culata porque puede que te toque el piston en ella.Espero servirte de ayuda un saludo.
Hako
Hako
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Pobra do Caramiñal (La Coruña)
Fecha de inscripción : 19/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Detero 17/10/2012, 17:51

Gracias! Gracias por las respuestas!!! Son muy interesantes.
Voy a probar lo del tubo primero. Y os iré contando (bueno, dentro de unas semanas, hasta que pueda echarle mano al amotico).

Mientras tanto... tengo ahora una duda con el carburador que pensaba era de 21 (o al menos me dijeron que era de 21 cuando lo compré).

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Vmdimensions

La medida A (lado cilindro), me da:
A-interna = 21,7mm
A-externa = 26mm
Diametro de la campana = 20,2mm
Sin embargo, conforme la A-interna se desplaza hacia el interior del carburador, parece que disminuye, no puedo medirla, pero por aproximación y la medida de la campana yo diría que mide unos 18mm.
Por cierto es un mikuni.
Que pensais?
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Gachon 19/10/2012, 00:19

Hola, en el post de Derbi empezando con la Antorcha por epifumi comenté una mejora que realicé en mi Variant en aquel entonces y el fin era ese subir cuestas fuertes con alegría y con la gracia de apenas perder velocidad punta, espero que sea de ayuda pues tocar motor es más costoso y y el consumo se elevaba y tampoco interesaba más gasto y castigo para el motor y más caro para llegar a los mismos sitios su consumo, hay que valorar verdaderamente que necesitas, sólo subir tranquilamente o un poco de todo.saludos.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Kaezet 21/10/2012, 21:53

Hola, el paso del carburador lo determina el diámetro del venturi:

Potenciar Yamaha DT-80 Aire 2cr0s2x

Eso no quita para que el paso coincida más o menos con el interior de A, este es un Mikuni de 26:

Potenciar Yamaha DT-80 Aire 29vhq2h

Por lo que muy posiblemente el tuyo sí que es un 21. (Como curiosidad, en venturis ovalados la medición es "relativa", por ejemplo un óvalo de 22 x 18 mm se considera un carburador de 20 mm).

¿No tienes el 18 que traía la moto para comparar? Otra cuestión es que en el carburador no figure ninguna inscripción (eso es propio de los Mikuni piratas).

No es lo que quieres, pero tal como comenta Xavidu para esta moto hubo, y hay, varios kits de 100 cc. Además de Autisa también lo fabricaba Polini y Gilardoni. Hace unas semanas probé el Gilardoni en una DT-80 de Acuadra ¡y es cosa sería!

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Detero 22/10/2012, 11:18

Kaezet. Muchas gracias. Tu explicación es fantástica.

Ahora tras medir de nuevo veo que inexplicablemente medí mal, pues A = 19,7 y no 21,7 como erroneamente dije. Con lo cual, yo pienso que es un 18, o sea debe ser el de serie. No puedo compararlo porque la moto está en otro sitio. Pero lo haré.

Inscripciones, tiene 2, una junto a la entrada de gasolina, que yo me inclino que debe ser algo relativo a la bomba de combustible y pone 20L 00. Y otra en un cuadradito bajo la palanca del starter, que pone Q3 X1.

Gracias y un saludo!!!!


Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Detero 5/11/2012, 16:05

Saludos.
Este puente he podido acercarme a la DT-80.
Todo lo que pensaba no ha funcionado, e incluso estoy más desconcertado que antes.
Por partes:
- El carburador que compré como un 21, resulta que es el mismo que el que lleva, es un 18, y coinciden chicles y agujas. Bueno, mira, así tengo un repuesto.
- El tubarro, suena muy bien y queda muy chulo, pero no tiene bajos y si mi apuras ni medios (o yo no sé carburarla) eso sí, arriba no veas como tira, pero es algo que no quiero.
- Lo de las laminas, pues resulta que son muy gruesas, y encima he de recortarlas yo, así que por miedo a hacer una chapuza y que además poco lo iba a notar, no he tocado nada.
- Ahora viene lo bueno, resulta que la corona o plato trasero, en el despieze pone que es un 41 de paso 420, y esta amotico lleva un 44 de paso 428. El piñon es un 13 de paso 428, que si parece el de serie. Pero entonces? Ya tendría un desarrollo más corto no?.

Conclusión: Voy a ponerle un desarrollo de serie y a ver si encuentro un silencioso de serie usado (Por cierto si alguien lo tiene me avise ok?)
Gracias a todos!!!
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Gachon 6/11/2012, 22:19

Bueno enorabuena ya has encontrado algo más, haber que tal te va con ese cambio, no será la misma seguro, cambia mucho,ya dirás.
Gachon
Gachon
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Gerona
Fecha de inscripción : 13/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Detero 10/12/2012, 11:53

Saludos.
Encontré el silencioso de serie, gracias a Jordi, de Manresa, que muy amablemente me lo cambió por el mio no-de-serie. El silencioso estaba completo aunque lo limpié, y reparé un poco. Desde luego, la moto nada que ver. Acelera de forma más "lineal" y tiene mas medios. Para lo que quiero, aún le falta un poco de "reductora", que supongo que lograré con la relación piñon/corona, pero ha mejorado muchísimo. Con esto no quiero decir que un tubarro sea malo, sino que simplemente yo no soy capaz de carburar la moto o ajustarla.

Bueno, os dejo una foto de la amotico ya terminada, (tras conseguir la careta y una tapa lateral que "perdí" en la autopista cuando la transportaba. Como veis, no está impecable, ya que no he hecho una restauración sino una "recuperación" (no se si se dice así). Lo mejor de esta amotico es que es docil y no pesa nada, nada. Si os fijais, no tiene faro. Se me metió en la cabeza dejarla con lo mínimo para funcionar "de campo" pero manteniendo la estética al máximo. Con esto he logrado reducir unos 10kilos aprox de "piezas" no esenciales. Una tontería ya lo se...

Decir que la moto estaba abandonada de hacía años, gripada, y con el encendido quemado, pero completa a falta del escape original y la careta lo demás unicamente estaba sucio.

Os pongo enlaces a temas en el foro donde preguntaba cosas:

https://www.amoticos.org/t10746-motor-dormido-en-ralenti

https://www.amoticos.org/t9664-problema-arranque-dt-80
Detero
Detero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 16/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Josedosato 26/1/2024, 18:02

buenas tardes

alguien tiene recambios, para una Yamaha DT 80 LC y DT 125 LC, busco chasis documentado, si alguien dispone que se ponga en contacto

un saludo

Gracias
Josedosato
Josedosato
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : San Javier (Murcia)
Fecha de inscripción : 20/01/2024

Volver arriba Ir abajo

Potenciar Yamaha DT-80 Aire Empty Re: Potenciar Yamaha DT-80 Aire

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.