Equivalencias neumáticos antiguos

+24
Derbilomano
Carlos
Detero
Perezvera
Mendoza
Pablo
Concept
Vicent
Recio
Gttalpine
Pedaleador
Canigo
MMontesa
Skarsnik
Miraflores
Megadriver
Gustavo
Kaezet
Culebrilla
Ricardo
Pedrobc
Motoret
Juan Francisco
Bing28
28 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Bing28 26/12/2008, 13:58

Para que no os equivoquéis más, que sé que os gusta mucho la cubierta "Cobra".

Aquí tenéis dos tablas equivalencias, neumáticos radiales y diagonales con sus llantas.
Bing28
Bing28
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Marchena (Sevilla)
Fecha de inscripción : 17/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Juan Francisco 27/12/2008, 11:12

Un documento muy útil, gracias Bing :gn:
Juan Francisco
Juan Francisco
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Fecha de inscripción : 24/02/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Motoret 27/12/2008, 13:05

ya está archivado.... :pc:
Motoret
Motoret
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Pedrobc 27/12/2008, 22:36

Gracias Bing,ya lo tengo para cuando haga falta Wink Wink
Pedrobc
Pedrobc
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Mallorca (España)
Fecha de inscripción : 26/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Ricardo 28/12/2008, 09:26

Buenos dias, aprender con Bing, es facil, y siempre se aprende, muchas gracias. study
Ricardo
Ricardo
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : San Roque (Cádiz)
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Culebrilla 31/3/2009, 12:19

Si pero los 2.25 no sale equivalencia y de los 2.5 tampoco, ambos en llanta 18"... scratch
Culebrilla
Culebrilla
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 30/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Kaezet 31/3/2009, 14:42

Hallar la equivalencia es muy sencillo.

Según la nomenclatura tradicional 2,25 es la anchura del neumático en pulgadas (1": 2,54 cm).

Multiplicando 2,25 x 2,54: 57,15 = 60 mm

Luego según la nueva nomenclatura métrica, la anchura es 60

Vamos con la segunda cifra.

En la nueva nomenclatura la segunda cifra se refiere a la altura del neumático, pero no está expresada en mm, si no en porcentaje.

Es decir, si en un neumático leemos 90/70, quiere decir que su altura es el 70% de su anchura, en este caso, el 70% de 90 son 63 mm.

Después de la conversión hace falta es encontrar la medida comercial más próxima, no siempre la correspondencia puede ser exacta pues no se fabrican todos los neumáticos exactamente equivalentes.

Por ejemplo, viendo la tabla de Bing, la línea en blanco que hay en 2,50 / 18 quiere decir que debes irte a la medida inmediatamente superior: 80/90. Así de sencillo.
Kaezet
Kaezet
Amotiquero Administrador
Amotiquero Administrador

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 13/02/2008

http://www.cartelmotor.com

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Gustavo 23/1/2010, 19:07

Volviendo con el tema ¿que diferencia hay entre los siguiente?

2 3/4 x 17" y 2,75 x 18".

Entiendo que la llanta es distinta.

No entiendo la difernecia entree 2,75 y 2 3/4 ya que 3/4 es 0,75 ¿No?

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos 5y68p0

La verdad es que cuando uno aprende algo...... sale una cosa nueva

Un saludo::::::::::::::Gustavo
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Megadriver 23/1/2010, 19:53

Yo estaba harto de buscar los 100/90 18, y acabo de ver que son equivalentes los 110/80 18 en que se diferenciaría este neumático, puesto que el 100/90 18 ya entraba muy justo en mi basculante y parece ser que ya no se hacen.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Miraflores 23/1/2010, 22:52

Una pregunta. Cuando pasas la ITV, imagino que te dan por buenos los neumáticos si llevas nomemclatura moderna, pese a que en la ficha técnica figure lo de 2 1/4 x 19, o lo que sea ¿es así, o ponen algún problema?
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Gustavo 23/1/2010, 23:12

Yo no he pasado todavía la ITV. No tengo ni idea pero supongo que estarán hartos de ver la combinación de bichos antiguos con cubiertas modernas. ¿No?
Gustavo
Gustavo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/12/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Megadriver 24/1/2010, 12:35

Yo la he pasado, y no me han puesto problemas, supongo que es demasiado trabajo para ellos el asunto, aunque tomaron nota de las medidas, no me pusieron ninguna pega por eso.... por lo demás, si que me pusieron pegas.
Megadriver
Megadriver
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Marbella
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Ayuda con la medida de neumaticos.

Mensaje  Skarsnik 19/7/2010, 01:17

Hola compañeros quisiera que den si alguien lo sabe la medida de los neumaticos de la Minicross super se que es trasero 3.00x 18 y delantero 2,1/8x19 aunque me gustaria montar 2,50x19 creo que esto es en pulgadas,me podeis dar la medida equivalente?me refiero a centimetros creo y si podria montar esa cubierta delante?
Skarsnik
Skarsnik
L - En Rodaje - L
L  - En Rodaje - L

Localización : Sueca (Valencia)
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  MMontesa 19/7/2010, 20:44

Yo le pondria un 2.50 delante, la medida original de la Puch Minicross es 2-1/4x 19 y el trasero es de 3.00x 18 , un saludo
MMontesa
MMontesa
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty tabla equivalencia neumaticos

Mensaje  Miraflores 20/10/2010, 08:45

Estoy buscando la medida de neumático 3x18 y en trial parece que no existe. Esta es la medida que me pone en el cartoncillo, sin que figure en la misma la equivalencia con la nueva nomenclatura (que sería 80-90 18). Me he pasado por una ITV para que me dieran el equivalente en medidas nuevas y me ha docho el ingeniero que no existe tabla de equivalencias homologadas, ya que las motos suelen llevar diferente medida atras y delante y que habría que hacerse la equivalencia coordinadamente entre ambos neumáticos. Que la equivalencia sólo existía en coches, pero no en motos ni camiones. ¿cómo os suena esto?

La solución que me ha dado es que contacte con el fabricante (Bultaco) para que certifique la medida de nuemático o pasar por un centro de estos de homologación (creo que en Madrid lo hace la Universidad Carlos III). Aunque posiblemente lo más sencillo será pasar la ITV con un neumático de la medida aunque no sea de trial (en cross y trail sí existe esta medida).

Os dejo información de la "teórica" tabla de equivalencias:

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Bg69ac

Saludos
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Canigo 8/12/2010, 21:47

Hola Miraflores.

Yo en en esa medida que preguntas no te puedo orientar, te veo pones 3 x 18 y la verdad la veo bastante estrecha esa medida de 3, yo normalmente tengo 3,50 y hasta 4 pero 3 como que no me suena en ninguna de mis cacahrrillos que les haya tenido que pasar la ITV.

Los de las las ITV como que son bastante especiales y me resisto a creer que ese Sr. no tenga las equivalencias.. pues las tienen.. otra cosa es que no sepa ó que no tuviese ganas decirtelas.

Te cuento las equivalencias que valen y que hemos probado practicamente bastantes amigos, cada uno en la ITV que acostumbre sin que nadie hayamos tenido problemas ( salvo lleves otra medida de la indicada). Yo llevo 13 años pasandolas en la de Lozoyuela y ellos fueron los que me dieron estas equivalencias .

Para las delanteras ( p.e. de tu alpina) de medida antigua 3,00 x 21 puedes montar dos medidas que valen ó bien 90/90 x 21 ó bien 80/90 x 21 . No montes 80/100 x 21 porque no está contemplada como equivalente en los documentos que tienen al respecto.


Para las traseras:

3,50 x 18 la equivalente actual es 100/90 x18
4.00 x 18 la actual es 110/90 x 18
4.50 x 18 ................... 120/90 x 18

No te salgas de las indicadas aunque tengan un desarrollo equivalente porque no están homologadas como sus alternativas actuales.

Saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Miraflores 9/12/2010, 09:13

Pues al final encontré una rueda con la medida antigua (3x21), pero de trail (la Pirelli mt40). Posiblemente no es el dibujo que más le va a la moto, pero así estoy seguro de que no tendré problemas con la ITV. Cuando ya no encuentre en el mercado medidas antiguas, me tendré que pegar con las ITV (probaré en Lozoyuela).

Esta claro que cada ITV va por libre. Gracias y un saludo.
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Canigo 16/12/2010, 08:52

Hola Miraflores.
Ya te decía yo que me parecia muy estrecha la medida que ponias.

Te confundiste y preguntabas por medida 3 x18 en lugar de 3x21 como dices ahora. Al decir llanta de 18 yo me iba a las traseras... y por eso te indicaba que la anchura 3 me parecia muy estrecha.

Insisto , en lozoyuela no tendrás problemas con las medidas que te he indicado... te lo dico por experiencia continua de años tars años pasandolas.

saludos.
Canigo
Canigo
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/11/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Miraflores 19/12/2010, 08:51

Tomo nota. Gracias y un saludo
Miraflores
Miraflores
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Miraflores (Madrid)
Fecha de inscripción : 04/06/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty neumaticos y llantas consulta

Mensaje  Pedaleador 23/2/2011, 12:04

Muy buenas, tengo una Puch Minicross a falta de cubiertas nuevas para ddar unos paseos. la pregunta es la siguiente:
Neumatico delantero Michelin T50 2 1/4 -18 o sea 2.25-18
Neumatico trasero Michellin T50 2 1/2 -17 o sea 2.50-17

Alguien sabria decirme cual es la equivalencia de este neumatico ahora, o lo mas importante pasaria algo si monto la delantera de 2.50 en vez de 2.25

Gracias
Pedaleador
Pedaleador
Amotiquero Cadete
Amotiquero Cadete

Localización : Logroño, La Rioja
Fecha de inscripción : 29/10/2009

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty MEDIDAS NEUMATICOS

Mensaje  Gttalpine 8/7/2011, 22:27

Hola a ver si alguien me podria decir las medidas equivalentes modernas para estos neumaticos,en el foro e encontrado alguna tabla pero salen medidas mas grandes...agradeciria vuestra ayuda,las medidas son estas:

- Delantera 2.50-14, 4 PLY RATING, C-183A
- Trasera 2.75/3.00-12, 4 PLY RATING, C-183A

UNIDO A ESTE POST
Gttalpine
Gttalpine
Amotiquero Senior
Amotiquero Senior

Localización : Segovia
Fecha de inscripción : 14/01/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Recio 29/7/2011, 05:55

Me queda una pequeña duda

Entonces, ¿La primera columna de neumaticos diagonales se corresponde con la serie 90?
¿Los de la serie 80 equivalen a los rebajados?
Recio
Recio
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Soria
Fecha de inscripción : 02/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Ayuda con neumáticos

Mensaje  Vicent 18/10/2011, 16:52

Hola necesito algún consejo, el problema lo tengo con el neumático trasero de mi Rieju RS1, tengo que cambiarlo para pasar la ITV pero de la medida 3 1/4 16 no se fabrican y no encuentro por ningún lado, en la ITV me han dicho que equivale a un 100-90-16 pero tengo las mismas y los 90-80-16 dicen que no valen por el diametro más pequeño, y la 110-90-16 se pasa del diam. (604) ya no se que hacer, y luego con el indice de velocidad, las ruedas de casa marcaban 120 km/h max. pero en la ficha reducida que me envió Rieju no pone nada, que hago! :andalaosa:

UNIDO A ESTE POST
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Concept 18/10/2011, 18:07

Mira la pagina de Sava, tengo el catalogo y sale tu medida, espero que te ayude algo.
Concept
Concept
Amotiquero X-Pro
Amotiquero X-Pro

Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Vicent 18/10/2011, 21:39

Gracias Concept le pegaré un vistazo a ver que tal, en tu opinion esta marca que tal? Saludos :oki:
Vicent
Vicent
Amotiquero Junior
Amotiquero Junior

Localización : Albal (Valencia)
Fecha de inscripción : 07/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLANTAS - Equivalencias neumáticos antiguos Empty Re: Equivalencias neumáticos antiguos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.