Diseña la Antorcha del siglo XXI

+20
MGG
Pepote
Motorgas
Manuelfrancisco
Tricampeon
Derbimanu
Tosalemal
Concept
Delagh
Zanjero
Arjonero
Montreal
Iván Lindín
Atg
Ampelt
Drcervecillas
Paufont
Bultosa
Kaezet
Miguel Angel Diaz
24 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/9/2012, 00:48

Hola a todos los Derbilomanos, todos sabemos que la Antorcha fué el corazón de Derbi, quizá la moto Española más vendida y con la que empezamos en esto casi todos mis contemporáneos.

Os propongo un reto: Seguro que entre todos nosotros hay diseñadores y gente con mucha fantasia, se me ocurre la idea de diseñar la Antorcha del siglo 21.

¿Como creeis vosotros que seria esta moto con un diseño actual pero sin alejarnos de su estética original?

¿Os gusta la idea? Pues lapiz y papel y a subir proyectos. Si de aquí sale algo muy interesante, se me ocurren ideas ........... :qtedoy: :sunfly: Animo.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Kaezet 27/9/2012, 00:52

Ya lo creo Miguel Angel, ¡muy buena idea!

Tal como apuntas, la clave estaría en mantener el espíritu de la original. Es decir, ¡lo contrario que ha hecho Piaggio con la "Variant"!

Acordándome de los dibujos de chasis/motor que publicaba Sólo Moto para que los lectores hiciesen sobre ellos su diseño, para facilitar la participación de quien no sabe coger el lápiz (tal como yo), cabría hacer una base previa, una "plantilla" para que sobre ella cada uno se explayase. Así además no habría que preocuparse de las cotas. ¿Qué te parece? Se podría partir de un chasis de chapa estampada, una seña característica del modelo.

Aunque a la postre quizá sería cortar las alas a la imaginación...

En cualquier caso, toca poner fantasía y pimienta para sacarle los colores a las Bonneville, Guzzi V7 y demás neo-retros "gordas".

Un saludo
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 27/9/2012, 12:57

Hola , que idea mas buena , si haceis la plantilla yo me apunto a diseñar una Antorcha del XXI .

Os voy a poner un par de diseños uno lo realice en 1994 , este de la Harley lo presente en un concurso de la revista BIKER ZONE y tubieron la osadia de ni siquiera publicarlo (tal vez porque rompia con todo esquema de moto , o tal vez porque el redactor se lo enmarco y se lo puso es su despacho.... nunca lo sabre. En fin a ver que os paracen. Yo la verdad que si pudiera lo convertiria en realidad.

Diseña la Antorcha del siglo XXI 34t7vhy

Este otro es una BONNEVILLE y lo hice estando en la mili en el año 1987 , fijaos en la amortiguacion trasera.

Diseña la Antorcha del siglo XXI 16h810l

Pues venga sacar esa plantilla que tengo ganas de afilar los lapices

Saludos :oki:
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Paufont 27/9/2012, 16:11

Que genial idea!! Yo tengo una cantidad de dibujos considerables, aunque no de muchas motos, hace algunos años dibujé algunos coches clásicos y algun barco. Ahora me toca con esa Antorcha jejejeje

Incluso alguien muy manitas partiendo de la base real de un chasis o algo... podria llegar a hacer el "proyecto" realidad, bueno, pongo proyecto entre comillas ya que seria un invento propio, está claro que jamás volverà a salir a la luz una moto con las letras "Antorcha" ni nada por el estilo, que yendo de la mano de que van ahora las Derbi, muuuuuuy pero que muuuuy sinceramente me alegraria de que jamás ocurriese manteniendo asi la dignidad de esas pequeñas grandes maquinas. (porque de sacar una... miedo me da! :andalaosa: )

Saludossss y a ver si en un ratito cojo yo el lapiz y el papel y a ver que sacamos!! :up:

Pau
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/9/2012, 17:11

Como bien dice Kaezet hay que partir de una base, lo de hacer una plantilla es buena idea pero a su vez limita un poco y aquí de lo que se trata es de diseñar un modelo totalmente nuevo, actual pero basandonos en la antigua Antorcha ( que aúnque la denominemos así no tiene que figurar el logo de Derbi, solo Antorcha ).

Mas bien creo que hay que partir de datos tecnicos:

Motor: Lo logico seria emplear un Senda-GPR pero al ser un modelo propio yo utilizaria un Minarelli AM6 ( más barato y facil de conseguir ) en el que destacaria en las tapas " Antorcha ". Logicamente refrigeración liquida y admisión por laminas al carter.

Chasis: En este caso como dice Kaezet lo ideal seria de chapa estampada o aluminio simulando la misma figura. Suspensiones libres, llantas de aleación, frenos de disco, ect. Fibras a discrepción, eso si sin carenado completo.

Yo haria una especie de plantilla pero en estos momentos no dispongo de escaner y no puedo subirla, si alguno lo puede hacer basandose por ejemplo en una GPR mas que nada para que sirva de orientación, distancia entre ejes, angulo de dirección y basculante, diametro de ruedas, altura de asiento y poco más.

Lo bueno seria que los proyectos se dibujasen en sus 4 puntos, lateral izq., lateral der., vista frontal y vista trasera y para rizar el rizo vista en planta o desde arriba.

Como veo que aquí a todos nos sobran ideas, vamos a ver si sacamos algo importante entre todos. Yo dibujo a lapiz pero siempre es mas vistoso por ordenador, el que sepa claro.

Espero proyectos serios que si sale algo interesante mas adelante veremos que se puede hacer con ellos.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/9/2012, 17:24

Diseña la Antorcha del siglo XXI V5v67s

Diseña la Antorcha del siglo XXI 28809qw

De esta base hay que partir.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Drcervecillas 27/9/2012, 20:33

Pues no he podido resistirme, y mientras volvia del curro en el metro no he dejado de darle al lápiz y al rotulador, ya tengo partida para el ordenador  :oki:
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 27/9/2012, 20:57

La cosa se empieza a animar.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Paufont 27/9/2012, 21:09

Yo ya la tengoooo!!! :oki: Tela el ratillo que le he dedicado, aun que algunas cosas no me convencen, creo que me ha quedado muuuuy modernizada.

Horquilla delantera de barras anchas, llantas anchas de supermotard azul marino brillante con ruedas anchas y radios cromados. Y los plásticos rojos y blancos, como si de una Olímpica se tratase, la "media luna" que traza el deposito en blanco, y el resto en un rojo oscuro metalizado con el chasis gris muy oscuro o negro de la Antorcha de las últimas series con ese "canto" enmedio del chasis.

Tubo por abajo tipo "scutre" de esos modernos, asiento en dos colores, blanco y negro, careta como la que he dibujado, intermitentes, motor Minarelli AM6 con arranque eléctrico, cuadro de mandos con velocimetro y cuenta RPM a aguja todo (como lo tengo en mi Factory Bike, el mismo cuadro) mezcla automàtica con sensor de nivel de aceite, temperatura, intermitencia y punto muerto.

Se aceptan críticas a esa "Antorcha" a mi no me acaba de convencer sobretodo la parte trasera, pero solo de imaginarme una moto de ese tamaño con las características que propongo... buuuuufff!!! Con lo bien que se arrastra mi Factory de 100kgs con ese motorcin de serie :nut:

Ahi va! Seria mi "Derbi Antorcha Olimpica Sport", lo de Olimpica por la coloración, y lo de Sport por el nuevo "looking" mas... pues eso Sport jajajaja (perdonad la calidad pero el escaner nunca le uso y no se como funciona... Rolling Eyes )

Diseña la Antorcha del siglo XXI 219tj89

Diseña la Antorcha del siglo XXI Xe4bhw

Saludosssss :up:

Pau

PD: Vais a ver, el dia que la Factory diga basta alomejor me ilumine y... Suspect


Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 28/9/2012, 17:29


Bueno , aqui mi diseño Derbi Antorcha 125 S :

Doble freno disco delantero flotantes
Llanta delantera tipo bici (aro ancho)
Disco trasero flotante
Motor 4t de 125 cc
Suspension delantera regulable
Suspension trasera de gas regulable
Trasmision por correa (tipo Harley)

Diseña la Antorcha del siglo XXI 30vn4t0

Diseña la Antorcha del siglo XXI 33mpwn4

Un saludo
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/9/2012, 17:41

El motor 125 4T tambien seria una opción ya que son las nuevas tendencias para los 16 años, edad a la que se nos permitia conducir la antigua Antorcha.

Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Ampelt 28/9/2012, 18:32

Hola buenas tardes, me sorprende ver con que rapidez estais diseñando prototipos, esto es muy buena señal, se nota que aquí en este país por mucho que nos critiquen y pretendan hundirnos, hay mucha gente con grandes ideas, emprendedores y con muchas ganas de hacer cosas positivas. Siempre nos han considerado el farolillo rojo de Europa, pero que se preparen los Alemanes y los Italianos, que les vamos a ganar en tecnologia y diseño. Lo que mas me preocupa de que colguemos todos nuestros diseños en internet, es que lleguen los Italianos (Grupo Piagio) nos copien el diseño y se lo apropien a su nueva marca Derbi. Habrá que ir pensado en como proteger los diseños por si intentan apropiarse de ellos y poder pedirles derechos de autor.

Bromas a parte, he visto que teneis muy buenas ideas, lastima que no se aprecie bien el diseño de Paufont, pues el chaval se lo ha currado.
Respecto al de mi paisano Bultosa, es una pasada, se nota que tiene dotes de diseñador y como nó, una pasión por el mundo custom.

Las dos alternativas de motor de combustión interna, dos y cuatro tiempos, estan perfectas. Ahora solamente falta que aparezca algun amotiquero de mente lucida y nos sorprenda con un prototipo impulsado con motor electrico. Este podria ser mi colega Juan Carlos Catalán, que mañana sin ir mas lejos, se lo propondré.

Ánimos y saludos....
Ampelt
Ampelt
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Alginet (Valencia)
Fecha de inscripción : 24/04/2010

http://amalio.apm@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Drcervecillas 28/9/2012, 18:57

Pues esta mañana en el curro estaba pensando que precisamente la evolución lógica seria hacia el motor eléctrico. Un motorcito en el eje del basculante para reducir el peso no suspendido, y unas baterias dónde el motor original tapadas podria ser interesante.
Drcervecillas
Drcervecillas
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Cornellà
Fecha de inscripción : 01/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 28/9/2012, 20:21

También podría ser otra alternativa, yo estoy haciendo un primer montaje pero en plan mas moderno, en cuanto lo tenga os lo enseño a ver que os parece.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Paufont 28/9/2012, 21:01

Por mi parte, la dibujé inspirandome un poco en las tendencias actuales de los ciclomotores de "mas alta gama" actuales, como Rieju por ejemplo y esas formas pronunciadas y algo angulosas, manteniendo, eso si, las disciplinas del pequeño tamaño de la moto y la categoria de ciclomotor, es decir 50cc, con el motor mas nerviosillo que ronda por nuestros mercados de serie, el AM6 Minarelli.

Mi propuesta es darle el "looking" de moto de carretera-ciudad, tipo mezcla de carretera, supermotard y "naket" incluso (no se si lo digo bien), por otra parte está la propuesta del amigo Bultosa, me parece una propuesta realmente acertada el hecho de costumizar un poco la Antorcha, viendo todos esos diseños uno se da cuenta de que la Antorcha es una moto que admite muchas transformaciones sobre una misma base y al mismo tiempo, convertirla en motos de estilos muy diferentes, propuestas que, por otro lado, darian aspectos quizás extraños o afeantes en otro tipo de ciclomotores clasicos.

De motorizaciones... el motor que ha dibujado el amigo Bultosa es un motor curioso de 4T, para mi con una estética peculiar ya que le he visto montado en muchas motos pequeñas, las famosas DAX montaban un motor de ésta forma y infinidad de "pit bikes" tambien lo montan, es más yo tengo uno montado en un kart que estoy haciendo.

Por otra parte está el motor eléctrico, como tema personal yo jamás diseñaria una moto eléctrica ni la construiria, al igual que un coche. Pueden parecer ecológicos, sostenibles... todo lo que se quiera, pero a dia de hoy la tematica está aun muy lejos de llegar a la altura de los motores de combustion, como vehiculos de pequeñas flotas industriales, etc. son perfectos, ahora, como uso diário, correr y hacer kms una anulidad. Basta de haber comprovado la facilidad de adelantar en carretera a un Renault Twizzy con un Mobylette AV-188... realmente triste. A parte de las numerosas desventajas actuales respecto a una mecánica propulsada con gasolina.

Para mi, pasarme a la electricidad es como cambiar de hobby, prefiero ensuciarme las manos de grasa y oler la gasolina al mismo tiempo que disfrutar sus prestaciones, segun mi parecer, lo electrico es otro bando, el bando "hippie" hahahaha Vivan el humo, el aceite, los petardazos, el ruido y la contaminación!!! (No me critiquéis por ello eeeeh!!! A quien no le gusta ver esas primeras arrancadas de los coches clásicos, ese olor y el humo del tiempo parado... :cejy: )

Saludosssssss y a seguir con esos excelentes diseñosss!!! :up:

Pau

PD: Ya volveré a subir la mia con el escáner, pero primero tengo que mirar como manejarle porque... :andalaosa:
Paufont
Paufont
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Montblanc (Tarragona)
Fecha de inscripción : 04/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 28/9/2012, 22:07

Tienes buen ojo , lo he sacado de una pit bike , he querido hacer un diseño de moto de 125 de 4t pues veo que seria lo mas actual . Bueno con un motor electrico seria ya lo maximo , pero pienso que para moto tendrian que hacer motores electricos que fueran BONITOS para que se puedan ver y no haya que ocultarlos . Al igual que las baterias que fueran esteticamente BONITAS.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Atg 28/9/2012, 22:27

esta seria mi propuesta, una monocilindrica de aire y aceite con un 4,90

Diseña la Antorcha del siglo XXI 34he1yv
Atg
Atg
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Montefrío (Granada)
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 28/9/2012, 22:40


Hola Atg , esa si que seria una verdadera Antorcha sport , muy genuina.

yo como vereis me he decantado por un diseño un poco mas de calle , intentando emular el espiritu de la Antorcha pues recuerdo que se usaban para ir a trabajar , o como moto de uso diario.

Sin embargo tu has dado un paso mas adelante y has conseguido lo que tambien hacian muchos antorcheros que era convertirla en una autentica racer . Me gusta tu diseño es muy radical . Enhorabuena por darle esa aire tan bien conseguido.

Saludos
Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Iván Lindín 28/9/2012, 22:46

Me encanta la idea y si Fiat ha sacado el 500... quién sabe!!! La verdad es que yo dibujo más bién poco y mal, pero ahora que ya estoy oficialmente jubilado, voy a jugar a los diseñadores e intentaré sacar algo. Saludos a todos.
Iván Lindín
Iván Lindín
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Ribadeo (Lugo)
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Montreal 29/9/2012, 11:13

Me encanta esta iniciativa. Me ha recordado a una web que yo visito muy a menudo y, aunque es en inglés/japonés, da buenas ideas sobre diseño y fabricación de motos.

http://www.ne.jp/asahi/rockey/luna/

DrCervecillas, menudo dominio tienes en diseño asistido por ordenador... Me encanta! Y por cierto, a mí la Antorcha con radios me gusta más... :win:
Montreal
Montreal
Amotiquero Inter
Amotiquero Inter

Localización : Navàs (Barcelona)
Fecha de inscripción : 07/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/9/2012, 00:39

Bonita pagina Monreal.

Aquí os enseño un montaje que he estado haciendo de como podria ser la Antorcha actual, 125 cc 4T. Es una idea aúnque estoy pensando algo más futurista.

:mnlog: Antorcha 125 XXI

Diseña la Antorcha del siglo XXI Zlvztt


Chasis: Dos vigas laterales de aluminio con la forma de la antigua Antorcha.
Motor: 125 cc 4 T podria ser de origen Yamaha o similar.
Ruedas: Tipo GPR de 17".
Suspensión del.: Horquilla invertida.
Suspensión trs.: Monoamortiguador central
Frenos: Disco de gran diametro en el del. con pinza de 4 pistones y disco de 200 mm con pinza de 2 pistones en el trs.
Escape: Racing por lateral der.
Carroceria y mandos: de diseño actual.[i][b]
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Bultosa 30/9/2012, 10:05


Muy bien , la cosa se va animando seguro que brotan nuevas ideas , con que tenga dos ruedas y motor ya es moto ,,, a si que venga a remodelar la Antorcha , el resto ya es cosa de vuestra imaginacion , inventar , crear , no os contamineis con lo ya existente , novedades , excentricidades , el diseño es atrevimiento , es salirse de lo correctamente establecido a si que destaquemonos , rompamos moldes. bounce bounce bounce

Bultosa
Bultosa
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Arjonero 30/9/2012, 10:09

Voto por el diseño de Bultosa, ma gusta, en cuanto al motor.....
me inclinaria más por respetar la linea del original.
Saludos.
Arjonero
Arjonero
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Arjona (Jaén)
Fecha de inscripción : 30/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Zanjero 30/9/2012, 12:00

Suena bien eso de la Antorcha del siglo XXI. Sacar proyectos modernos pero manteniendo las líneas clásicas.

Habrá que mandar a Derbi la propuesta a ver si la tienen en cuenta.

Un saludo.
Zanjero
Zanjero
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Llodio (Alava)
Fecha de inscripción : 28/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Miguel Angel Diaz 30/9/2012, 21:19

Zanjero no pienses en Derbi eso ya es historia y solo vive en nuestro recuerdo. Yo siempre fuí seguidor de la marca mientras fué nuestra, desde su venta a los italianos Derbi dejó de existir ( aúnque mantengan la marca ) desgraciadamente para nosotros igual que ocurrió con Montesa cuando fué adquirida por Honda, al final desaparecen.
Miguel Angel Diaz
Miguel Angel Diaz
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 17/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Diseña la Antorcha del siglo XXI Empty Re: Diseña la Antorcha del siglo XXI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.